Parler denuncia a Amazon

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.604
Reputación
7.330
Excepto que esto no es un desahucio sino algo más parecido a cortar la luz. Pero en cualquier caso la vivienda es un derecho que no tiene nada que ver con el alojamiento en un servidor web. El ejemplo no es literal por mucho que te esfuerces.
el ejemplo lo has puesto tu.

y cuantame en que pais del mundo la compañia electrica te puede cortar un servicio que estas pagando alegando que las estas usando para algo ilegal, sin que medie una resolucion judicial.

si te has leido los ToU, ellos habaln alineados con las leyes de Washington, no porque me sale del forro de las narices.

pueden los bancos bloquear cuentas sin aviso judicial, pueden las telefonicas bloquear lineas, nose dime tu el ejemplo pertinente en el cual una empresa puede romper contratos unilateralmente , no se dame un ejemplo de un pais en que las empresas pueden decidir que es delito y que no.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.604
Reputación
7.330
Amazon supongo que se limita a denegar el servicio a los que incumplen reiteradamente sus cláusulas de contrato. Y hay que hacer algo muy rellenito para que una empresa como Amazon no quiera ganar dinero contigo. De hecho ya vemos la pelea que hay por dar alojamiento a Parler meparto:
que clausula del contrato ha incumplido Parler, te he puesto los Term of use que aceptas cuando firmas contratos servicios en Amazon, en donde viene que sin una resolucion judicial ellos te pueden contar el servicio, por algo es bastante discutible que sea un delito.

y que se sepa amazon les ha cortado el servicio entero, de hecho es que Amazon legalmente no tiene conocimiento del contenido y para que usas sus servicios, o me quieres contar que habia 7 millones de golpistas reconocidos en esa plataforma, jorobar que se les va a quedar pequeño Guatanamo.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.683
Reputación
71.941
Amazon supongo que se limita a denegar el servicio a los que incumplen reiteradamente sus cláusulas de contrato. Y hay que hacer algo muy rellenito para que una empresa como Amazon no quiera ganar dinero contigo. De hecho ya vemos la pelea que hay por dar alojamiento a Parler meparto:
Deja de suponer tantas cosas, mascamierdas, porque estamos hablando que una gran corporación está delinquiendo usurpando el papel de policías y jueces. Hace muy bien Parler yendo a los tribunales.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.679
Reputación
11.748
el ejemplo lo has puesto tu.

y cuantame en que pais del mundo la compañia electrica te puede cortar un servicio que estas pagando alegando que las estas usando para algo ilegal, sin que medie una resolucion judicial.

si te has leido los ToU, ellos habaln alineados con las leyes de Washington, no porque me sale del forro de las narices.

pueden los bancos bloquear cuentas sin aviso judicial, pueden las telefonicas bloquear lineas, nose dime tu el ejemplo pertinente en el cual una empresa puede romper contratos unilateralmente , no se dame un ejemplo de un pais en que las empresas pueden decidir que es delito y que no.
Yo diría que una empresa puede cortarte el servicio de forma unilateral si cree que tiene base legal para ello, sin renunciar luego una posible demanda en tu contra, pero no soy abogado.

En este caso concreto, crees que Amazon se va a esperar a que se lo mande un juez mientras reciben críticas por hospedar a una red social utilizada mayoritariamente por extrema derecha? Si les condenan a algo va a ser menos que lo que pierdan en imagen.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.604
Reputación
7.330
Yo diría que una empresa puede cortarte el servicio de forma unilateral si cree que tiene base legal para ello, sin renunciar luego una posible demanda en tu contra, pero no soy abogado.

En este caso concreto, crees que Amazon se va a esperar a que se lo mande un juez mientras reciben críticas por hospedar a una red social utilizada mayoritariamente por extrema derecha? Si les condenan a algo va a ser menos que lo que pierdan en imagen.
evidentemente Amazon no tienen ningun derecho arrogado para dirimir algo legal por si mismo, ni ellos ni nadie. creo que eso ya lo sabias.

si les apetece hacerlo que se atengan a las consecuencias.

y ya veremos la condena que le ponen, y va a ser bastante divertido ver defender lo contrario meses despues enfrente de la union europea, y contarnos que ellos no saben nada de las actividades de la gente que usa sus platarformas y que no pueden controlar a sus usuarios ni los contenidos que se publican.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.046
Reputación
33.495
Perdeis el tiempo intentando razonar con @Salteador de Caminos . Los progres no entienden la lógica como un ser humano normal. Para ellos, el fin realmente justifica los medios. Y ya las justificaciones lógicas y legales se las ponemos después, si eso.

Orwell no les acuso de doblepensar por nada. Realmente sabía de lo que hablaba.
Gente como @Salteador de Caminos son los que JUSTIFICARON los campos de reeducación. Me lo imagino perfectamente diciendo "No es un castigo, lo que pasa es que esa persona tiene una idea equivocada y dañina de nuestra sociedad, y por el bien supremo de la sociedad es mejor que se le explique el punto de vista que se niega a ver. Todo ello con plenas garantías de nuestros amables comisarios, por supuesto". REALMENTE son sicópatas que pueden defender sin pestañear que al disidente se le liquide, pero "porque el mismo lo ha buscado y no ha aceptado las soluciones que se le han ofrecido".
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.679
Reputación
11.748
evidentemente Amazon no tienen ningun derecho arrogado para dirimir algo legal por si mismo, ni ellos ni nadie. creo que eso ya lo sabias.

si les apetece hacerlo que se atengan a las consecuencias.

y ya veremos la condena que le ponen, y va a ser bastante divertido ver defender lo contrario meses despues enfrente de la union europea, y contarnos que ellos no saben nada de las actividades de la gente que usa sus platarformas y que no pueden controlar a sus usuarios ni los contenidos que se publican.
Dos casos concretos: un empresa eléctrica detecta manipulación el equipo de medida y te corta la luz inmediatamente. Sin orden judicial ni nada parecido. Ejemplo dos: una app store detecta que tu aplicación incumple cierto aspecto del acuerdo que has suscrito con ellos, te retiran la aplicación inmediatamente ¿Te pongo más ejemplos o ya esta bien?
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.679
Reputación
11.748
Perdeis el tiempo intentando razonar con @Salteador de Caminos . Los progres no entienden la lógica como un ser humano normal. Para ellos, el fin realmente justifica los medios. Y ya las justificaciones lógicas y legales se las ponemos después, si eso.

Orwell no les acuso de doblepensar por nada. Realmente sabía de lo que hablaba.
Gente como @Salteador de Caminos son los que JUSTIFICARON los campos de reeducación. Me lo imagino perfectamente diciendo "No es un castigo, lo que pasa es que esa persona tiene una idea equivocada y dañina de nuestra sociedad, y por el bien supremo de la sociedad es mejor que se le explique el punto de vista que se niega a ver. Todo ello con plenas garantías de nuestros amables comisarios, por supuesto". REALMENTE son sicópatas que pueden defender sin pestañear que al disidente se le liquide, pero "porque el mismo lo ha buscado y no ha aceptado las soluciones que se le han ofrecido".
Se os ve venir a kilómetros, defendéis no sé que libertad de expresión (ninguna realmente) pero luego lo que os mola de verdad es insultar, vejar y etiquetar a otros foreros que no opinan como vosotros.
 

revisa esos digitos

Madmaxista
Desde
5 Nov 2017
Mensajes
2.538
Reputación
12.006
Seguro que no soy el único que JAMAS ha comprado nada en Amazon.
Si es que no me jorobes, ni siquiera son los más baratos... si necesito algo en concreto, voy a la web de la marca que quiero o un sitio especializado, pero al Walmart online? Pues nunca la verdad.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.604
Reputación
7.330
Dos casos concretos: un empresa eléctrica detecta manipulación el equipo de medida y te corta la luz inmediatamente. Sin orden judicial ni nada parecido. Ejemplo dos: una app store detecta que tu aplicación incumple cierto aspecto del acuerdo que has suscrito con ellos, te retiran la aplicación inmediatamente ¿Te pongo más ejemplos o ya esta bien?
si por favor ponme un ejemplo que valga para este caso, en el caso de tu contrato de la luz dice explicitamente que tu no puede manipular un equipo de medida que encima no es tuyo, que es de la compañia.

lo de la APP en una tienda lo mismo, si has firmado que algo en el caso que lo dudo pues podra proceder, porque incumples el contrato.

como has visto yo no me meto en lo que ha hecho Twitter, o incluso lo que ha hecho Apple o google, porque en el primer caso aunque sea de dudosa legalidad se sabe que estas sujeto a una moderacion, al igual que se esta en este foro, y quien entra en ese juego sabe a lo que se expone.

en el segundo caso no se que pensar porque se que se firman acuerdo cruzados de mutuo acuerdo y es posible que Parler no hubiese cerrado su legalidad, pero en el caso de Amazon ya te digo que no.

porque los acuerdos con amazon no van por ese estilo, de hecho porque amazon no es una plataforma, no se publica contenido en ella, son herramientas individuales para construir una por ti mismo, y es que amazon vende esa privacidad a sus clientes, si no lo hiciese no tendria clientes de hecho.

y aun no me has contado que parte del acuerdo con Amazon ha incumplido Parler y eso que te he puesto los terminos de uso de Amazon, de hecho es que no se que de delito se le acusa a Parler, porque ser una comunidad de Extrema Derecha, hasta donde yo se no es un delito, ni incluso lo que ha pasado en el congreso a dia de hoy lo es.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.182
Reputación
39.275
Amazon ha respondido que la red Parler era usada por extremistas de extrema derecha para coordinar ataques contra políticos, entre otros objetivos. Por no hablar de las recurrentes amenazas de muerte:

  • “Fry’em up. The whole fkn crew. #pelosi #aoc #thesquad #soros #gates #chuckschumer #hrc #obama #adamschiff #blm #antifa we are coming for you and you will know it.”
  • “#JackDorsey ... you will die a bloody death alongside Mark Suckerturd [Zuckerberg].... It has been decided and plans are being put in place. Remember the photographs inside your home while you slept? Yes, that close. You will die a sudden death!”
  • “We are going to fight in a civil War on Jan.20th, Form MILITIAS now and acquire targets.
  • ....

Un montón de zumbados que probablemente jamás llegaría hasta el final? Bueno, muchos ya asaltaron el Capitolio. Está claro que son lo suficientemente idiotas como para dejar por escrito en sitio abierto al público todos sus planes y amenazas, pero tampoco hay que subestimar la merluzez, ya que los idiotas cabreados son siempre la clase de gente más peligrosa que hay.

En cualquier caso estamos hablando de la familia Mercer, gente con mucha pasta, los que están detrás de Parler. Cambridge Analytica, Bretbart News, las campañas de Trump... Esta familia no puede costearse sus propios servidores para alojar su red social?
Al final lo terminarán haciendo, y muchas empresas grandes se van a terminar dando cuenta de que tener datos mínimamente importantes en la nube no es buena idea estar a merced de un tercero, servidores propios mandan.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.679
Reputación
11.748
si por favor ponme un ejemplo que valga para este caso, en el caso de tu contrato de la luz dice explicitamente que tu no puede manipular un equipo de medida que encima no es tuyo, que es de la compañia.

lo de la APP en una tienda lo mismo, si has firmado que algo en el caso que lo dudo pues podra proceder, porque incumples el contrato.

como has visto yo no me meto en lo que ha hecho Twitter, o incluso lo que ha hecho Apple o google, porque en el primer caso aunque sea de dudosa legalidad se sabe que estas sujeto a una moderacion, al igual que se esta en este foro, y quien entra en ese juego sabe a lo que se expone.

en el segundo caso no se que pensar porque se que se firman acuerdo cruzados de mutuo acuerdo y es posible que Parler no hubiese cerrado su legalidad, pero en el caso de Amazon ya te digo que no.

porque los acuerdos con amazon no van por ese estilo, de hecho porque amazon no es una plataforma, no se publica contenido en ella, son herramientas individuales para construir una por ti mismo, y es que amazon vende esa privacidad a sus clientes, si no lo hiciese no tendria clientes de hecho.

y aun no me has contado que parte del acuerdo con Amazon ha incumplido Parler y eso que te he puesto los terminos de uso de Amazon, de hecho es que no se que de delito se le acusa a Parler, porque ser una comunidad de Extrema Derecha, hasta donde yo se no es un delito, ni incluso lo que ha pasado en el congreso a dia de hoy lo es.
El caso del contador, la compañía eléctrica te da un equipo y te dice lo que puedes hacer con el y lo que no. Si incumples el contrato en ese punto te retira el suministro. Cuando alojas un servicio en AWS pasa exactamente lo mismo, no hace falta orden judicial para dejar de suministrar el servicio, lo que ocurre es que es otro nivel de complejidad completamente distinto, y yo tengo cosas mejores que hacer que leerme los términos del contrato. Pero en cualquier caso, decir que Amazon o quien sea no puede decidir en base a normas legales quien puede o no puede usar sus servicios es, en principio, una tomadura de pelo.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.046
Reputación
33.495
Se os ve venir a kilómetros, defendéis no sé que libertad de expresión (ninguna realmente) pero luego lo que os mola de verdad es insultar, vejar y etiquetar a otros foreros que no opinan como vosotros.
Qué cachondo! Encima tira de victimismo el tío!
Llevas TODO UN puñetero HILO negando que dos y dos sean cuatro, "pues para mi no lo son", "yo no lo veo así", "depende de la interpretación", y así durante cien comentarios!
Eso sí, tengo que admitir que de todos los totalitarios que pensáis que lo que hay que hacer es apropiarse de todos los medios de comunicación y ahogar al rival, eres el más creativo.