Pedro Sánchez era Jefe de gabinete en los bombardeos a civiles en Yusgolavia

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.467
Reputación
16.444
Pues ahora como presidente de España, vaya vaya.
Que Dios nos asista.
 

Koriel

Madmaxista
Desde
9 Sep 2011
Mensajes
5.346
Reputación
30.024
Lugar
in Martian orbit
Es "uno de los nuestros". Normal que "la prima" y la bolsa estén tranquilísimas. Ninguna preocupación en las estructuras de poder y económicas. Ahora, los tíos blancos heteros la llevamos clara.
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.832
Reputación
10.544
Los documentos citados en el primer post de este hilo y en los siguiente están desapareciendo de sus sitios y de todos los demás que los tenían enlazados (para comprobarlo, ir a los enlaces que tenemos). Muchos de estos documentos solo están ya copiados en los spoiler de este hilo de burbuja (tenemos capturas de los originales, claro).

Por otra parte, parece ser que Pedro Sánchez hizo creer al PSOE que él no quería gobernar desde una moción de censura (nadie del PSOE parece que quería esta opción), pero yo a Pedro Sánchez no le creo; el PSOE creo que tampoco...


Y más... Creo (se dice, se oye, se comenta) que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entregará a Podemos-Iglesias parte del control de RTVE.

Así se cumpliría el principal objetivo de su socio, que lo hacía ex`lícito en 2013 y siguientes años...

Pablo Iglesias quiere el control de Televisión Española:

"Me gustaría que un partido de izquierda ganara las elecciones y me nombrara director de una televisión pública".


Pablo Iglesias quiere el control de Televisión Española - YouTube


:pienso:
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.832
Reputación
10.544
:8:

Hoy merece la pena citar parte del primer post de este hilo; que parece que empiezan a enterarse los de la desinformación y tal...

Entre otros, dice OK diario:

Sánchez también falseó su currículum: no tiene un máster del IESE ni fue jefe de gabinete en la ONU



AUTOCITA DEL PRIMER POST DE ESTE HILO. FECHA: 17-ene-2016, 13:40

Quito el QUOTE para facilitar citas.

Una aclaración previa, ya que se ha difundido un error sobre el abuelo materno de Sánchez.


Pedro Sánchez Pérez-Castejón nació en Madrid el 29 de febrero de 1972. Es hijo de Pedro Sánchez Hernández (Anchuras, Ciudad Real) y de Magdalena Pérez-Castejón Barrios (Puente de Vallecas, Madrid).

Sus abuelos maternos fueron Mateo Pérez-Castejón Díez (Lorca, Murcia) e Inés Barrios Jiménez (Puente de Vallecas, Madrid).


Sin embargo, el tal militar franquista, Antonio Castejón Espinosa, nació Filipinas.

______________



Pedro Sánchez era Jefe de gabinete en los bombardeos a civiles en Yusgolavia

No lo digo yo; lo dice el mismo Pedro Sánchez en su página web. Todavía no lo ha borrado. Por si a alguien le interesa guardarlo como documento histórico, enlace siguiente...

Pedro Sánchez fue jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999)


Los bombardeos de la OTAN duraron desde el 24 de marzo hasta el 10 de junio de 1999. Se utilizaron 1.000 aeronaves operando desde bases situadas en Italia y portaaviones en el Mar Adriático. Los misiles más usados fueron los tomahawks (misil de crucero), los cuales eran lanzados desde aeronaves, barcos y submarinos. Durante las diez semanas que duró el conflicto bélico, los aviones de la OTAN realizaron 38.000 misiones de combate. (wiki)

CASI OFF TOPIC

EDITO para poner en spoiler la autobiografía de Pedro Sánchez y así podemos tenerla a mano. En la imagen de baloncesto, Pedro Sánchez es el 4 (aunque no lo parezca). La del burro-taxi, mejor sería que la quitara (al margen de que lo hiciera o no, si la tiene puesta es porque le parece bien, supongo).


