Paraísos fiscales y sociedades offshore

juagse

Lonchafinista
Desde
31 May 2020
Mensajes
207
Reputación
177
no es buena idea ya que el banco es muy posible que te cierre la cuenta y mas con lo estrictos que son los bancos suizos con toda la regulacion AML....es una cuenta corriente y no creo que hayas hablado con ellos de usarlas con fines comerciales....
Simplemente cuando quieras ahorrar manda desde tu cuenta española a Suiza y ya,olvidate de lios con los bancos
Te van a cerrar la cuenta por trabajar con ellos???
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.059
Reputación
18.476
Residencia rapida....Chipre y Panamá para asi cobrarla legalmente....de otra manera si quieres hacerlo legal todo lo tienes muy crudo para que por ejemplo no salten las leyes CFC
Panamá rápida?

Fácilmente 3 meses y entre 3 y 4 mil dólares según que abogado, el cual es obligatorio para tramitarla.

Eso sí no te pasa como a mí, que te pilla un cambio de gobierno o de sistema informático, o por qué Dios así lo dispuso y te tarda 8 meses como me pasó a mí.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.325
Reputación
4.161
Lugar
Offshore
Panamá rápida?

Fácilmente 3 meses y entre 3 y 4 mil dólares según que abogado, el cual es obligatorio para tramitarla.

Eso sí no te pasa como a mí, que te pilla un cambio de gobierno o de sistema informático, o por qué Dios así lo dispuso y te tarda 8 meses como me pasó a mí.
Claro, pero sigue siendo mas rápido y barato que otros paises de fuera de la UE... la idea es tramitarla en Panamá y a la vez la Chipriota te vas a Chipre y una vez lista la residencia en Panama,ya puedes irte jejej.... Pero la Chipriota primero es ya que acaban de meter otra vez a Panama en la lista de paraisos fiscales y asi no hay que pagar a la hacienda hispanstani unos cuantos años
 

kilerz

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
451
Reputación
481
Si tienes una empresa en Estonia, facturas a un único cliente de la UE, ¿ el capital de la empresa se puede utilizar para hacer trading de acciones e inversión en fondos de inversión, reinvirtiendo los dividendos de dichas acciones/participaciones ? tengo entendido que los impuestos sólo se pagan una vez hagas reparto de dividendos, así que podrías estar comprando y vendiendo acciones con la empresa, que mientras no se reparta dividendos, pagarías 0. ¿Es correcto?
 

Mono1

Pompero
Desde
12 Dic 2018
Mensajes
19
Reputación
22
Si tienes una empresa en Estonia, facturas a un único cliente de la UE, ¿ el capital de la empresa se puede utilizar para hacer trading de acciones e inversión en fondos de inversión, reinvirtiendo los dividendos de dichas acciones/participaciones ? tengo entendido que los impuestos sólo se pagan una vez hagas reparto de dividendos, así que podrías estar comprando y vendiendo acciones con la empresa, que mientras no se reparta dividendos, pagarías 0. ¿Es correcto?
Una cosa... tu cliente no sera Google, vives en España y ademas no tienes trabajadores... xD (me da que se por donde vas) la hacienda española te dice que tu vives aqui y eres el administrador y que le rezuma la berenjena que tu empresa este en Estonia, que no tiene trabajadores... asi que a pagar en España (tardaran lo que tarden pero te pillaran si es como pienso, me lo mire bien con abogados especializados en el tema)

Basicamente entiendo que tu pregunta es... puede una empresa comprar acciones de otras empresas? si claro que puede, que te toque pagar o no ira en funcion de como apuntes esos movimientos.
 

ismai

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
84
Reputación
71
Hola, estoy fascinado con las conversaciones que veo por aquí.

¿Qué consejo daríais para alguien que tiene únicamente ingresos por licencia de software?
Producto SaaS ya desarrollado con ingresos por suscripción. A priori daría igual residir un tiempo fuera.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.516
Reputación
168.562
Cuidado que los residentes en Panamá sí pagan impuestos en el país aunque los ingresos provengan de fuera. Los que no pagan son las empresas en la zona offshore, y sólo de aquellas rentas que provengan del exterior.
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.286
Reputación
28.416
Cuidado que los residentes en Panamá sí pagan impuestos en el país aunque los ingresos provengan de fuera. Los que no pagan son las empresas en la zona offshore, y sólo de aquellas rentas que provengan del exterior.
Ha cambiado recientemente entonces ?
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.286
Reputación
28.416
¿No se tributa por rentas del exterior?
Yo no pongo la mano en el fuego. He oído decir...
No la última vez que lo mire pero Panamá no es un país que me interese demasiado entre los líos del ex presidente y que lo promueven demasiado los newsletters de EEUU
 

_In_Brick_We_Trust_

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
316
Hola, estoy fascinado con las conversaciones que veo por aquí.

¿Qué consejo daríais para alguien que tiene únicamente ingresos por licencia de software?
Producto SaaS ya desarrollado con ingresos por suscripción. A priori daría igual residir un tiempo fuera.
Up up
A mi también me interesa, a ver si alguien contesta
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.203
Reputación
10.908
Te puedo asegurar varias cosas:

1- El 99,9% de personas que se recrean pensando en como evitar el pago de impuestos, sociedades offshore, ocultar patrimonio y demás parafernalia libertaria no necesitan realmente nada de todo eso, unos se divierten pensando en el tema, otros hablan sin pensar antes, algunos incluso ya están pensando en como ocultar un patrimonio que todavía ni siquiera tienen y la mayoría habla desde la más absoluta de las ignorancias. Todo eso es lo que comúnmente se conoce como "paja mental" o bien "tema molongui que tocar cuando estoy seguro que el de enfrente sabe menos que yo".

2- Si necesitas realmente algún servicio de ese tipo te puedo poner ejemplos: No quieres tener dinero en España? No lo tengas, lo llevas a Andorra, Suiza, Luxemburgo, Lichtenstein o cualquier otro país especializado en la materia de tu gusto, solicitas una cuenta numerada, solicitas una tarjeta numerada (efectivamente, es tal y como te lo imaginas, una tarjeta por la que por fuera no tiene más que un numero) así como las claves para la banca online, y te vuelves a tu casa. Una vez en casa podrás realizar pagos con tarjeta en cualquier comercio, desde el chino de tu barrio hasta la compra de billetes de avión a Bora Bora o si prefieres latas de atún del corte inglés.

3- Si perteneces al 0,1% de la población que realmente necesita de estos servicios, que sepas que todos los bancos que tu conoces, son accionistas propietarios de los bancos de los países mencionados en el punto 2. Los que realmente necesitan de estos servicios ni siquiera se mueven de casa para llevar la pasta ya que en caso de que el cliente tenga efectivo, un transporte especializado sale de esos países y recoge la pasta por carretera y lo lleva hasta el banco sito en esos países, hablamos de que esto solo ocurre solo por importes grandes, no se exactamente de que limite hablamos.

4- Todos los bancos especializados en la materia tienen accesos privados para clientes especiales desde sus parkings hasta la "ventanilla" / Cajas de seguridad.

5- Cual es la versión para pobres que quiere ingresar dineros de sus actividades transparentes u opacas? Una simple Payoneer y a sacar del cajero el límite diario.

*Todo lo mencionado aquí se ha realizado desde una perspectiva de animus docendi o bien animus iocandi, en ningún caso se trata de un asesoramiento legal.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.516
Reputación
168.562
un transporte especializado sale de esos países y recoge la pasta por carretera y lo lleva hasta el banco sito en esos países,
El servicio de transporte especializado hace muchos años que se llama transferencia electrónica, y se hace tecleando la cantidad en un ordenador y dándole a una tecla.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.203
Reputación
10.908
El servicio de transporte especializado hace muchos años que se llama transferencia electrónica, y se hace tecleando la cantidad en un ordenador y dándole a una tecla.
La gente que tiene efectivo no declarado no puede hacer tal cosa, por eso existe el servicio que menciono. Las transferencias electrónicas son una obviedad que no es necesario ni comentar.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento