Paul Preston: «España es un país muy conflictivo; aún mucha gente piensa que Franco era bueno»

SrPurpuron

Gñé
Desde
14 Dic 2020
Mensajes
10.029
Reputación
13.011
Franco no es que fuera bueno, es que era demasiado bueno, un ingenuo, vamos. Brillante para los temas de guerra pero torpe para la guerra psicológica, término probablemente más que ignorado por él mismo.
 

Don Vladimir Harkonnen

Straight outta la p**a VRS
Desde
11 Oct 2018
Mensajes
6.212
Reputación
6.487
Cada vez menos, el 90% son vírgenes incel amargados de este foro, forocoches y twitter, y el 10% restante viejos a punto de morir gracias a dios. gente que no cuenta
 

Saverius

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
828
Reputación
2.766
Ya estamos, por enésima vez, con el típico iluso británico, de profesión hispanista, soltando las tópicas gansadas sobre nuestra sociedad.
Bendito sea Dios que tenemos a estos majaderos que nos alumbran para hacernos ver nuestros errores y enseñarnos nuestra historia.
¿Existen españoles que hagan lo mismo con el Reino Unido? Yo no conozco ninguno. Supongo que será porque los británicos no están dispuestos a oír a soplagaitas como este.

Y, oigan, no faltan MassMierda para, cada dos o tres semanas, entrevistarle u ofrecerle espacio para que escupa sobre nosotros, seres inferiores, sus lucidísimas admoniciones.

Que suerte tenemos que Gran Bretaña, nuestro gran enemigo histórico, esté plagada de HISPANISTAS.
 

riggedd

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
1.589
Reputación
1.568
Jojojo...para enmarcarlo...jajajaj

Me deja?
Otra falacia vomitiba de un CM...que no os engañen....


Hemos de salir de los tópicos residuales. Si se sitúa correctamente la evolución de la economía española durante el franquismo en el curso secular del crecimiento, ese régimen dictatorial no puede ser identificado, desde luego, con la modernización económica y social de la España del siglo XX. Ni sus comienzos ni sus estaciones coinciden. El propio proceso habría cobrado ritmo apreciable desde los años a caballo entre el ochocientos y el novecientos, y tanto en la estructura productiva como en la dinámica demográfica y en el ámbito cultural, recorriendo durante todo el primer tercio del siglo XX un tramo nada poco apreciable. La Guerra civil tiene profundas y duraderas secuelas, generando un severo paréntesis de atraso durante 20 años, así en los 50 alcanzará cierto brío, ganando en velocidad lo que pierde en gradualismo, como recuperando el tiempo; pero marcando un pauta muy diferente a lo que acontece a los países beligerantes de las IIGM cuyas economías alcanzaron pronto los niveles de preguerra. [...] La modernización económica y social en la España del XX no tiene arranque en el franquismo, como tampoco su logro se debe confundir con el fuerte crecimiento de los 50, 60 y 70. De hecho, sólo en el último cuarto del novecientos, al comprás de la afirmación de la democracia, España consumará un proceso que comenzó a despuntar 100 años atrás.

Juan Pablo Fusi, Santos Juliá, Edward Malefakis, Stanley G. Payne, El Franquismo. El juicio de la historia.

Dicho esto, (que os veo venir) NO SIGNIFICA QUE DURANTE EL FRANQUISMO NO HUBIERA CRECIMIENTO ECONÓMICO, claro que lo hubo, es innegable, el famoso milagro español. Pero la realidad es que hay que enmarcarlo en todo un proceso tanto propio, como internacional, que evidencia la mentira de arrogárselo plenamente al franquismo. Que es a lo que hace referencia este párrafo.
Y ya que citas tanto, porque no explicas listillo de manual, el comportamiento económico desde 1976-2021, haber si ahora, al igual que Franco no hizo casi nada, haber si los de ahora( demosgracias) , tampoco tienen culpa los políticos españoles de la demos gracias, y resulta que tenemos 500000 me gusta la fruta, que encima no sirven ni para bien , ni para mal.
 

El Mena

Menas para tus nenas
Desde
3 Sep 2020
Mensajes
997
Reputación
810
Lugar
En el chochito de tu mujer
Mi abuelo era de la guardia jovenlandesa de Franco. Dice que paguitas no muchas....pero las fiestas del pijama en casa del Generalísimo piratón eran para partirse el ojete.

Allah es grande
 

Chocolate Sexy

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.148
Reputación
2.645
Yo veo cada vez mas gente asi, lo que me sorprende

,
Si la verdad es que la izquierda en 46 años apenas ha hablado de la guerra civil, ni revisionado todo, ni ha sido monotema en bucle... si los ´únicos que dan por trastero con Franco son ellos!!!, como este borracho engañabobos!!!.
El R78 con su desindustrialización, su deuda del 130% y subiendo, sus múltiples partidos dependientes del mismo capital (osea mismo amo), su arrastramiento ante la Ue (especialmente en materia agraria, industrial y de pesca), sus ocupas con más derechos que el propietario, su globalismo, su endémico 20% de paro (40% juvenil), su pérdida gradual de poder adquisitivo del obrero (de la luz ni hablamos), la pérdida gradual de derechos laborales y civiles (ahí tenéis al binomio psoe-podemos sin cambiar ni una fruta coma de la reforma laboral ni de la ley mordaza ya va para casi tres años), la verdad es que el R78 es un paraíso, frente a no tener deuda, pleno empleo, dar casas gratis a los trabajadores, y meter en la guandoca al que hacía el mal no como ahora que le dan una paga, y hacer peliculas de risa narices, no pelis de lo buenos que eran los subcampeones, y monotema en bucle jorobar de esta basura, al final pasan los años y la gente despierta.
El Franquismo era una hez, pero aún así era mejor que esta distopía engañabobos, salvo para los badulaques, los que les han metido el veneno familiar rogelio y los paguiteros
 

Triyuga

Llanero solitario
Desde
30 Mar 2021
Mensajes
3.566
Reputación
7.825
El alcalde comunista de Marinaleda despide a una trabajadora por irse de vacaciones por primera vez en 23 años


DespideGordilloTrabajadoraVacaciones



Juan Manuel Sánchez Gordillo es alcalde del municipio sevillano de Marinaleda desde hace 42 años. Se hizo conocido por protagonizar la ocupación de fincas de terratenientes y del Ejército y el asalto, con el exdiputado de Podemos, Diego Cañamero, a un supermercado para proveer de alimentos a un comedor social.
En las elecciones municipales de 2019 se presentó por Adelante Andalucía, la marca que nació de Podemos e Izquierda Unida que ahora se ha separado de ellos y dirige Teresa Rodriguez. En estas listas se integraba su partido nacionalista andaluz, la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT).
El alcalde del ‘oasis comunista’, en palabras del New York Times, ha despedido a una trabajadora por irse de vacaciones por primera vez en 23 años. Según informa ABC, los trabajadores del pueblo llevan décadas sin disfrutar de este derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores.
La empleada destituida es Concepción Gómez Rodriguez, que trabajaba como auxiliar de asistencia a domicilio. Ha declarado que la despiden “por cogerme vacaciones y por afiliarme al sindicato CGT.” Además, entiende que con este despido es una represalia del alcalde: “me han cortado la cabeza para que el resto de mis compañeras y la gente del pueblo sepa que no puedes hacer lo que quieras.”
 

Triyuga

Llanero solitario
Desde
30 Mar 2021
Mensajes
3.566
Reputación
7.825
«España es un país muy conflictivo; cada vez mas gente piensa que Franco era bueno»
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.693
Reputación
23.158
Paul Prestron fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II, " que reconoce con esta distinción la labor de apoyo de Paul Preston "a las relaciones entre España y el Reino Unido", según ha informado este viernes la Editorial Debate."

El izquierdista que se considera a sí mismo intelectual no verá la perversa relación entre su republicanismo y lo bien que le sienta a sus ojos y orejas este hispanista condecorado por la propia reina británica por su servicio a la corona. ¿Otra contradicción que cabalgar?

Decir que el pueblo español es conflictivo es un recurso de ocultamiento de la verdad. El conflicto no lo tiene el pueblo sino unas élites que hace siglos se enfrentan entre sí porque son incapaces de proponer una idea de España -siempre cuestionada y cuestionable- que no trate de romper los afectos legítimos del pueblo con su propia historia y sus tradiciones. Los grandes pueblos son aquellos que se sienten orgullosos de su procedencia, aunque sean conscientes de sus claroscuros. Pasa con las personas que no acaban de encontrar su sitio y anda por la vida como el que ha convertido empezar desde cero en el sentido de su existencia. Esa negación a ultranza de sí mismo y ese buscar permanentemente en otros la referencia que le falta, convierte a personas y países en entes complejos pero sin carisma ni confianza. ¿Es eso lo que pretenden los hispanistas extranjeros, que seamos como esa gente sin autoestima que busca incansable su santo grial? Es una pregunta retórica pero valdría la pena el esfuerzo si esos izquierdistas comprendieran que el mundo que piensan desde España carece de los matices que si encuentra en su país aunque solo sea por el conocimiento directo de la experiencia.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.442
Reputación
58.089
Hasta que llegó ZP el español del montón llevaba 10-15 años sin hablar jamás de Franco. Era un tema absolutamente superado, hacía como 25 años que había muerto. El 20N había dejado de ser noticia, no era materia de debate ni le importaba una hez a nadie.

El gran triunfo de ZP fue rescatarlo y ponerlo encima de la mesa. Encima creo que muchos caéis en la trampa; independientemente de la opinión que tengáis de él (la mía no es precisamente positiva), eso debería ser lo de menos, pero sin daros cuenta le hacéis el juego.

Porque en el momento en que salen este tipo de declaraciones, en el momento en que se sacan leyes para rehacer la historia, no se trata de opinar sobre Franco, que efectivamente es un tema superado. Se trata de pelear porque nos dejen en paz, y no hagan leyes absurdas contrarias a la libertad de pensamiento.

Y digo que caéis en la trampa porque con este tipo de respuestas lo que se le da a la izquierda es gasolina. Precisamente para dibujar un país lleno de nostálgicos franquistas, un país lleno de fascismo. Es decir, ese enemigo inexistente al que cuando hacen su jugada consiguen aparentemente sacar de su cueva.

ASí cada vez que salen estos debates hay tropecientos que se posicionan a favor de Franco. Y según mi opinión, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo. Pero creo que no se dan cuenta que lo único que hacen es bailarle el agua a la izquierda y le permite mostrar una imagen de la sociedad absurdamente irreal.

Lo principal debería ser que este debate ya no debería existir, y que cada uno tuviera la opinión que quisiera. Pero precisamente al suceder esto la izquierda puede seguir con la matraca (como Paul Preston...) de argumentar que España es conflictivo o peligroso porque tiene una masa de franquistas que hay que combatir.