Pepitazo En Antena 3

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.381
Reputación
57.919
Amos por partes:

Animosa, imagínate que dentro de 5 años te va mal, rompes con tu pareja y no puedes vivir sola y tienes que vender (todos sabemos ya tu historia...:D)

No sé si tendrás cláusula de recompra, pero imagina que no tuvieras. En ese momento, te ves obligada a vender y resulta que pierdes un 50% del valor de la casa...

Pues seguro que si tienes un hijo me daría pena. Incluso tú me darías pena, y más de la que te imaginas.

Ahora bien, no provocaría NI EL MÁS MÍNIMO CARGO DE CONCIENCIA quedarme con el piso por la mitad de su precio. Incluso en subasta judicial

Por qué? Pues porque a tí, como a mucha gente, le he intentado convencer de que fueran más conscientes, que echaran cuentas, que todo el monte no es orégano. Y la respuesta que he obtenido, la mayor parte de las veces, es una risilla irónica que me tachaba de asocial o vago, cuando menos.

No es ni siquiera venganza, es raciocinio; dos personas que cobran 1700€ se pensaron que su piso de 55m era de oro y que podrían estafar a otro joven, que seguramente cobraría lo mismo que ellos. Y a través de esta estafa, poder permitirse ir a un piso más grande.

Está dentro de las reglas del juego. Quien no se haya querido leer las instrucciones, no es mi problema. No quiero venganza, quiero que la vivienda deje de ser un problema. Y no nos olvidemos que gente como esta es la que ha hecho que un piso valga lo que hoy vale. Bueno, lo que valía hace un año que ya han bajado bastante ;)

Kalapa, aún teniendo razón en lo que dices y viendo la patética forma de gobernar del PSOE en los últimos años, cuando veo comentarios de ese tipo me parecen partidistas, parece como si se le achacara al PSOE la creación de la burubja. Todos sabemos como pasó, lo hemos estudiado en profundidad y sabemos la responsabilidad de todas las partes...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.381
Reputación
57.919
Por cierto, Ako, me parece increíble...si hace un año me tragaba reportajes de lo bien que iba España, la de dinero a espuertas que ganaba todo el mundo con el pisito y los ricos que éramos todos, ahora me trago que existe lo contrario.

Igual que la gente que dice que hacer un seguimiento de los precios de idealista u otros portales no vale, pues la gente pide más para luego bajar....PUES IGUAL QUE ANTES, NO TE joroba!!
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.318
Reputación
11.813
SÍIIIIIIIIIIIIIIIII

Orgásmico total!!!

Para quien no lo haya visto:

- Confiman que oficialmente los promotores reconocen que van a bajar un 8%
- Pareja pillada con hipoteca puente, cobran 1700€ y tienen hipotecas por 2200€. Tienen los dos pisos puestos en venta, dicen que uno lo tasaron por 40 millones, lo han bajado 30 y aún así parece imposible venderlo y tienen pocas esperanzas. Tienen que pedirle a sus padres todos los meses 500€. En el reportaje lo ponía como una situación que le está pasando a bastante gente.
- La inmobiliaira donde lo venden, que la cosa está muy mal. Que en el mismo plazo que el año pasado vendieron 4, este han vendido 1. QUe la rebaja real estr tranquilamente UN 20-30%. Que el negocio se va a la hez y que sobrevive a duras penas por el alquiler. Han insisitido en que un montón de inmobiliarias han cerrado
- Han dejado clarísimo que no se vende una hez, que hay muchísima gente pillada, que no hay compradores y que de momento han bajado bastante, pero que es fácil que bajen mucho más.

Es bestial el reportaje podria haberlo firmado cualquier forero...
¡¡¡YUUUJUUUUUUUUUUUU!!!!!
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Ya está en marcha la rueda. El 75% de la demanda especulativa, la que tiró hacia arriba de los pisos, ahora tirará hacia abajo.
Qué duda cabe que la gente no es iluso. Se la puede engañar, sí, pero ha de ser mediante hechos y convencimientos fuertemente establecidos, sólo así es posible un engaño masivo. La gente no compra caro porque sea estulta, le apetezca, o porque le hayan contando un cuento chino. No, es algo más fuerte que todo eso, algo que se implanta en la sociedad como un bichito y se trasmite y refuerza continuamente.

¿qué era lo que motivaba a alguien a comprar tan caro entre otras cosas?.

- Que sabía que era buena inversión y podría sacar un dinero.
- Que cuanto antes comprase mejor, o podría quedar fuera.
- Que alquilar era tirar el dinero y de pobres

Y en esto estaba todo el mundo de acuerdo. allá donde fueras esa era la mentalidad general y lógica.

Ahora todo eso queda desbaratado, y como he dicho antes la gente no es iluso, y en muy poco tiempo se llegará a la venta cero porque se difundirá hasta el último rincón y en la percepción general cosas que son exactamente lo contraio.

- Comprar ahora es una locura y una ruina
- Cuanto más esperes más barato comprarás
- Si esperas podrás comprar por el mismo precio un piso mejor

Pronto esta será la mentalidad, y que se vayan preparando los del sector, que la gente es muy egoista, muy mala, y que va a dejar que se pudra todo el mercado inmobiliario hasta que se hunda todo lo posible, con el fin de ahorrarse unos buenos duros, y que le den por trastero al vecino, fué antes así durante la burbuja, y lo volverá a ser ahora, la gente quiere triunfar, y mira por donde qué fácil va a ser triunfar ahora, con un saco de palomitas de alquiler, o tocándote los bemoles en casa de los padres comentando cada cierto tiempo lo que lleváis GANADO en los últimos 3 meses.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.318
Reputación
11.813
Ya está en marcha la rueda. El 75% de la demanda especulativa, la que tiró hacia arriba de los pisos, ahora tirará hacia abajo.

Nadie comprará un piso para invertir sabiendo que va a bajar. Sin embargo, todos que han comprado en los últimos 10 años con esa intención, sumados a los que no pueden pagar por el aumento del euribor, se sumarán como oferta a la promoción de viviendas con mayor ratio por habitante que ha conocido la historia de la humanidad. La del 2007, que se acabará entre este año y el que viene y de la cual actualmente no se ha vendido ni un 5%.

Es exagerado decir que los pisos los regalarán, es más; es el clásico argumento nuncabajista. Sin embargo, hace un año pensaba que bajarían un 50%. Estaba equivocado: ahora pienso sinceramente que (contando inflaciones...) llegará hasta el 75%.

Un dato de periódico gratuíto: en Zaragoza capital hay 240.000 viviendas ocupadas y 80.000 sin ocupar. UNA DE CADA CUATRO.

Otro dato: hay espacio reservado para 30.000 más. No se entendía muy bien si esas 30.000 están proyectadas o es lo que calculan hacer en los próximos años.

Una de cada dos viviendas vacía. Un puñetero sueño para el burbujista que espera sin ninguna prisa en su alquiler (que lógicamente se abaratará) hasta que se toque suelo...
Es que lo de Zaragoza tiene delito, el nivel de estupidez al que se ha llegado aquí es para mearse. Pero ahora... :(
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Amos por partes:

Animosa, imagínate que dentro de 5 años te va mal, rompes con tu pareja y no puedes vivir sola y tienes que vender (todos sabemos ya tu historia...:D)

No sé si tendrás cláusula de recompra, pero imagina que no tuvieras. En ese momento, te ves obligada a vender y resulta que pierdes un 50% del valor de la casa...

Pues seguro que si tienes un hijo me daría pena. Incluso tú me darías pena, y más de la que te imaginas.

Ahora bien, no provocaría NI EL MÁS MÍNIMO CARGO DE CONCIENCIA quedarme con el piso por la mitad de su precio. Incluso en subasta judicial

Por qué? Pues porque a tí, como a mucha gente, le he intentado convencer de que fueran más conscientes, que echaran cuentas, que todo el monte no es orégano. Y la respuesta que he obtenido, la mayor parte de las veces, es una risilla irónica que me tachaba de asocial o vago, cuando menos.

No es ni siquiera venganza, es raciocinio; dos personas que cobran 1700€ se pensaron que su piso de 55m era de oro y que podrían estafar a otro joven, que seguramente cobraría lo mismo que ellos. Y a través de esta estafa, poder permitirse ir a un piso más grande.

Está dentro de las reglas del juego. Quien no se haya querido leer las instrucciones, no es mi problema. No quiero venganza, quiero que la vivienda deje de ser un problema. Y no nos olvidemos que gente como esta es la que ha hecho que un piso valga lo que hoy vale. Bueno, lo que valía hace un año que ya han bajado bastante ;)

Kalapa, aún teniendo razón en lo que dices y viendo la patética forma de gobernar del PSOE en los últimos años, cuando veo comentarios de ese tipo me parecen partidistas, parece como si se le achacara al PSOE la creación de la burubja. Todos sabemos como pasó, lo hemos estudiado en profundidad y sabemos la responsabilidad de todas las partes...
Si te crees que voy a vender un piso nuevecito de 100m2 en Alcorcon por 65.000 € .... :D antes de llegar a eso mis padres me obligan a pagar la hipoteca con su dinero. Porque con una letra de 450 € al mes, tu te crees que voy a dejar de pagar la hipoteca ??? menos fundamentalismos por favor.

Le duela a quien le duela, le pese a quien le pese, una vivienda nueva en Alcorcon de 100m2 es imposible que baje de los 130.000 € , es totalmente imposible. Y mas imposible todavia que mi familia permitira que yo malvendiera la casa.

Ademas mi piso es imposible que tu te lo lleves en subasta judicial, porque si dejo de pagarlo se lo queda el ayuntamiento.

A mi me daria mucha grima vivir en un piso comprado en una subasta. Has visto alguna vez la serie de TV "La Barraca" ?
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Me La rezuma

Ahora bien, no provocaría NI EL MÁS MÍNIMO CARGO DE CONCIENCIA quedarme con el piso por la mitad de su precio. Incluso en subasta judicial
Coincido plenamente contigo, incluso voy mas alla. A mi tampoco me importaria quedarme por un precio POR RIDICULO QUE SEA (como si es un puñetero euro) cualquier casa familiar que haya costado un riñon pagarla. ME LA rezuma.

Yo tambien las he estado pasando pilinguis compartiendo piso mientras estudiaba, o mientras empezaba a trabajar e ir ahorrando dinero, viviendo con autenticos salvajes en un piso en vez de tener mi zulito a precio de oro.
 

Syndark

Madmaxista
Desde
10 Nov 2007
Mensajes
2.413
Reputación
46
Lugar
A salvo de la burbuja?
Si te crees que voy a vender un piso nuevecito de 100m2 en Alcorcon por 65.000 € .... :D antes de llegar a eso mis padres me obligan a pagar la hipoteca con su dinero. Porque con una letra de 450 € al mes, tu te crees que voy a dejar de pagar la hipoteca ??? menos fundamentalismos por favor.

Le duela a quien le duela, le pese a quien le pese, una vivienda nueva en Alcorcon de 100m2 es imposible que baje de los 130.000 € , es totalmente imposible. Y mas imposible todavia que mi familia permitira que yo malvendiera la casa.

Ademas mi piso es imposible que tu te lo lleves en subasta judicial, porque si dejo de pagarlo se lo queda el ayuntamiento.

A mi me daria mucha grima vivir en un piso comprado en una subasta. Has visto alguna vez la serie de TV "La Barraca" ?
te ha faltado decir "antes que perder dinero le pego fuego" :D
 

chucky00

Madmaxista
Desde
4 Sep 2007
Mensajes
342
Reputación
83
Si te crees que voy a vender un piso nuevecito de 100m2 en Alcorcon por 65.000 € .... :D antes de llegar a eso mis padres me obligan a pagar la hipoteca con su dinero. Porque con una letra de 450 € al mes, tu te crees que voy a dejar de pagar la hipoteca ??? menos fundamentalismos por favor.

Le duela a quien le duela, le pese a quien le pese, una vivienda nueva en Alcorcon de 100m2 es imposible que baje de los 130.000 € , es totalmente imposible. Y mas imposible todavia que mi familia permitira que yo malvendiera la casa.

Ademas mi piso es imposible que tu te lo lleves en subasta judicial, porque si dejo de pagarlo se lo queda el ayuntamiento.

A mi me daria mucha grima vivir en un piso comprado en una subasta. Has visto alguna vez la serie de TV "La Barraca" ?
mejor, la he leido... un clasico de la literatura española, escrita por Don Vicente Blasco Ibañez....

con respecto a los casos de ahogados que van a salir como churros en programas amarillos de la tele hasta que nos aburramos de ellos, y ya no den morbo.... solo decir..... que cada uno cargue con lo suyo....

y por algun caso en particular que conozco, aun dire, que se lo merecen por "LISTOS".....
 
Última edición:

orutrango

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
776
Reputación
449
Vaya cara dura

que desastre..

antes heredabas de los padres pisos y terrenos, en la España actual heredarás deudas y más deudas.

en lugar de ir pa lante se va patras.
Estos lo que hacen es gorrear a los padres y empezar a disfrutar de la herencia antes de recibirla.

Hay que ver la ambición de las hipotecas puente a lo que les lleva.

¡¡¡Ambiciosos!!!
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
LA vivienda no va a bajar

Simplemente, tras un paréntesis de 4 o 5 años de locura colectiva, se cierra dicho paréntesis y se vuelve a la normalidad. No es que bajen, es que vuelven a la normalidad.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.113
Reputación
37.287
Qué duda cabe que la gente no es iluso. Se la puede engañar, sí, pero ha de ser mediante hechos y convencimientos fuertemente establecidos, sólo así es posible un engaño masivo. La gente no compra caro porque sea estulta, le apetezca, o porque le hayan contando un cuento chino. No, es algo más fuerte que todo eso, algo que se implanta en la sociedad como un bichito y se trasmite y refuerza continuamente.

¿qué era lo que motivaba a alguien a comprar tan caro entre otras cosas?.

- Que sabía que era buena inversión y podría sacar un dinero.
- Que cuanto antes comprase mejor, o podría quedar fuera.
- Que alquilar era tirar el dinero y de pobres

Y en esto estaba todo el mundo de acuerdo. allá donde fueras esa era la mentalidad general y lógica.

Ahora todo eso queda desbaratado, y como he dicho antes la gente no es iluso, y en muy poco tiempo se llegará a la venta cero porque se difundirá hasta el último rincón y en la percepción general cosas que son exactamente lo contraio.

- Comprar ahora es una locura y una ruina
- Cuanto más esperes más barato comprarás
- Si esperas podrás comprar por el mismo precio un piso mejor

Pronto esta será la mentalidad, y que se vayan preparando los del sector, que la gente es muy egoista, muy mala, y que va a dejar que se pudra todo el mercado inmobiliario hasta que se hunda todo lo posible, con el fin de ahorrarse unos buenos duros, y que le den por trastero al vecino, fué antes así durante la burbuja, y lo volverá a ser ahora, la gente quiere triunfar, y mira por donde qué fácil va a ser triunfar ahora, con un saco de palomitas de alquiler, o tocándote los bemoles en casa de los padres comentando cada cierto tiempo lo que lleváis GANADO en los últimos 3 meses.
+1

Y cinco estrellas a este hilo.