pero que cjnes es esto ? Francia y España firmaran un acuerdo de doble nacionalidad....personas de color sin fronteras apueba este jilo

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.301
Reputación
35.606
Francia y España firmaran un acuerdo de doble nacionalidad....personas de color sin fronteras apueba este jilo


España y Francia avanzan en el primer convenio de doble nacionalidad de la UE
Los mandatarios de ambos países también han hablado del marco financiero plurianual que negocia la UE y han intercambiado sus respectivas posiciones en materia climática
Foto: Pedro Sanchez saluda a Edouard Philippe en la COP25. (Reuters)
Pedro Sanchez saluda a Edouard Philippe en la COP25. (Reuters)


02/12/2019 11:11 - ACTUALIZADO: 02/12/2019 11:40
El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, han anunciado este lunes que "todo está listo" para la aprobación de un convenio de doble nacionalidad entre ambos países.
Así lo han detallado fuentes del Ejecutivo español tras el encuentro que han mantenido los dirigentes con motivo de la apertura de la Cumbre del Clima COP25, en Madrid.
Antes de participar en la inauguración, Sánchez y Philipe han celebrado una reunión bilateral en la que el primer ministro francés ha trasmitido que "todo está listo para el establecimiento de un convenio de doble nacionalidad con España"
Este acuerdo será el primero de este tipo entre países de la Unión Europea, han detallado las fuentes.
Los mandatarios de España y Francia también han hablado del marco financiero plurianual que negocia la UE y han intercambiado sus respectivas posiciones en materia de cambio climático.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.161
Sanchez tendiendo puentes

Ahora nos va hacer franceses a, los españoles
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.161
No. Significa que todos los personas de color con pasaporte francés, tendrán también español. Paguitas a tutiplén.

No seréis tan espúpidos de pensar que los blancos vais a tener los mismos derechos....

Quizás lo haga para agilizar los contratos de trabajo que van a necesitar muchos españoles por culpa de la tasa de paro que se nos avecina, para mejorar la movilidad incentivar la contratación en Francia...vete a saber que trama.Sánchez igual es por los nrgros que dices


Aunque tampoco está Francia para echar cohetes tiene un 8% de paro.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.603
Reputación
73.009
Francia y España firmaran un acuerdo de doble nacionalidad....
Este acuerdo será el primero de este tipo entre países de la Unión Europea, han detallado las fuentes.
...
Je, je ¡cómo nos engañan! Entre países de la UE hay varios países del Consejo Nórdico que tienen esos acuerdos, y tres de esos países; Suecia, Dinamarca y Finlandia, tienen esos acuerdos de doble nacionalidad, y grandes facilidades (casi inmediatas tras registrar su residencia) de pedir la nacionalidad del país al que lleguen, siempre si son nórdicos no naturalizados (es decir, que al nacer, disponían de una nacionalidad nórdica).

Además, sin necesidad de acuerdos entre países, hay casos como el de Italia, que tiene la generosidad (sin esperar correspondencia) de otorgar la nacionalidad italiana a todo ciudadano de la UE que resida cuatro años en Italia; mientras que para quienes sean de fuera de la UE el proceso es mucho más largo y difícil.

De facto, y por razones históricas, entiendo que un italiano (y un maltés) tengan más derecho a solicitar la nacionalidad española (o tener más facilidades, como los hispanoamericanos, filipinos, y ecuatoguineanos) que otros extranjeros, por razones históricas de haber pertenecido algunos de sus territorios a la Corona Española.

Veremos en qué términos es el acuerdo de Francia y España, pero no creo que sea con más simplificaciones que los acuerdos entre los países nórdicos.

En ocasiones esos acuerdos son "malos" para los ciudadanos, pongo un ejemplo:

España tiene ese acuerdo con Argentina, y ahora un español con nacionalidad argentina está obligado a entrar en Argentina sin derecho a ser atendido por los servicios consulares españoles, y lo mismo en sentido recíproco.
Por eso digo, que no todo son buenas noticias en esos acuerdos.
 
Última edición: