Para la derecha española, la ausencia de libertades del franquismo nunca ha sido un problema político ni, por supuesto, ético.

Burt Lancaster

Cuñado nija
Registrado
4 May 2020
Mensajes
830
Puntuación de reacción
463
Para la derecha española, la ausencia de libertades del franquismo nunca ha sido un problema político ni, por supuesto, ético. Por eso sintió desde el primer momento como un agravio íntimo la aprobación de la Ley de Memoria Democrática. ¿Estigmatizar el franquismo? ¿Borrar de calles y plazas el nombre de los vencedores en buena lid de una guerra legítima, justa y necesaria? ¿Estamos locos o qué?

La retirada esta semana de la placa en honor del exministro republicano y dirigente ugetista Francisco Largo Caballero ha sido posible gracias a una iniciativa de Vox que el PP nunca atrevió a impulsar, pero no por falta de ganas sino simplemente por conveniencia electoral. Vox ha venido a hacerles el trabajo sucio que ellos no tuvieron el coraje de emprender. Los ultras han dado cumplida respuesta política al resentimiento acumulado durante años por las derechas españolas.

En cuanto a Cs, que también apoyó la propuesta de Vox, es difícil saber a qué atenerse, pues antes de emitir un juicio hay que preguntarse sobre cuál de los varios Cs que existen se emite dicho juicio: cuando ellos mismos acaben de saber quiénes son, podremos saberlo los demás.

Ganar o ganar
El PP es un partido que o bien gana por las buenas o bien pierde por las malas. Sabe ganar mucho mejor de lo que saber perder. Cuando gana, gobierna en clave conservadora pero sin quebrar las reglas del juego; cuando pierde, siempre tiene la tentación de darle una patada al tablero de juego, para que aprenda el maldito a tablero quién debe mandar y quién no.

El PP jugó sucio en los 90 en plena batalla contra ETA. Jugó sucio contra Zapatero por haberle ganado en 2004 unas elecciones que perdió por sus mentiras. Repitió la jugada cuando el país estaba al borde de la quiebra en 2010 y fue obligado a recortar brutalmente gasto público y salarios. Lo hizo de nuevo cuando Rubalcaba negoció el final del terrorismo. Y lo viene haciendo desde la ilegítima moción de censura de 2018, pese a haber perdido dos elecciones desde entonces.

Y si durante la crisis catalana de 2017 hubiera estado en la oposición, habría jugado sucio contra el Gobierno, poniendo las cosas mucho más difíciles de lo que ya estaban. Cuando llegue la próxima arremetida de la rauxa catalana, mejor que estén en el poder.
 

Furymundo

Himbersor
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
4.297
Puntuación de reacción
6.572
¿Me hablas de libertad ahora que la izmierda nos ha encerrado y nos obliga a llevar bozal ?
Progres y su disonancia congnitiva..
 

ORGULLO BLANCO

Himbersor
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
2.702
Puntuación de reacción
9.509
lo que había es libertad para que un currante de los peor pagados comprase un piso y pudiera mantener a una esposa fiel y a 6 hijos.
hoy día, ese currante, vive en un piso compartido con extranjeros y llevando la vida más austera posible para poder llegar a fin de mes, hinchao a pajas, teniendo que pagar para follar o mendigando sexo en badoo, sin hijos o con uno que tiene que pagar la manutención y apenas ve
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Registrado
14 Feb 2009
Mensajes
64.951
Puntuación de reacción
118.487
Ubicación
Oceanía (1984)
Ya. Ni para la mayor parte de la izquierda. Que estuvieron básicamente de vacaciones esos 40 años.
 

Esse est deus

Madmaxista
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
6.336
Puntuación de reacción
9.452
El franquismo era un régimen autoritario que restringia la libertad política y, esencialmente, de partidos, la puerta por donde, mediante demagogia y propaganda, el sionismo gobierna, intruce su fatal sistema bancario y destruye a los pueblos, naciones y religiones. A esto hay que sumarle otras limitaciones de prescripción religiosa, sin duda, similar a como se vivió durante milenios y se construyeron civilizaciones, como abortar o adulterar.

El franquismo cayó y su edad de bronce o estaño, y hemos vuelto a esta edad de hierro de absoluta degeneración y perdición que pronto verás en que deriva, lo que hemos visto hasta ahora es solo el comienzo.
 

jus

Madmaxista
Registrado
13 May 2014
Mensajes
7.931
Puntuación de reacción
12.104
Pensemos friamente....

Eatamos mejor con franco o peor sin el a nivel

Politico?
Economico?
Social?

A nivel politico el pais con sus tejemanejes de la casta funcionaba, habia estabilidad institucional y tegional, eso si no se podia votar, no se podia hacer manifas ni reuniones ni tener libertad de prensa

Actualmente hay inestabilidad institucional y territorial debido a tensiones separatistas y del reino de taifas existentes. Puedes votar pero no te dejan votar representantes ni si quiera al presidente de tu pais.

A nivel economico... que decir, a partir de los 60 un currito podia sacar adelante una familia partiéndose el lomo y comprar una casa con su mujer cuidando la familia.

Hoy y durante 40 años solo nos hemos comido paro y precariedad laboral y encima no puedes con 1 ni casi 2 sueldos tener casi ni 2 hijos (con 1 es una quimera salvo pez gordo)

A nivel social... con franco los od españoles se sentian que su pais les pertenecia, no se sentian extranjeros en su propia tierra, las familias se conocian, vecinos era todo mad seguro, el que la hacia la pagaba con sus injusticias y brutalidad policial pero sabias que un extranjero aqui si se ponis ponía bravucón podia ser expulsado y ademas eran 4 gatos

Hoy? Inmigración, feminismo, inseguridades alegales como los okupas, un español ve como su pais ya no le pertenece y lo qie es peor la casta política da la sensación que trabaja mas para los de fuera que para ti

.......

No es cuestion de idealizar, pero vamos de cabeza a la decadencia social