Pedro Sánchez: "La nación de naciones estaría formada por España, Cataluña, Galicia y País Vasco"

montecuruto

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
7.858
Reputación
22.998
Lugar
Madriz
Es que ese hubiera debido ser el estado autonómico que saliera de la constitución tras la muerte de Franco. Un estado con 4 autonomías (Galicía, Pais Vasco, Cataluña, y resto de España). Y esa fué la idea original que no se llevó a cabo.
Volver a lo que debería haber sido me parece una gran idea.
Yo no reclamo nada más que cuando España se erigió como estado moderno en el renacimiento, Castilla llegaba de Bilbao a La Coruña y de Valencia a Sevilla.
Porque ahí empezaron todos como tu a reclamar sus derechos históricos y al final acabamos con el café para todos y un estado autonómico de 17 autonomías con el desastre que eso ha supuesto para España.
Más bien fue al revés. Las nacioncitas se empeñaron en trocear la Castilla histórica para diluir su importancia y ostentar un peso político que no les corresponde.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.657
Reputación
15.542
Pero es que Galicia, Pais Vasco y Cataluña, no tienen más derechos historicos que Navarra, Castilla, León o Aragón, es que deberían tener menos, el ser más bocazas, amenazar más y extorsionar al resto y ser más supremacista que el resto no te da mas derechos historicos.
Pues porque esas 3 (Galicia, Cataluña y País Vasco) tienen conciencia nacional, cosa que el resto no tiene o apenas lo tiene. Que necesidad había de crear una autonomia en Aragón o Castilla o Murcia por mucha historia que tengan, cuando entre los aragoneses y castellanos y murcianos no hay conciencia propia nacional y se ven y se sienten como españoles. Por lo tanto lo más normal hubiera sido integrarlos en una gran comunidad llamada resto de España.

Que nadie habla que ninguna zona se quedase en el limbo, todas estarían bajo el mismo marco legal autonómico, solo que en lugar de tener que aguantar un estado con 17 autonomias con el sobrecoste que ello conlleva, sería únicamente de 4.

Pero como en España el deporte nacional es la envidia, a la que se vió que se iban a otorgar autonomías a esas 3, los demás ya empezaron a querer lo mismo para ellos y acabamos en el desastre actual con el café para todos.
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.916
Reputación
22.578
Hasta que no he visto el video no me lo he creído.

Entonces cuando en su lema electoral pone: "ahora España" está excluyendo a Cataluña, País Vasco y Galicia ¿verdad?

Ha quedado demostrado que tenemos al presidente más ignorante y malvado de toda la historia de España, no sabe definir lo que es un estado, una nación o un país, no conoce la historia de España, no sabe de economía siendo doctor horroris causa cum fraude en economía, no tiene ni idea de gestión de cualquier cosa. En definitiva, tenemos al más inútil posible para ejercer la presidencia del gobierno y lo peor de todo es que lo votarán masivamente.
 

Hubardo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
1.759
Reputación
5.179
Un estado centralista funcionaría mejor y sería más barato. Además se da la paradoja de que cuando el sistema era centralista la población estaba mucho mejor distribuida, siendo la importancia de madrid mucho menor.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.657
Reputación
15.542
Lo que no entiendo es que los Voxeros se esten oponiendo a esta propuesta cuando es lo mismo que ellos quieren, recentralizar y eliminar autonomias.

Deberían estar dando palmas con las orejas.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.046
Reputación
43.158
La integridad , la soberanía y la cohesión de España han de ser defendidas con el mayor de los ahíncos . Personajes de tan baja catadura moral con declaraciones como ésta ponen en serio peligro de existencia a España. Andando por este camino vamos a terminar como terminó Yugoslavia , hechos pedazos y enfrentados los unos contra los otros.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.183
Reputación
86.667
España necesita como el comer una izquierda patriota y no traidora. Un VOX pero con algo más de conciencia social.

Hasta entoces, Plus Ultra, compatriotas.