“Los alubios pueden usar mentiras para engañar a un gentil”. (Babha Kamma, 113 a).
“Proclamamos que es lícito hacer uso de la mentira y del perjurio si se requiere condenar en un juicio a un no judio”. (Baba Kama, 113b).
“Los alubios siempre deben tratar de engañar a los cristianos”. (Zohar 1, 160 a).
“Exterminar a los cristianos es algo necesario”. (Zohar 11, 43 a).
“Los alubios tienen que ocultar su repruebo por los cristianos”. (Iore Dea 148, 12 h).
“Está prohibido prestar a los no alubios sin usura”. (Talmud Sanhedrin, fol. 76, c. 2).
“La hipocresia está permitida cuando el judio la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no judio que le ama”. (Schulkan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).
“Los alubios pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio”. (Schabouth Hag. 6 b).
“Dios ha ordenado practicar la usura con los no alubios y prestarles dinero sólamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aún cuando nos sean útiles y nos presten favores…” (Maimonides, s. n. con).
“Los alubios pueden jurar fálsamente con palabras de subterfugio”. (Schabbouth Hag. d).
Colocan “
Sanhedrin 53a”; “
Baba Kama 24b”; “
Makot 3a”. Pero luego completan la mención de esas citas con
falsedades atroces contra las personas no judías.
Sin embargo también, en la lista de supuestas citas del Talmud hay una cantidad de
citas que nada tienen que ver con el Talmud.
A continuación la lista de citas que le atribuyen al Talmud pero que son inventos con fines perniciosos:
- “El no judio es una sarama; un excremento”. (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).
- “Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro cap. 4, art. 5).
- “Los pueblos de gentiles (no alubios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.).
- “El Akum (no judio) es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña a honrar al perro mas que a un no judio”. (Ereget Raschi Erod. 22, 30).
- “Las almas de los no alubios provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos”.(Jalkut Rubeni Gadol, 12 b).
- “El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable”. (Sepher Or Israel 177 b).
- “Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. (Sepher ikkarim III, c. 25).
- “Solo Israel justifica la creación de la tierra”. (Abramo Seba, “Zeror hammor” fol. 6, c. 4).
- “Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que dar de baja de la suscripción de la vida a todos los alubios, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente”. (Libro de David, 37).
- “Que cosa es una cortesana? Toda mujer no judia”. (Eben ha Ezer, 6, 8).
- “La tasa de nacimientos cristiana debe ser materialmente disminuida”. (Zohar II, 64 b).
- “Los alubios siempre deben tratar de engañar a los cristianos”. (Zohar 1, 160 a).
- “Los alubios tienen que ocultar su repruebo por los cristianos”. (Iore Dea 148, 12 h).
- “Los alubios pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio”. (Schabouth Hag. 6 b).
A continuación una lista con todos los Ordenes y Tratados del Talmud:
Nunca habla de cristianos en el talmud, haber si aprenden un poco de hebreo básico.
“Los alubios pueden usar mentiras para engañar a un gentil”. (Babha Kamma, 113 a).
En realidad es: 111. Se permite engañar a un gentil en la corte. Baba Kamma 113ª, p. 664.
Analicemos hacia el final de la página:
El Talmud está hablando de un cobrador de impuestos (en la época talmúdica) que decidió cobrar, sin permiso del rey, lo que se le ocurra. En ese caso, no hay obligación de pagar el impuesto, ya que no es un impuesto “legal”. Continúa el Talmud diciendo: hemos estudiado: un judío y un idólatra (es fundamental entender que se refiere a un idólatra de la época, cuando no tenían ningún respeto por las leyes locales (no judías) y hacían lo que querían, ver el comentario de Shitá Mekubetzet que restringe la siguiente decisión a aquellos tiempos pero NO a los juzgados de los países actuales, interesante saber que se trata de un comentario del año 1600…) que vinieron a un juicio frente a ti, si pueden declarar al judío inocente con las leyes judías, decláralo y dile (al idólatra): “así son nuestras leyes”, si pueden declarar al judío inocente con las leyes del no judío, decláralo y dile “así son tus leyes”, y si no puedes, discute con él hasta declarar al judío inocente, esas son las palabras de Rabí Ishmael. Rabí Akiva dice no discutimos con él hasta declarar al judío inocente por respeto a la santificación del nombre de Di-s.
La discusión continúa hasta el comienzo de la página siguiente, donde el Talmud CONCLUYE que sólo está permitido este asunto de “discutir” en un caso que se trate de salvarse de un impuesto injusto y siempre y cuando no se profane el nombre de Di-s. Creo que la prueba es sencilla y errónea.
“Los alubios siempre deben tratar de engañar a los cristianos”. (Zohar 1, 160 a).
Zohar I, 160a
אָמַר רִבִּי חִזְקִיָּה בְּמָּה. פָּתַח וְאָמַר, (משלי כד) כִּי בְּתַחְבּוּלוֹת תַּעֲשֶׂה לְךָ מִלְחָמָה וְגו’. מַאן מִלְחָמָה, דָּא מִלְחָמָה דְּהַהוּא סִטְרָא בִּישָׁא, דְּאִצְטְרִיךְ בַּר נָשׁ לַאֲגָחָא בֵּיהּ קְרָבָא, וּלְשַׁלְטָאָה עֲלוֹי וּלְאִשְׁתְּזָבָא מִנֵּיהּ. תָּא חֲזֵי, דְּיַעֲקֹב הָכִי אִשְׁתָּדַּל לְגַבֵּי עֵשָׂו, בְּגִין הַהוּא סִטְרָא דִילֵיהּ. לְאִתְחַכְּמָא עֲלוֹי וּלְמֵיזַל עִמֵּיהּ בְּעֲקִימוּ בְּכָל מַה דְּאִצְטְרִיךְ, בְּגִין לְשַׁלְטָאָה עֲלוֹי בְּרֵישָׁא וְסוֹפָא, וְכֹלָּא כְּדְקָא יְאוּת. (Donde ves la palabra cristiano?)
Veamos el texto y el contexto:
Rabí Iehuda y Rabí Jizkia estaban andando en el camino y compartiendo palabras de Torá. Estaban hablando de la lucha contra el «otro lado», o sea, la propia inclinación al mal en el interior de cada persona.
«Rabí Jizkia preguntó: ¿Cómo se lucha contra el «otro lado»? Y respondió con un versículo de Mishlei 24:6 «Porque con maquinaciones harás guerra». ¿Qué guerra? Es la guerra contra el lado malo. Porque cada uno debe luchar contra él, y gobernar sobre él y salvarse de él. Ven y aprende, Iaacov, nuestro patriarca, así se esforzó frente a Eisav, por el lado de él (Eisav). Para superarlo con sabiduría y engañarlo como sea necesario, para gobernar sobre él desde el comienzo hasta el final, como corresponde.»
Claramente no está hablando de gentiles, cristianos ni nada. Está diciendo que uno debe luchar contra su propio mal en su interior. Y si fuere necesario «engañar» al mal en su interior, que lo haga, así como Iaacov superó a su hermano Eisav…
El Zohar no es ni un libro del Talmud fue escrito en una periodo post-talmudico.
Sumado a que consultando el Zohar no se encuentra ningún tipo de afirmación similar.
Definitivamente un texto inventado, como todas las demás falsas afirmaciones, sumado que nunca menciona ''cristianos'' en el
“Los alubios tienen que ocultar su repruebo por los cristianos”. (Iore Dea 148, 12 h)
El texto citado no menciona ni una vez la palabra repruebo. Ni habla de cristianos. He aquí:
יב יֵשׁ אוֹמְרִים שֶׁאֵין כָּל דְּבָרִים אֵלּוּ אֲמוּרִים אֶלָּא בְּאוֹתוֹ זְמַן, אֲבָל(ט) בַּזְּמַן הַזֶּה אֵינָם בְּקִיאִים בְּטִיב אֱלִילִים, לְפִיכָךְ מֻתָּר לָשֵׂאת וְלָתֵת עִמָּהֶם בְּיוֹם חַגָּם וּלְהַלְווֹתָם וְכָל שְׁאָר דְּבָרִים. הגה: וַאֲפִלּוּ נוֹתְנִים הַמָּעוֹת לַכֹּהֲנִים, אֵין עוֹשִׂין מֵהֶם תִּקְרֹבֶת אוֹ נוֹי עֲבוֹדַת כּוֹכָבִים, אֶלָּא הַכֹּהֲנִים אוֹכְלִים וְשׁוֹתִים בּוֹ; וְעוֹד דְּאִית בָּזֶה מִשּׁוּם אֵיבָה אִם נִפְרֹשׁ עַצְמֵנוּ מֵהֶם בְּיוֹם חַגָּם, וְאָנוּ שְׁרוּיִם בֵּינֵיהֶם וּצְרִיכִים לָשֵׂאת וְלָתֵת עִמָּהֶם כָּל הַשָּׁנָה. וְלָכֵן אִם נִכְנַס לָעִיר וּמְצָאָם שְׂמֵחִים בְּיוֹם חַגָּם, יִשְׂמַח עִמָּהֶם מִשּׁוּם אֵיבָה דְּהָוֵי כְּמַחֲנִיף לָהֶם (הַכֹּל בַּטּוּר) . וּמִכָּל מָקוֹם בַּעַל נֶפֶשׁ יַרְחִיק מִלִּשְׂמֹחַ עִמָּהֶם אִם יוּכַל לַעֲשׂוֹת שֶׁלֹּא יִהְיֶה לוֹ אֵיבָה בַּדָּבָר. (בֵּית יוֹסֵף בְּשֵׁם הָרַ»ן) וְכֵן אִם שׁוֹלֵחַ דּוֹרוֹן לְעוֹבֵד כּוֹכָבִים בַּזְּמַן הַזֶּה, בְּיוֹם [ח’ שֶׁאַחַר נִיטֶל שֶׁקוֹרְאִים ניי’ יֹאר] אֶחָד שֶׁיֵּשׁ לָהֶם סִימָן אִם יַגִּיעַ לָהֶם דּוֹרוֹן בֶּחָג הַהוּא, אִם אֶפְשָׁר לוֹ יִשְׁלַח לוֹ מִבָּעֶרֶב; וְאִם לֹא, יִשְׁלַח לוֹ בֶּחָג עַצְמוֹ (ת»ה סִימָן קצ»ה) .
Interesante tener en cuenta que dice justamente lo opuesto de lo que se plantea (el supuesto repruebo judío hacia lo cristiano). Uno puede hacer negocios con los no judíos incluso en los días festivos no judíos, generalmente relacionados con la idolatría.
“La hipocresia está permitida cuando el judio la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no judio que le ama”. (Schulkan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).
Como solo me atengo a responder sobre el Talmud no puedo responder sobre una cita del Shuljan Aruj, libro que no pertenece al Talmud. Asi que si ya se miente desde donde se encuentra debe ser algún invento.