Pérez Reverte dice que los CONQUISTADORES eran SANGUINARIOS Y ANALFABETOS

Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.212
Reputación
62.320

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.739
Reputación
68.963
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Cuando tengas un rato y se te pase el pedo, relee la sarta de chorradas que has cagado, anda.

Y aprovecha las tardes de la 2.

Será por falta de aves, mamíferos y demás especies en toda Sudamérica, de las que aún se siguen alimentando.
La caza no da para alimentar grandes poblaciones. Sin la ganaderia no tienes apenas proteinas animales.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.918
Reputación
134.526
Hombre, en aquella época todos los soldados eran sanguinarios y analfabetos (incluyendo los nativos americanos)

Los ejércitos perroflautas pacíficos que en vez de dar de baja de la suscripción de la vida recogen a los invasores son algo muy moderno.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.378
Reputación
64.284
Lugar
Junto al mar
Primero desertó Pedro J Ramirez, luego Federico, ahora también Reverte, se nos van cayendo todos los palos del sombrajo.
 

Verita Serum

Himbersor
Desde
27 May 2020
Mensajes
1.780
Reputación
3.029
Hombre, en aquella época todos los soldados eran sanguinarios y analfabetos (incluyendo los nativos americanos)

Los ejércitos perroflautas pacíficos que en vez de dar de baja de la suscripción de la vida recogen a los invasores son algo muy moderno.
Falso. Relee mi mensaje.
 

Sapere_Aude

Madmaxista
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
6.086
Reputación
14.023
Si os fijais siempre que se habla de la historia de España, se pone a los españoles como si no merecerían tales hazañas, como si hubiera sido por suerte, por azares. Siempre se pone a los españoles como cazurros. Ahora con lo de la serie de Franco igual, Franco lo ponen como si hubiera sido un simple con suerte, levanto un país de una fruta guerra civil y puso una paz de 40 años creando una clase media razonable. Pues nada, igual que la conquista de América, fue una cuestión de suerte porque los españoles son simples.
Pasa exactamente lo mismo con todas las cicilizaciones anteriores a la moderna occidental.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.942
Reputación
4.372
Si los indigenas americanos ademas de ser todavia mas analfabetos que los conquistadores, hubiesen conocido tambien la polvora, quizas el descubrimiento y conquista del nuevo mundo habria tenido bastante mas merito.
No es cierto que tuvieran superioridad militar en absoluto. La pólvora se mojaba, se rompian, y solo tenian un disparo. Solo servia en la practica para asustar, matabas a una docena de aztecas y te seguian quedando 100.000, y que hacias entonces?

No, eso es otra de las habituales mentiras de la leyenda negra. Si me das a elegir, para ti la pólvora y para mi 100.000 tios, a ver quien gana.
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.212
Reputación
62.320
No es cierto que tuvieran superioridad militar en absoluto. La pólvora se mojaba, se rompian, y solo tenian un disparo. Solo servia en la practica para asustar, matabas a una docena de aztecas y te seguian quedando 100.000, y que hacias entonces?

No, eso es otra de las habituales mentiras de la leyenda negra. Si me das a elegir, para ti la pólvora y para mi 100.000 tios, a ver quien gana.
LOS JESUITAS