Penuria de informaticos en Suiza

corting

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2016
Mensajes
61
Reputación
52
Hay seguros por menos de 270 al mes. Un ejemplo es swisscare, obvio no sirve para todo el mundo ni para toda la vida, pero para los primeros años puede ser una buena opcion.

Yo estuve en Ginebra, 950 habitacion, transporte 270 año, ya que el trabajo me pago la mitad. y 60 al mes seguro medico. Ganaba neto 2500 el resto para gastos de comida y extras. Obvio como dice visillera, olvidate de coche y de salir a cenar segun que sitios, pero, con un salario medio suizo de unos 6K 8K te da para todo eso y mas que en Madrid.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Yo no se como se organizara la gente, pero yo he estado en Ginebra de becario con 2500 francos y he podido ahorrar, viajar y vivir. Claro que, ni fumo ni bebo pero al igual que en España los fines de semana comia fuera...

Sinceramente en Suiza un salario, sea el que sea da mucho mas de si como poder adquisitivo que en grandes ciudades de España.
No se en que año y en que condiciones

Este estaba en el CERN

Pagaba de alquiler como 1400 euros ya solamente por un pilinguisimo zulo a tomar por trastero

SEguro medico pagaba una burrada tambien exagerada en plan 800 euros porque tenia no se que enfermedad

Transporte, comida, impuestos y le salia lo comido por lo servido.
 

corting

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2016
Mensajes
61
Reputación
52
No se en que año y en que condiciones

Este estaba en el CERN

Pagaba de alquiler como 1400 euros ya solamente por un pilinguisimo zulo a tomar por trastero

SEguro medico pagaba una burrada tambien exagerada en plan 800 euros porque tenia no se que enfermedad

Transporte, comida, impuestos y le salia lo comido por lo servido.
Yo he estado todo el 2017. Si supongo que quizas por una o por otra no se organizo, mucha gente del CERN que conoci, vivia en francia, ya que tiene entrada por ambos lados, alli los alquileres son la mitad y son casas mas grandes, pero la gente del CERN que conoci tenia buenos salarios el doble o mas que el mio.
 

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.067
Reputación
23.154
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
Hay seguros por menos de 270 al mes. Un ejemplo es swisscare, obvio no sirve para todo el mundo ni para toda la vida, pero para los primeros años puede ser una buena opcion.

Yo estuve en Ginebra, 950 habitacion, transporte 270 año, ya que el trabajo me pago la mitad. y 60 al mes seguro medico. Ganaba neto 2500 el resto para gastos de comida y extras. Obvio como dice visillera, olvidate de coche y de salir a cenar segun que sitios, pero, con un salario medio suizo de unos 6K 8K te da para todo eso y mas que en Madrid.
La clave está en lo que sobra y que va a ahorro si tienes ese salario de 6K mensuales limpios.

Yo lo que dice el compañero Refugiado no lo veo en ciudad como Ginebra. Posible es, pero no es éste país en el que merezca la pena vivir al día.
Es un buen plan ser lonchafinista 5 años, llevarte 120K CHF ahorrados... Pero estar aquí para simplemente sobrevivir, por amor al arte... lo primero que tiene que respetarte es la salud, porque el día que tengas necesidad de ir al médico y te toque pagar la franquicia ya lo flipas.

Otra cosa es que, por ejemplo, seas monitor de esquí o de escalada, vamos, que tu curro sea tu afición, y cobres (aunque sea proporcionalmente poco) por hacer algo que en otro sitio serían tus vacaciones.
Conozco gente que obtiene sus ingresos anuales durante la temporada de esquí, y que el resto del año se dedican a caminar por el monte, a escalar, a ir al laguito... Ahí entiendo que compense vivir a lo comido por lo servido desde el punto de vista económico.
 

dcc555

Himbersor
Desde
21 Dic 2014
Mensajes
1.236
Reputación
1.255
Logitech no es una empresa de informatica, pero bueno. Los informaticos alli estan como en todo el mundo, tienen tanta demanda que pueden elegir lo que quieran en terminos de teletrabajo y tiempo parcial pero en salario hay un techo de cristal muy claro con respecto a ingenieros, economistas, medicos... que muy pocos sobrepasan. La industria de software como tal es practicamente inexistente salvo algun centro de investigacion de Google; las grandes industrias del pais son la quimica-farmaceutica, la ingenieria, los materiales y la alimentaria.

En Suiza se cobran sueldos muy buenos pero estan muy inflados porque el pais es carisimo. Un salario de 7000 CHF equivale mas o menos a cobrar 4000 euros en Espanna.
Jope, quizas debería plantearme ir allí , que soy ing quimico y trabajo en cyberseguridad , lo malo es mi ingles (B2)
 

Nagamasa

Madmaxista
Desde
27 Mar 2016
Mensajes
69
Reputación
71
Pues lo suyo, es buscarse algo de freelance con teletrabajo y seguir viviendo en España con ese sueldo.
 
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.224
Reputación
10.264
Lugar
Lejos del Guano
Pues lo suyo, es buscarse algo de freelance con teletrabajo y seguir viviendo en España con ese sueldo.
Buena idea, voy a ver que saco de ella, buscar trabajos para freelance españoles.

Conozco a uno que le dio el trabajo informático a una empresa en Bulgaría, por lo que hay que ver que competitivos somos.
 

JoseGZ

Madmaxista
Desde
24 Ago 2013
Mensajes
919
Reputación
1.235
Un par de conocidos que trabajan en Ginebra me dicen que lo que sale bien es trabajo en Ginebra pero viven en Francia, por lo que cuentan sale bastante rentable.