Paraísos fiscales y sociedades offshore

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.731
Reputación
169.501
Euromelon. No lo cuentes sino en privado, o dejaran de ser útiles.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.894
Reputación
50.336
Lugar
Vaduz
Veo varios casos de conocidos que usan loopholes en la legislacion del impuesto de donaciones (gift tax) en varios paises europeos..para entrar dinero al pais a saco.

ejemplo:
.Pepito manda dinero a Manolito, que vive en Belgica.

como Pepito no es belga ni nunca ha pisado Belgica, Manolito cuando reciba los 50,000eu de Pepito no va a tener que declarar nada.

Si Pepito hubiera vivido 1 año en Belgica Manolito no se escapa de pagar al fisco.

Esto es asi en un huevo de paises....me extraña que sea tan fácil...no?

Imagino que se me escapa algo bastante clave roto2
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.096
Reputación
9.307
Veo varios casos de conocidos que usan loopholes en la legislacion del impuesto de donaciones (gift tax) en varios paises europeos..para entrar dinero al pais a saco.

ejemplo:
.Pepito manda dinero a Manolito, que vive en Belgica.

como Pepito no es belga ni nunca ha pisado Belgica, Manolito cuando reciba los 50,000eu de Pepito no va a tener que declarar nada.

Si Pepito hubiera vivido 1 año en Belgica Manolito no se escapa de pagar al fisco.

Esto es asi en un huevo de paises....me extraña que sea tan fácil...no?

Imagino que se me escapa algo bastante clave roto2

Deja de cebar el hilo con estas chorradas. No flipes.

¿En un monton de paises? Dime cuales y donde esta es referencia a ese loophole.

Si eso es así, que garantia tiene Pepito que Manolito ( por muy familiar que sea), le diga "lo siento, tu dinero ya no es tuyo es mio" Y si quieres vas a denunciarlo, pero casi mejor que te calles, de lo contrario ya te denunciare ante la hacienda de tu pais, por evadir al fisco y veras entonces lo que es bueno.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.894
Reputación
50.336
Lugar
Vaduz
Deja de cebar el hilo con estas chorradas. No flipes.

¿En un monton de paises? Dime cuales y donde esta es referencia a ese loophole.

Si eso es así, que garantia tiene Pepito que Manolito ( por muy familiar que sea), le diga "lo siento, tu dinero ya no es tuyo es mio" Y si quieres vas a denunciarlo, pero casi mejor que te calles, de lo contrario ya te denunciare ante la hacienda de tu pais, por evadir al fisco y veras entonces lo que es bueno.
Pareces simple macho.

te estoy diciendo que se puede enviar dinero entre familiares/amigos sin tenerlo que declarar, solo por el mero hecho que el donante ni vive ni tiene la nacionalidad del pais de destino del dinero.

Nadie ha hablado de robar nada, estulto.

es un 'gift', cosa que si haces eso mismo...donar o recibir dinero entre familiares en España te toca declararlo...aunque el que te lo dé viva en la China Popular y nunca haya pisado Spain.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Acabo de hacer nuevos contactos bancarios: puedo abrir cuentas bancarias offshore en Lituania, USA, Singapur y Lienchtenstein a sociedades offshore remotamente
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.355
Reputación
28.505
Acabo de hacer nuevos contactos bancarios: puedo abrir cuentas bancarias offshore en Lituania, USA, Singapur y Lienchtenstein a sociedades offshore remotamente
Todo lo que no sea Lgt o llb en lietchestein es segundo nivel . Me cuesta creer que algún banco de ese país se preste a ser usado por una offshore para banca transaccional

Singapur ñej algún día lo explicaré

Usa hay dos buenas opciones

Lituania curioso
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.125
Reputación
34.217
Deja de cebar el hilo con estas chorradas. No flipes.

¿En un monton de paises? Dime cuales y donde esta es referencia a ese loophole.

Si eso es así, que garantia tiene Pepito que Manolito ( por muy familiar que sea), le diga "lo siento, tu dinero ya no es tuyo es mio" Y si quieres vas a denunciarlo, pero casi mejor que te calles, de lo contrario ya te denunciare ante la hacienda de tu pais, por evadir al fisco y veras entonces lo que es bueno.
ni hagas caso a estos 2 mangantes PAradise_ man y euromelo , ellos solos se hacen el juego para desplumar al incauto..
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Todo lo que no sea Lgt o llb en lietchestein es segundo nivel . Me cuesta creer que algún banco de ese país se preste a ser usado por una offshore para banca transaccional

Singapur ñej algún día lo explicaré

Usa hay dos buenas opciones

Lituania curioso
Las comisiones y el deposito en Lienchestein, son altos eso si....pero aceptan offshores una vez que valoren los riesgos del cliente
Singapur es la suiza asiatica(a pesar de ser una dictadura)
En USA trabajo con bancos de Miami y de Puerto Rico(ojo, trabajo con bancos retail de la isla con oficina de banca internacional, no solo con IFEs e IBEs)
Sobre Lituania, bueno, los bancod de paises balticos siempre fueron amigables ;)
Ademas de estos, tambien abro cuentas en otras jurisdicciones, como Mauricio, Panamá, Santa Lucia, Antigua,Anguila,Dominica,BVI,Belice,Nevis...
Y si alguien se plantea viajar, Taiwan