PELIGRO IBEX, los bajistas toman el control

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian

Eduard

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
398
Reputación
6
Perdona mi ignorancia pero ¿esto sería lo que llaman Warrants PUT?
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
No, los warrants son otro producto de inversión. Son mas parecidos a operar con opciones, pero tampoco es asi realmente.

los warrants son un derecho, pero sin obligacion. Te dan derecho a comprar (CALL) o vender (PUT) una accion (u otro tipo de activo subyacente) a un determinado precio de ejercicio. Es una manera de apalancarse más, pues se pueden conseguir rentabilidades muy altas, o perderlo todo.

Cuando se piden acciones prestadas, alguien que tenga esas acciones (normalmente un banco o inversor institucional) te las presta para que las vendas, a cambio de un dinero, y tu tienes que devolvérselas en un plazo (da igual lo que valgan entonces). La jugada está en venderlas y recomprarlas más baratas. Entonces el apalancamiento es brutal. Pero tiene mucho riesgo, ya que potencialmente puedes perder infinito si sube, ya que por debajo, el limite de ganancias lo daría recomprar la accion a 0€, pero por arriba, si sube, no tiene limite (las ganancias estan limitadas, pero las potenciales perdidas no)
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Cuando las manos fuertes venden acciones a credito, hay que andar con cuidado, porque su intención es hundir el mercado, y recomprar más abajo. En Astroc es precisamente lo que sucedio. Alguien con ganas de hundir la accion vendió muuuuchas acciones a credito, comiendose la gran muralla que habian puesto a 45€. Cuando la gente creia que era un soporte fiabilisimo y vio que lo perdia, entro el panico, llego la subasta de volatilidad, y se hundió.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
a la ruina dijo:
La jugada está en venderlas y recomprarlas más baratas. Entonces el apalancamiento es brutal.
Qué significa apalancamiento?

Más aclaraciones sobre esta estrategia, extraida de BolsaCinco:

Los inversores piden acciones en préstamo cuando consideran que el valor va a caer próximamente. La operación consiste en pedirlas prestadas (a cambio de un interés) para inicialmente venderlas al precio actual en bolsa. Si el valor cae en las fechas posteriores, simplemente las recompran más baratas para devolvérselas a quien se las prestó y se embolsan la diferencia. Es una estrategia bajista de invertir en bolsa.
 

Eduard

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
398
Reputación
6
a la ruina dijo:
Cuando las manos fuertes venden acciones a credito, hay que andar con cuidado, porque su intención es hundir el mercado, y recomprar más abajo. En Astroc es precisamente lo que sucedio. Alguien con ganas de hundir la accion vendió muuuuchas acciones a credito, comiendose la gran muralla que habian puesto a 45€. Cuando la gente creia que era un soporte fiabilisimo y vio que lo perdia, entro el panico, llego la subasta de volatilidad, y se hundió.


Muchas gracias por tus explicaciones y aclaraciones, es impresionante lo que uno puede aprender gracias a gente como tu, gracias.
 

Eduard

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
398
Reputación
6
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Qué significa apalancamiento?

Más aclaraciones sobre esta estrategia, extraida de BolsaCinco:

Hola MI CASA ES TU CASA, antes de nada decirte que es un honor hablar contigo tambien, te leo desde hace un par de meses y ahora me resulta curioso intentar responder a una de tus preguntas, he pasado ratos muy buenos leyédote.

No es que yo tenga mucha idea pero apalancarse o apalancamiento, en el mundo de la bolsa y las finanzas, creo que es algo tan sencillo como pedir un crédito para comprar mas acciones, los motivos por los cuales te apalancas o te endeudas los ha explicado de forma detallada A LA RUINA.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Eduard dijo:
Hola MI CASA ES TU CASA, antes de nada decirte que es un honor hablar contigo tambien, te leo desde hace un par de meses y ahora me resulta curioso intentar responder a una de tus preguntas, he pasado ratos muy buenos leyédote.

No es que yo tenga mucha idea pero apalancarse o apalancamiento, en el mundo de la bolsa y las finanzas, creo que es algo tan sencillo como pedir un crédito para comprar mas acciones, los motivos por los cuales te apalancas o te endeudas los ha explicado de forma detallada A LA RUINA.
Muchas gracias por tu respuesta y por tus halagos ;)
No tenía ni idea de lo que era apalacarse y ahora por lo menos ya sé algo.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Creo que apalancarse es comprar un activo dando sólo una señal. De esta forma, las ganancias y las pérdidas potenciales son mucho mayores. A ver si me explico mejor, que hay muchos ejemplos. Pongo alguno

Pasapiseros: compran una opción de compra sobre un piso de 200000 euros por el precio de la señal 20000 euros. Cuando venden el piso por 220000 euros, en realidad están vendiendo la señal por 40000. Pero si vendieran por 180000, perderían todo lo que han invertido en la señal (por menos no venden, antes que eso renuncian a la compra).

Lo mismo aplica a futuros sobre acciones, materias primas, etc (la fianza es sólo un porcentaje del precio de la acción).

En el famoso comentario de Groutxo sobre la crisis del 29, decía que al comprar una acción, podías pagar sólo el 25% de su precio. Así, en vacas obesas, si la acción cuesta 100, pagas 25 (pero debes 75), y al subir a 150, cancelas los 75 de la deuda y te llevas 75, con unos beneficios del 200%. El camino contrario viene en las vacas flacas y potenció sobremanera los suicidios en aquella época: si has pagado 25 por una acción de 100 y esa acción pasa a valer 0, no sólo pierdes los 25 que has puesto, sino los 75 que debes... y no tienes. (El pasapisero, en este sentido, está en mejor situación)