Autobiografía de Pedro Sánchez





Me gustaría resumiros mi vida y mi trayectoria profesional antes de ser Secretario General del PSOE. Quizás esa etapa previa sea la menos conocida.

Nací en Madrid, el 29 de febrero de 1972, en el barrio de Tetuán. Estoy casado y tengo dos niñas.

Estudié bachillerato en el Instituto público Ramiro de Maeztu de Madrid y fui, hasta los 21 años, jugador de baloncesto de su equipo: el Estudiantes. Recuerdo esta etapa como una de las mejores de mi vida, aprendí la importancia del trabajo en equipo, la constancia y la dedicación que te exige la práctica de cualquier deporte. Aprendí a esforzarme hasta que el árbitro pite el final del encuentro.

Sigo jugando al baloncesto pero con mis amigos, eso sí, siempre seré del Estudiantes, así que en la actualidad soy patrono de su Fundación.

En cuanto a mi formación universitaria soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Complutense. He seguido y sigo formándome, he cursado diversos cursos de especialización sobre mis dos grandes pasiones: la economía y la política.





Desde 2012 soy Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, donde he ejercido de profesor. En 2013 publiqué “La nueva diplomacia económica europea”, en el que recogía y desarrollaba algunos de los contenidos de mi tesis.

Antes de mi etapa de profesor universitario, he sido asesor en el Parlamento Europeo (1998) y jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999). A mi vuelta a España trabajé como Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000) y fui Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004). Como autónomo he sido consultor asesorando a empresas extranjeras.

Seguro que mi etapa política la conoces mejor por ser la más mediática. Empezaré por mi afiliación al PSOE en 1993 y al año siguiente a las Juventudes Socialistas.

He sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009 y fui diputado por la circunscripción de Madrid del 2009 al 2011. Labor que vuelvo a ejercer desde enero de 2013

Soy el Secretario General del PSOE y no me canso de repetir que me siento muy orgulloso de ser el primer Secretario General elegido por el voto directo de la militancia.



Diferentes currículos de Pedro Sánchez en spoiler:

- en la IX legislatura (2008-2011) decía que solo tenía 1 máster en Economía Europea por la Universidad Libre de Bruselas;

- en la X legislatura (2011-2016) decía que tenía 2 máster: en Economía Política Europea por la Universidad Libre Bruselas y Máster en Liderazgo Público por el IESE;

- pero ahora (08/11/2017) dice que hizo 3 máster antes de 2005.











Edito para hacer aclaraciones sobre asuntos tratados más abajo y para comprender cómo un individuo como Sánchez está en donde está, y cómo Irak dio lo que dio con el NO A LA GUERRA (con final 11-M incluido) y de Kosovo nadie dijo ni dice nada.

Como hemos visto y sabemos, los bombardeos de la OTAN en Kosovo no tenían la aprobación de ONU porque se opusieron Rusia y China. Fueron unos bombardeos ilegales, de los que destacamos:

- Por parte de la OTAN, fue Javier Solana (PSOE) el que dio la orden de bombardear en Kosovo (1999).

- Por parte de la ONU, Pedro Sánchez (PSOE) era el jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999).

- Por parte de la ONU, el Alto Representante Internacional para Bosnia y Herzegovina durante la Guerra de Kosovo (para el proceso sufrido por Yugoslavia) era el exministro español Carlos Westendorp Cabeza (PSOE), íntimo de Felipe González y de Javier Solana, entre otros...

Así se comprenden aquellos bombardeos, aquellas masacres y aquellas ilegalidades consentidas por ser del PSOE español las "cabezas" de la ONU y de la OTAN.

Y de aquellos polvos... esta situación con el candidato a presidente del gobierno, Sánchez.


AMPLIANDO



Para comprender mejor la historia de cómo llegó Pedro Sánchez a ser el jefe de gabinete del Alto Representante Internacional para Bosnia y Herzegovina durante la Guerra de Kosovo (para el proceso sufrido por Yugoslavia), que era el exministro español Carlos Westendorp Cabeza (PSOE), veamos un poco de sus antecedentes.

Cuando el actual candidato a presidente del gobierno se afilió al PSOE, el padre de Pedro Sánchez, Pedro Sánchez padre, era del PSOE; Carmen Alborch (entonces ministra de Cultura del PSOE de González) le había nombrado gerente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem, los de “La Ceja”). De esta relación, vendría la venganza sobre Rita Barberá que ganó la alcaldía de Valencia frente a Carmen Alborch que se la disputaba en 2007 (pero esta es otra historia).

Por recomendación de estas amistades de los padres (todas ellas, altos cargos del PSOE), al terminar los estudios, Pedro Sánchez estuvo en Nueva York, en donde trabajó en una consultora (de cuyo nombre nadie quiere acordarse; “ya hablaremos, si eso”). Allí “se dice” que conoció al exministro de Exteriores, Carlos Westendorp (PSOE), amigo de Carmen Alborch y de Felipe González, entonces embajador español ante la ONU; pero lo cierto es que Carlos Westendorp era muy amigo de los padres de Pedro Sánchez. Cuando Westendorp fue nombrado Alto Representante de la ONU en Bosnia, nombró a Pedro Sánchez Jefe de su gabinete y a su amiga Victoria García (corresponsal de La Ser), jefa de prensa de la ONU en Bosnia.

Mientras tanto, Solana (PSOE) daba la orden de bombardear, sin autorización de la ONU, que, a pesar de la oposición de Rusia y China, miró hacia otro lado con la connivencia del Jefe de gabinete, Pedro Sánchez, y "la narración" de la Ser.

Y así se entiende cómo se produjo la matanza y cómo se nos contó a España y al mundo entero por parte de la ONU.

Más tarde, Pedro Sánchez pidió a Carlos Westendorp que le firmase una carta de presentación para que le dieran algún trabajo como profesor en la universidad Camilo José Cela. Westendorp escribió la carta de recomendación y así fue como ¡por enchufe puro y duro y bajo presión! Pedro Sánchez consiguió un trabajo a tiempo parcial (10 horas semanales) en la universidad Camilo José Cela.

Recientemente, Sánchez apoyó a Trinidad Jiménez para la alcaldía de Madrid, la que perdió frente a Tomás Gómez (la venganza sería terrible).

Del trabajo de Sánchez como asistente de la eurodiputada socialista Bárbara Dührkop, y los chanchullos y problemas de los Presupuestos, de sus acciones en jovenlandia y de otras historias quizá hablemos en otro momento.



Pedro Sánchez trabajó en Bosnia en la década de los 90 al servicio del FMI y el BM. Rebelión. 14-11-2014



Pedro Sánchez fue nombrado Secretario General del PSOE el pasado mes de Julio, con la intención de relanzar al Partido Socialista tras los malos resultados en las elecciones europeas. Con la intención de ilusionar a votantes desencantados, se intentó atraerlos bajo la premisa de poner como líder a un joven militante desconocido.

Pero si hacemos un repaso de su biografía vemos que su ascenso fulgurante no ha sido provocado por casualidad, sino mas bien porque su partido ha recompensado a un tecnócrata que ha tenido responsabilidades políticas en Bosnia, donde se aplicó la medicina económica neoliberal aplicada por la OTAN que ayudó a destruir a Yugoslavia, provocando una fractura económica y política en el país.
...

Para llegar a entender que podría realizar Pedro Sánchez si llegase al gobierno de nuestro país, habría que analizar su labor durante su estancia en el país balcánico
.


SIGUE EN SPOILER

Un nuevo socialismo con ideas del pasado

Pedro Sánchez trabajó en Bosnia en la década de los 90 al servicio del FMI y el BM

Miguel Ángel González Claros
Rebelión. 14-11-2014




Pedro Sánchez fue nombrado Secretario General del PSOE el pasado mes de Julio, con la intención de relanzar al Partido Socialista tras los malos resultados en las elecciones europeas. Con la intención de ilusionar a votantes desencantados, se intentó atraerlos bajo la premisa de poner como líder a un joven militante desconocido.

Pero si hacemos un repaso de su biografía vemos que su ascenso fulgurante no ha sido provocado por casualidad, sino mas bien porque su partido ha recompensado a un tecnócrata que ha tenido responsabilidades políticas en Bosnia, donde se aplicó la medicina económica neoliberal aplicada por la OTAN que ayudó a destruir a Yugoslavia, provocando una fractura económica y política en el país [1].

Si observamos su biografía, comprobamos que con 26 años trabajó en el Parlamento Europeo con la socialista Bárbara Duhrkrop y más tarde trabajó como jefe de gabinete del Alto Representante de las Naciones Unidas en Bosnia, Carlos Westendorp, el cual trabajo a las órdenes de Franco, siendo cónsul en adjunto en Sao Paulo en 1966, posteriormente ocupó cargos en el Ministerio de Industria y Asuntos Exteriores hasta 1975. Tras la muerte del dictador ocupó diversos cargos para el gobierno socialista, siendo nombrado en 1995, Ministro de Asuntos Exteriores, posteriormente fue Alto Representante en Bosnia, embajador en EEUU y en la actualidad trabaja como asesor de Felipe González y en un Grupo de Reflexión del Parlamento Europeo.

Sin lugar a dudas el paso de Pedro Sánchez por Bosnia, le permitió abrirse muchas puertas, ya que como indica en su biografía en la web del PSOE, trabajó como consultor asesorando a empresas extranjeras [2], aplicando sin lugar a dudas un nuevo socialismo muy diferente al de Marx o Engels.

Para llegar a entender que podría realizar Pedro Sánchez si llegase al gobierno de nuestro país, habría que analizar su labor durante su estancia en el país balcánico, una vez finalizada la guerra en Yugoslavia. Para ello será de especial valor las reflexiones realizadas por Michel Chossudovsky; este famoso analistas internacional comenta en su libro “La Globalización de la Pobreza”, un análisis contra la globalización y el Nuevo Orden Mundial surgidas a partir del cambio de los ochenta, realizadas por el FMI y el BM al tercer mundo y a Europa del Este desde 1989, provocando que el nuevo orden financiero aumentase la pobreza, la destrucción del medio ambiente, apartheid social, etc.

Uno de los capítulos lo dedica a Bosnia bajo el título “El desmantelamiento de la antigua Yugoslavia: La recolonización de Bosnia–Herzegovina”. Mientras EEUU y la OTAN imponía la paz en Bosnia, la prensa y los políticos occidentales afirmaban que se había logrado parar las masacres étnicas y las violaciones a los derechos humanos, bajo la firma de los Acuerdos de Dayton en 1995, logrando la desintegración de Yugoslavia [3], con el despliegue un programa de “reconstrucción” que despojaba al país de su soberanía, instalando una administración colonial bajo el mando del Alto Representante Carl Bildt, posteriormente sustituido por Carlos Westendorp y una constitución que dejaba las riendas de la política económica a las instituciones de Bretton Woods y al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo [4].

El poder político real en el país quedó en manos de acreedores internacionales que redactaron una constitución en su propio beneficio, sin consultar a la ciudadanía bosnia e imponer el dictado del libre mercado [5]. Afectando a su soberanía nacional, debido a que el gobierno neocolonial impuesto por los Acuerdos de Dayton y apoyado por las armas de la OTAN, se aseguraron de que el futuro del país se determinase en Washington, Bonn y Bruselas y no en Sarajevo.

Las medidas de austeridad sentaron las bases para la recolonización de los Balcanes, la deuda exterior fue dividida y asignada a las repúblicas sucesoras, que quedaron estranguladas con los convenios independientes de reestructuración de deuda y programas de ajuste estructural [6].

La llegada de Westendorp a Bosnia fue en 1997, dos años antes de los bombardeos de Belgrado de 1999, durante dicha ofensiva occidental, el Banco Mundial y la Comisión Europea se encargaron de coordinar la asistencia económica y financiera de los donantes en los Balcanes, enviando a Kósovo abogados y consultores que permitiesen crear un ambiente propicio para el capital extranjero [7].

Desde entonces, Pedro Sánchez ha sido aupado en el PSOE hasta llegar al más alto cargo. En el año 2000, fue delegado del congreso en el que Rodríguez Zapatero fue aupado como Secretario General. Posteriormente se presentó en el puesto en las listas electorales de su partido en las elecciones municipales de 2003 en Madrid, años durante los cuales, como es sabido, fue miembro de la Asamblea General de Caja Madrid. Siguió ascendiendo y respectivamente fue elegido diputado en las elecciones generales de 2008 y 2011, aunque por su puesto en las respectivas listas electorales, no llegó a ser elegido para el parlamento; sucesivas renuncias de Pedro Solbes y Cristina Narbona, le permitieron ocupar sus vacantes.

Podemos establecer un claro paralelismo entre Bosnia y España. En el primer caso hubo una guerra declarada por parte de las potencias occidentales para dividir a los países balcánicos y poder aplicar duros ajustes a la población. Mientras en España, sufrimos una guerra llamada “lucha de clases” donde la clase trabajadora sufre los recortes en servicios sociales, sanidad y educación frente a una élite política y económica sumida por la corrupción.

No parece, por lo tanto, que el actual Secretario General del PSOE, sea capaz de revertir esa tendencia, sino mas bien de repetir los dictados económicos que se llevaron a cabo durante su estancia en Bosnia, continuarlos y profundizarlos en nuestro país.

Cuando alcanzó la secretaria general, Pedro Sánchez se reunió en Bolonia, el pasado mes de Julio, con Matteo Remzi y Manuel Valls en un acto bajo el título “La izquierda para relanzar Europa”. Entre las declaraciones de los líderes Valls afirmó que “Necesitamos una revolución en la manera de hacer política”, mientras Remzi habló de que “el centroizquierda es la esperanza de la nueva Europa”. Pedro Sánchez explico la necesidad por parte de la izquierda de reinvertarse.

Pero las política surgidas en los países vecinos bajo gobiernos socialdemócratas, demuestran el vacío de sus palabras. En Italia un millón de manifestantes salieron a las calles el 25 de octubre en Roma, contra las reformas en la legislatura laboral que está promoviendo el gobierno “centro-izquierdista” de Matteo Renzi, siendo la movilización obrera más masiva desde las protestas contra el gobierno de Berlusconi en 2002. En el país galo las protestas son constantes durante la presidencia de Hollande, donde el gobierno lanzó una violenta represión contra las manifestaciones que se han extendido por todo el territorio tras el asesinato policial de Rémi Fraisse, un activista ecológico de 21 años de edad, en una protesta contra la construcción de una presa en el Sur de Francia.

Perry Anderson analizó que el primer paso para la expansión del capitalismo, en los países del Sur de Europa, se basaba en eliminar, como opción política al marxismo, en la década de los 40 en Francia e Italia y en la década de los 70 en España y en Portugal. En la actualidad, el único interés de los partidos socialistas en la orilla norte del Mediterráneo es la de perpetuar el orden social establecido desde hace décadas en la región.

Los trabajadores debemos avanzar hacia la organización socialista de la sociedad y la economía. La amenaza imperialista debe de ser respondida mediante la construcción de un movimiento contra la guerra, sobre la base de la clase obrera y dirigida contra el sistema capitalista de ganancias, que son el origen de la guerra y el militarismo.

Notas:

[1] Chossudovsky, Michel: “La globalización de la pobreza y el nuevo orden mundial”. Siglo XXI, 2002, p. 315.

[2] Biografía de Pedro Sánchez. Disponible desde Internet en: [ http://www.psoe.es//ambito/secretariogeneral/docs/index.do?action=View&id=97380 ], 2014, con acceso el 10-11-2014.

[3] Chossudovsky, Michel: “La globalización de… op.cit. p.293

[4] Ibid, p. 295

[5] Idem, p.296

[6] Idem, p. 307

[7] Idem, p. 312.





MÁS AMPLIACIÓN

CV DE PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ CASTEJÓN EN LA OFICINA DE EMPLEO

Datos personales

Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Fecha y lugar de nacimiento: 29/02/1972 (Madrid)

Domicilio: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Estado civil: Casado y con dos hijas

Cuenta de Twitter: @sanchezcastejon

Experiencia profesional

Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno (desde 2014)

Diputado del PSOE por Madrid (desde 2013)

Profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico (desde 2008)

Diputado del PSOE por Madrid (2009-2011)

Consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda Y Suelo de Madrid (2008-2009)

Consejero de la Empresa Municipal de Promoción de Madrid (2007-2008)

Consejero de la Asamblea General de Caja Madrid (2004-2009)

Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid (2004-2009)

Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004)

Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000)

Jefe de Gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999)

Asesor en el Parlamento Europeo (1998)

Formación

Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela (2012)

Máster en Liderazgo Público por el IESE (2004-2005)

Máster en Integración Económica y Monetaria Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (2001-2002)

Máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas (1997-1998)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1995)

Bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu (hasta 1989)

Publicaciones

“La nueva diplomacia económica europea” (2013)

Idiomas

Castellano, inglés y francés

Otros datos de interés:

Afiliado al PSOE (desde 1993)

Patrono de la Fundación Estudiantes

Jugador de baloncesto del club Estudiantes (hasta 1993)

Aficiones

Baloncesto, fútbol (seguidor del Atlético de Madrid), tecnología, música… y aparecer en los medios de comunicación


CV (reducido) DE PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ CASTEJÓN EN LINKEDIN

Experiencia
SG
Secretario General del PSOE/ Secretary General PSOE
julio de 2014 – actualidad (1 año 10 meses)
Colaborador ocasional- Intermittent international expert for the NDI
National Democratic Institute (NDI)

septiembre de 2009 – actualidad (6 años 8 meses)
He participado como observador en las misiones electorales del NDI en Jordania (2013) y jovenlandia (2011), y como facilitador en seminarios sobre liderazgo, elecciones, fortalecimiento de organizaciones políticas y trabajo parlamentario (jovenlandia).
I have taken part in NDI Electoral Missions in Morocco (2011) and Jordan (2013), as well as facilitator in workshops on several issues such as public leadership, political party strengthening and parliamentary work (Morocco).
Diputado/ Member of the Parliament
Congreso de los Diputados/ Spanish Parliament
2009 – actualidad (7 años)
Presidente del Grupo Parlamentario Socialista. Previamente, fui portavoz en la Comisión de Cambio Climático y miembro de la Comisión de Economía del Congreso. También, fui miembro de las comisiones de Exteriores, Unión Europea y Administraciones Públicas.
President of the Socialist Group of Parliament. Previously, spokesperson for the Climate Change Committee and member of the Economic Committee of Parliament, member of the Foreign Affairs, European Union and Public Administration Committees of Congress.
Profesor de Economia
UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA
2008 – actualidad (8 años)
Soy profesor de Estructura Económica y de Historia del Pensamiento Economico en la Facultad de Ciencias Juridicas y Empresariales de la UCJC, Madrid. Soy profesor del módulo de liderazgo en el EAE Business School de Madrid.
Professor Economics at the UCJC and part-time lecturer on Leadership at the EAE Business School, Madrid.
Idiomas
Español
Competencia bilingüe o nativa
Inglés
Francés
Reconocimientos y premios
Diputado
Asociacion de periodistas parlamentarios
diciembre de 2010
En 2010 tuve el honor de ser elegido diputado revelación del Congreso de los Diputados.
Acknowledged as 2010 newcomer representative by the Spanish Parliamentary Journalists' Association.
Educación
Université libre de Bruxelles
Université libre de Bruxelles
Master en Economía y Política de la UE/ Master EU Economics & Politics
1997 – 1998
RCU Maria Cristina, Centro adscrito a la Universidad Complutense
Licenciado Economía y Empresas- Grade in Business Administration
1990 – 1995
Instituto Ortega y Gasset- UCM
DEA Master en Integración Monetaria UE
Universidad Camilo José Cela
Universidad Camilo José Cela
Doctor en Economia y Empresas/ PhD Economics, Economia/ Economics
Actividades y grupos: Doctor desde noviembre de 2012, título tesis: "Innovaciones de la diplomacia económica española". En octubre de 2013 se publicará en forma de manual bajo el título: "La diplomacia económica española" (Delta Publicaciones). PhD Economics (November 2012). Thesis:"The Spanish Economic Diplomacy", forthcoming book release Delta Publicaciones, October 2013.
Intereses
liderazgoPublic LeadershipEconomic diplomacyelections & political partiesparliamentdiplomacia económicateaching.trabajo parlamentarioEuropean Unioneconomía política internacionalPolítica y Relaciones internacionalescambio climáticoUnión Europeadocencia. Global Politicselecciones y partidos políticosclimate chang eIPE

A destacar, entre otros que seguiremos ampliando (o no?), que Don Pedro Sánchez Pérez Castejón fue Consejero de la EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO DE MADRID SA durante la época dorada de la Gürtel, Azka, Traseras de Gran Vía (la Ser), desahucios para algo, etc., cesando cuando el juez "metió mano a la Gurtel" (en noviembre de 2009), según el Boletín Oficial del registro mercantil.


O según Empresia, refiriendo el registro mercantil

477807 - EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO DE MADRID SA.
Ceses/Dimisiones. Consejero: SANCHEZ PEREZ CASTEJON PEDRO. Nombramientos. Consejero: VICENTE VIONDI DANIEL.
Datos registrales. T 18831 , F 188, S 8, H M 59800, I/A 96 ( 2.11.09)
.

No menos destacados son sus trabajos de CONSEGUIDOR ("facilitador") y otros, de los que hablaremos (o no?), entre ellos, por ejemplo, los destacados en spoiler, como:

Colaborador ocasional- Intermittent international expert for the NDI
National Democratic Institute (NDI)

septiembre de 2009 – actualidad (6 años 8 meses)

He participado como observador en las misiones electorales del NDI en Jordania (2013) y jovenlandia (2011), y como facilitador en seminarios sobre liderazgo, elecciones, fortalecimiento de organizaciones políticas y trabajo parlamentario (jovenlandia)


Especial atención merecen los años 2004 a 2009; tiempo habrá para ello (o no), pero mirando lo que llevamos puesto ya se puede entrever...



Por estar de rigurosa actualidad (28/03/2017), retomamos el caso Pedro Sánchez...


El Tribunal de Cuentas da la razón a la gestora del PSOE


La organización ha señalado que la financiación de Pedro Sánchez de crowdfunding con la que está financiando su precandidatura, están reguladas por la ley de partidos.

El equipo del exsecretario general, Pedro Sánchez, ha acordado cerrar su crowfunding esta semana.

Y la pregunta es:

¿Qué problema puede tener Pedro Sánchez para que las cuentas del crowfunding estén reguladas hasta el punto de renunciar a esta financiación, cerrándolas?

¿QUIÉN ESTÁ, REALMENTE, DETRÁS DE LA FINANCIACIÓN DE SÁNCHEZ?





Carta del presidente del Tribunal de Cuentas al PSOE







Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos. TEXTO CONSOLIDADO. Última modificación: 31 de marzo de 2015. En pdf, acceso directo


Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos. TEXTO CONSOLIDADO. Última modificación: 31 de marzo de 2015.




ÍNDICE, en spoiler


Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos. TEXTO CONSOLIDADO. Última modificación: 31 de marzo de 2015.

