¿¿Pero esto que narices ES?? Nadie dice NADA???

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.046
Reputación
16.380
Llevamos más de un año soportando una presión BRUTAL por parte de políticos y medios de comunicación para que se implante para AYER lo que denominan economía digital, y más concretamente el TELETRABAJO, insistiendo una y otra vez de forma cansina que es el FUTURO.

Vamos, que parece que hasta los albañiles deberían ponerse las pilas para ver como se aplican porque en el año 2021 hasta los puñeteros ladrillos se deberían poder poner en remoto, sin necesidad de ir a la obra.

Y dios me libre de estar en contra del desarrollo de la economía digital y la implantación del teletrabajo, allí donde sea posible. De hecho, para muchos de nosotros es hasta habitual comprar ropa por internet e incluso coches, y cada vez seremos mas.

AHORA BIEN, lo de ir como iluso cada cierto tiempo a un colegio electoral para meter un papel de hez con un sello de un partido de hez corrupto en una urna de hez para que luego los dos o tres agraciados por sorteo que ese día tienen que estar allí aguantando la papeleta de la mesa electoral cuenten MANUALMENTE los votos que os parece? Lo dejamos así hasta el 2030 fulastres??

Existen mil formas de digitalizarlo todo garantizando la accesibilidad al voto digital del 100% de la población, ahorrando millones de Euros, y sobre todo, garantizando la transparencia y fiabilidad del proceso (de hecho, mucho más de la que hoy tenemos).

Pues eso, lecciones vendo que para mi no tengo.
No hay un solo sistema informático en el mundo ni lo habrá donde los votos votos emitidos no puedan ser modificados. El tema económico no es lo principal. El voto en España en urnas es poco manipulable en general salvo mesas electorales de pueblos perdidos.
 

noc555

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.758
Reputación
2.779
¿Me estás diciendo que el votante ha tenido que dejar constancia de su identidad en el sistema?

¿Y que luego ha votado EN EL MISMO SISTEMA? ¿Un sistema que guarda su voto, su DNI, su ip, etc, etc?

¿Cómo dices que el dueño del sistema no puede asociar el voto con la identidad del votante, estulto?

¿Has leído lo que he escrito antes? ¿Lo has entendido?

NOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿QUIÉN ES EL RETARD, estulto?
Lo mío no es la informática pero supongo que si la gente tiene millones en criptos o en cuentas corrientes, con la segurida que ello conlleva. Habrá algún sistema en el cual se pueda votar desde el puñetero móvil.
Es más cualquier enmienda o referéndum, vamos sería una democracia como Dios manda.
Un aviso al móvil; ¿quiere usted que los menas se repatríen? SI
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

noc555

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.758
Reputación
2.779
El voto tiene que ser presencial. Tengo a mi abuela con alzheimer que no se entera de nada, qué me impide votar por ella sin que nadie se entere nadie. Imagínate una residencia de ancianos votando todos por internet...
El voto es tan valido como cualquier otro, o crees que no se hace ahora.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Ejemplo para retards. Vuelvo a repetir: EJEMPLO PARA retards.

En el momento del voto digital se genera un código único que registra la siguiente información:

- DNI del votante / certificado digital.
- Hora de la votación.
- IP del equipo desde el que se registra la votación.
- Sentido del voto
- Otros.

Al finalizar la votación, una plataforma digital accesible mediante cualquier navegador muestra el listado de todos los códigos generados. Basta con dos columnas, una con los códigos y otra con el sentido del voto.

Cada votante puede comprobar personalmente que su código (a la vista de todos) coincide con el sentido del voto emitido.

Hay otros muchos, esto es sólo una posibilidad.
¿Qué quiere decir exactamente sentido del voto?
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.091
Reputación
43.029
Votontear es de demorados mentales, sea manualmente o en remoto.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.067
Reputación
36.235
Es que sería abrir la otra caja de Pandora: consultas populares frecuentes sobre temas sobrevenidos.

El fin del parlamento: los políticos sólo serían necesarios para formular preguntas a los ciudadanos.
 

pikoleto

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
1.004
Reputación
930
Se puede generar ese codigo unico a partir de esa información y que además sea una función unidireccional, es decir, que a partir del codigo no se pueda descifrar los parametros de este (votante, hora, etc...).

La forma es como se hace en criptografia, mediante funciones de sentido unico, utilizando la matematica de módulos, tal como se hace en la funcion RSA, y asunto resuelto. En eso no hay ningún problema, y esta idea de poder comprobar tu voto en una web pública, me parece magnífica.

De hecho yo ya he emitido mi voto a las catalanas, utilizando el certificaco digital, y me ha servido no para votar, sino para que el cartero me traiga a casa las papeletas con el voto. Si me pilla en casa, que me pilló, puedo votar en ese momento, y esperar que ese voto no se pierda, pero ahí es toda la tecnología que implementan en esas votaciones, una vergüenza.

Certificado Digital o DNIe, colegio universal, y comprobación pública de voto emitido. Esa debería ser una posibilidad. El que quiera ir a votar a la urna, que pueda, pero el que quiera votar desde la playa con el movil, también.