Pepito en serios apuros, ahora llora...

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.024
Bueno, no se si habrá salido ya, pero es un documento estremecedor.

Sabía que no tardarían en salir a la luz.

Proviene de un hilo de forocoches, Titulado: Dejar de pagar hipoteca, consecuencias?

Hola todos. Hace unos meses estoy de paro, y con la casa en venta. Tenía contratado seguro de desempleo para el pago de la hipoteca, por lo cual durante 6 meses pagar la hipoteca no fué problema. Pues nada, la casa no se ha vendido y ya llevo 2 meses pagando la hipoteca de ahorros. He llamado al banco y me dicen 'no hay solución, has de pagar', tengo cita con ellos el Lunes para hablarlo.

El banco es La Caixa, y tengo buena relación con ellos (de 5 años) pero no espero milagros. Ellos saben mi situación, y sabían que después de entrar en paro, decidí estudiar y vender la casa. No se que me dirán pero mi pregunta es: que pasa si NO pago?

En especial, si ellos no me ofrecen alguna alternativa (prestamo personal, o que acumule intereses mientras se vende), no tengo como pagarla.

En que tipo de proceso legal entraré, y cuantos meses para que este tenga consecuencias 'serias'?

repruebo haber tenido que llegar a este punto, pero 'aposté' que la casa se vendía en 6 meses, y ya van 8.

Gracias por comentarios, experiencias. Se que no es el foro más apropiado pero... en el general se hubiera perdido mi pregunta.

Un saludo,
En este punto se luce... "el pobre"

No puedo trabajar por el momento. No es una mala racha, es una decisión que he tomado y no, no voy a comprar otra casa. Voy a vivir mientras termino el estudio (es a tiempo completo) con el paro y la plusvalía que ha ganado la casa en los últimos 5 años. Otro banco me ha ofrecido darme una hipoteca por valor mayor (y así cubrir mis necesidades este tiempo) pero he decidido no seguir por esa ruta por los costos y el hecho de que luego de terminar es muy probable que marchemos de españa.

La pregunta es cuanto tiempo tomará para entrar en una situación como esa de subasta? 6 meses, 1 año, o 1 mes luego de dejar de pagar?

El precio quisiera dejarlo así, pero obviamente tengo que considerar en vistas de lo que diga el banco y los amigos que voy a consultar (el foro incluido), si he de bajarlo. 2 casas idénticas a esta se han vendido hace 6 meses al mismo precio que yo estoy pidiendo, o sea que no es un caso (típico de mucha gente) de tener aspiraciones 'infladas' del precio de mi casa.

La situación tenía entendido (aceptando total ignorancia del tema) es que no era tan radical como 'dejas de pagar, se la queda el banco' de forma inmediata, que era un proceso más largo que me daba tiempo a esperar la venta. Siempre hay otras soluciones (vender el coche, que me da para pagar 4 meses, por ejemplo) o el prestamo personal.

En fin, agradecería comentarios acerca de que puede suceder cuando deje de parar, y plazos mínimos.

Gracias!
mas tarde empiezan las respuestas que se esperaban:

Ok! no quieres currar, por tanto no puedes pagar al banco, a no ser que tengas dinero ahorrado o te den los papas o te dediques a otras cosas.

Que se vendieran dos casa similares 6 meses atras al mismo precio, no significa que ahora tu la puedas vender al mismo precio.

La entidad financiera en el momento que pasen dos mensualidades impagadas, unos tres meses, iniciara las acciones legales que puedan antes de las judiciales, preparate a un pelin de agobio, llamadas,etc... reclamando ese dinero, te meteran en el registro de jovenlandesesos y daran parte al Banco de España de que te reclaman el importe total del prestamo, si el TOTAL!!!, por lo que te denunciaran e iniciaran el proceso judicial, uno o dos meses hasta tu vista, la sentencia sera rapida y te dara como culpable, embargaran tus propiedades, salarios, prestaciones, etc...

Yo no me lo pensaba y bajaba el precio rapidito.

Por cierto, hueles a especulador!!! de poca monta, disculpame, pero si estoy errado rectificame.
En definitiva os dejo el enlace para que lo leais, me da la espina que es un troll, o no, quiza sea real y sea de los primeros en el suicidio econo-cipoteca.

De todas formas es la leche, no tiene, trabajo, no quiere trabajar pq estudia, tiene piso = cipoteca, coche, hace 8 meses que tiene el piso a la venta, al precio que vendieron los vecinos hace 6 meses. Llora pq no quiere pagar la hipoteca.... en fin....

