Paraísos fiscales y sociedades offshore

tronox

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
303
Reputación
549
¿Esto también incluye neobancos como Paysera? ¿o brokers que no son bancos, como Interactive, Degiro, IG, etc?
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Cuenta en Miami y Puerto Rico manda.
Hace poco monte una gestoria & asesoria offshore y el producto que mas vendo es:Sociedad BVI + Cuenta Miami
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
En la fundación los fondos están desligados de ti, no son de tu propiedad, sin embargo tengo entendido que en el 720 debes declararlos, en tanto que los manejas "indirectamente". La única manera de evitar esa obligación es que el patrón de la fundación no seas tú, sino un testaferro no residente en España. Pero eso implica un riesgo enorme, a mi entender. Ese patrón podría robarte los fondos. No sería la primera vez que ocurre.

¿Qué diferencia ves entre la fundación y un trust? ¿Qué el trust está manejado por otros? ¿Eso no es un riesgo altísimo?
en el trust ese dinero queda totalmente desligado mientras que con la fundacion mantienes el control sobre el de ahi que debas declarar la fundacion.

Algo de riesgo hay,pero por lo general no pasa nada
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
@Paradise_man El otro dia con los que coincido en el gym (tienen muchos billetes, todos con SL's facturando minimo una decena de millones de euros)....resulta que cada anyo se van a las Cayman 'a pescar'....me quedé un poco WTF....porque hay sitios mejores pa' pescar jajaja.

Luego ya caí a media manyana...que probablemente tengan una empresa ahí que no paga Corporate Tax...y van de visita a ver al gestor o testaferro local roto2

chascarrillo del dia, sin más.

saludos,
Jejeje muy probable,aunque en mi caso soy mas de BVI jejeje
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.852
En España no se paga por nacionalidad como en USA o Sudáfrica. Si no eres residente fiscal en España no tienes uqe pagar ningún impuesto. El IRNR lo pagas si recibes rentas del extranjero siendo residente en España. Si eres un expatriado con tus intereses vitales fuera de España no pagas nada y el CDI no es ni de aplicación.