Pérdida de nivel del foro. 100 mensajes o más para participar

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Me estoy planteando abandonar este foro. El nivel cada vez es más bajos, foreros como Especulador_Inmobiliario, Yo., Razonable, Ransomraff, Uxtreki, Ziggy, Juan Carlos Aparejador, Bruja Avería... parece que han abandonado. Yo veo los siguientes problemas, pero me gustaría una segunda opinión.

1)Tenemos un forero que escribe sobre si mismo y afirma tener información confidencial (es el menor de los problemas, hay que decirlo).

2)Cada semana tenemos un ataque de un troll, lo peor es que la gente le responde. Los hilos tardan (si lo son) en ser movidos y mucho más en ser cerrados.

3)Se están exaltando dictaduras, ideologías de extrema derecha (no me extrañaría que 4 ó 5 miembros que han ingresado hace poco lo hubieran hecho a ver si consiguen adeptos entre los descontentos que no tienen vivienda propia).

4)Se editan tantos posts al día que es imposible seguir la mitad (aunque desde cierto punto de vista esto puede ser bueno).

Entiendo que querido líder tiene mucho que hacer para ocuparse el sólo de este jaleo, supongo que administrar (y pagar, que tiene mérito) esto ya es suficiente.

No me gusta la censura, prefiero la autoregulación, pero habría que plantearse que hacemos con el foro.

Voy a ignorar los comentarios de miembros con menos de 100 respuestas, mi idea es abrir un debate con la opinión de gente como sr chinarro, pasapisero, maradono, Plaentxiator, UNTROLL, LobodeMar, jaba, Malthus, Keynes, AMBOSSELY2001, Ranger, BoinaJet, Boina de EmidioTucci, BeBorn, ... es decir, aquellos que llevan tiempo en el foro (siento haberme olvidado de algunos) y me pueden corregir si me equivoco.

Gracias por el interés y por las respuestas.
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
El nivel del foro es inversamente proporcional, al tiempo que le queda a la burbuja.
Por eso me quedo :D
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
Yo llevo tiempo en este foro, y comparto tu opinión en lo de que está cada vez más saturado, con muchísimos hilos, aunque no sé si las medidas que propones son la solución.

Creo que los primeros burbujistas, los grandes pensadores que se veían por este foro hace 6 o 7 meses ya tienen pruebas suficientes de que esto ha pegado el batacazo, y ya no necesitan convencer de nada, ni dejarse convencer por nadie. Por eso han abandonado el foro.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.224
Reputación
41.146
Lugar
Pionyang
Se admiten sugerencias para más moderadores!
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Yo me ofrezco como moderador, aunque advierto que sería muy duro con la censura. así que sólo si la solución que obtengamos después de debatirlo un poco es nombrar moderadores. Lo que he querido es abrir debate, no que se me nombre moderador, en ese caso le hubiera mandado un privado a querido líder.
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.842
Me parece que 100 mensajes son muchos.
Personalmente todos los dias visito el foro pero hace tiempo que no escribo nada en él, simplemente porque cada día aparecen 20 hilos nuevos que siempren dicen lo mismo.
Creo que la única forma de salvar este foro es hacer como se hace en otros foros y es hacerlo de pago. Ojo, lo que quiero decir es que para entrar y leer no haya que pagar pero sí para postear, es decir los usuarios que hayan pagado una cantidad de 30€/año pueden crear encuestas, crear hilos...
Y con el dinero recaudado se mantenga el foro, se hagan pegatinas... o cualquier otra cosa sin ánimo de lucro.
Así pues, más simple sería un troll que paga para que le lean las gracias.
Saludos

P.D. Por desgracia este hilo se mantendrá en cabeza cuatro o cinco horas porque será desplazado por los 20 mensajes que siempre dicen lo mismo
 
Última edición:

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
No creo que haya que impedir que un nuevo miembro abra hilos. Un forero con mil participaciones puede decir tonterías y uno que escribe el primero explicar algo interesante.

A los trolls, lo mejor ignorarlos, si nadie les responde se cansan. Si alguien le contesta, aunque sea para atacarle, ha conseguido lo que quería. Si consiguen nuestra atención y se les banea se registrarán con otro nick y continuarán, así eternamente. (Me aplico el cuento a mí mismo)

Deberíamos evitar cualquier comentario con contenido político, incluso contestar a quien escriba sobre el tema (por muy salvaje que sea el cometario), yo más de una vez me he reprimido, aunque reconozco que también he contestado. Se puede hablar de política... en la sala de descanso.

Quizás sería bueno (no sé si es posible técnicamente) que los hilos tengan "fecha de caducidad", es decir que no se pueda responder cuando haya pasado un tiempo razonable sin ninguna respuesta, así evitaremos que hilos que ya no tienen interés aparezcan otra vez (siempre se pueden citar o enlazar)
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Azkenchack dijo:
Me parece que 100 mensajes son muchos.
Personalmente todos los dias visito el foro pero hace tiempo que no escribo nada en él, simplemente porque cada día aparecen 20 hilos nuevos que siempren dicen lo mismo.
Creo que la única forma de salvar este foro es hacer como se hace en otros foros y es hacerlo de pago. Ojo, lo que quiero decir es que para entrar y leer no haya que pagar pero sí para postear
Vaya qué bien! no lo puedo creer! o sea que la única posibilidad que tenemos de dar nuestra opinión y de enterarnos de cosas que de otra manera no lo haríamos, y ahora a pagar! sin comentarios...
Y al que ha dicho que hay que dejar postear sólo a los que lleven más tiempo me parece sumamente democrático y sobretodo muy útil para "la causa". Creo que es todo lo contrario cuanto más se hable de éste foro y en éste foro mejor para que toda la gente nuncabajista empiece a reflexionar y a recobrar el juicio.
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Yo creo que lo de pagar no es buena idea, la verdad, para mi romperia con lo que es un foro y con lo que me he encontrado aqui.

Yo por ejemplo llevo mas de un mes leyendo casi todo lo que se pone, haciendome una idea de como va el tema, pero escribo poco, solo teneis que ver el numero de post que llevo, asi que eso de los 100 post me parecen demasiados, no se porque no me puedo crear yo un tema con mis 15 post que llevo por el momento, si lo que he encontrado para poner esta bien y no se ha comentado antes. Simplemente estoy buscando un piso y trato de obtener informacion de toda esta locura de precios, cuando comento algo es mas bien por experiencia propia, como el otro dia que fuimos a ver obra nueva y todavia les quedaba un huevo por vender de la promocion, eso es lo que comento, cada dia aprendo algo nuevo sobre economia, pero no como para comentar alegremente.

Lo que si creo es que debiera de haber mas moderadores, que editen mensajes de insultos o cosas asi o que cierren temas que ya esten repetidos, o incluso borrar alguno, tipo aquel que se hacia fotos de sus jiñadas.

Un saludo a todos.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
A mi no me parece mal lo de limitar los hilos diarios segun nº de posts que se lleve. Lo que no se es si tecnicamente es posible.

Quiza 0 de entrada es demasiado fuerte porque hay gente que lee pero no escribe y siempre es interesante que si algun dia tienen algo que compartir lo puedan hacer sin verse antes obligados a escribir 50 mensajes.

Aunque si se aplica esto tambien habria que limitar o hacer gradual el nº de posts diarios para evitar que alguien nos fria a mensajes insulsos buscando hacer el numero de mensajes suficiente para poder abrir unos cuantos hilos.

Lo de añadir mas moderadores ya se probo y la verdad es que la cosa no mejoro mucho. La gente hace lo que puede pero supongo que estamos todos demasiado ocupados como para hacer un seguimiento efectivo del foro.

Para acabar, una cosa que tambien satura el foro son los mensajes tipo "ahi le has dao" o "eso lo veo dificil" de los que cada vez veo mas. Creo que antes de postear deberia uno pensarse si realmente va a portar algo o solo a engordar su cuenta de mensajes (competicion que veo muy sencilla, por cierto).

No seria posible que no se pudiera ver el nº de mensajes?
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Por cierto, alguien se acuerda del chat que se creo??. Allí no entra ni dios.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
No me gustan los moderadores.

Alguno tiene que haber, pero bastan unos pocos (los que hay ahora) para cortar a los que realmente se pasan de la raya.

¿Por qué no utilizáis la funcionalidad de ignorar?

Yo tengo ya uno metido y qué bien vive uno, sin tener que leer sus chorradas.

Os animo a que lo hagáis igual.

Saludos
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
ellison dijo:
No me gustan los moderadores.

Alguno tiene que haber, pero bastan unos pocos (los que hay ahora) para cortar a los que realmente se pasan de la raya.

¿Por qué no utilizáis la funcionalidad de ignorar?

Yo tengo ya uno metido y qué bien vive uno, sin tener que leer sus chorradas.

Os animo a que lo hagáis igual.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo.



Llevo tiempo en foros de politica como unos 10 años, y colocar más moderadores, sembrará discordias, baneos continuos, "flames" y será la muerte del foro. Conozco un foro de politica, (que no pienso decir el nombre por no dar un golpe bajo a su Administrador que es un tío genial), que era de los mejores por no decir el mejor, y se ha ido al garete desde que pusieron moderadores; ahora se han quedado solos toda la camarilla de moderadores y sus amiguetes.

Con la función "ignore", se logran nuestros propósitos, de la forma más barata y más eficaz; si empezamos con reformas, el foro morirá, porque el éxito de un foro, o de una emisora de radio, etc etc, radica en el "share", nos guste o no.


Lo que sí tendría que haber en éste foro, es un poquito más de sentido del humor por parte de algunos.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Una pregunta Ellison...

si tienes a alguien ignorado cuando postea ese hilo te sube arriba con un "ignorado" como posteador? o se queda abajo?

Los hilos que abre un ignorado te aparecen?

Si las dos respuestas son no creo que voy a meter unos cuantos...