Paula Guerra Cáceres la presidenta de sosracismo dice que vive aquí desde hace más de una decada, tiene 43 años, y no puede votar este 10N.

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
10.017
Zanx
18.064
Pues como en cualquier país. En Estados Unidos si no eres ciudadano estadounidense no puedes votar en elecciones generales, aunque lleves viviendo 90 años allí. Y si por un casual votas ilegalmente te puede caer hasta un año de cárcel. Y si ese voto ilegal o una inscripción para votar ilegal son descubiertos por las autoridades migratorias, es delito grave (declaración de falsa ciudadanía) y te pueden hasta deportar.
 
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
1
Zanx
0
No veo por qué vamos a tener que darle el derecho al voto por el simple hecho de llevar viviendo aquí 10 años.
Por el simple hecho de ser persona, formar parte de una sociedad, respetar los derechos y las obligaciones, contribuir con impuestos que nos quitan mes a mes, sueldo, comida, coche, carretera (aporto lo mismo o más que tú, parásito)
 

angelbe

Forero Paco Demier
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
93
Zanx
67
Pues me parece injusto. Yo llevo 20 años en españa y nunca me ha dado la gana pedir la nacionalidad, y soy de los que odian a sosracismo e inmigrantes que pidan ayudas. Pero no entiendo porque no puedo votar aunque sea para autonómicas, y sin embargos inmigrantes que tienen racionalidad a los 2 años, votando tan tranquilamente. Además que sé la situación socio económica del país más que el 80% de autóctonos.