Paraísos fiscales y sociedades offshore

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
Sociedades offshore

Abro este hilo para opiniones sobre este tipo de sociedades, se agradece que alguien comente alguna experiencia , especialmente en lo que implica a tarjetas de crédito y pasaportes.

Supongo que habrá estafas y un poco de todo. Pero esto funciona bien con alguna sociedad de este tipo?
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.350
Reputación
19.699
Lugar
On the seas
Le veo indeciso,con el asunto de cometido fraudulento,lo cual indica claramete,que conoce el asunto.
Lo indispensable en este tipo de comercialización off,es buscarse las más óptimas procesadoras de pagos,(la hay),no me pregunte,no daré publicidades.
Si opta `por este tipo de firmas,tiene garantizado una cobertura de última generación,en cuanto al beneficio del vendedor,frente al de quién vende,el cual lo tiene garantizado.
Mire bien,y busque vd.pasarelas de pago de (alto riesgo.)SUERTE
 

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
Le veo indeciso,con el asunto de cometido fraudulento,lo cual indica claramete,que conoce el asunto.
Lo indispensable en este tipo de comercialización off,es buscarse las más óptimas procesadoras de pagos,(la hay),no me pregunte,no daré publicidades.
Si opta `por este tipo de firmas,tiene garantizado una cobertura de última generación,en cuanto al beneficio del vendedor,frente al de quién vende,el cual lo tiene garantizado.
Mire bien,y busque vd.pasarelas de pago de (alto riesgo.)SUERTE
Que fraude? yo solo pido opiniones para poner a salvo MI dinero, no soy político. No me dedico a robar a los demás.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.350
Reputación
19.699
Lugar
On the seas
No se asuste Sr.
El fraude está en crear una sociedad de las mencionadas,y ver pasar los cobros por encima,sin que se vea beneficio en ellos.
No insinuo ni es mi intención hacerlo,que sea Vd.fraudulento,en este tipo de asuntos.Me refiero al crear sociedades de este tipo,no más.Si se refiere al pago de compras no hay problemas,simpre sepa con que firma trata.

Y déjese de aclaraciones no solicitadas,están totalmente fuera de lugar.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Que fraude? yo solo pido opiniones para poner a salvo MI dinero, no soy político. No me dedico a robar a los demás.

Precisamente, es delito casi cualquier forma de evitar que los que si son políticos te roben para su mayor gloria.



PD. sobre el tema en cuestion no se lo suficiente para opinar
 
Última edición:

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.348
Reputación
14.297
Abro este hilo para opiniones sobre este tipo de sociedades, se agradece que alguien comente alguna experiencia , especialmente en lo que implica a tarjetas de crédito y pasaportes.

Supongo que habrá estafas y un poco de todo. Pero esto funciona bien con alguna sociedad de este tipo?
No estoy seguro de entender vuestro pregunta ¿que tiene que ver los pasaportes con los Sociedades “offshore”. ¿Vuestra pregunta trata de como montar un sociedad “offshore” con cierta seguridad o sobre su funcionamiento una vez constituido.

En los dos casos será cuestión de estudiar a fundo tus necesidades e intentar tratar con unos profesionales. No se si existe asesores fiscales en España que saben y pueden aconsejar o si tenias que mirar fuera. Un buen lugar para mirar será escribir a un Banco quien opera en la zona donde piensas operar y pídeles consejo
.
No olvidad que lo que vale por una persona puede no tener el más mínimo utilidad por otro, además los libros y documentación de las sociedades deben ser levados con prontitud y precisión. Así mientras un Sociedad en Hong Kong puede ser perfecto para una empresa para otro se puede acabar pagando impuestos como si estaba en Irlanda.


PD
Si es simplemente para poner tu dinero a salvo sin ejercer algún actividad económica creo que en la canal de la mancha hay lo que hace falta.
 

Brincalindes

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
73
Reputación
109
Teniendo en cuenta esto, no importa los esquemas extraños que nos montemos, si la gestión y dirección de los negocios está en España, tenemos que tributar en España, y cualquier otra cosa es ILEGAL. Asunto diferente es que sea más o menos fácil detectarlo. Y si te preguntas cómo hay multinacionales que usan paraísos fiscales "legalmente", la respuesta la tienes en la pregunta, ya que son multinacionales con muchos más medios de los que posiblemente tú tendrás ya que, entre otras cosas, pueden permitirse tener sedes físicas en cualquier país y decir (acertadamente) que gestionan y dirigen sus actividades desde allí. Eso, para la inmensa mayoría de los mortales, no es posible.

Un saludo.
Magnífico hilo. Gracias!!!

Al tema:

Bajo mi punto de vista la legislación que mencionas acota perfectamente, o lo intenta, este llamemosle "delito fiscal"....

No obstante, no estoy totalmente deacuerdo con la afirmación de la gestión y dirección de los negocios de calificables como ilegales tan fácilmente. Me explico brevemente:

Existen cada vez más actividades, profesionales y sobre todo empresariales, que están "fuera" de la escala que mide esta normativa. En todo caso no hay que olvidar que este tipo de normas tan restrictivas tienen un afán exclusivamente "recaudatorio", es decir, se legisla para pillarte en cualquier caso, y si parecen mucho a los radares de tráfico. Les da igual si la autopista es de 5 carriles y va en línea recta, el caso es que la señal marca 40, y si vas a 50 pues te calzan....

El hecho de que un empresario optimice su coste fiscal, no es ilícito. Si en Irlanda el coste por impuesto de sociedades es inferior, pues es natural establecerse en Irlanda. Si otro país te ofrece mejores condiciones, pues es natural aprovecharse de esas condiciones. No hay nada de perverso, malo o censurable en ello.

Si los Gobiernos quieren establecer sistemas fiscales Normalizados, pues deben Normalizar el sistema, cosa que no hacen por puros intereses "Nacionales", y en lugar de llegar a acuerdos de normalización, se dedican a "legislar" para convertir acciones y comportamientos racionales desde el punto de vista económico en gravísimos delitos contra la Hacienda Pública y la Moral ciudadana. De esta manera esconden su incompetencia y, probablemente, sus propios oscuros intereses .

Dicho lo anterior, es claro que si es posible establecer tu actividad empresarial donde te resulte más rentable en términos fiscales, sin que ello sea un delito, que no lo es. Otra cosa es que al Recaudador no le guste e inste al legislador a perseguir a los comunes de los mortales.

Concretamente: Las nuevas tecnologías permiten:

- Disponer de productos y servicios ofrecidos desde el extranjero a cualquier país del mundo.
- Servir esos productos desde cualquier país del mundo.
- Cobrar por esos productos o servicios desde cualquier país del mundo.
- Sin necesidad de disponer de grandes inversiones o inmobilizados en ningún país del mundo o estando aquellos en cualquier país del mundo.
- Estableciendo el domicilio fiscal en cualquier país del mundo.

y todo ello de manera perfectamente legal. ¿No querían globalización? Pues he aquí varias tazas.... :)

En otras palabras, un ejemplo extremo: "Hay casos en los que puedes montar tu empresa legalmente en Irlanda, vender los productos o servicios legales en España, Francia, Alemania y China, aprovisionándote desde USA y Argentina, cobrando por Paypal asociado a una cuenta bancaria en Irlanda.... siendo tú español pero residente en Italia más de 180 días al año." Todo esto no tiene nada de ilegal..... y no tienes porqué ser una multinacional para llevarlo a cabo. ¿Qué tiene de malo optimizar el coste fiscal? Nada.

¿Al Ministro de Economía español no le parece o no le gusta que esto ocurra? Es lícito.... Debe presionar y negociar con el Ministro de Economía Irlandés. Por el hecho de que los gobiernos europeos no se pongan deacuerdo (porque no les interesa), no vamos los empresarios a pagar sus ineficiencias e incompetencia.

Lo que aplica a Irlanda, pues puede aplicar a cualquier país en el que las condiciones fiscales nos pudieran resultar favorables..

Gracias por el hilo de nuevo!! Apasionante.

Saludos Cordiales
 
Última edición:

Brincalindes

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
73
Reputación
109
Iniciado por Brincalindes Ver Mensaje

El hecho de que un empresario optimice su coste fiscal, no es ilícito. Si en Irlanda el coste por impuesto de sociedades es inferior, pues es natural establecerse en Irlanda. Si otro país te ofrece mejores condiciones, pues es natural aprovecharse de esas condiciones. No hay nada de perverso, malo o censurable en ello.


Claro que no. Pero entonces, ve a vivir a Irlanda, y ten tu domicilio fiscal en Irlanda.

Yo creo que la legislación está muy clara, para el que quiera entenderla.

Un saludo.

Claro que no. Pero entonces, ve a vivir a Irlanda, y ten tu domicilio fiscal en Irlanda.

Yo creo que la legislación está muy clara, para el que quiera entenderla.

Un saludo.
Un disiento. El hecho de tener una Sociedad por Acciones (SA o SL) no tiene porqué obligarte a vivir en ningún sitio. De hecho no hay ninguna Ley en ningún país occidental que te obligue a semejante cosa..... Según tu criterio, Los Socios de una Sociedad deberían vivir en el país del domicilio fiscal de la Sociedad?..... eso no tiene ningún sentido.

El tener una sociedad en el extranjero como la que describo implica:

Sociedad en Irlanda: paga I.S. en Irlanda.
Español en Italia: No paga impuestos en España, puesto que no es residente.
Español en Italia: Si paga IRPF en Italia, porque es residente.
Español en Italia: Sí paga por IRC en Italia, aún cuando las RC sean obtenidas de empresa no residente (está en Irlanda). El fisco español sigue sin ver un duro....

Si el IS te favorece en Irlanda, y el IRPF te favorece en Italia y además el IVA fuera menor en Italia (que no lo es) pues a España.... de vacaciones....

**Pónganse los países deseados o más convenientes en donde proceda...

Esto es Legal, lícito y recomendable para el que pueda hacerlo y además no hay Nadie que pueda impedirlo (salvo implantando una dictadura claro)... Eso sí, previamente hay que estudiarse bien los regímenes fiscales de cada país o "Taifa" fiscal para tomar una decisión.

Saludos Cordiales
 
Última edición:

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.301
Reputación
35.606
si la empresa es unipersonal si tendra que pagar i.s. en españa no?
 

Brincalindes

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
73
Reputación
109
si la empresa es unipersonal si tendra que pagar i.s. en españa no?
Obviously... si tu residencia habitual está en España.... por eso hablaba de Sociedades por Acciones... Osea, Tu Nacionalidad no tiene nada que ver con tus obligaciones fiscales, necesariamente.

En el caso de Sociedades, el concepto asociado se denomina "Establecimiento permanente", es decir, Si tu empresa está en Irlanda, pero tienes un establecimiento permanente en España, La Actividad económica Irlandesa estará fiscalizada en Irlanda, pero la del establecimiento permanente en España estará sujeta al fisco español.... Por eso es que hay muchas empresas "extranjeras" que optan por montar "Canales", es decir, acuerdos de distribución con otras empresas residentes con establecimiento permanente para vender sus productos...... De esta situación LEGAL, insisto, podríamos saltar al "Régimen de consolidación" que puede ser contable, y/o fiscal...... Tela complejo tú..... pero esto está reservado para las Grandes, como cabe esperar....

Cosas del equilibrio económico/fiscal ;)

Es de las primeras cosas que se pueden leer en esta magnífica compilación de información del compañero.

No obstante todo lo anterior, para centrar el tema de paraísos fiscales, hay que decir que NO ES NECESARIO ir a las Islas Caimán para encontrar uno.... Desde nuestro punto de vista español, Irlanda es un pseudo-paraíso fiscal para nosotros (en términos de I.S.)... Item más, en algunos casos, existen diferencias muy sustanciales entre CCAA en España que convierten algunas regiones en pseudo-paraísos fiscales a su vez.

La única solución a estos desequilibrios reside en la famosa "Normalización Fiscal europea", que tos hablan, pero nadie pone en marcha..... y mientras tanto... a río revuelto......pero eso sería otro hilo....:D


Saludos Cordiales
 
Última edición:

Brincalindes

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
73
Reputación
109
Efectivamente, si tienes acciones de McDonald's y cobras dividendos de McDonald's no hace falta que vivas en EEUU. El tema clave es que tú no gestionas ni administras McDonald's. Si así fuese, el domicilio fiscal de McDonald's estaría en este país.

Hay que distinguir entre socio capitalista y socio gestor o administrador. El domicilio fiscal de una sociedad está donde se toman sus decisiones, y no hay vuelta de hoja.

Me reitero, la legislación está muy clara para quien quiera entenderla.
Agree compañero!!... no obstante, corrígeme si me equivoco... En mi ejemplo el Administrador de una Sociedad no tiene porqué ser socio, ni viceversa, por tanto yo puedo tener una sociedad en Irlanda(con el 51% de las acciones), tener un administrador en Irlanda (sin acciones), la empresa puede ser gestionada allí, yo vivir en Italia , etc etc.

Tienes razón en cuanto si soy socio mayoritario o no y sobre todo SI soy Administrador, y resido en España, Hacienda "podría" interpretar que la gestión y administración se realiza desde España.... aunque supongo que esto no será "tan sencillo de determinar".De lo que no me libro es del IRC en el IRPF por la distribución de beneficios/dividendos, obviously.... Está claro pues

Saludos Cordiales
 

Sombra

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
2.429
Reputación
12.377
Para el comercio online de contenido digital:mp3, software, aplicaciones... Es mejor hacerla en este bendito país o existen alternativas legales y mejores?
 

Brincalindes

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
73
Reputación
109
Apañero Cusbe11:

Ni me planteo temas de elusión fiscal. Para mí las Caimán y similares no existen y mi empresa nunca estaría en el escenario que describes que es, como mínimo, alegal. Además ya existen magníficas oportunidades de ahorro fiscal en Europa y Asia gracias a la incompetencia manifiesta de nuestros queridos socios europeos.

En ningún momento estoy planteando ese escenario, obviamente.
Tampoco planteo un escenario de una pyme a la española, que es lo que describes, osea, un empresario con un socio más o menos de paja y que gestiona sus negocios desde el salón de su casa; ese tipo de gitaneos son propios de "Pantojas" y similares, y así les va.... Nunca hay que olvidar que las personas físicas pagan sus impuestos en su lugar de residencia, y cada uno vivimos donde nos place..... Con coche de lujo o con un panda ;)

El caso que yo defiendo es el de una auténtica pyme, una empresa de mediano tamaño en términos de facturación, con proveedores en diversos países extranjeros, y una gestión realizada desde el exterior, con decisiones tomadas desde el exterior, aún cuando, obviamente, los socios (que en el caso que yo planteo no es sólo uno, ni dos) participan en básicamente en el ámbito estratégico....

El modelo que yo planteo es perfectamente legal, no elude impuestos y por supuesto, no tiene nada que ver con actividades ilegales o ilícitas. Te me has ido al extremo y yo planteo un término medio.

Todo lo que tú comentas es correcto y cierto, pero no es necesariamente el único camino, hay otros y algunas empresas españolas ya los están utilizando.

Para los que lean nuestra discusión, que olviden estos planteamientos para temas tales como montar una tienda online, o similares. Estas cosas sólo pueden aplicarse si tu Negocio tiene cierta dimensión y volumen de ventas.

Al compañero que pregunta sobre la venta de contenido digital, te diría que olvides los experimentos raros. Ya hay magníficos canales para su venta y distribución de éxito garantizado, y si no mira el negocio del applestore o la tienda google para móviles. Si quieres vender algo que tengas, utiliza esos canales. Funcionan muy bien, Cobrar seguro y no tendrás problemas legales. El IRPF pues a pagarlo donde vivas.

Saludos Cordiales
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Ah, vale, ése es otro tema. Si puedes demostrar ante Hacienda que las decisiones se toman desde el exterior, entonces no hay problema. La cuestión clave aquí es si puedes demostrarlo y si al fisco le sirve dicha demostración.

Un saludo.
Si se toman desde el exterior no habrá ningún problema en demostrarlo, será cierto, se podrá demostrar con facturas, correos electrónicos, comunicaciones....
Lo difícil es mentir, no decir la verdad. Lo difícil es simular que las decisiones se toman desde el exterior.


Por poder, la empresa puede estar en el país que te dé la gana. Pero una cosa es el país donde inscribas la sociedad mercantil, y otra cosa el domicilio fiscal de la actividad que realices. Para Hacienda, si tú creas una sociedad en Irlanda, pero vives en España y gestionas la sociedad irlandesa desde tu casa, entonces el domicilio fiscal es España, no Irlanda.
Si la actividad se desarrolla en irlanda, de verdad, no todo es donde vive el que toma las decisiones, pesa más el donde se desarrolla la actividad.

Supongamos una fabrica de ventanas, con sus pabellones, alamcences, empleados.... poco importa que el que mande viva en españa, la empresa es irlandesa y pagará en Irlanda.
No es lo mismo eso que tener una secretaría en irlanda y que todo lo demas se haga desde españa.



En mi opinión lo primero que tiene que plantearse la gente que lea estas cosas (no son multinacionales ni empresas que facturan docenas de millones), es sopesar si están dispuestos a largarse a vivir a otro país.

El inicio de todo, lo que el gobierno trata de evitar y todo el mundo quiere es vivir en españa y pagar en otro sitio. Si no quieres pagar en españa, empieza por preguntarte si no quieres vivir en otro sitio.
Una tienda online, puede perfectamente marcharse a luxemburgo, es muy muy fácil, solo tienes que marcharte a luxemburgo.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
En ese caso entiendo que se establecería el domicilio fiscal atendiendo al mayor valor del inmovilizado, que obviamente se ubicaría en Irlanda. Pero en la inmensa mayoría de los casos, los españoles que quiere usar compañías offshore lo hacen para llevar a cabo actividades más... "virtuales". Y no hablo necesariamente de comercio online, sino también de importación, como hace el de los artículos de papelería en este foro.



Ahí está el quid del tema. Si quieres pagar impuestos en Irlanda, vete a vivir a Irlanda. Pero lo que no puede ser es vivir en España, en un estado sostenido con impuestos de España, pero pagando tributos en Seychelles.

Yo creo que es algo muy simple y claro.
Dos "soluciones":
1º se monta una empresa en un paraiso fiscal, hong kong para importaciones chinas por ejemplo, se pone allí un administrador falso, se compra a esa empresa a un precio que justo deje beneficios en la empresa española. no es operación vinculada mientras no se vea que eres dueño de las dos empresas (la española y la de hong kong).
Los beneficios de hong kong se gastan via tarjeta de credito y viajes a visitar proveedores con 10K en el bolsillo de vuelta.

2º Te marchas del país, informas a hacienda de que eres no residente, te dan el visto bueno (es diferente según el país al que dices marcharte).
Pasado un tiempo o desde el principio te quedas viviendo en españa. No conozco a ningún emigrado al que hacienda le haya puesto problemas ni que le haya pedido información pasado un tiempo.
En Bulgaria o Estonia se pagan pocos impuestos.


Si haces como la tenista y con un país sospechoso como andorra y encima llamas la atención te la juegas, son casos muy conocidos. Como siempre, cuanto menso se llame la atención mejor. Por eso hay que tener beneficios en el caso 1º