Pedro Sánchez pide cita con los 'jefes' del Ibex para que tiendan puentes con el PSOE

jouss

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
230
Reputación
332
No ha tardado ni dos semanas el Ken
Pedro Sánchez pide cita con los 'jefes' del Ibex para que tiendan puentes con el PSOE
------------------------
Una vela a Dios y otra al diablo. Pedro Sánchez, nuevo secretario general del partido socialista, se ha dirigido oficialmente a los presidentes de las principales compañías del Ibex para solicitar reunirse con ellos en las próximas semanas, según fuentes próximas al Consejo Empresarial de la Competitividad. El principal objetivo del socialista sería tender puentes con la gran empresa y lavar su imagen más 'populista'. De hecho, ya ha empezado a reconocer en privado sus pecados de principiante, como cuando se equivocó votando en contra del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

El movimiento ha sido bien acogido por los 'jefes' del mundo del dinero. “Este país necesita un PSOE fuerte”, dijo recientemente el presidente de una de las diez mayores empresas del Ibex 35. ¿El motivo? Los empresarios consideran que lo que más le conviene a España es una oposición cohesionada y coherente.

La intención de la nueva cara visible del PSOE es presentarse a los máximos ejecutivos del Ibex 35 para exponerles su agenda de cara a las elecciones municipales, autonómicas y generales de 2015. O dicho de otro modo: tender puentes con el poder económico, una relación clave para obtener su respaldo con vistas a los comicios del año próximo. “Cuando más ha crecido España es cuando los líderes empresariales y políticos han ido de la mano”, señala este mismo presidente, que pide no ser citado.

Ninguna de las fuentes consultadas de las distintas compañías del Ibex 35 ha querido ampliar la información sobre cómo se desarrollarán estos encuentros con Pedro Sánchez, que este fin de semana tendrá que definir su Ejecutiva Federal en el 38% Congreso Extraordinario del PSOE. No obstante, las empresas reconocen la existencia de una petición oficial por parte del PSOE e incluso de algunas reuniones que ya habrían tenido lugar.

Otras fuentes sugieren que, con el fin de evitar que ningún ejecutivo se signifique de forma independiente, el puente entre Sánchez y las compañías más importantes del país se haga a través del Consejo Empresarial de la Competitividad, el lobby que agrupa a 18 de las mayores multinacionales españolas. Dicho organismo mantuvo ayer una reunión en la que se debatió este asunto con el find de organizar el encuentro con el líder del PSOE para después del verano.

Desde el CEC, presidido por César Alierta, primer ejecutivo de Telefónica, se explica que este tipo de encuentros forman parte de la actividad normal de la institución, que en lo que va de año ha invitado a otras altas instancias del poder político para dialogar sobre la situación económica. El pasado mes de mayo, los empresarios fueron a la Moncloa a reunirse con Mariano Rajoy para evaluar la mejoría de los indicadores macroeconómicos y mostrarle su apoyo antes de las elecciones europeas.

Sin embargo, la sonrisa que mostraron todos en aquella foto de familia se ha tornado en inquietud tras los resultados del 25-M. “Tenemos gran preocupación porque se están yendo los interlocutores que se consideraban válidos”, indica el máximo responsable de una de las empresas que forman parte del CEC en referencia a la irrupción de Podemos, la agrupación de Pablo Iglesias, y las dimisiones de Alfredo Pérez Rubalcaba y Josep Antoni Duran i Lleida.

Las interlocuciones entre los empresarios y los políticos son muy habituales. Además del lobby en el que se sientan Alierta, Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Emilio Botín (Banco Santander), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) o Juan Roig (Mercadona), también hay otros, como el Foro Puente Aéreo, que reúne a 34 ejecutivos de primer nivel de Madrid y Barcelona.

A principios de año, este grupo convocó al entonces al príncipe Felipe, hoy Rey de España, que se citó con una veintena de empresarios en casa de la familia Godó. Con anterioridad, Rubalcaba había inaugurado la nueva sede de Repsol gracias a la invitación de Antonio Brufau, mientras que a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le rindieron honores en la sala del consejo de administración de Endesa en nombre de la citada organización
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
27.789
Reputación
54.103
Lugar
Perfida Albion
Esta es la frase clave...

“Tenemos gran preocupación porque se están yendo los interlocutores que se consideraban válidos”, indica el máximo responsable de una de las empresas que forman parte del CEC en referencia a la irrupción de Podemos, la agrupación de Pablo Iglesias, y las dimisiones de Alfredo Pérez Rubalcaba y Josep Antoni Duran i Lleida.
Los corruptos "de la casa" son los interlocutores validos, aquellos que pertenecen a partidos endeudados con los bancos hasta las trancas, aquellos que les han colocado a las viejas glorias en los consejos de administracion, aquellos que se reunen en el palco del bernabeu y los reservados de los restaurantes, aquellos que ponen el BOE al servicio del IBEX

Todo eso se puede ver afectado muy significativamente si viene un perroflauta etarra y bolivariano a joder la marrana

Yo por si acaso acabo de renovar mi inscripcion en el consulado y pienso votar por primera vez en mas de 20 años....
 

Gideon's Bubble

Madmaxista
Desde
31 Ene 2011
Mensajes
767
Reputación
1.338
Tendrá que empezar a engrasar un poco las puertas giratorias por lo que pueda venir.
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.353
Reputación
16.339
Lugar
Calatayud
Corrupción mixta a toda máquina...

El psoe...ese partido del trabajo... Obrero dicen...

Hay que joderse.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
34.583
Reputación
72.044
Lamiendo botas de los kappos. Nada nuevo en la izquierda de derechas.
 

knight

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
2.317
Reputación
4.876
Le han llamado para darle las instrucciones de lo que tiene que hacer y decir.
 

Kenpachi

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
4.117
Reputación
5.970
No seáis malpensados, solo va a intentar venderles preferentes.
 

Baikal

Cuñado nija
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
366
Reputación
342
Lo mismo va y este gana las elecciones generales. Cosas mas raras se han visto...
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
10.840
Reputación
8.467
Este dimite despues de las proximas elecciones, lo veo venir.

---------- Post added 25-jul-2014 at 10:01 ----------

Lo mismo va y este gana las elecciones generales. Cosas mas raras se han visto...
Mas quisieran, ahora mismo el PSOE esta en caida libre.
 

Baikal

Cuñado nija
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
366
Reputación
342
No sé, las jugadas de esta gente son raras. A este lo ha puesto el Borbón y la andaluza, cuando a quien necesitaba el psoe era al que ha quedado tercero (¿tapia? No me acuerdo). Y estos, PSOE + amigos del juancar + Andalucía recuerda a la época de victoria de Gonzalez. El problema para ellos es Podemos pero si se desinflaran los podemitas en las municipales o se cambiara la ley electoral a lo Cospedal pudiera haber sorpresas. Porque, ¿a quién van a poner los del PP?

Me gusta estar alerta e ir viendo los posibles movimientos, incluso los más sorprendentes.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
15.012
Reputación
24.704
O sea, que un partido socialistas suplica comunicación con la castuza premium española.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.427
Reputación
41.648
Psss, si todos son iguales...PPSOE, ya sabéis...este hombre no va a cambiar nada de nada, pero bueno, por lo menos verle en la tele alegra la vista, esa es la única novedad con respecto a sus antecesores.:D
El resto más de lo mismo.