Pero ... de quién es la culpa ?

Los tres jinetes

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
17
Reputación
0
Pues eso

Tú lo has dicho Jaba,

Cuando recibes un folleto de algun fondo de inversion, te indican la coletilla:

"Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras"

Dado que los pisos ya son más un producto de inversión que otra cosa, en los anuncios y folletos promocionales de pisos debería indicar esta advertencia.


Un saludo.
 
N

No Registrado

Guest
Fondos de inversión inmobiliarios

De cara a invertir en fondos de inversión inmobiliaria, ya que lo de poner el dinero en la vivienda es de locos,

Alguien sabe cómo se están comportando estos fondos en España ?

Por lo que yo conozco, estos fondos invierten sobretodo en oficinas y sector terciario en general. Parece ser que esta parte del mercado es la que comienza a subir, en detrimento de la residencial.

Por otro lado, sé que en Alemania ha habido un pufo con algunos fondos inmobiliarios del Deutsche Bank, que han bloqueado su reembolso por algún problema de liquidez. Alguien sabe algo de esto ?


Bueno, eso. A ver si algún economista nos puede dar pistas. Un saludo.
 
N

No Registrado

Guest
Invierte en Japón o Latinoamerica

Puestos a asumir riesgos, mejor que te metas donde hay realmente potencial.

En Japón están saliendo de la deflación que ya les dura 15 años.

En Latinoamérica parece que están levantando la cabeza, con el permiso de Bush y Chaves.

En cualquier caso, infórmate. No te tomes al pie de la letra lo que diga cualquier iluminao (incluido yo).
 
C

Como me río

Guest
De quién es la culpa, de quién es la culpa ...

Eso eso, mientras seguís buscando culpables y os seguís lamentando, los pisos siguen subiendo delante de vuestras narices.

Si no fuérais tan intelectuales ya os hubiérais comprado vuestro pisito, en lugar de buscar tres pies al gato, como los chavales de 25 años que comenzaron a trabajar a los 18, que han hecho el negocio de su vida con su piso y os han pasado por delante a todos los intelectualillos.

Recordad: Estáis a un paso de no poder comprar nunca más en vuestra vida, y de seguir llorando en este foro hasta el fin de vuestros días.
 
N

No Registrado

Guest
Cuanta razón tienes.

Estos ilusos que són estos jovenes. Con lo senzillo que és hipotecarse 50 años para comprar un "pisito" de paja que cada año sube un 15%.

Si estos intelectualillos sabieran calcular sabrian que si ahora se compran el "pisito" por 300.000 EUR dentro de 50 años tendrán un "pisito" de 300.000*(1,15)^50 = 300.000*1084 = 325.097.232 €

Una revaloracions del 100.000%, has incrementado el valor de tu pisito en más de 1000. Y para todos estos intelectualillos lo pongo en pesetas para que vean el gran negocio que se estan perdiendo: 54.091.628.122 ptas. Más de 54.000 Millones de pesetas. ¿Quien quiere jugar a la loteria?
 
N

No Registrado

Guest
Como me río dijo:
Eso eso, mientras seguís buscando culpables y os seguís lamentando, los pisos siguen subiendo delante de vuestras narices.

Si no fuérais tan intelectuales ya os hubiérais comprado vuestro pisito, en lugar de buscar tres pies al gato, como los chavales de 25 años que comenzaron a trabajar a los 18, que han hecho el negocio de su vida con su piso y os han pasado por delante a todos los intelectualillos.

Recordad: Estáis a un paso de no poder comprar nunca más en vuestra vida, y de seguir llorando en este foro hasta el fin de vuestros días.
Según eso, todos los que accedan al mercado laboral ahora, no van a poder comprarse nunca un piso. Y van a estar lamentándose el resto de sus vidas por no haber nacido antes.
 
P

proto-economista

Guest
Como me río dijo:
Eso eso, mientras seguís buscando culpables y os seguís lamentando, los pisos siguen subiendo delante de vuestras narices.

Si no fuérais tan intelectuales ya os hubiérais comprado vuestro pisito, en lugar de buscar tres pies al gato, como los chavales de 25 años que comenzaron a trabajar a los 18, que han hecho el negocio de su vida con su piso y os han pasado por delante a todos los intelectualillos.
Muy bien, yo tengo 21. Por lo que dice Vd tendría que haber empezado a trabajar a los 14. Da la casualidad de que cuando yo tenía 14 la ley me prohibía trabajar. Además era menor de edad, el banco no me concedería una hipoteca.
Como me río dijo:
y os han pasado por delante a todos los intelectualillos.
¿Tiene Vd estudios? Porque los desprecia que da gusto. Espero que si alguna vez sufre una enfermedad el chamán local le sepa operar con las manos y sin anestesia. Tambien me gustaría que me explicara donde consigue pienso para sus caballos, ya que despercia a los ingenieros que diseñan los automóviles. Supongo que cuando va a tomarse unas cervezas al bar con los amigos y comentar lo mucho que ha subido su inversión en ladrillo avisa a su pareja (si tiene) con un tam-tam, porque desprecia a los ingenieros de telecomunicaciones. Supongo que guarda el dinero debajo del colchón, un sitio mucho mejor que el banco donde se lo manejaría otro intelectualillo... Tambien me gustaría preguntarle como llega puntual a los sitios los días nublados, si el reloj de sol no funciona esos días.

