Paraísos fiscales y sociedades offshore

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Cusbe11,

¿podrías aportar jursiprudencia patria y europea sobre el tema?

lo digo porque la normativa aplicable citada en todo el hilo es bastante escueta, Si no me equivoco solo se ha analizado lo del domicilio fiscal, de la LGT, y poco maś. Es más, creo que existe una gran controversia a nivel comunitario -europeo- sobre el tema del domicilio fiscal.

Por otro lado, tan relevantes para mí es la normativa aplicable, como los hechos y realidades (como la imposibilidad material de investigar, o la falta de voluntad política, desidia, etc.), en este sentido, me interesan todo tipo de opinines, doctrinales y prácticas.

En cualquier caso, gracias por el hilo.
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
La hay, o la hubo, no se si se solucionó, pero, vamos, que ha habido problemas a nivel comunitario, por la libertad de establecimiento y como interpretaba el TJUE lo de domicilio fiscal y eso ... pero no se hasta que punto quedó solucionado, ni tampoco hasta que punto se trataba de los casos que se abordan en este hilo

En cuanto a que la normativa analizada es escueta, lo digo, porque CREO que para abordar este problema hay que entender más cosas que el art que citas de la LGT, No lo se, por eso digo, CREO.

En cualquier caso, voy a echar un ojo a la normativa fiscal básica y a la jurisprudencia patria y comunitaria al respecto, Para ver si se confirman mis sospechas. Informaré si veo algo relevante.

Lo de la jurisprudencia, me parece básico, porque, en mi opinión, es lo que importa, el COMO se aplica la ley, lo demás me parecen ejercicios doctrinales, válidos, enriquecedores, pero incompletos.

Saludos
 

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
los sociatas pata negra tienen allí todos los millones que han robado de la junta, solo los borregos hablan de suiza
 

Kalanders

Jolly Roger
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
4.959
Reputación
6.236
Lugar
En una distopía orwelliana
A todo esto de los países más o menos benevolentes en tema económico, quienes estais fuera de ese benemérito reino conocido por Hispanistán, ¿seguís manteniendo alguna CC en el?.
 

zulu_bcn

Madmaxista
Desde
5 Jun 2013
Mensajes
2
Reputación
0
Hola! pillo sitio...
felizidades por el hilo y la chincheta ;-)

Tengo una duda:
En el caso de montar una empresa fuera de tu pais de residencia y dicha empresa te contrate como trabajador. En este caso se esta cometiendo delito?
cabe decir que los beneficios de la empresa se quedan en la cuenta de la empresa para ser reinvertidos.


salu2!
 
Última edición:

Offshore

Madmaxista
Desde
19 Mar 2013
Mensajes
49
Reputación
14
Hola! pillo sitio...
felizidades por el hilo y la chincheta ;-)

Tengo una duda:
En el caso de montar una empresa fuera de tu pais de residencia y dicha empresa te contrate como trabajador. En este caso se esta cometiendo delito?
cabe decir que los beneficios de la empresa se quedan en la cuenta de la empresa para ser reinvertidos.

salu2!
Depende de la jurisdicción. Ya esta situación está factorizada en las legislaturas de países para lidiar con el pocentaje que recibe un director o persona y cobrar su impuesto local correspondiente.
En otros existe la salvedad que si la persona no es nacional y el dinero no provee de ciudadanos en donde la compañía está registrada, no hay impuestos. Verifica con la persona que te registra la compañía
 

zulu_bcn

Madmaxista
Desde
5 Jun 2013
Mensajes
2
Reputación
0
Ok! queda bien claro que es Ilegal o Alégal como lo quiera llamar cada uno.

Desde mi ignorancia, y con todo animo de despejar dudas personales o colectivas y aprender cada día un poco mas...

¿A nivel de una empresa española que venda sus productos u ofrezca sus servicios a una cómpañia extrangera ubicada en un "paraíso" estas operaciones serian sospechosas? pero también serian ilegales? siendo distintos los dueños de las mismas y demás

o en el caso de que una de estas citadas cómpañias contrataran por ejemplo un servicio de dominio y hosting con una empresa española viene siendo algo similar

¿se debe tener cuidado y especial atención con esto?
¿hasta que punto puede verse afectada una empresa española, en el caso de verse involucrada en una de estas tramas?
 
Última edición:

Cookie

Madmaxista
Desde
12 Jul 2013
Mensajes
1
Reputación
0
Hola Cusbe11 y mundo,

Muchas gracias por toda esa informacion. Es muy util, y no hay mucha gente que explica todo eso.

Unas preguntas por favor.

Si un residente de Espana tiene una compania offshore que no necesita mucho trabajo - me imagino por ejemplo una compania que solamente posee unas casitas, o fondos de inversion - que pasa si este residente haga el trabajo que hay de afuera? Por ejemplo si se va un o dos dias cada tres meses a Gibraltar o Francia y lo hace todo desde alli? Como toda gestion de la empresa se hace afuera de Espana, parece que la ley dice que la compania no tenia su domicilio fiscal en Espana.

Pero - si la uniqua razon por la cual el trabajo se realiza afuera es para establecer un domicilio fiscal afuera, todavia es legal? O es necesario que haya otra razon por la cual se realiza este trabajo afuera?

Y, si esto se hace, con por ejemplo Gibraltar, me imagino que hacer toda la actividad (los 4-8 dias el ano) en Gibraltar deberia establecer el domicilio fiscal en Gibraltar. Entonces, si la compania quiere establecer un domicilio fiscal afuera de Espana con esta razon, seria necesario mostra a hacienda que la compania en efecto paga impuestos en Gibraltar, o no le importa si la compania paga impuestos en los paises a donde el trabajo se hace (presumiendo que la compania offshore no es una compania de Gibraltar)? Me imagino que si no es necesario mostrar esto a hacienda, Gibraltar no le importaria - la persona solamente seria en Gibraltar unos pocos dias, no hay nada fisico alli, no vive alli, solamente pasa unos dias en un hotel (mas o menos)... Pero si es necesario mostrar, que pasa si estos dias se pasan en paises differentes? Por ejemplo Gibraltar, Francia y Andorra?

Y finalmente, si entiendo bien, la primera persona que debe decidir a donde esta el domicilio fiscal es la compania - y si la compania decide, por cualquier razon, que no tiene su domicilio en Espana, y hacienda, despues de una investigacion, es de otra opinion, que pasa? Hay casos en cuales la compania paga solamente sus impuestos en Espana, o quizas menos, o es que siempre automaticamente lleva penas? Y cuales serian estas penas? O quizas hacienda intenta negociar algo con la compania?

Gracias!
Cookie
 

Fernandez60

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
1
Reputación
0
sociedades offshore

¿como puede crearse una sociedad offshore desde españa?
¿existen asesorias en españa que las hacen?
gracias
 

Passerell

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
323
Reputación
133
Que fraude? yo solo pido opiniones para poner a salvo MI dinero, no soy político. No me dedico a robar a los demás.
En este país poner a salvo tu dinero evitando que los políticos te lo roben es ilegal y está perseguido y severamente castigado.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.737
Reputación
46.618
Hay un hilo muy majo al respecto, con chincheta y todo, en el subforo emprendedores.

Parece mentira que todo un moderador, tan rápido el a la hora de sancionar mis intervenciones, como ransomraff no os lo haya recordado en su valiosísima intervención que os ha hecho unos cuantos posts más atrás.

Muy destacables las intervenciones de cusbe en aquel hilo.
 
Última edición: