Paralisis del sueño

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
El agotamiento del cuerpo agota la mente, no es el cuerpo el que decide que ya ha llegado hasta aquí y no puede más, es la parte del cerebro que controla el cuerpo la que envía ese mensaje. Maltrata a tu mente y verás cómo reacciona el cuerpo, maltrata al cuerpo y verás cómo reacciona la mente. Van juntitos.

Edito para añadir: La mente no es sólo la parte consciente que podemos controlar (?!?) a voluntad, de hecho la parte digamos incontrolable o incontrolada tiene mucho más peso del que estamos dispuestos a admitir en muchas ocasiones.

Pues eso, que en realidad para mi son la misma cosa, cada uno con su funcionalidad, a fin de cuentas la mente humana, es lo que nos hace diferentes al resto de especies animales.

La cuestión es que de nuestro cerebro no usamos todo su potencial, dicen que es un porcentaje más bien pequeño y hay partes desconocidas que ciertas disciplinas como el yoga, te pueden ayudar a usar para controlar precisamente esa parte incontrolable de la que hablas.
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
Por favor, perdonadme lo que voy a decir ahora, menudo requiebro le voy a meter al tema.

Hay cosas de las que no se hablan, hasta que alguien lo hace. Y eso que lo de la parálisis del sueño no es nada vergonzoso, a priori.

A las mujeres (no sé si a todas) a veces nos sale un grano poco agradable en la vulva, lleno de pus. Una vez descubres, mediante un espejito, que es un grano poco agradable lleno de pus.... habéis visto la peli de torrente? la escena del grano y el espejo? bien, pues no sigo.

Ya son 5 las mujeres que conozco que lo han explicado (entre risotadas, que es como mejor se cuentan las cosas que te dan vergüenza admitir), por supuesto no es un tema como para sacarlo cuando conoces a una... Hola! alguna vez has tenido un grano de pus asquerosamente rellenito en la vulva? que has hecho con el? :D

Podeis volver al tema del hilo, es más, os lo agradecería.


Rara, de mayor quiero ser como tú, jajajajajajajajajja. Menudas risas...:D:D
 

SoyRara

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
3.078
Reputación
53
Lugar
Somewhere over the rainbow
Pues eso, que en realidad para mi son la misma cosa, cada uno con su funcionalidad, a fin de cuentas la mente humana, es lo que nos hace diferentes al resto de especies animales.

La cuestión es que de nuestro cerebro no usamos todo su potencial, dicen que es un porcentaje más bien pequeño y hay partes desconocidas que ciertas disciplinas como el yoga, te pueden ayudar a usar para controlar precisamente esa parte incontrolable de la que hablas.
Ah! vale, que estamos diciendo lo mismo :p

El yoga es la clave, aunque quieras ponerle otro nombre ;)
 

pisus_magnificus

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
1.527
Reputación
10
Por favor, perdonadme lo que voy a decir ahora, menudo requiebro le voy a meter al tema.

Hay cosas de las que no se hablan, hasta que alguien lo hace. Y eso que lo de la parálisis del sueño no es nada vergonzoso, a priori.

A las mujeres (no sé si a todas) a veces nos sale un grano poco agradable en la vulva, lleno de pus. Una vez descubres, mediante un espejito, que es un grano poco agradable lleno de pus.... habéis visto la peli de torrente? la escena del grano y el espejo? bien, pues no sigo.

Ya son 5 las mujeres que conozco que lo han explicado (entre risotadas, que es como mejor se cuentan las cosas que te dan vergüenza admitir), por supuesto no es un tema como para sacarlo cuando conoces a una... Hola! alguna vez has tenido un grano de pus asquerosamente rellenito en la vulva? que has hecho con el? :D

Podeis volver al tema del hilo, es más, os lo agradecería.
Oye, que creo que me has interpretado mal. Simplemente digo, que no me apetecería probar esa sensación de que pierdes el control del cuerpo porque seguro que tiene ser un momento angustioso y no tiene que ser agradable que te pase eso. Creo que tiene que ser una frutada que te pase eso. No creo que tenga que ser nada de lo que avergonzarse.

Por lo demás, darte las gracias por abrir un hilo donde cuentes estas cosas, sobre todo porque si no te ha pasado nunca y no conoces el tema, y de repente te pasa, puedes llegar a acojonarte de que lo te haya ocurrido pueda ser un sintoma inicial de algo realmente rellenito, y tu angustia no sea solo durante ese momento de "pérdida de control". Si ya sabes que es algo normal, te ahorras el pasar un mal trago. Por eso, te digo que GRACIAS por ello.

P.D. Por mi parte, no sé que es lo que tengo que perdonarte :)
 
Última edición:

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.117
Reputación
8.265
Ya lo sé. Lo que pasa es que es algo que no te ha pasado nunca y que hasta ayer, ni siquiera sabía que existía.

De repente descubro que eso existe y que afecta a la mitad de la población como dices. Tal vez (seguramente) le haya pasado a alguien que conozca, pero nunca hemos hablado de ello.

Lo de sentirme raro, era un decir. De verdad, que por lo que contais, no me apetece nada probarlo.
Bufff hay un montón de cosas que afectan a mucha gente y para los que no lo sufren, no existe (porque no lo conocen). Otro ejemplo que me ha venido a la mente (porque lo sufro), los acúfenos.
Es horrible estar todo el puñetero dia escuchando un piiiiiiiip constante. Aunque te vayas a un sitio donde estés solo, aunque te pongas tapones en los oidos... nunca puedes disfrutar del silencio absoluto... nunca... :(
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
A mí la parálisis esta o lo que sea me pasó una vez. Ya sabía de que iba el tema y, más que asustarme, me puse de una mala leche...
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
No tiene nada de paranormal, la verdad, pero durante años no sabía qué cachopo era lo que me pasaba.

Hay ocasiones en las que me despierto (generalmente me ha pasado en la siesta) y sé que estoy despierta, pero no puedo moverme aunque lo pruebe insistentemente, intento hablar pero no puedo, y eso ya empieza a asustar, así que me esfuerzo por emitir un sonido, el que sea, un grito, pero es imposible. Puedo ver la habitación, la puerta... pero estoy absolutamente paralizada

Cuando al cabo de lo que a mí me parece un gran rato consigo moverme me digo a mí misma, anda, si estaba dormida, Jejeje, pues vaya sensación más desagradable!

Hace unos meses encontré por casualidad información sobre eso. Se llama parálisis del sueño y no tiene nada de paranormal, parece ser que se trata simplemente de que el cerebro se despierta en dos tiempos. En el primero se despierta la conciencia, en el segundo al cabo de un rato, se despierta la parte que controla los movimientos del cuerpo.

Por lo visto le pasa a una parte bastante significativa de la población.

Os ha pasado a vosotros alguna vez?
a la niña del exorcista le pasaba algo parecido, si baja la temperatura de la habitación y vomitas con frecuencia llama a un cura:D
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
(hola :) )
Pues a mí sí me ha pasado, creo que un par de veces o así. Y la verdad es que es angustioso . La primera vez pensé (me estaré muriendo??" ) joer es que la verdad como es algo tan raro... pero la vez o dos veces después me intenté tranquilizar y pasó rápido la verdad... en fin, cosas más curiosas las del cuerpo humano.
 

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
A mí me pasa todo lo contrario, duermo tan profundamente (pero mucho, hace unos años descarriló un tren debajo de mi casa y fuí el único vecino que no se enteró hasta la mañana siguiente) que, de vez en cuándo doy una patada en la cama, pero tan fuerte que hasta me despierto. No sabía por qué hasta que lo descubrí por un capítulo de House, para que luego digan que la tele no educa... :D
 

SoyRara

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
3.078
Reputación
53
Lugar
Somewhere over the rainbow
A mí me pasa todo lo contrario, duermo tan profundamente (pero mucho, hace unos años descarriló un tren debajo de mi casa y fuí el único vecino que no se enteró hasta la mañana siguiente) que, de vez en cuándo doy una patada en la cama, pero tan fuerte que hasta me despierto. No sabía por qué hasta que lo descubrí por un capítulo de House, para que luego digan que la tele no educa... :D
Y por qué es? :confused:
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
No tiene nada de paranormal, la verdad, pero durante años no sabía qué cachopo era lo que me pasaba.

Hay ocasiones en las que me despierto (generalmente me ha pasado en la siesta) y sé que estoy despierta, pero no puedo moverme aunque lo pruebe insistentemente, intento hablar pero no puedo, y eso ya empieza a asustar, así que me esfuerzo por emitir un sonido, el que sea, un grito, pero es imposible. Puedo ver la habitación, la puerta... pero estoy absolutamente paralizada

Cuando al cabo de lo que a mí me parece un gran rato consigo moverme me digo a mí misma, anda, si estaba dormida, Jejeje, pues vaya sensación más desagradable!

Hace unos meses encontré por casualidad información sobre eso. Se llama parálisis del sueño y no tiene nada de paranormal, parece ser que se trata simplemente de que el cerebro se despierta en dos tiempos. En el primero se despierta la conciencia, en el segundo al cabo de un rato, se despierta la parte que controla los movimientos del cuerpo.

Por lo visto le pasa a una parte bastante significativa de la población.

Os ha pasado a vosotros alguna vez?

Suele pasar, cuando sales de una anestesia y se despierta primero al conciencia...

...un poco desagradable...jejejeje

:)
 

SoyRara

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
3.078
Reputación
53
Lugar
Somewhere over the rainbow
Suele pasar, cuando sales de una anestesia y se despierta primero al conciencia...

...un poco desagradable...jejejeje

:)
:)

Ahora pregunto por lo que dice McNamara

A mí me pasa todo lo contrario, duermo tan profundamente (pero mucho, hace unos años descarriló un tren debajo de mi casa y fuí el único vecino que no se enteró hasta la mañana siguiente) que, de vez en cuándo doy una patada en la cama, pero tan fuerte que hasta me despierto. No sabía por qué hasta que lo descubrí por un capítulo de House, para que luego digan que la tele no educa... :D
 

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
:)

Ahora pregunto por lo que dice McNamara
Al parecer el cerebro interpreta que el cuerpo se muere y envía un estímulo al sistema nervioso, una especie de electroshock, para reanimarlo. Esto según un capítulo de House, la explicación oficial la desconozco.