reconvertido

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Zanx
14.372
Con esa gráfica es para denunciar a las autoridades que han decretado el confinamiento de toda la población.

Gráfica totalmente indistinguible de una gráfica de muertos por causa natural
Puejj verá ujjté, en espera de leerme el ejjtudio ejjte, paréceme que esos son los putos datos reales OFICIALES.

reconvertido

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Zanx
14.372
Sáquese el polvorón de la boca que le afecta al entendimiento: en ningún momento he dicho que no sean ni parezcan datos oficiales.
La chanza no iba contra usted.
Pensaba que era obvio.

coscorron

Madmaxista
Desde
10 Ago 2010
Zanx
11.523
Mientras no se conozca el perfil de la totalidad de los fallecidos me quedara la duda de si hay un sesgo en la publicacion de los datos

Podria ser que solo se estuviera publicando el perfil de los fallecidos mas viejos y debiles y se omitieran otros perfiles dando asi una imagen parcial y sesgada sobre el perfil de los fallecidos
No lo creo por dos razones, la primera porque la lógica dice que efectivamente los mayores son más propensos a enfermar y la segunda porque esa tendencia se da en tu dos los países.

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Zanx
12.440
Los ancianos les da igual el problema es que enfermen todos a la vez y se colapse el sistema sanitario (qué es lo que está pasando) y entonces no puedan operar, me han contado un caso de uno que iba hacerse un scaner pre-operatorio y le han dicho que hasta mayo no vaya ¿Cual es el problema? Que la operación es para salvarle la vista

En la región donde vivo yo han fallecido 7 el más joven 60 años y con muchos problemas de salud, el resto de ochenta años para arriba, la mayor 96 años.

No creo que sea a posta pero este coronavirus va a bajar la cuenta de las pensiones tiene pinta

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza porque no creo que un enfermo de coronavirus colapse los quirófanos para operarse de algo.

Abodroc

Pompero
Desde
16 Mar 2020
Zanx
18
Léelo al revés, si lo real es lo de Alemania los contagioso españoles reales se acercan al millón.
La cuestión es que el coronavirus es muy benigno incluso sin vacuna. Si hay un millón de infectados y los muertos son 1800 entonces la mortalidad es del 0.0018 y eso es poco más que un muerto por cada 1000 infectados... nada que ver con sus primos con mortalidades del 20%, a esos si que hay que temerlos.

Abodroc

Pompero
Desde
16 Mar 2020
Zanx
18
Investigando por internet he encontrado una plataforma pública llamada MoMo (monitor de la mortalidad) que daba estadísticas anuales para la mortalidad, y que habría venido muy bien para analizar los datos de muertos acontecidos durante esta pandemia y responder preguntas muy habituales como ¿Hay realmente más muertos de lo normal?. Por desgracia, y por razones incognoscibles, cerraron el acceso público (Que somos tú que me lees y yo).

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Zanx
16.423
Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza porque no creo que un enfermo de coronavirus colapse los quirófanos para operarse de algo.
Se esta parando todo quirofano no urgente, solo queda algo de trauma, las cesareas y las cosas urgentes abdominales como apendicitis. Se estan convirtiendo quirofanos y salas de reanimacion en UCIS, asi si que si, el coronavirus esta afectando a la actividad quirurgica y mucho.
En un hospital con 8quirofanos puede solo queden 2 en uso para operar.

Voodoo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2016
Zanx
8.924
Interrogado sobre el impacto que el coronavirus puede tener en la economía después de que el Gobierno redujera su proyección de crecimiento del PIB este año a un 0,02 % y los economistas alertaran de que Brasil puede sufrir una nueva recesión, dijo que su preocupación en este momento es con la vida de las personas y con “impedir que el desempleo aumente por las medidas de esos gobernadores irresponsables”.

Doria decretó una cuarentena en el estado de Sao Paulo a partir del martes después de que el Ministerio de Salud admitiera que el número de muertes en Brasil por COVID-19 subió un 63,63 % en un día, desde 11 el viernes hasta 18 este sábado, la mayoría de las cuales en Sao Paulo (15).

Según el último boletín del Ministerio, el número de casos confirmados de COVID-19 en Brasil creció un 24,78 %, desde 907 el viernes hasta 1.128 este sábado. Del total de casos, un 40,69 % (459) se registró en Sao Paulo, estado más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes (el 22 % de la población brasileña).

Casi la mitad de los 1.128 contagios que se han producido en Brasil se han dado en Sao Paulo

Doria pidió a la población que entienda la gravedad de la situación y, en una clara referencia a Bolsonaro, criticó a quienes consideran que el coronavirus no pasa de una “gripita”. Bolsonaro, que en un primer momento restó importancia al coronavirus, en los últimos días ha admitido la gravedad de la situación, pero ha aclarado que no se puede actuar con “histeria”.

”Es una gripita para mí y, puede estar seguro, para más del 60 % de los brasileños no será nada. Ni se enterarán ni sentirán en caso de que se contagien. Entiendo que para los ancianos y para personas con enfermedades realmente contraer el virus puede ser grave”, dijo el mandatario.

Bolsonaro se mostró confiado en el resultado de los ensayos clínicos que se hacen en varios países, incluso Brasil, para determinar la eficacia de algunas medicinas como la cloroquina en el tratamiento del COVID-19.

“Es una gripita para mí y, puede estar seguro, para más del 60% de los brasileños no será nada”

El gobernante anunció por sus redes sociales que ordenó al Laboratorio del Ejército que eleve su producción de cloroquina, una medicina usada para tratar malaria, artritis y lupus, ante la posibilidad de que pueda ser eficaz contra el coronavirus.

Bolsonaro igualmente reconoció que en un primer momento pensó que su propio ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, “estaba exagerando” cuando comenzó a anunciar medidas frente al coronavirus, pero agregó que ya viene “ajustando las cosas” con su colaborador, que ha sido elogiado por su posición enérgica frente a la crisis.

Dijo igualmente que no cree que, como lo dijo Mandetta, el sistema de salud de Brasil pueda sufrir un “colapso” en abril, para cuando se prevé que las camas en los hospitales sean insuficientes para atender a los pacientes con COVID-19.

El Laboratorio del Ejército ha elevado la producción de cloroquina, una medicina usada para la malaria, artritis y lupus para usarse contra el coronavirus

bolsonaro

¿se convertira en la eta o como es la derecha tiene ya razon y la cuarentena y medios no son necesarios pues es una "gripita"?

Bolsonaro llama “lunático” al gobernador de Sao Paulo por decretar la cuarentena

diran los peperinos que bolsonaro deberia ser juzgado o ya no