Para ingenieros/as.. ¿Qué hacéis en vuestro trabajo?

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
Veo mucho pesimismo y derrotismo por aquí, es una pena porque de eso se aprovechan muchas empresas a la hora de contratar gente. De eso, de que la gente esté hipotecada y con niños, y de que se haya implantado el mileurismo generalizado, con lo que cualquiera que cobre 1.500 limpios al mes se considera bien pagado, cuando sigue siendo un sueldo de hez en las condiciones en que estamos de precios europeos y casas supercaras vs salarios chungos.

Yo soy Ingeniero de Minas (no se añade la palabra superior, el que tiene que añadir una palabra es el ingeniero técnico ;)). Tardé un huevo y parte de otro en acabar la carrera porque me lo pasé de querida madre en la universidad, trabajaba ocasionalmente (camarero, cajero, recepcionista, chófer, clases particulares, conciertos, etcetcetc), y además la carrera era chunga, aunque la podía haber terminado en bastante menos porque tampoco te están enseñando chino, sólo son ganas de jorobar y de echar a gente que tienen unos cuantos profes amargaos. Empecé con unos 30 tacos a currar en empresas serias del sector petroquímico y más recientemente en el gas, con un sueldo de unos 23.000 euros actuales, y ocho años después me acabo de cambiar de empresa con un puestecillo a priori majo y con proyección, en el que me pagan casi 60 k€ brutos anuales, lo que empieza a estar bien por ser ya un sueldo "europeo". Por supuesto contrato indefinido desde el principio, aunque eso me la rezuma bastante, actualmente el despido es prácticamente libre; ahora lo que hay que hacer es tratar de "blindarse" ante despidos, como algún amiguete que ya se ha asegurado 50.000 € enj caso de que le echen, suficiente para buscar trabajo con tranquilidad.