pelea entre joan planas y javier oliveira

Adolfo Fuerte

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
1.520
Reputación
4.136
Perdona... es Joan "puñetero loco" Planas... el mejor youtuber del mundo.
 

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
8.983
Reputación
18.378
A mí sí me cae bien Joan, yo lo sigo. Y sé que nos lee.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Joan presenta una vehemencia excesiva que justifica mediante la pasión. Desde su punto de vista resulta positivo mostrarse apasionado y por tanto inflexible a la hora de exigir al prójimo que se adscriba a su punto de vista. Supone la receta perfecta para vivir en un conflicto permanente.

El conflicto gusta, siempre hay demanda de el. En ese sentido le auguro gran recorrido a su canal de youtube.

Sin embargo no sé hasta qué punto su pilar fundamental es su ego, su persona. El "o estas conmigo o contra mi", o mas bien se mueve por la fuerza de las propias ideas, llegando incluso a cegarse por ellas. No lo sé. Puede ser una mezcla de ambas.

Tiene justificación tratar de influir en lo social con el fin de que estemos organizados pero sin llegar a perder cierto equilibrio y humildad. Será un arte, el arte de mesurar el ego, ser humilde, sopesar el fondo ideológico, respetar al prójimo y aún así incidir en lo social...

A saber.

---------------------------------------

A mi me gustaría que reorientase su canal a la incidencia que tiene la moneda en todas las facetas de nuestra vida.

Patrones monetarios posibles, autoridad que la respalda, cómo funcionan las convenciones sociales y el ser humano en definitiva. Y cómo no, la relevancia que presenta el sector prestamista en nuestra sociedad.

Asuntos peliagudos y molestos. Para uno mismo incluso.

Esa es la clave, abordar los asuntos incómodos para uno mismo sin llegar a forzar el discurso dada la propia incomodidad.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Hay una diferencia notoria entre relativizar y caer en el relativismo.

El miedo a caer en el relativismo no debería de impedirnos el relativizar.

------------------------------------------------------------------------------

Estoy pensando en la analogía que suele hacerse llevando los estados físicos, gaseoso-líquido-sólido al terreno de lo ideológico.

Ante el miedo de caer en el estado gaseoso, en el nihilismo, uno puede huir y forzar su discurso a lo totalitario, platónico incluso.

Como todo en esta vida, es un arte. No parece haber fórmulas mágicas al respecto.

------------------------------------------------------------------------------

Le diría a Joan Planas que bajase una marcha y llevase sus reflexiones a ciertas convenciones sociales que sí son un tabú. Como es la moneda.

A modo de consejo u observación, pero bueno.
 

joanplanas

Cuñado nija
Desde
2 May 2019
Mensajes
36
Reputación
171
¿Estás hablando de ese señor que pide dinero para pagar una cámara, un micro y un viaje a una Youtuber feminista. Estás hablando de ese hombre que quería que unos desconocidos agarrasen a su hija de sorpresa y la metieran en un maletero para cruzar una frontera. Estás hablando de ese que quiere volver a ese país para volver a ver a una mujer maquillada como una puerta y vestida para atraer al primer extranjero que la pueda sacar del país pobre? Normal que el feminismo esté reinando, os toman el pelo en un plis plas.
 

Adolfo Fuerte

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
1.520
Reputación
4.136
¿Estás hablando de ese señor que pide dinero para pagar una cámara, un micro y un viaje a una Youtuber feminista. Estás hablando de ese hombre que quería que unos desconocidos agarrasen a su hija de sorpresa y la metieran en un maletero para cruzar una frontera. Estás hablando de ese que quiere volver a ese país para volver a ver a una mujer maquillada como una puerta y vestida para atraer al primer extranjero que la pueda sacar del país pobre? Normal que el feminismo esté reinando, os toman el pelo en un plis plas.
¿Será este individuo el auténtico Joan?.

A ver si discutes de una vez ya con David Santos, que ese escucha campanas pero no sabe donde y le hacen el lío sin esfuerzo, Jandro de mascota de tu canal está muy bien.