Permiten a dos alumnas de Primaria ir a clase sin mascarilla y los padres de los demás niños montan en cólera contra las 'niñas negacionistas'

Epic Failer

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
3.393
Reputación
8.996

Cuando faltaban varios minutos para las dos de la tarde de este lunes, madres y padres se arremolinaban ante la puerta por la que iban a salir los niños pequeños que están estudiando en el colegio público Alba Plata, situado frente al parque de bomberos de Cáceres. Llovía ligeramente y varios hablaban del mismo tema: protestaban porque sus hijos comparten aula con dos hermanas que no usan mascarilla. No es que no utilicen la protección por motivos médicos, sino que sus padres se oponen a que la lleven puesta, incluso en el colegio.

«El viernes ya estuvieron sin mascarilla y hoy igual –decía un padre–. No hay derecho, porque las normas tienen que ser para todos».

«Lo que queremos es una respuesta rápida de la Junta de Extremadura, que diga cuanto antes qué va a hacer –afirmaba una madre–, porque si les permiten no usar mascarilla porque su familia es negacionista, nosotros adoptaremos medidas; algunos padres estamos pensando en que nuestros hijos no vayan a clase en señal de protesta».

Eran varios los progenitores que mostraban su malestar. Uno de los más callados, de pronto dijo malhumorado: «Yo lo que digo es que aún no ha pasado nada; pero como mi hijo se contagie, yo lo denuncio y esto termina en el juzgado».

Al acercarse las dos de la tarde las protestas de los padres fueron acalladas por los gritos de los niños. La maestra iba diciendo el nombre de los alumnos y los padres se los fueron llevando arropados con los paraguas.

Entre los alumnos que salieron estaban las dos hermanas, que fueron recogidas por sus padres, también sin mascarilla, que llegaron unos segundos antes de la salida de los niños. HOY le preguntó al padre si quería hacer alguna declaración ante el malestar originando entre otros padres. Con educación, dijo que no querían decir nada, ni hablar sobre este asunto.

La mayor de las dos hermanas está en un aula de quinto de primaria, con 16 alumnos de 9 y 10 años; y la más pequeña en una clase de tercero, con 25 niños de 7 y 8 años.

El día anterior a que comenzara el curso, el jueves día 9, los padres de las dos niñas enviaron un escrito al colegio en el que ya advertían de que sus hijas no iban a llevar mascarilla.

El día siguiente, en la primera jornada de colegio, se permitió la entrada a las dos hermanas pese a que el protocolo establece que la mascarilla es obligatoria para todos los alumnos mayores de seis años. Las niñas estuvieron todo el tiempo sin ella, tanto en el aula como en el patio. La dirección del centro se lo comunicó a la Inspección de Educación, que a su vez avisó a Salud Pública. El colegio Alba Plata decidió aislar algo a las dos hermanas, colocándolas junto a una ventana abierta, separadas de los demás alumnos.

«Nosotros comunicamos el incidente y estamos a la espera de lo que nos diga la Junta de Extremadura. No podemos negarles la entrada a las niñas porque tienen que ir al colegio», afirmaba ayer Ángela María Egido, directora del centro, en el que hay 448 alumnos.

Este diario preguntó a la Junta qué tiene previsto hacer ante este problema. Su respuesta ha sido que «de momento, mientras la Inspección Educativa y las autoridades sanitarias estudian el caso, se ha dejado a las dos hermanas entrar en el centro educativo; eso sí, extremando las medidas de precaución y seguridad». Menciona en concreto que se está «garantizando en todo momento la distancia suficiente con el resto del alumnado y del profesorado, y un aumento de la ventilación de esas aulas». Indicó además que «la Inspección Educativa va a mandar un informe a las autoridades sanitarias exponiéndoles este caso». La Junta de Extremadura recuerda en la misma respuesta que la mascarilla, como está recogido en las normativas, es obligatoria en espacios cerrados para mayores de seis años.

A nivel nacional existe un movimiento de padres negacionistas, que han amenazado con denunciar a quienes obliguen a sus hijos a llevar mascaras en el colegio. Con el nombre de 'Padres por la Verdad', tienen 26.000 seguidores en Telegram, varios de ellos en Extremadura, y están organizando, para el próximo 25 de septiembre, marchas de protesta hacia las Delegaciones de Gobierno, bajo el lema: «No queremos campos de concentración en nuestras escuelas».

En el curso pasado esta polémica fue tratada por la consejería Balear de Educación, que afirmó en declaraciones a los medios que los centros educativos y los docentes no pueden expulsar a los alumnos por no llevar mascaras, ni tampoco obligarles a ponérselas, aunque así lo diga el protocolo.
 

Sneed

gente de izquierdas a la cuneta
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
911
Reputación
923
Lugar
Kremlin
Si yo fuera el padre de esas dos niñas le daría una buena manta de palos a los demás padres. No sé quien narices se creen forzando el cubreboca a una niña que no conocen y además denunciarla.
"niña negacionista"
Asi va España..... roto2
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.600
Reputación
115.889
Serán badulaques.... En vez de quejarse por que a sus hijos los obligan a ir con cubreboca, recriminan a quienes les han dado la excusa perfecta para que nadie las lleve.

Es que hay que ser iluso.

No hay que recriminar a las familias que llevan a sus hijos sin cubreboca, lo que hay que hacer es unirse a ellas.


Así va España.


algunos padres estamos pensando en que nuestros hijos no vayan a clase en señal de protesta».
La unica protesta correcta seria llevar a todos los niños sin mascarilla de una vez.
 

È Così

Madmaxista
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
1.117
Reputación
6.827
Siendo un colegio público, si fuese el padre, denunciaría a los demás por xenofobia pues, según la religión de mis narices peludos, mis hijas no pueden llevar mascarilla. Dicho ésto y si alguno se pone simple de verdad, basta con pasearse por la puerta del colegio con la del 12 en el coche o, con los cagados que conforman la sociedad occidental media, un bate de béisbol. Efectivamente, agente, vengo de jugar un partidito.
 

Hairat4ever

Destination unknown
Desde
2 May 2021
Mensajes
1.959
Reputación
4.649
Sigo alucinada ,con que tras 17 meses de todo este circo, no haya una fruta exención. No he visto a nadie absolutamente entregando un papel médico donde se diga que esa persona no puede llevar el cubreboca, ya sea por su salud o por problemas mentales. No sé qué han hecho con esa gente, me parece un misterio.
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.908
Reputación
17.636
Sin apasionamientos:
Los padres de las 2 niñas llevan razón pero son simples

- pueden ponerlas unos trapos o mascarilla de tela y cuela. Es más dudo que las otras niñas lleven ffp2-3 y lo más seguro es que las llevan mal puestas. Cuanto más fina sea la tela, mejor. Y varias para cambiar y lavar.
- sabiendo que un 70%, como mínimo, de la población son unos borregos, han metido en un lío simple e innecesario a sus hijas.

Este invierno promete....
Dicho esto, yo llevo ffp2-3 en lugares cerrados o sitios muy concurridos (que evito). De ahí a poner mascaras a niños hay un mundo. Y bakuna experimental (genocida?) de Soros-Gates..... pues que se la ponga su grandísima madre.
 
Última edición: