Paraísos fiscales y sociedades offshore

juagse

Forero Paco Demier
Desde
31 May 2020
Mensajes
58
Reputación
71
Actualmente pagar impuestos es casi un tema voluntario.

Es factible vivir, trabajar y no pagar un solo impuesto directo, otra cosa son los indirectos: IVA, etc. que son inevitables si consumes.

De entrada el tema es equívoco.

Las grandes corporaciones, bancos, etc. NO pagan un céntimo o cantidades irrisorias porque tienen el CONOCIMIENTO para hacerlo.

Por eso hay que distinguir, aunque los gobiernos nos quieran confundir, entre ELUSIÓN y EVASIÓN.

Elusión es operar, manejar tus asuntos como más te convenga a tí, no a los demás ni al gobierno. Y es legal pues no incumples ninguna legislación, pero conoces y sabes hacerlo.

Evasión, es situarse por voluntad propia del otro lado de la ley, es muy peligroso y si te cogen, casi seguro que lo harán, las penas son severas incluyendo prisión y fuertes multas.


En España se nombran unos cincuenta y tantos territorios como paraísos fiscales, pues bien, algunos de ellos NO lo son aunque estén recogidos como tales y hay otros varios que no figuran en la lista y son auténticos paraísos.


Hoy es fácil, muy fácil, incluso por Internet abrir cuentas bancarias offshore, conseguir formar compañías en el exterior, etc. pero todo esto no sirve de nada si no tienes sólidos conocimientos o buen asesoramiento. Y en especial un buen plan conjunto. No sirve de nada tener una o varias cuentas bancarias en Bahamas y Panamá si no tienes un plan integral y buen asesoramiento.

Como comentaba algún conforero el concepto más importante en temas fiscales (no el único, obviamente) es el de RESIDENCIA fiscal:

Para empezar, si vives en España más de 181 días al año tienes que declarar aquí.

Si tu negocio, fuente de ingresos, interés vital (domicilio, familia, hijos, escuela de tus hijos, etc.) están aquí, tendrás que declarar aquí.


En segundo lugar no sirve de nada tener dinero en el exterior en bancos offshore o compañías extranjeras si no tienes un plan de acción.

como decía al principio, si sabes como, puedes no pagar ni un céntimo al fisco, siempre nos referiremos a la ELUSIÓN (sin saltar la ley) porque, como me dijeron una vez, el mejor consejo que me han dado del tema, organiza tus asuntos como quieras pero que no sea una chapuza. Han de parecer legales y SERLO porque en este tema, especialmente en este, es muy posible que antes o después acabes delante de un juez, si has montado un tinglado falso o que no puedas demostrar estarás en una situación muy, muy desagradable con consecuencias aún peores.


El uso de paraísos fiscales es factibles, pero a mí no me lo han recomendado porque pueden obtenerse los mismos resultados sin usarlos.

Hoy Internet es el mayor paraíso fiscal que hay, puedes abrir y cerrar cuentas, mover tu dinero por una docena de países en menos de una hora. Incluso sin salir de tu casa puedes formar compañías, ejecutar transacciones, etc. en los 5 continentes, pero el GAFI (Grupo Acción Financiera), los fiscos de los países (especialmente UE, y USA) están ojo avizor, y con el bulo del blanqueo de capitales para prevenir terrorismo y narcotráfico han endurecidos las medidas hasta grados increíbles.

Todos los bancos (incluso los de la mayoría de paraísos fiscales) están OBLIGADOS a protocolos antiblanqueo (conoce a tu cliente y al cliente de tu cliente), etc. También los notarios, registradores, joyeros, vendedores inmobiliarios, abogados, vendedores coches, etc. Tienen obligación de reportar cualquier movimiento de activos, dinerarios o no, so penas de perder licencias e incluso de cárcel.


En el mundo hay unas 350 jurisdicciones fiscales diferentes, y son normas vivas, cambiantes. Siempre hay huecos si tienes conocimientos.

El plan de cada uno es personal e intransferible, lo que te sirve a tí casi seguro que no me sirve a mí porque yo me dedico a otra cosa, tengo otros motivos y aspiraciones, no es lo mismo alguien que ya está capitalizado que otro que aspira a estarlo, no es lo mismo vivir en España que estar dispuesto a trasladarse, al menos 181 días afuera, etc.

Y varias variables y varios condicionantes que cada uno tendrá que valorar en su caso particular. Hay varias alternativas posibles.

