Pero qué cojones es eso de "la Covid"?

Desde
2 May 2020
Zanx
818
España (Colonia Económica Europea de los EEUU)
La RAE lo que dice es que si se sobreentiende "enfermedad" entonces sería "la", porque enfermedad es femenino. Pero no te está diciendo que esa sea la manera correcta de denominarlo, ya que la RAE no tiene competencia sobre clasificación, identificación o denominación de enfermedades o virus.

La manera correcta es "el COVID-19", porque así lo denomina el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España, ya que lo han traducido como "el brote" y no "la enfermedad". ¿No me creen? Hacen bien, hay que ser desconfiado. Por eso pongo la fuente:

BOE.es - Documento BOE-A-2020-5895

Desde que el día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declarara pandemia internacional la situación de emergencia ocasionada por el brote epidémico de COVID-19

el Gobierno aprobó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Me va a entrar "la sida" (entiéndase tácitamente "la enfermedad sida") si sigo leyendo gilipolleces de la RAE. ¿Tu también dices "la sida" como los de la RAE?

Manoliko

Madmaxista
Desde
8 Sep 2010
Zanx
37.821
Las feministas han decidido que ahora los nombres de las enfermedades han de ser femeninos. Ahora habrá que decir también “la soda”, “la sarampión”, “la resfriado”, etc,

Algún gilipollas te llamará panero, encima, alegando que “el nombre del virus es masculino pero la enfermad es femenino”, pero como ves arriba, muchos nombres de enfermedades son masculinos. Encima este caso es especialmente ridiculo pues la enfermedad resulta que se llama “enfermedad del coronavirus 2019” en inglés, es decir, el nombre del virus. Y “virus” en castellano, siempre ha sido masculino.

Benceno

Madmaxista
Desde
13 Oct 2014
Zanx
3.797
Estamos tontos y qué..

¿Pero qué cojones es eso de llamar "la Covid" al coronatimo?

¿Es que ha llegado el lenguaje inclusivo a este tema o no me he enterado?

Cada vez que lo leo me entran ganas de arrancarme los ojos de cuajo y tirarlos por la ventana..

Tu lo que pasa es que eres un machista.

samaruc

Flarispogursio
Desde
29 Jun 2008
Zanx
8.705
Me va a entrar "la sida" (entiéndase tácitamente "la enfermedad sida") si sigo leyendo gilipolleces de la RAE. ¿Tu también dices "la sida" como los de la RAE?
No es el mejor ejemplo, sida es el acrónimo del Sindrome de InmunoDeficiencia Adquirida.

Mejor la "ébola" que cumple todos los requisitos de los defensores de la COVID (laistas convencidos, fijo):

- Virus: el ébola

- Enfermedad: la ébola

- Epidemia: la ébola

Desde
2 May 2020
Zanx
818
España (Colonia Económica Europea de los EEUU)
No es el mejor ejemplo, sida es el acrónimo del Sindrome de InmunoDeficiencia Adquirida.

Mejor la "ébola" que cumple todos los requisitos de los defensores de la COVID (laistas convencidos, fijo):

Dado que esto va de lo que dice la RAE, "la" sida si que es un buen ejemplo de enfermedad:

sida: 1. m. Enfermedad producida por el virus VIH consistente en la ausencia de respuesta inmunitaria.

Hipérbole

Himbersor
Desde
26 Jul 2019
Zanx
2.821

Dado que esto va de lo que dice la RAE, "la" sida si que es un buen ejemplo de enfermedad:

sida: 1. m. Enfermedad producida por el virus VIH consistente en la ausencia de respuesta inmunitaria.
Valdría como ejemplo, también, "el" zika. Pero nos estamos refiriendo a que la RAE defiende que como se refiere a la enfermedad no está mal que lleve "la", pero eso no se cumple tampoco con el ejemplo del zika, no se dice "la zika".

Wardenclyffe™

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Zanx
36.292
Desde que se empezaron a contar los primeros casos de coronavirus en los medios de comunicación, nos hemos acostumbrado a leer la palabra COVID-19 en masculino. Sin embargo, la Real Academia Española (RAE) considera que el artículo "más adecuado" para nombrar al acrónimo "COVID-19" es el femenino "si se sobrentiende el sustantivo tácito «enfermedad»".

"COVID-19" es el acrónimo del inglés "COronaVIrus Disease" que da nombre a la enfermedad causada por este virus. Por eso, "lo más adecuado sería el uso en femenino": la COVID-19.

¿La COVID-19 o el COVID-19? La RAE dice que mejor en femenino si hablamos de "enfermedad", pero también es válido en masculino por el género de "coronavirus" - Maldita.es

de los creadores de almondiga y cederrón hoy traemos.....

Wardenclyffe™

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Zanx
36.292
Así se baja el nivel y como mucha gente "se adapta" (se cree que está bien dicho, pues...). Si muchos ceden al embrutecimiento, normal que logren engañar a esos muchos.
del pais que quita las matematicas en bachiller incluso en el de ciencia, hoy traemos....

que puto esperpento de pais...creo que vivimos en una peli de monty python

Dr. Preñacerdas

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Zanx
3.308
Estamos tontos y qué..

Cada vez que lo leo me entran ganas de arrancarme los ojos de cuajo y tirarlos por la ventana..
es el nuevo SIDA del siglo XXI

Decipher

Madmaxista
Desde
28 Ene 2015
Zanx
38.060
Estamos tontos y qué..

La cosa es de la RAE. Como "la peste" o "la viruela". A las femimarxistas no les ha gustado un pelo del coño.

Vercingetorix

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Zanx
47.735
Desde que se empezaron a contar los primeros casos de coronavirus en los medios de comunicación, nos hemos acostumbrado a leer la palabra COVID-19 en masculino. Sin embargo, la Real Academia Española (RAE) considera que el artículo "más adecuado" para nombrar al acrónimo "COVID-19" es el femenino "si se sobrentiende el sustantivo tácito «enfermedad»".

"COVID-19" es el acrónimo del inglés "COronaVIrus Disease" que da nombre a la enfermedad causada por este virus. Por eso, "lo más adecuado sería el uso en femenino": la COVID-19.

¿La COVID-19 o el COVID-19? La RAE dice que mejor en femenino si hablamos de "enfermedad", pero también es válido en masculino por el género de "coronavirus" - Maldita.es
Para mí es "el virus Covid-19", por tanto sería en masculino.

Esa tontería de la RAE se podría aplicar a "la enfermedad del cáncer", y entonces habría que decir "la cáncer"

Por no mencionar "la sarampión" o "la resfriado"

Manda huevos....