¿Paulaner o Franziskaner?

Paulino

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
2.792
Reputación
5.742
Paulaner franziskaner.jpg

Aunque ambas son buenas cervezas, debo decir que la Paulaner me gusta algo más. Tiene un sabor algo más amargo y lupulado, menos ácido que la Franziskaner, conservando el clásico y agradable sabor a trigo con toques de vainilla. Me parece una cerveza algo mejor conseguida, debido a lo cual, en este rango de precios es mi favorita. Carrefour tiene una de trigo por 80 ctms medio litro que está bebible, por cierto, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a estos dos fabricantes.

De precio andan más o menos igual (1€ la Franziskaner y 1.15€ la Paulaner en el super donde las he pillao).

Mi favorita de trigo es la Schneider Hopfen-Weise, pero eso ya son palabras mayores.

1602962341559.png
 
Última edición:

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.774
Reputación
28.487
Prefiero la Paulaner, pero las dos me dan ardor. Hay algunas más suaves sin pasteurizar pero la gasificación es demasiado suave y como hay que servirlas en el vasaco ese de medio litro se calientan demasiado rápido y saben a baba. Al final siempre acabo bebiendo la rubia lager clásica, fría, eso sí , muy fría.
 

meodepie

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.471
Reputación
4.699
Lugar
A tomar por c.
Cada una tiene su momento. No se puede explicar, se abre la nevera y al momento tienes claro cuál escoger.

Recomendable meterlas 10-15 minutos en el congelador antes de servir.
 

Zomb

Himbersor
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.304
Reputación
5.098
Lugar
Mundo covidiano
Ni una ni la otra, Agustiner que tambien es Bávara y de Munich y que se aparte el resto; una pena que no la vendan en España.
 

Paulino

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
2.792
Reputación
5.742
Prefiero la Paulaner, pero las dos me dan ardor. Hay algunas más suaves sin pasteurizar pero la gasificación es demasiado suave y como hay que servirlas en el vasaco ese de medio litro se calientan demasiado rápido y saben a baba. Al final siempre acabo bebiendo la rubia lager clásica, fría, eso sí , muy fría.
Sí, la verdad es que son cervezas que hay que bebérselas con ganas y sin dejarlas reposar mucho. Si no recuerdo mal, el vaso alargado y con menos superficie en la parte inferior está hecho así para que se caliente menos la cerveza.

A mí, para beber tranquilamente y en invierno me gustan las Porter.
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.845
Reputación
19.435
Si se trata de cervezas bávaras, cualquier Schneider mejora la experiencia