Conviene diferenciar entre acciones internas (país de residencia) y PFI (Planificación fiscal internacional).

En el primer caso dependemos enteramente de la legislación del país de residencia, no da mucho margen (aprovechar exenciones, incluir gastos, amortizaciones, poco más).

El PFI da mucho más juego, pero exige más conocimientos (y es más costoso) y hay que considerar también el control de cambios. Dentro de esta vía hay al menos cuatro opciones:

a.- vivir en un paraíso fiscal (Mönaco, Campione, Rino Unido, Costa Rica, etc.).
Por ejemplo vivir en Reino Unido o Costa Rica es ideal para combinar con Irlanda (o Costa Rica-Reino Unido).
Decidimos residir en Costa Rica, que no es un paraíso fiscal de derecho, pero lo es de hecho, y lo combinamos con una SNR (Sociedad No Residente) del Reino Unido.

b.- vivir donde queramos, constituir una sociedad (interpuesta) en un paraíso fiscal que sea la accionista de otra sociedad pantalla.
Vives donde quieres, constituyes sociedad en ... Panamá que sería la accionista de otra no residente, por ejemplo en Costa Rica.

c.- vivir donde quiera, crear un trust y una SNR.
Vives donde te pete, crear un trust que será el propietario de la sociedad no residente por ejemplo de Reino Unido (o Costa Rica)

En definitiva, hay que elegir dónde vivir y dónde radicar la estructura fiscal (todas las opciones tienen pros y contras, por eso hay que personalizarlas, y durante el tiempo las legislaciones varían y es posible que haya que tener plan B y C).

Hay otras variantes si hay varios socios, uno puede ir a instalarse en un paraíso fiscal y otro crea un trust en un paraíso fiscal. Entre ambos constituyen una SNR, por ejemplo en Reino Unido con los socios, uno personal (el residente en paraíso fiscal) el otro el trust.
Cuando la sociedad opere las plusvalías que genere irán al residente en paraíso fiscal que legalmente no tendrá que tributar y la otra parte al trust que tampoco tributará.


Las chapuzas como llevar el dinero a Andorra (totalmente transparente para el fisco español) y de allí transferirlo para generar ingresos, el problema es que cuando retorne (con plusvalías, esperadas) sería muy arriesgado y pierde mucho tiempo.
Peor aún es llevarlo directamente a bancos y/o gestores andorranos.

Lo importante NO es donde está el dinero, sino la estructura que tiene que ser CREÍBLE y en caso necesario (que lo será) defendible hasta el final ante un juez.

Una cuenta offshore per se no tiene ningún interés pero además añade un alto riesgo sino está integrada en una estructura bien pensada y creíble.

Si se elije una SNR en Reino Unido ha de cumplir ciertos requisitos, sí o si, los beneficios han de provenir del exterior del Reino Unido y además la sede social de dicha sociedad y el lugar efectivo de dirección de la misma han de estar también en el exterior del Reino Unido o tendremos muchos problemas.

En Costa Rica por ejemplo, los beneficios también han de ser del exterior (un simple recibo de agua del país, o una factura de una pequeña compra, por ejemplo un traje) puede meteros en líos y disgustos increíbles, es mejor NO pisar el territorio de residencia de la sociedad y de pisarse NO hacer ninguna, NINGUNA, transacción comercial (se puede comer, pagar un taxi, etc. poco más, pero para estar seguros mejor ni ir allí).

Sin embargo en Costa Rica sólo se exije que los beneficios sean exteriores a Costa Rica, donde esté la sede o la dirección efectiva, de momento, no importan legalmente.

Las primeras cuestiones ha plantearse son:
- ¿dónde estoy? ¿cuál es mi situación actual? ¿tengo activos, pasivos o ambos?
Casi con seguridad habrá que transformar el patrimonio, todo depende del objetivo perseguido, dónde viviré, dónde quiere tener el patrimonio, ¿quiero que esté protegido? ¿cuáles serán mis actividades? ¿qué estructura fiscal usaré? ¿qué conocimientos tengo de la legislación del país?

Hay que recordar que España (y otros como USA) el contribuyente tributa por nacionalidad. Un español está obligado a tributar por todos sus beneficios en cualquier lugar del mundo donde se produzcan, aunque en el país de origen ya hayan tributado, luego tal vez pueda acogerse a CDI (Convenios de Doble Imposición) y recuperar los impuestos pagados en uno de los países.

Por tanto, inicialmente hay que hacerse varias preguntas, bastantes, de las respuestas tendréis una idea de qué punto partís, qué buscáis, dónde viviréis, etc.

En España cualquier sociedad constituía o radicada en su suelo nacional, sea o no de españoles, está sujeta a tributación. En Reino Unido aunque esté la sociedad radicada allí si no genera operaciones en su suelo no se considera residente, Costa Rica no considera el lugar de operación, ni constitución de la misma, sólo donde realiza operaciones.

Además hay cautelas generales a aplicar. Como no tener en lugar de residencia más que una pequeña fracción de tus bienes (salvo que sea un paraíso fiscal y no haya que tributar, aún así es mejor tener una residencia fiscal, una residencia física, la empresa residiendo y la cuenta bancaria, todo en territorios diferentes). Un buen territorio es Bitcoin (u otra altcoin), su semianonimato es garantía total, incluso contra orden judicial, basta "olvidar" la clave y el dinero está blindado, aunque estés encarcelado podrás mover ese dinero que estará a salvo de cualquier incidencia.

En general no hay normas aplicables a todos, cada uno es un caso particular, y es imprescindible consultar expertos de verdad. Ojo con los vendedores de todo en uno (muy anunciados en Internet, los hay buenos pero también mucho vende humo que cobrará pero en caso de problemas no sabremos más de él).
si todo esto esta muy bien, como dices al final donde encuentras un buen asesor fiscal hoy dia que no huya cuando haya problemas???
 

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
19.962
Reputación
36.034
Lugar
Vaduz
si todo esto esta muy bien, como dices al final donde encuentras un buen asesor fiscal hoy dia que no huya cuando haya problemas???
en el país de registro de tu offshore. y huye de asesores españoles.

de hecho, para.montar algo offshore vete de españa....la agencia tributaria no aplica la ley, la interpreta, que es mucho peor.
 

wazousky

Himbersor
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
367
Reputación
963
en el país de registro de tu offshore. y huye de asesores españoles.

de hecho, para.montar algo offshore vete de españa....la agencia tributaria no aplica la ley, la interpreta, que es mucho peor.

Además, no hace mucho tiempo (pocos años) se invirtió la carga de la prueba.

Ante el fisco español todos somos CULPABLES y somos nosotros los que tenemos que demostrar nuestra inocencia.
 

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
19.962
Reputación
36.034
Lugar
Vaduz
Además, no hace mucho tiempo (pocos años) se invirtió la carga de la prueba.

Ante el fisco español todos somos CULPABLES y somos nosotros los que tenemos que demostrar nuestra inocencia.
Cierto, muy bien visto...creia que era solo para viogen...pero no.

Muy buena esta si señor!
 

wazousky

Himbersor
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
367
Reputación
963
vamos a ver, tu te crees que Marruecos o cualquier país, va a dar la cara por un emprendedor?

Enough internet for today

Marruecos es un país sin historia ni tradición, con una dinastía inventada, ficticia y es el cortijo de un individuo-tirano que hace lo que le peta. Al menos el 60% de las empresas que cotizan en dicho territorio son del mismo sujeto que además dicta la ley, a los jueces, etc. Un país muy creíble y recomendable.

Por si fuera poco es el aliado de USA-Israel, es decir, que en cualquier momento si les interesa lo mandarán a freir espárragos como han hecho sistemáticamente con sus "aliados".
 

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
19.962
Reputación
36.034
Lugar
Vaduz
Marruecos es un país sin historia ni tradición, con una dinastía inventada, ficticia y es el cortijo de un individuo-tirano que hace lo que le peta. Al menos el 60% de las empresas que cotizan en dicho territorio son del mismo sujeto que además dicta la ley, a los jueces, etc. Un país muy creíble y recomendable.

Por si fuera poco es el aliado de USA-Israel, es decir, que en cualquier momento si les interesa lo mandarán a freir espárragos como han hecho sistemáticamente con sus "aliados".
ei has visto Marruecos que ha hecho con la UE?

impide intercambio info fiscal con Belgica, Holanda y Luxemburgo....osea que los marroquís pueden enviar remesas y comprar activos en Marruecosncon dinero ganado en Europa...y la Hacienda del Benelix no les puede reclamar nada.

Sin embargo, con Francia si que intercambian información.

Lo leí y flipé.

es de facto un paraíso fiscal...y los paises del Benelux les tiembla la voz cuando han salido a comentar esto.


BRUTAL.

Marruecos paraíso fiscal
 

wazousky

Himbersor
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
367
Reputación
963
ei has visto Marruecos que ha hecho con la UE?

impide intercambio info fiscal con Belgica, Holanda y Luxemburgo....osea que los marroquís pueden enviar remesas y comprar activos en Marruecosncon dinero ganado en Europa...y la Hacienda del Benelix no les puede reclamar nada.

Sin embargo, con Francia si que intercambian información.

Lo leí y flipé.

es de facto un paraíso fiscal...y los paises del Benelux les tiembla la voz cuando han salido a comentar esto.


BRUTAL.

Marruecos paraíso fiscal

Los paraísos fiscales pueden ser cualquiera, desde Internet a cualquier estado y/o territorio.

Aunque los españoles no lo creamos España es un paraíso fiscal para muchos individuos, por ejemplo nórdicos que se jubilan aquí, viven casi todo el año con nosotros, con pensiones de allí y no tributan ni aquí ni allí.

En España hay una ZEC, unas vacaciones fiscales en Vascongadas, subvenciones a diversos sectores, etc. etc. Según y como en este infierno fiscal e que la presión de Hacienda es asfixiante hay individuos, empresas y sectores que viven y operan como en un paraíso fiscal. Con total impunnidad y legalidad.

Y del listado que pasa Hacienda hay varios supuestos territorios que se catalogan como paraíso fiscal sin serlo mientras otros varios no se citan y de facto lo son.

Hay más de 350 jurisdicciones fiscales en el mundo, si las conoces es relativamente fácil encontrar huecos entre ellas.

Uno de los problemas es la enorme HIPOCRESÍA de los países de alta tributación como España. Y los imbéciles que se creen las memeces de los políticos de subir impuestos a los ricos, cuando la historia demuestra, una y otra vez, que los que pagan son siempre los individuos de clase media y baja.

Los ricos tienen instrumentos, conocimiento, asesoramiento para no pagar ni un céntimo. Siempre fue así y siempre será así.

Eso si, como seas empleado, funcionario, autónomo, etc. estás aviado, un 85% o más de tu trabajo irá para las sacas públicas para derrocharlo en mil cosas innecesarias incluso perjudiciales para los ciudadanos.

Cualquier emprendedor ha de preocuparse y dedicar más del triple de tiempo a solucionar (minimizar) la carga fiscal que a crear riqueza, puestos de trabajo o perfeccionar su negocio o empresa. Una empresa que tuve hace bastantes años, varias décadas, tenía un margen bruto (antes de impuestos) del 1%, mientras el Impuesto de Sociedades era en aquel entonces el 35% (añadir cargas seguridad social, etc.). Un sinsentido.



Con lo de Marruecos me refería a que yo no metería un solo centavo en un país dominado de cabo a rabo por un sátrapa, pero allá cada uno.

En Italia creo recordar que las empresas no tributan por los ingresos obtenidos fuera de su territorio, etc. etc.
 
Última edición:

pabloMM

Madmaxista
Desde
19 Sep 2013
Mensajes
620
Reputación
946
Te puedo asegurar varias cosas:

1- El 99,9% de personas que se recrean pensando en como evitar el pago de impuestos, sociedades offshore, ocultar patrimonio y demás parafernalia libertaria no necesitan realmente nada de todo eso, unos se divierten pensando en el tema, otros hablan sin pensar antes, algunos incluso ya están pensando en como ocultar un patrimonio que todavía ni siquiera tienen y la mayoría habla desde la más absoluta de las ignorancias. Todo eso es lo que comúnmente se conoce como "paja mental" o bien "tema molongui que tocar cuando estoy seguro que el de enfrente sabe menos que yo".

2- Si necesitas realmente algún servicio de ese tipo te puedo poner ejemplos: No quieres tener dinero en España? No lo tengas, lo llevas a Andorra, Suiza, Luxemburgo, Lichtenstein o cualquier otro país especializado en la materia de tu gusto, solicitas una cuenta numerada, solicitas una tarjeta numerada (efectivamente, es tal y como te lo imaginas, una tarjeta por la que por fuera no tiene más que un numero) así como las claves para la banca online, y te vuelves a tu casa. Una vez en casa podrás realizar pagos con tarjeta en cualquier comercio, desde el chino de tu barrio hasta la compra de billetes de avión a Bora Bora o si prefieres latas de atún del corte inglés.