ENLACE HILO DIRECTO
 
Última edición:

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.024
esto es de traca

Gracas Sandromedae por los comentarios. Todavía no he dejado de pagar, tengo como pagar con esfuerzo los dos meses que vienen, y vendiendo uno de los coches unos 4 meses más.
 
Última edición:

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.520
Ladrillo Mortal dijo:
Pues que se aguante y se lo coma con patatas.
Desde luego, a los pepitos nadie les puso una pistola para que se hipotecasen a 40 años por la mitad de su sueldo.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
¡"Vendiendo uno de los coches" dice!
Pues nada, habérselo pensao antes.
Además está estudiando y piensa vivir del aire...
No es por nada, pero si estoy estudiando y no trabajo lo último que se me ocurre es ponerme a tener gastos, como por ejemplo, dos coches.
 

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.024
Sandromedae, gracias. Si, es lo que voy a hacer. La inmobiliaria más grande del pueblo me ha pedido exclusividad, acaba el 6 de Febrero (se que puedo romper esta exclusividad cuando quiera). En ese momento pienso bajar unos 20,000€ la vivienda y darla a otras inmobiliarias que han estado llamando. Y ya está claro que al primer comprador, acepto su oferta si no es ridícula.

Alfamanu, esa sería la última opción, pues se que descuentan mucho las viviendas a la hora de comprarlas así.

Pyruslav, se paga, como dice Belilla, el capital que debes... no los intereses a futuro! Eso es una locura!

alfamanu, en Sant Quirze del Vallés, provincia Barcelona. Detalles por privado.


Al margen, el 22 de Diciembre estube con unos compradores, con el dinero y contrato de arras en la mesa, y a ultimo momento, antes de firmar, la esposa se puso nerviosa y le dijo al marido 'hay amor, me da mucho susto, no se si hacerlo, decide tu por mi'. Obviamente el pobre tio (como sabemos los hombres casados) no siguió adelante. Y yo con la ilusión de que ya estaba vendida...
Vaya, rebaja de 20.000 del tiron, y por donde dice que esta, apuesto que mínimo la tiene a cerca de 400.000€
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
A mi no me parece un pepito y no me parece que este en serios apuros me parece un pimpollo derrochardor y listillo y se merece un buen escarmiento.

Sencillamente no quiere trabajar, esta estudiando y encima quiere seguir con el mismo nivel de vida que cuando trabajaba. Para colmo quiere pegarsela al banco dejando de pagar, nadie le ha explicado que el banco siempre gana.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.367
Reputación
64.560
A mí lo que me hace gracia es la parte ésa de "voy a hablar con el banco". Juas juas juas. El banco de lo único que le va a hablar es de cómo y cuando debe pagar la deuda si no quiere perder la casa.

Si no quieres "hablar" con el Banco, no entres a pedir un préstamo si no lo puedes pagar.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Que no se enfade al amigo Jeta, pero es que en forocoches hay cada atuntao (mezcla de tuning y atontao) que es para miccionar y no echar gota.

Saludos.
 

RobinHood

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Que venda por el precio que le costó hace 5 años, ya verás como no tendrá problema en los plazos de venta.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Esta respuesta, más meditada, a mí me habla de un cambio de mentalidad... o cuanto menos de que no todos los burbujistas estamos en burbuja.info

No tendrás plusvalía alguna hasta que no vendas.

Esa es la gran mentira que nos han colado en este tiempo. Todo sube... Mi piso vale tanto... 6 meses y mi piso ya vale un 10% más...

Pero amigo mio, si no hay venta, no hay plusvalía.

Si tanto te urge, empieza a bajar. Los tiempos han cambiado, por mucho que la gente no quiera darse cuenta.

Hay sobreoferta de viviendas, y cada vez menos gente con ganas-posibilidad de comprar.

De todos modos, qué ofertas y en qué ciudad?
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
jorobar, compró hace cinco años, de pepito nada. Es un listo q quiere vender en su mejor momento (según vosotros, en pleno turning point) para vivir d lo q le ha sacado el piso. Si consigue vender (y todavía tiene 6 meses para intentarlo) y al final bajan los pisos como muchos pronosticais, la jugada le habrá salido perfecta. Después a volver a hipotecarse.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.000
Reputación
18.376
Stock 26

Stock26 dijo:
Si consigue vender (y todavía tiene 6 meses para intentarlo) la jugada le habrá salido perfecta. .
Hola stock, ¿insinuas que dentro de 6 meses ya no podrá vender?
últimamente he estado un poco desconectado del foro.
¿Te has vuelto burbujista?,
Saludos;