Paula Guerra Cáceres la presidenta de sosracismo dice que vive aquí desde hace más de una decada, tiene 43 años, y no puede votar este 10N.

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
Pues como en cualquier país. En Estados Unidos si no eres ciudadano estadounidense no puedes votar en elecciones generales, aunque lleves viviendo 90 años allí. Y si por un casual votas ilegalmente te puede caer hasta un año de guandoca. Y si ese voto ilegal o una inscripción para votar ilegal son descubiertos por las autoridades migratorias, es delito grave (declaración de falsa ciudadanía) y te pueden hasta deportar.
 
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
1
Reputación
0
No veo por qué vamos a tener que darle el derecho al voto por el simple hecho de llevar viviendo aquí 10 años.
Por el simple hecho de ser persona, formar parte de una sociedad, respetar los derechos y las obligaciones, contribuir con impuestos que nos quitan mes a mes, sueldo, comida, coche, carretera (aporto lo mismo o más que tú, parásito)
 

angelbe

Cuñado nija
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
279
Reputación
208
Pues me parece injusto. Yo llevo 20 años en españa y nunca me ha dado la gana pedir la nacionalidad, y soy de los que odian a sosracismo e pagapensiones que pidan ayudas. Pero no entiendo porque no puedo votar aunque sea para autonómicas, y sin embargos pagapensiones que tienen racionalidad a los 2 años, votando tan tranquilamente. Además que sé la situación socio económica del país más que el 80% de autóctonos.