ÍNDICE

[Preámbulo]
TÍTULO I. Normas generales
Artículo 1. Ámbito de aplicación de la Ley.
Artículo 2. Recursos económicos.
TÍTULO II. Fuentes de financiación
CAPÍTULO PRIMERO. Recursos públicos
Artículo 3. Subvenciones.
CAPÍTULO SEGUNDO. Recursos privados
Artículo 4. Aportaciones, donaciones, operaciones asimiladas y acuerdos sobre condiciones de deuda.
Artículo 5. Límites a las donaciones privadas.
Artículo 6. Actividades propias.
Artículo 7. Aportaciones de personas extranjeras.
Artículo 8. Justificación de las cuotas y aportaciones.
TÍTULO III. Régimen tributario
Artículo 9. Objeto y ámbito de aplicación.
CAPÍTULO PRIMERO. Régimen tributario de los partidos políticos
Artículo 10. Rentas exentas de tributación.
Artículo 11. Tipo de gravamen, rentas no sujetas a retención y obligación de declarar.
CAPÍTULO SEGUNDO. Régimen tributario de las cuotas, aportaciones y donaciones efectuadas a partidos políticos
Artículo 12. Incentivos fiscales.
Artículo 13. Justificación de las cuotas, aportaciones y donaciones efectuadas.
TÍTULO IV. Obligaciones contables y gestión económico-financiera
Artículo 14. Obligaciones relativas a la contabilidad de los partidos políticos.
Artículo 14 bis. Responsable de la gestión económico-financiera.
TÍTULO V. Fiscalización y control
Artículo 15. Control interno.
Artículo 16. Control externo.
Artículo 16 bis. Control parlamentario.
TÍTULO VI. Régimen sancionador
Artículo 17. Infracciones.
Artículo 17 bis. Sanciones.
Artículo 18. Procedimiento sancionador.
Artículo 19. Deber de colaboración.
[Disposiciones adicionales]
Disposición adicional primera.
Disposición adicional segunda.
Disposición adicional tercera.
Disposición adicional cuarta.
Disposición adicional quinta.
Disposición adicional sexta.
Disposición adicional séptima. Fundaciones y entidades vinculadas a partidos políticos o dependientes de ellos.
Disposición adicional octava.
Disposición adicional novena.
Disposición adicional décima.
Disposición adicional undécima.
Disposición adicional duodécima.
Disposición adicional decimotercera. Régimen de contratación de los partidos políticos.
Disposición adicional decimocuarta. Rango de ley ordinaria.
Disposición adicional decimoquinta. Aportaciones de personas no afiliadas a partidos políticos.
Disposición adicional decimosexta. Comunicación de cifra máxima de gasto electoral.
[Disposiciones transitorias]
Disposición transitoria primera.
Disposición transitoria segunda.
Disposición transitoria tercera.
[Disposiciones derogatorias]
Disposición derogatoria.
[Disposiciones finales]
Disposición final primera.
Disposición final segunda. Régimen supletorio.
Disposición final tercera. Modificación del apartado f) del párrafo 4 del artículo 6 del Real Decreto Legislativo 1298/1986, de 28 de junio, de adaptación del derecho vigente en materia de Entidades de Crédito al de las Comunidades Europeas.
[Firma]








:pienso:
 
Última edición:

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.328
Reputación
37.309
Sigo sin entender pq tienen necesidad de mentir.
Le gusta, la política pq así vive del cuento.
De Economía dudo q sepa mucho tampoco a trabajado mucho por cuenta ajena.
Q chollo con los contactos q tiene q fácil es tener trabajo
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.832
Reputación
10.544
el Google debe estar que arde con este hilo:


No sé si será producto de este hilo, pero pregunté por si en privado le habían dicho algo de interés a un usuario de twitter que lo enlazó y creo que ha hecho efecto. Podría haber sumado y viendo el asunto de los currículos no descartaría nada. :8:


Este es el tuit

#MocionCensuraEC @javiernegre10 @ElCascabelTRECE @elmundoes @PPopular @PPMorata @pablocasado_ @PPCatalunya @NNGG_Es

No estaría mal conocer la vida y obras del supuesto nuevo Presidente del Gobierno. Da miedo, pero es lo que hay.

Pedro Sánchez era Jefe de gabinete en los bombardeos a civiles en Yusgolavia



Tuit del 31 may. 2018


Sin embargo, falta mucho por añadir en este hilo. A ver si hay tiempo y ganas.


:pienso: