Peligro de inflación de más del 5% en 2021

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.010
Reputación
3.134
Para lo que es buena la inflaccion, si los sueldos la acompañan, es para los hipotecados a tipo fijo. Sus cuotas con los años seran cada vez menor en funcion de sus ingresos
 
Última edición:

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.359
Reputación
73.927
La inflación ya ocurre en productos electrónicos recién lanzados. No hay stock y la gente pagando más dinero por ellos en tiendas o a especuladores. A veces hasta al doble del precio oficial. Esto hará que después estos productos no estén nunca a los precios oficiales. Porque da lo mismo, si la gente los paga.

Y algo que llevamos tiempo diciéndolo es la subida de precios de alimentación. Desde el el bichito todos los supermercados han subido precios. Recuerdo que uno puso un ticket de compra de carrefour en 2008 y nada que ver con lo que compras por el mismo dinero.

También ha subido el precio de ciertos servicios y/o reparaciones.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.568
Reputación
53.134
Lugar
Madridlandia
No existe porque no quieren. Si quisieran habría equilibrio de precios, que incluye inflación o deflación de medio punto porcentual. No hace falta llegar al cero matemático.

La deflación es buena para los ahorradores y mala para las cigarras. ¿A quién es mejor beneficiar?

Un ejemplo: En el sector de los electrodomésticos informáticos ha habido deflación durante muchos años, incluso décadas. Con 600 € o su equivalente uno en los años 80 podría comprar una castaña en comparación con el ordenador que puedes conseguir hoy en día. ¿Es eso malo?

Yo no he simplificado nada. A mí no me atribuyas cosas que no he dicho. Yo me limité a decir que la inflación es mala.