Como me río dijo:
Recordad: Estáis a un paso de no poder comprar nunca más en vuestra vida, y de seguir llorando en este foro hasta el fin de vuestros días.
Eso, eso, que a pesar de construirse 800.000 al año se acaban.

A los habituales del foro, es obvio que se trata de un troll, pero no he podido evitar replicarle en tono de humor. Espero que les haya gustado. :-D
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
juasss!!! :D
Muy bueno lo tuyo protoeconomista.
Asi como hay un Icono de "Spam" arriba en los mensajes, debería aparecer uno de "Troll" para eliminar barbaridades.
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Valla intervencion mas desafortunada. "como me rio" vete a la escuela, a ver si te sacas la ESO.

Que se rian todo lo que quieran de mi, los listos, que yo mientras tanto vivo muy bien de alquiler y el dia que se hunda el sistema me reire yo mas, mucho mas. Y no soy de los que senten pena por la irresponsabilidad ajena.
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
"Como me río" eres una autentico lamberón.

Tengo que reconocer que pocas veces he leído tantas payasadas juntas y llevo muchísimo tiempo leyendo el foro.

La guano como tu es la que potencialmente va a ser de las primeras "victimas" el día que el burbujón se vaya al traste..., ya veremos si entonces te ríes tanto, inútil.
 
N

No Registrado

Guest
como me rio se ha columpiado, aunque en el fondo tiene algo de razón cuando dice "a su manera" que más vale meterse en una hipoteca que estar viviendo de alquiler esperando que la burbuja reviente y los precios bajen. ya que yo mismo llevo tres años esperando eso y pagando un alquiler que no me lleva a ninguna parte, si me hubiera metido hace tres años en el piso que me gustaba ahora tendría al menos un sitio que aunque fuera más del banco que mio mismo creo que me daría más calidad de vida que la que tengo, ya que ahora que tengo que dejar mi piso el proximo año, si quiero encontrar un piso similar al que debía de haber comprado hace tres años y al mismo precio me tengo que ir a 25 Km de la capital, ya que el piso que a mi me gustaba resulta que se ha doblado de precio y yo a esos niveles no puedo llegar. Digo que me hubiera dado calidad de vida ya que ese piso está a solo cuatro manzanas de mi puesto de trabajo, con lo cual me ahorro el transporte público o en su defecto el dolido atasco de entrada y salida en coche en horas punta. Creo que me equivoque pensando que los precios iban a bajar y voy a malgastar 4 años de alquiler. Una lastima!!!, no cometais el mismo error que yo, si teneis una oportunidad y os gusta no tengais miedo al fracaso y lanzaros.
 
Z

Ziggy

Guest
Los tres jinetes dijo:
Es decir, que pese a que nos duela a los burbujistas, quien compro hace 10 años escogio la opcion ganadora, lo mires por donde lo mires.Y ya sabemos que a todos nos repatea tener que aguantar al enterao de turno diciendo que su piso ha multiplicado su valor por 2, 3, o 10. Y eso es lo hace que a veces nos entre la vena borrega y nos preguntemos: Ahora o nunca ?
Te puedo decir que yo compre hace 15 años y desde luego que no me considero ningun triunfador del pisito:

Compre porque por mis circunstancias vitales era el momento de comprar, no porque fuese un lince de las finanzas, ni porque tuviese ganas de invertir, no me plantee ni por un segundo si suben o bajan, necesitaba un sitio donde meterme y como tenía algun ahorrillo (de aquella había que dar una buena entrada, nada del 20%) pues me metí allí.

Compre en el 91 y del 92 al 95 en mi ciudad mantuvieron los precios, así que si hubiese esperado y ahorrado un poco mas podría haber optado a una casa bastante mejor (se me quedó una cara de simple...)

Por un ascenso en el trabajo me tuve que cambiar de ciudad en el 2002 (menos mal que de aquella ya me había quitado la hipoteca) En ese momento es donde me di cuenta de lo que era la paradoja del propietario: venderlo para comprarme uno con una habitación mas me suponía tener que fundirme todos mis ahorros aparte de lo que le pudiese sacar al piso; y desde luego que una habitación no vale todo eso.

Así que aunque haya escogido el caballo ganador también estoy deseando que esto reviente de una vez, aunque con eso deje de ser "millonarioh" mira tu.