Paraísos fiscales y sociedades offshore

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.898
Reputación
50.343
Lugar
Vaduz
Lo mas importante aqui es donde tienes tú residencia fiscal. Por que la empresa pagara los impuestos donde le toque y a ti donde te toque
residencia fiscal en Paises Bajos.
Vamos, que casi que seria mejor montarlo en Curaçao, que es el 2% cuando sacas beneficios de la sociedad...porque en Estonia es el 20% por lo que leo...
 

Alfonso A.

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
199
Reputación
224
Una pregunta que quizás aquí es donde mejor sepais
Hasta que cantidad anual no se llama la atención a la Hacienda por ingresos en ventas de segunda mano por Bizum/Wallapop?
Es que estoy vendiendo unas antigüedades heredadas y cuando tengo un buen mes puede ser una cantidad interesante (siempre menos de 1000€)
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.359
Reputación
28.505
Una pregunta que quizás aquí es donde mejor sepais
Hasta que cantidad anual no se llama la atención a la Hacienda por ingresos en ventas de segunda mano por Bizum/Wallapop?
Es que estoy vendiendo unas antigüedades heredadas y cuando tengo un buen mes puede ser una cantidad interesante (siempre menos de 1000€)
Depende de cómo se les de. En su momento dieron por saco a todos los que habían ingresado de AdSense tradedoubler etc aunque fueran 20€
 

Xio Kha Go Du Roo

Vegana que come lo que le da la gana
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
430
Reputación
726
Yo no pondría ninguna empresa dentro de la ue, tampoco tendría cuentas corrientes, en caso de que debas dinero te pueden embargar cualquier cosa que tengas en territorio de la ue
Lo mejor es largarse a UK, USA o Suiza
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.898
Reputación
50.343
Lugar
Vaduz
vamos a ver, tu te crees que jovenlandia o cualquier país, va a dar la cara por un emprendedor?

Enough internet for today
 

kilerz

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
451
Reputación
481
Yo tengo experiencia con Estonia, tengo la E-residency, datos a tener en cuenta

1 Si vives en España olvidate, pero igualmetne olvidate de cualquier otra sociedad si quieres hacerlo y pagar impuestos.

2 si no vives en España depenera de la legislaion fiscal de tu pais, pero seguro tocara tributar esos beneficios siempre que los saques de la empresa.

3. La empresa ira a tu Nombre por que seras el unico adminstrador,a si que lo que dices de que no quieres nada a tu nombre con relacion en españa olvidate ( aunque no entiendo por que, si no estas en España te daria igual).

4 Si lo que quieres es otra empresa una, en Delawer o Wisconsin, son la mejor opcion ya que no comparten informacion fiscal y tiene secreto sobre quien lo posee ( no me se el termino legal), eso si luego segun donde estes tendras que declarar o no esos beneficios si quieres ser legal.

5 lo de lso impuestos a eludir, en estonia es lo siguiente, tu no pagas impuestos hasta que sacas el dinero de la empresa de Estonia

Lo mas importante aqui es donde tienes tú residencia fiscal. Por que la empresa pagara los impuestos donde le toque y a ti donde te toque
El atractivo está en poder meter los gastos en la empresa estonia (piso ... etc) y pagarte un sueldo donde estés exento de pagar impuestos, por ejemplo 12k en espanya, al ser salario, para la empresa es un gasto, con lo cuál no paga impuestos.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
900
Reputación
1.538
El atractivo está en poder meter los gastos en la empresa estonia (piso ... etc) y pagarte un sueldo donde estés exento de pagar impuestos, por ejemplo 12k en espanya, al ser salario, para la empresa es un gasto, con lo cuál no paga impuestos.
No se si aun asi aun tendrias problemas sobretodo con seguridad social ( no estoy seguro). el problema esta en que si tu resides en España consideran que tu empresa es española aunque este en estonia por lo cual ha de pagar todo en España, mas aun siendo empresa uni personal.
De todas formas si puedes desarrollar tu comentario te lo agradeceria ya que me paree un tema interesante. otras opciones creo que mas interesantes son las empresas en usa
aqui hablan de algo parecido con las empresas de usa
Crear empresa en Estados Unidos desde España
 

kilerz

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
451
Reputación
481
No se si aun asi aun tendrias problemas sobretodo con seguridad social ( no estoy seguro). el problema esta en que si tu resides en España consideran que tu empresa es española aunque este en estonia por lo cual ha de pagar todo en España, mas aun siendo empresa uni personal.
De todas formas si puedes desarrollar tu comentario te lo agradeceria ya que me paree un tema interesante. otras opciones creo que mas interesantes son las empresas en usa
aqui hablan de algo parecido con las empresas de usa
Crear empresa en Estados Unidos desde España
La opción interesante es Estonia + Chipre, tener la empresa en Estonia y ser residente fiscal en Chipre, sólo te obligan a vivir 2 meses en Chipre y menos de 6 meses en otro país para ser residente fiscal y el salario hasta 19.5K está exento de impuestos.
 

juagse

Lonchafinista
Desde
31 May 2020
Mensajes
207
Reputación
177
si todo esto esta muy bien, como dices al final donde encuentras un buen asesor fiscal hoy dia que no huya cuando haya problemas???