Periodista"El Pais": “Yo siempre decía que Madrid era muy seguro…por fin me robaron…a plena luz del día” y "500 carteristas se mueven x metro Madrid".

Arístides

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
11.713
Reputación
10.401
Testimonio:

"Yo siempre decía que Madrid era muy seguro porque a cualquier hora hay mucha gente –además de la mala-. Pero 20 años después, por fin me robaron. Fue en una cafetería de señoras mayores y hipsters, a plena luz del día. Me confié. "

Columna | Historia de un bolso rojo


Historia de un bolso rojo
El ladrón paró un taxi y huyó a toda velocidad: el crimen perfecto. Me lo apunto por si cuaja esto de la crisis del periodismo

Otros
1
Conéctate
Enviar por correo
Imprimir
NATALIA JUNQUERA
Madrid 17 AGO 2019 - 00:50 CEST
caeteristas metro


Dos policías nacionales atienden a dos pasajeras que acaban de sufrir un robo en la estación de Sol.VÍCTOR SAINZ.


Yo siempre decía que Madrid era muy seguro porque a cualquier hora hay mucha gente –además de la mala-. Pero 20 años después, por fin me robaron. Fue en una cafetería de señoras mayores y hipsters, a plena luz del día. Me confié.

Aun sabiendo, como sé, que los bolsos no se mueven solos, lo busqué en un radio de medio kilómetro hasta que tropecé con la mirada de una señora. No lo dijo, pero yo la oí: “Cariño, te han robado”. Fue como una puñalada porque además de la cartera, me habían quitado mi pasaporte con sellos de sitios exóticos a los que no volveré y a los que fui con un rey que ya no lo es. Por no hablar de la foto –sigo esperando un buen día de pelo para renovar el DNI-. Y como la vida es perra quiso que justo ese día, el día en que nos íbamos a cruzar el ladrón y yo, yo decidiera meter mi reloj en el bolso para cambiarle la pila. Siniestro total.


En Madrid las comisarías del centro están llenas así que cuando llevas cinco minutos en la sala de espera eres veterano de guerra. Hacía, de hecho, un calor afgano y mi veteranía la usé para hacer el bien y evitar injusticias, como un miembro más de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Orienté al despistado, impedí que el típico listillo se colara y utilicé los medios a mi alcance, con proporcionalidad, para evitar que una situación tensa fuera a mayores - un niño se empezó a aburrir y a berrear y le ayudé a hacer filas de coches-.

Salí de allí con mi primer atestado chispas y replanteándome lo de la prisión permanente revisable. Esa tarde me llamó un policía para preguntarme qué llevaba puesto. No en ese momento, sino el día de autos, porque en la cafetería había cámaras y necesitaba identificarme.
Cuando empezaba a superar el duelo, la Oficina de Objetos Perdidos me comunicó que un taxista les había entregado mi bolso. O sea, el ladrón robó y paró un taxi para huir a toda velocidad. El crimen perfecto. Me lo apunto por si cuaja esto de la crisis del periodismo.

Los objetos (perdidos) están detrás de unas puertas que me parecieron las de un quirófano en el que entraba un ser muy querido. El tiempo hasta que salió el cirujano a informarme se me hizo eterno. Al final estaba todo menos mi reloj. Salí de allí con dos bolsos (el que llevaba y el recuperado) y la gente me hizo un cordón sanitario por la calle pensando que era la ladrona y no la víctima. Encima.

El resto del día lo dediqué a pensar en el ladrón, porque él, a su manera, también había pensado en mí. El reloj me lo quitó, pero quedarse mi pasaporte con esa foto estupenda le debió de parecer un abuso. Quizá él también rompió muchas fotos antes de la buena para el DNI. Porque el ladrón tiene DNI. Y padre, y madre…y mi reloj.
 
Última edición:

userwords

Madmaxista
Desde
3 Ago 2013
Mensajes
1.032
Reputación
673
No pasa nada. Con montarte en tu maquina del tiempo y volver patras unos 50 años para retractarte de todas tus acciones progre masonas multiculturalistasmeteinmigrantes vendecementos lo enderezas. Pero vamos que le han robado dos veces, la segunda pagando un taxi con su dinero.
 

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.768
Reputación
18.186
El "porfin me robaron" suena muy raro, no?.....de intencionalidad envidiosa...no sé..

Revanchismo catalán....Junquera se llama la "redactora"
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.970
Reputación
20.630
Lugar
mi casa.
Le roban el bolso y se plantea su posición sobre la prisión permanente revisable, QUE FAXXAAA!!!
¿Si la hubiesen atracado que pediría, fusilamiento, que le corten la mano al ladrón?
 

craxo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
4.104
Reputación
8.260
No me creo que lo máximo que le haya pasado a esta señora o a alguien de su entorno es que un descuidero le haya robado el bolso en una cafetería hipster.
O no es verdad o esta señora vive en una burbuja .
O no coge el metro o no ha ido nunca a Carabanchel o a Vallecas o a parla .
Que te robaran así podía ser normal en los 90 ahora los antiguos barrios obreros la delincuencia es mucho menos fina . Y delicada .

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk