Para los católicos del foro: El Papa respalda por primera vez la unión civil entre gayses: "Son hijos de Dios"

Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
El Papa respalda por primera vez la unión civil entre gayses: "Son hijos de Dios"

La postura del Vaticano sobre muchos aspectos que afectan a la vida social ha sido bastante estable a lo largo de los años, aunque la llegada del papa Francisco a la Santa Sede fue vista en su momento como un punto de inflexión. Tras convertirse en al Sumo Pontífice, el argentino ya hizo referencia a cierta apertura hacia los fieles gayses, aunque sin terminar de dar la bendición a las familias compuestas por personas del mismo sesso. Hasta hoy. El papa ha aprobado por primera vez las uniones civiles entre gais en una de las entrevistas incluidas en el documental 'Francesco', que se ha estrenado este mismo jueves en el Festival de Cine de Roma. "Las personas gayses tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios", ha señalado.
"Lo que hace falta es tener leyes para la unión civil, de esta manera estan cubiertos legalmente", relata, en medio de la película que aborda otras cuestiones como el medio ambiente, la pobreza o la inmigación. "No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso", señala el papa, tal y como recogen varios medios presentes en el estreno de 'Francesco', dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky. Ya en 2013, el Santo Padre dejó claro en el viaje de vuelta a la capital italiana desde Río de Janeiro, donde se habían celebrado las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que si un gays "tiene buena voluntad y busca a Dios", no era nadie él para juzgarlo. "La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal".
El propio Jorge Mario Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires, aseguró estar a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sesso en una Argentina en la que el matrimonio gays todavía no estaba despenalizado: en 2010, se convirtió en el primer país latinoamericano en aprobar el matrimonio gays, y en el segundo en todo el continente americano, por detrás de Canadá. "En Buenos Aires recibía cartas de personas gayses que son verdaderos heridos sociales, que me dicen que sienten que la Iglesia siempre les ha condenado. Y la Iglesia no quiere hacer eso", explicó el pontífice en una entrevista concedida hace más de un lustro al director de la revista jesuita 'La Civiltà cattolica', el padre Antonio Spadaro.



'Francesco' es un documental decicado a una "Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor", indicó a la agencia EFE el director. "Yo no lo veo como un documental sobre el papa, es un documental sobre todos nosotros, toda la Humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sensual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood", añadió el propio Afinevsky. La cinta ha tardado en ver la luz unos tres años, el tiempo que ha necesitado para recorrer el pensamiento y las experiencias de Bergoglio, con quien se ha reunido hasta en cinco ocasiones y con dos entrevistas a cámara.
Una de las figuras del documental 'Francesco' es Juan Carlos Cruz, el activista chileno al que el propio papa desacreditó tras salir a la luz una carta en la que él mismo denunciaba abusos por parte del clero. Cruz, que es gays, fue acusado por el sumo pontífice de lanzar "infamias" contra el obispo Juan Barros; poco después, el chileno fue invitado por el papa, que finalmente lo creyó y le pidió perdón. La historia acabó con los 34 obispos de Chile presentando su dimisión, forzados por el propio Francisco.

El documental también incluye una historia sobre Francisco alentando a una pareja de gayses italianos a que llevaran a su hijo a la iglesia, sin mencionar en ningún caso cuál era su opinión sobre esta familia, tal y como recoge la agencia católica de noticias ACIPrensa. Afineevsky recibe este jueves, en el Vaticano, al premio Kineo Película para la Humanidad, que se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios: la razón, que 'Francesco' ilustra el pensamiento y la obra de este papa, "volcánico e imparable, una personalidad de gran profundidad a nivel mundial, independientemente de sus creencias o juicios personales", tal y como señala el propio fallo del galardón.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Algún católico que le regale al Papa una Biblia, por favor. Y de paso que se la lea también.

Si no tendré que regalársela yo.

"No te echarás con varón como con mujer; es abominación."
Levítico 18:22
Bible Gateway passage: Levítico 18 - Reina-Valera 1960


"Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre."
Levítico 20:13
Bible Gateway passage: Levítico 20 - Reina-Valera 1960


"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío."
Romanos 1:26-27
Bible Gateway passage: Romanos 1 - Reina-Valera 1960


"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."
1 Corintios 9-10
Bible Gateway passage: 1 Corintios 6 - Reina-Valera 1960
 

Tenzing Norgay

Madmaxista
Desde
2 Oct 2016
Mensajes
1.216
Reputación
5.244
puñetero Ratzinguer cobardiano... en mal momento se retiró sabiendo que el nwo se apoderaría del catolicismo.

afortunamente el mensaje de cristo es más grande que el del papa
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.713
Reputación
23.266
El matrimonio eclesiástico entre gayses ya lo practican algunas sectas que se dicen cristianas. Lo que propone el Papa según entiendo es el "matrimonio civil" entre gayses pensando seguramente en los motivos legales que conlleva ese tipo de matrimonio además de la estabilidad personal que se le supone a la vida matrimonial. No está diciendo de ningún modo que asume el matrimonio eclesiástico entre gayses sino el civil, como mera norma legal de derecho y convivencia. La diferencia es enorme desde el mismo momento en que no pone trabas a quien hubiera estado casado por lo civil y después de divorciarse quiere hacerlo por la Iglesia. Es decir, en cuanto al matrimonio en sí, toda su munición queda en humo.

Por otra parte tenemos al gays que mal que le pese es tan hijo de Dios como usted mismo. Que se salve usted y él no, no está en su mano determinar ni juzgar. Solo Dios lo sabe.

Y si nos vamos a su última cita bíblica nos encontramos con que " ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.".

La lista de condenables es extensa y sin embargo la Iglesia trata a todos como heridos, no como condenados. Tienen una extraña obsesión con el sesso y centran en él todos los pecados posibles en tanto olvidan o miran para otro lado los demás: fornicarios, adúlteros, ladrones, avaros, borrachos, maledicentes y estafadores. ¿Cuántos de entre los "salvos" practican a pecho descubierto y sin sentir que pequen todas esas abominaciones? No les importa en absoluto porque ustedes no buscan ni el amor ni la justicia, solo la venganza.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
¿Por qué el papa se centra en asuntos propios del poder terrenal y no en los asuntos de Dios? ¿Pretende sustituir la ley de Dios por el mandato de hombres? Que lo aclare un poco, porque parece que está enmendando la plana a la Palabra de Dios.

También el aborto, el asesinato o el robo están condenados por la ley de Dios y ninguno ve la necesidad de que la iglesia (ni católica ni protestante) se involucre en el tratamiento legal de dichos pecados. La iglesia católica se mete donde nadie le ha llamado, descuidando a sus ovejas.
 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.790
Reputación
34.347
El que acepta ser "papa" sabe que se está burlando de Dios. Es su decisión no seguir a Cristo, y si no cambia antes de palmarla....
Cada vez veo mas claro lo que dices, el catolicismo es una herejia, que cachopo es eso de que un mortal sea el jefe de la Iglesia, el jefe de la Iglesia es Cristo se supone. Otra cosa que me llama la atencion es lo de la infalibilidad del Papa, como va a ser un humano infalible, el unico infalible se sipine que es Dios.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.424
Reputación
199.355
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Cada vez veo mas claro lo que dices, el catolicismo es una herejia, que cachopo es eso de que un mortal sea el jefe de la Iglesia, el jefe de la Iglesia es Cristo se supone. Otra cosa que me llama la atencion es lo de la infalibilidad del Papa, como va a ser un humano infalible, el unico infalible se sipine que es Dios.
Exacto!!!

Pero es que además la Biblia dice eso. Por eso los católicos te mezclan la Biblia con textos propios que hacen lo que les sale de las narices
 

ebtenos

Jesuita bueno es el jesuita muerto
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
177
Reputación
136




Que se puede esperar de los jesuitas que siguen respirando.
 

Araco

Madmaxista
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
5.180
Reputación
14.132
Lo siento pero eso es mentira y el Papa si ha estudiado la doctrina sabe perfectamente que los no católicos no son hijos del señor, son criaturas del señor llamadas a la conversión y a la visión beatifica del señor. Por otro lado para ser católico lo debe ser de obra, y como la ley natural es la emanación de Dios en nuestro plano material, el darse por el trastero no genera vida y por tanto como dice en La Biblia "creced y multiplicaos", los gayses de por si no pueden crecer y multiplicarse así que van contra la naturaleza.

Eso lo sé yo que no tengo mucha idea de la doctrina, así que el melodías si quedarán bemoles en la iglesia sería expulsado, pero que le vamos a hacer, occidente esta bien dolido.
 

los propios dioses

Deshauciado cabal
Desde
7 Ene 2011
Mensajes
862
Reputación
694
Lugar
Justo aquí
¿Por qué el papa se centra en asuntos propios del poder terrenal y no en los asuntos de Dios? ¿Pretende sustituir la ley de Dios por el mandato de hombres? Que lo aclare un poco, porque parece que está enmendando la plana a la Palabra de Dios.

También el aborto, el asesinato o el robo están condenados por la ley de Dios y ninguno ve la necesidad de que la iglesia (ni católica ni protestante) se involucre en el tratamiento legal de dichos pecados. La iglesia católica se mete donde nadie le ha llamado, descuidando a sus ovejas.
¿Pretendes sustituir las leyes de los hombres por los mandatos de "dios"?