3- Si perteneces al 0,1% de la población que realmente necesita de estos servicios, que sepas que todos los bancos que tu conoces, son accionistas propietarios de los bancos de los países mencionados en el punto 2. Los que realmente necesitan de estos servicios ni siquiera se mueven de casa para llevar la pasta ya que en caso de que el cliente tenga efectivo, un transporte especializado sale de esos países y recoge la pasta por carretera y lo lleva hasta el banco sito en esos países, hablamos de que esto solo ocurre solo por importes grandes, no se exactamente de que limite hablamos.

4- Todos los bancos especializados en la materia tienen accesos privados para clientes especiales desde sus parkings hasta la "ventanilla" / Cajas de seguridad.

5- Cual es la versión para pobres que quiere ingresar dineros de sus actividades transparentes u opacas? Una simple Payoneer y a sacar del cajero el límite diario.

*Todo lo mencionado aquí se ha realizado desde una perspectiva de animus docendi o bien animus iocandi, en ningún caso se trata de un asesoramiento legal.
Estás muy equivocado. Las cuentas numeradas ya no existen, y las que existían fueron cambiadas en su mayoría. Suiza era el último país que tenía algo así. La estrategia era más difícil pero igualmente válida, usar un pais para crear la empresa, la registra el bufete a tu nombre, con lo cual, en los registros salen ellos, y una vez ya con cuenta creada y todo se transfiere la empresa. Por esta misma razón se endureció las reglas KYC y por eso se actualizan los datos de los clientes cada cierto tiempo, para evitar que eludas su control. Igualmente estas políticas son medianamente laxas si son importes bajos o siempre que no tengas nacionalidad USA, que directamente no te abren en ningún lugar.

Algunos países no actualizan esos cambios en los registros. Si no siempre se puede usar un contrato privado entre el bufete y tu. Las acciones al portador, tampoco son posibles ya en muchos países, incluso los más atrasados han obligado a sacar a la luz los dueños y actualizar los registros.

Llegas como 14 años tarde. Todas estas cosas se podían hacer antes del 2001, y hasta el 2008. Luego empezaron a endurecer las leyes bancarias con la excusa del 11s y el terrorismo y se acabó. Se prolongó a medias hasta el 2017-2018 en el cual todas esos micropaises fueron "obligados" por insolidaridad a firmar el libre intercambio de información con USA y OCDE si quieren poder operar, ya que las cuentas corresponsal son necesarias para el clearing y las transferencias internacionales.

Fue una ventana corta de tiempo que algunos aprovecharon su oportunidad. También fue el momento en el que se le obligó a Amazon y otros gigantes a pagar el IVA donde reside el comprador. En países más simples directamente te cargan el IVA al pagar la suscripción de Netflix. Más sencillo, menos burocrático, porque Europa es un lío de cojones con el IVA intracomunitario.

He leído algunas de tus últimas aportaciones y las discusiones con euromelon que siempre estuvo aquí para disuadir. Lo de que a las grandes fortunas igual les siguen blanqueando, no debería ser sorpresa para nadie, ni tratarte de mentiroso, siempre habrá formas que escapen al control, o jurisdicciones que te facilitan las cosas. Hay estadounidenses que renuncian a su nacionalidad porque USA te hace pagar siempre que tengas derecho a residir, vivas o no.

Respecto a los fantasiosos, coincido contigo. España es una trituradora de emprendedores, casi ningún comercio tiene todo en orden, por la alta carga fiscal, y los nuevos pequeños emprendedores al encontrarse las noticias de como hacienda persigue a particulares por 200€, les entra miedo y terminan desistiendo. Tuve un amigo que le expliqué esto mismo, que ya no era posible, que no tuviera miedo, y se le fue la ola de tantos chispazos y contradicciones, además de psiquiatras que le dejaron KO por otros motivos. La vida es más simple, si uno quiere hacerlo, debe huir de España en algún momento u otro. Eso es algo que requiere muchos cojones, algo que el emprendedor de boquita no va a hacer.

Yo al final, si algo tengo que agradecer, a @Ds_84, @condimento, y algunos más por este hilo, me hizo buscar mi propio camino. Mi emprendimiento fracasó, pero viajé y conocí mundo, al final volví a España, trabajé duro, y ahora tengo la vida medianamente bien resuelta viviendo en el tercer mundo, que ni es tan pobre ni tan inseguro como nos quieren pastorear en Europa. No es más rico el que menos tiene, si no el que menos necesita. (Menos es mas). Hacienda ya sabe que me he ido es sumamente infantil pensar que te vas a escapar de España con una suma de más de 10000$ sin dejar rastro. Si me mandan cartas? Me da igual. He aceptado otra patria como mía y de Español ya queda menos de un 50% en mi. Nadie dijo que el camino de la libertad fuera fácil.
 
Última edición:

TylerDurden99

Himbersor
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
662
Reputación
855
Estás muy equivocado. Las cuentas numeradas ya no existen, y las que existían fueron cambiadas en su mayoría. Suiza era el último país que tenía algo así. La estrategia era más difícil pero igualmente válida, usar un pais para crear la empresa, la registra el bufete a tu nombre, con lo cual, en los registros salen ellos, y una vez ya con cuenta creada y todo se transfiere la empresa. Por esta misma razón se endureció las reglas KYC y por eso se actualizan los datos de los clientes cada cierto tiempo, para evitar que eludas su control. Igualmente estas políticas son medianamente laxas si son importes bajos o siempre que no tengas nacionalidad USA, que directamente no te abren en ningún lugar.

Algunos países no actualizan esos cambios en los registros. Si no siempre se puede usar un contrato privado entre el bufete y tu. Las acciones al portador, tampoco son posibles ya en muchos países, incluso los más atrasados han obligado a sacar a la luz los dueños y actualizar los registros.

Llegas como 14 años tarde. Todas estas cosas se podían hacer antes del 2001, y hasta el 2008. Luego empezaron a endurecer las leyes bancarias con la excusa del 11s y el terrorismo y se acabó. Se prolongó a medias hasta el 2017-2018 en el cual todas esos micropaises fueron "obligados" por insolidaridad a firmar el libre intercambio de información con USA y OCDE si quieren poder operar, ya que las cuentas corresponsal son necesarias para el clearing y las transferencias internacionales.

Fue una ventana corta de tiempo que algunos aprovecharon su oportunidad. También fue el momento en el que se le obligó a Amazon y otros gigantes a pagar el IVA donde reside el comprador. En países más simples directamente te cargan el IVA al pagar la suscripción de Netflix. Más sencillo, menos burocrático, porque Europa es un lío de cojones con el IVA intracomunitario.

He leído algunas de tus últimas aportaciones y las discusiones con euromelon que siempre estuvo aquí para disuadir. Lo de que a las grandes fortunas igual les siguen blanqueando, no debería ser sorpresa para nadie, ni tratarte de mentiroso, siempre habrá formas que escapen al control, o jurisdicciones que te facilitan las cosas. Hay estadounidenses que renuncian a su nacionalidad porque USA te hace pagar siempre que tengas derecho a residir, vivas o no.

Respecto a los fantasiosos, coincido contigo. España es una trituradora de emprendedores, casi ningún comercio tiene todo en orden, por la alta carga fiscal, y los nuevos pequeños emprendedores al encontrarse las noticias de como hacienda persigue a particulares por 200€, les entra miedo y terminan desistiendo. Tuve un amigo que le expliqué esto mismo, que ya no era posible, que no tuviera miedo, y se le fue la ola de tantos chispazos y contradicciones, además de psiquiatras que le dejaron KO por otros motivos. La vida es más simple, si uno quiere hacerlo, debe huir de España en algún momento u otro. Eso es algo que requiere muchos cojones, algo que el emprendedor de boquita no va a hacer.

Yo al final, si algo tengo que agradecer, a @Ds_84, @condimento, y algunos más por este hilo, me hizo buscar mi propio camino. Mi emprendimiento fracasó, pero viajé y conocí mundo, al final volví a España, trabajé duro, y ahora tengo la vida medianamente bien resuelta viviendo en el tercer mundo, que ni es tan pobre ni tan inseguro como nos quieren pastorear en Europa. No es más rico el que menos tiene, si no el que menos necesita. (Menos es mas). Hacienda ya sabe que me he ido es sumamente infantil pensar que te vas a escapar de España con una suma de más de 10000$ sin dejar rastro. Si me mandan cartas? Me da igual. He aceptado otra patria como mía y de Español ya queda menos de un 50% en mi. Nadie dijo que el camino de la libertad fuera fácil.
No. No estoy equivocado.
 

Nefersen

Madmaxista
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
44.319
Reputación
129.745
¿Sabéis con seguridad si el patrón de una fundación de interés privado panameña o luxemburguesa tiene obligación de declarar el 720, por manejar "indirectamente" fondos en el extranjero?
 

wazousky

Himbersor
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
367
Reputación
963
Estás muy equivocado. Las cuentas numeradas ya no existen, y las que existían fueron cambiadas en su mayoría. Suiza era el último país que tenía algo así. La estrategia era más difícil pero igualmente válida, usar un pais para crear la empresa, la registra el bufete a tu nombre, con lo cual, en los registros salen ellos, y una vez ya con cuenta creada y todo se transfiere la empresa. Por esta misma razón se endureció las reglas KYC y por eso se actualizan los datos de los clientes cada cierto tiempo, para evitar que eludas su control. Igualmente estas políticas son medianamente laxas si son importes bajos o siempre que no tengas nacionalidad USA, que directamente no te abren en ningún lugar.

Algunos países no actualizan esos cambios en los registros. Si no siempre se puede usar un contrato privado entre el bufete y tu. Las acciones al portador, tampoco son posibles ya en muchos países, incluso los más atrasados han obligado a sacar a la luz los dueños y actualizar los registros.

Llegas como 14 años tarde. Todas estas cosas se podían hacer antes del 2001, y hasta el 2008. Luego empezaron a endurecer las leyes bancarias con la excusa del 11s y el terrorismo y se acabó. Se prolongó a medias hasta el 2017-2018 en el cual todas esos micropaises fueron "obligados" por insolidaridad a firmar el libre intercambio de información con USA y OCDE si quieren poder operar, ya que las cuentas corresponsal son necesarias para el clearing y las transferencias internacionales.

Fue una ventana corta de tiempo que algunos aprovecharon su oportunidad. También fue el momento en el que se le obligó a Amazon y otros gigantes a pagar el IVA donde reside el comprador. En países más simples directamente te cargan el IVA al pagar la suscripción de Netflix. Más sencillo, menos burocrático, porque Europa es un lío de cojones con el IVA intracomunitario.

He leído algunas de tus últimas aportaciones y las discusiones con euromelon que siempre estuvo aquí para disuadir. Lo de que a las grandes fortunas igual les siguen blanqueando, no debería ser sorpresa para nadie, ni tratarte de mentiroso, siempre habrá formas que escapen al control, o jurisdicciones que te facilitan las cosas. Hay estadounidenses que renuncian a su nacionalidad porque USA te hace pagar siempre que tengas derecho a residir, vivas o no.

Respecto a los fantasiosos, coincido contigo. España es una trituradora de emprendedores, casi ningún comercio tiene todo en orden, por la alta carga fiscal, y los nuevos pequeños emprendedores al encontrarse las noticias de como hacienda persigue a particulares por 200€, les entra miedo y terminan desistiendo. Tuve un amigo que le expliqué esto mismo, que ya no era posible, que no tuviera miedo, y se le fue la ola de tantos chispazos y contradicciones, además de psiquiatras que le dejaron KO por otros motivos. La vida es más simple, si uno quiere hacerlo, debe huir de España en algún momento u otro. Eso es algo que requiere muchos cojones, algo que el emprendedor de boquita no va a hacer.

Yo al final, si algo tengo que agradecer, a @Ds_84, @condimento, y algunos más por este hilo, me hizo buscar mi propio camino. Mi emprendimiento fracasó, pero viajé y conocí mundo, al final volví a España, trabajé duro, y ahora tengo la vida medianamente bien resuelta viviendo en el tercer mundo, que ni es tan pobre ni tan inseguro como nos quieren pastorear en Europa. No es más rico el que menos tiene, si no el que menos necesita. (Menos es mas). Hacienda ya sabe que me he ido es sumamente infantil pensar que te vas a escapar de España con una suma de más de 10000$ sin dejar rastro. Si me mandan cartas? Me da igual. He aceptado otra patria como mía y de Español ya queda menos de un 50% en mi. Nadie dijo que el camino de la libertad fuera fácil.

Suiza tiene alguna ventaja pero muchos inconvenientes.

Hay territorios que ofrecen, no cuentas numeradas tan peliculeras, sino algo mucho mejor, cuentas TOTALMENTE ANÓNIMAS, y no hace falta buscar lugares exóticos o alejados, en la UE, dentro UE hay países que admiten cartillas de ahorro bancarias con el nombre que tu quieras. No piden dirección, ni nada. Ningún empleado puede ser sobornado para dar las claves y nombres de los titulares de las cuentas numeradas (como pasó en Suiza y Liechtenstein, etc.) porque NI el banco, ni el empleado ni el ejecutivo, NADIE conoce al titular auténtico de dichos fondos y aunque quisiera facilitarlos no podría, a parte de ser un delito muy grave sancionado con prisión en su país.

Sigo diciendo que pese a todos los acuerdos y medidas para RESTRINGIR y ELIMINAR la confidencialidad y LIBERTAD ciudadana con excusas como terrorismo, narcotráfico, etc. Es posible encontrar contramedidas.

Evidentemente las legislaciones y medidas se han endurecido enormemente, y lo seguirán haciendo. El dinero físico tiende a desaparecer, para que sea todo electrónico y controlable, incluso se habla de implantar un chip al ciudadano para control sanitario, y de todo tipo. Sabrán por GPS su ubicación y desplazamientos, podrás pagar con un código de barras impreso indeleblemente en la piel o un chip en algún lugar del cuerpo.

Pero a día de hoy sigue habiendo unas 350 legislaciones tributarias diferentes, al ser diferentes hay brechas, huecos, etc. que pueden aprovecharse por los que tengan conocimientos (y medios) para ello.

Sigue habiendo Internet que es el mayor paraíso fiscal que existe, hay criptomonedas, etc.

Y siempre podrás hacer las maletas y largarte de los INFIERNOS fiscales y residir en lugares donde hay más libertad personal y económica.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
2.300
Reputación
2.360
Lugar
Offshore
en el país de registro de tu offshore. y huye de asesores españoles.

de hecho, para.montar algo offshore vete de españa....la agencia tributaria no aplica la ley, la interpreta, que es mucho peor.
totalmente de acuerdo especialmente porque estan obligados a chivarse por las nuevas reglas europeas
 
Última edición:

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
19.962
Reputación
36.034
Lugar
Vaduz
@Paradise_man

Que tal? como estás?

Que te parece la idea de comprar una casa (para retirarse) en el sur de Europa a nombre de una Ltd radicada en Isla de Nieves con los beneficios que reparte una SL de Curacao a su filial Holandesa radicada en tierra firme? No vivo en Spain soy residente fiscal en Paises Bajos y estaba pensando en Nevis debido a que cualquiera que quiera reclamar 'algo' - ya sea pedirte un papel que se te pasó, o 1 euro de más que te quieren cobrar la Hacienda Europea....según la ley de Nevis...deben aportar 100,000$ roto2 ...eso para empezar...y ni siquiera se les dán los derechos 'europeos' de los que goza alguien que se presenta como acusación particular, es decir..recibir tooooda la documentación asociada al caso, por decirlo de alguna manera.

Vamos resumiendo, denunciar una propieda en Nevis vale 100K eu jjaja

Con lo que no pueden jugar a ese juego, básicamente.

Disculpa si pregunto demasiado, tengo el ojete petado ya de Hacienda y ando como un pato jaja
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
2.300
Reputación
2.360
Lugar
Offshore
@Paradise_man

Que tal? como estás?

Que te parece la idea de comprar una casa (para retirarse) en el sur de Europa a nombre de una Ltd radicada en Isla de Nieves con los beneficios que reparte una SL de Curacao a su filial Holandesa radicada en tierra firme? No vivo en Spain soy residente fiscal en Paises Bajos y estaba pensando en Nevis debido a que cualquiera que quiera reclamar 'algo' - ya sea pedirte un papel que se te pasó, o 1 euro de más que te quieren cobrar la Hacienda Europea....según la ley de Nevis...deben aportar 100,000$ roto2 ...eso para empezar...y ni siquiera se les dán los derechos 'europeos' de los que goza alguien que se presenta como acusación particular, es decir..recibir tooooda la documentación asociada al caso, por decirlo de alguna manera.

Vamos resumiendo, denunciar una propieda en Nevis vale 100K eu jjaja

Con lo que no pueden jugar a ese juego, básicamente.

Disculpa si pregunto demasiado, tengo el ojete petado ya de Hacienda y ando como un pato jaja
Jajaja veo que has estado estudiando el tema, no estaría mal aunque cada vez estan jodiendo mas con lo del ultimo beneficiario...... Quiza mejor que una IBC de Nevis, sea mejor idea una SL de ese pais Europeo dirigida y como unico accionista un Trust de Nevis, de esa manera conservas la protección de los $100K de Nevis pero no se te considera el propietario de dicha propiedad