Para Geld: Cuatro Mitos de la Izquierda sobre Israel

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
N

No Registrado

Guest
...................
 
Última edición por un moderador:

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Los que no somos Geld, ¿podemos opinar?. ¿puedes poner la fuente?.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Vivimos en un país libre.

Es una traducción, lógicamente no viene de ningún medio pro-palestino...
Eso lo daba por hecho, no me voy a asustar, no es la historia que intentan vender en Occidente (no porque no quieran, porque no pueden, al menos entre gente minímamente formada), pero si la que intentan vender a algunos judíos (sobre todo analfabetos colonos), y a los yanquis en plan, "historia de Israel para idiotas, simples e iletrados", es para mentes sin la más elemental noción histórica, y lo lógico cuando haces un copypaste es poner la fuente.
Como quieras.

(Ya veo que la has puesto, gracias)

Contiene tantas mentiras que no sé por dónde empezar, necesito dormir antes.
 
Última edición:

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
La historia por desgracia no es una ciencia exacta, es un mero instrumento de propaganda tanto de un lado como del otro. Este texto no va a cambiar nada, quien siga odiando a los judíos lo seguirá haciendo aunque sepa que no tiene razón, y los que saben que los judíos son los que tienen la razón seguirán pensando igual, no importa cuanta cosa poco buena vertamos sobre este tema.

p.d. yo siempre pongo las fuentes.
Los judíos son expertos en el manejo de la propaganda, que precisamente se utiliza para manipular y dirigir el pensamiento de la gente, y tú como judío deberías saber eso.
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.002
Reputación
23.254
Cuatro Mitos de la Izquierda sobre Israel :confused:
El colonialismo griego, romano, árabe y otomano ...
como se suele decir, hasta ahí he llegado.. el resto, como lo que va delante, debe ser doctrina nacionalista del montón sin el más mínimo interés fuera de la entomología política; aunque el colonialismo milenario ha sido la gota insignificante que ha colmado mi paciencia de lector; que hasta lo de los mitos de la izquierda he querido pasarlo por alto. voluntarismo no me ha faltado.
yeray, busque textos de más enjundia para esa causa.



 
Última edición:

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.291
Ya que tú repites, repetiré yo también un mensaje que no llegaste a contestarme:

Yerai-Canario dijo:
Los judíos llevan en Israel desde hace más de 3 milenios, no llegaron ayer tarde como quieren hacernos creer algunos. Los romanos obligaron a muchos judíos a huir de Israel, comenzando un largo periodo de exilio conocido como Diáspora. En 1875 vivían en la zona unos 24.000 judíos, de un total de 500.000 habitantes.
Nacionalismo étnico y mitos tribales. jorobar, de verdad te debes de pensar que aquí nadie sabe leer si piensas que vamos a creernos eso.
"Más de tres milenios" ni de coña. La religión judía nació hacia el S. VII antes de Cristo. La mayoría de los estudiosos creen que realmente existió un reino de Israel, después dividido en dos reinos rivales. Al poco tiempo, ambos cayeron y el judaísmo perdió su dimensión política...hasta que llegó el S.XIX d.C y los nacionalismos étnicos se pusieron de moda en Centroeuropa.
Aquí está la clave, no se puede insistir lo bastante en esto: Israel era un estado hacia el siglo VIII antes de Cristo, aproximadamente, aunque en su territorio convivían otros pueblos de religión no judía. Hasta época romana se conservó un cierto sentimiento de unidad política, al menos en algunos sectores nacionalistas. Y a partir de ahí, se acabó. Los judíos modernos no tienen ningun derecho a reclamarse herederos del antiguo Israel. Son sólo seguidores de cierta religión que nació allí, NADA MÁS.

El judaísmo se difundió en época antigua por todo el Mediterráneo, exactamente igual que le ocurrió a los adoradores de Mitra y al Cristianismo después: por emigración y por conversiones. Supongo que Tito y Vespasiano tomarían esclavos judíos y los venderían como parte del botín, igual que hicieron otros generales en Germania, en Celtiberia o en la Galia. Deducir de ello una epopeya sobre "diásporas" milenarias y insensateces semejantes no deja de ser eso, una tontería.
Por cierto, 24000 entre 500.000 habitantes significa menos del cuatro por ciento de la población. Estaría bueno que la opinión de ese cuatro por ciento tuviese más valor que la del 96 por ciento restante...a menos que consideremos a "unos" como seres humanos y a "otros" como parte de la fauna, claro.

Te paso dos fuentes antisemitas: Shlomo Sand, "La Invención del Pueblo Judío" y "La Biblia Desenterrada", que destripa el nulo valor histórico de este libro. Ambos libros fueron best-sellers en Israel, donde nadie te llama "antisemita" por decir lo obvio.
Tiene mucha gracia gente como Jon Juaristi, que se pasa la vida ridiculizando los mitos del nacionalismo vasco y luego defiende el sionismo a capa y espada. Que si pueblos milenarios, que si las víctimas eternas...en fin, al menos el PNV nunca trató de imponer la limpieza étnica en Euskal Herría a base de migraciones forzadas ni expulsiones.
No sé, se me atraganta tanta hez. Otros habrá con mejores tragaderas que yo.
En fin, para creerse estas chorradas patrióticas hace falta un laargo proceso de adoctrinamiento. No esperes convencer a un profano imparcial con estos "argumentos".
 
Última edición:

Nar--

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
3.372
Reputación
4.487
Dado que vivimos en un pais libre, voy a hacer uso de dicha libertad a ver si en esta ocasión, no me insultan.
El mito de los derechos humanos en Israel.

Catedrático judío compara a Israel con los Nazis - Palestinalibre.org

Aquí las fotos, de cómo se respeta la vida y los derechos humanos en Israel.

http://www.kaosenlared.net/media/11/11243_17_palestina_israel_castella.pdf

http://www.nodo50.org/csca/palestina/asentamientos2002/asentamientos-cisj.pdf


<embed id=VideoPlayback src=http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=-2105071136927957509&hl=es&fs=true style=width:400px;height:326px allowFullScreen=true allow******Access=always type=application/x-shockwave-flash> </embed>

Sobre la creación de Israel un poco de historia.
Refugiados palestinos: El desalojo sionista de Palestina
 
Última edición:

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.291
p.d. creo recordar que es usted independentista asturiano.
Hombre, con una confederación de repúblicas ibéricas ya me conformaba.
Como nacionalista, no considero que la misión de la historia sea servir de herramienta propagandística. Para mí, la historia es parte del patrimonio cultural, y cuanto mas se investigue, cuanto mas cerca de la verdad, mas nos enriquecemos todos. Aunque la verdad sea prosaica o incluso vergonzosa. Aunque haya que reconocer que los asturianos, en general, siempre fuimos leales súbditos del rey castellano desde el S.XVI al menos.

Interesante argumento el de la inmi gración árabe, aunque me cuesta creer que, teniendo una patria a la que regresar, no tuviesen esos pagapensiones mejor opción que quedarse encerrados en los territorios ocupados (¿Para qué? ¿Para fastidiar?). Lo que sí tengo claro es que esa minoría judía, ese cuatro-cinco por ciento de judíos nativos de Palestina, no estaban "calentándole la silla" al movimiento sionista durante dos mil años.
Eran, simplemente, una minoría religiosa que tenía tanta legitimidad para vivir en su país como la inmensa mayoría no - judía que lo habitaba.
Y la inmensa mayoría de los judíos del mundo, muchos de ellos ateos o agnósticos, no pintan en Palestina más que yo mismo.
cachopo, es que si empezamos por ese camino podrían los italianos reclamar todo el Imperio Romano.
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
En realidad la fundacion del estado de Israel fue la Declaracion Balfour, firmada por Lord Balfour, entonces ministro britanico de Asuntos Exteriores (Foreign Office) en Noviembre del 1917, a instancias del banquero Rotschild. La Declaracion, en realidad solo una carta de Balfour a Rotschild, decia: "His Majesty's government view with favour the establishment in Palestine of a national home for the Jewish people, and will use their best endeavors to facilitate the achievement of this object, it being clearly understood that nothing shall be done which may prejudice the civil and religious rights of existing non-Jewish communities in Palestine, or the rights and political status enjoyed by Jews in any other country."
Balfour hizo esto por las buenas o a cambio de algo? Lo cierto es que regalo una tierra que iba a pasar a quedar bajo control britanico a los alubios y que la declaracion solo comprometia a los alubios a respetar los derechos civiles y religiosos de los no alubios que habitaran Palestina. Parece que, al margen de los jeroglificos gramaticos, Palestina existia, y que habia habitantes no-alubios. De hecho los turcos hicieron un censo de Palestina antes de dejar el pais. No seria para contar cabras.
De todas formas, esta discusion es inutil. La guerra, que es el gran acelerador de la historia, ya ha decidido que los sionistas se quedan con todo y los palestinos con nada. Los antiguos decian lo de "Roma locuta, causa finita". La Roma de hoy son los USA, ya han "locutado" sobre este tema. Causa finita.
 
Última edición:

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
... En la mayoría de países islamicos los critainso son perseguidos, y no pasa nada, es más pensamos que los islamistas son las víctimas...
Puedo jurarle que en Libano, Turkia, y Siria, que son los paises islamicos por donde suelo moverme, no hay ninguna persecucion de cristianos, y ademas si alguna mujer se pone el panyuelo (burka no hay) no es por obligacion. En Damasco, desde donde escribo estas lineas, hay un 20% de poblacion cristiana, hay iglesias cristianas (del rito ruso y del rito armenio) en cantidad, estatuas de San Pablo cayendose del p... caballo en abundancia, colegios de curas, y un barrio completo de cristianos (Bab Touma) donde incluso venden alcohol (fuera tambien, pero hay que buscarlo mas). Finalmente, varios ministros del gobierno sirio son cristianos. En Libano tambien hay cristianos en el gobierno (y ademas porque lo manda la constitucion, que establece el reparto del poder entre todas las confesiones por ley).
Descalificar a todos los paises islamicos porque en alguno de ellos haya mal rollo con los cristianos es como si en los anyos 50s se hubiera calificado de integrismo religioso a todos los paises cristianos. En realidad eso solo sucedia en Portugal y en Espanya.
 

eltipico

Madmaxista
Desde
23 Sep 2009
Mensajes
70
Reputación
50
Lugar
si
¿Donde cachopo se ha metido pilinguin,Geld y Deva?

Antes de 1947
http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/images/1131_seisdias/3134148_map2a.jpg

A partir de 1947
http://www.redescolar.ilce.edu.mx/r...s/historia/html/conflicto_palestina/p1947.jpg
http://www.redescolar.ilce.edu.mx/r...s/historia/html/conflicto_palestina/p1949.jpg]
http://www.redescolar.ilce.edu.mx/r...s/historia/html/conflicto_palestina/p1967.jpg[
http://www.redescolar.ilce.edu.mx/r...s/historia/html/conflicto_palestina/p1978.jpg[
http://www.redescolar.ilce.edu.mx/r...s/historia/html/conflicto_palestina/p2000.jpg

Estado de Israel: Invento criminal

Ing. Conrado Cuevas

La situación político militar del medio oriente se complica con el pasar de las horas y no se ve cuando o como puede acabar, pero para comprenderlo mejor hay que analizar al elemento más importante de esta crisis: el mal llamado Estado de Israel.

Antes que nada, el ESTADO DE ISRAEL, nunca existió antes de 1948, a pesar de que los fanáticos religiosos judíos lo quieren justificar bíblicamente, la NACIÓN , en su concepción política de Estado con población, territorio y gobierno, como la conocemos actualmente es producto del desarrollo capitalista y su creación no pasa de los 500 años, en la caída de los regímenes de la edad media y con las revoluciones burguesas de Francia, Inglaterra y los EUA.

El estado de Israel es una creación artificial, impuesta por los EUA e Inglaterra, como parte de una geopolítica imperial a largo plazo. En 1948, en una sesión de la recién creada Naciones Unidas, donde los gobiernos de EUA e Inglaterra usando el chantaje, la coerción, las amenazas, los sobornos, y todas las bajezas de que se pudieron valer, obligaron a un mundo inmaduro a aceptar la creación de un nuevo país, que no tenía ningún fundamento real, ya que no tenía población nativa judía en forma mayoritaria, porque en la península de Palestina la mayoría de la población era árabe, con pequeños núcleos de gente con religión judía y que paradójicamente habían vivido centenares de años en coexistencia pacífica, tampoco tenía un territorio propio, ya que las verdaderas grandes concentraciones de población judía vivía en Europa, más específicamente en Alemania, Polonia, Francia y otros estados Europeos, ni siquiera tenían un idioma común, ya que el hebreo había desaparecido al dejar de ser hablado hacía muchísimos años atrás y lo que hoy conocemos como los caracteres judíos y su idioma, fueron inventados en el siglo XIX y XX, o sea recientemente. Es más, ni siquiera tenían un tipo étnico común o diferente, ya que al igual que los árabes, también son semitas, solo que estos semitas desde hacían muchos siglos habían emigrado a Europa, y en el lento mestizaje con los europeos mas parecían europeos que árabes, y si el mestizaje fue lento fue porque eran profundamente despreciados y discriminados por los europeos en función de sus costumbres nada sanitarias y de sus profundamente egoístas, explotadoras e inhumanas habilidades agiotistas para expropiarse del trabajo ajeno con medios financieros.

En el siglo XIX empiezan a surgir en Europa las primeras organizaciones e ideólogos del SIONISMO, una especie de fascismo religioso, un movimiento nacionalista de extrema derecha con esencia religiosa, que invocaba una supuesta superioridad racial, que pretendía unir a los judíos europeos frente el desprecio de la población de esos pueblos, y construir lo que ellos llamaban EL GRAN ISRAEL, concepto mítico que reclamaba un pedazo de tierra para gobernar y exigía a las potencias coloniales de esa época que les cediera cualquiera de sus colonias, basados en el dominio que esa comunidad religiosa tenía sobre el capital financiero que había nacido del agiotismo y la usura, el cual había llegado a ser el siglo XX el eje del poder económico y político de la ultima fase del capitalismo conocida como IMPERIALISMO.

Las soluciones a este dilema fueron variadas, pero otro fascista, mas connotado y no judío, Adolf Hitler, propuso una forma de europeizar el capital financiero y deshacerse de la molesta presencia de los judíos: entregarles la isla de Madagascar en el sur de África por un lado, y por otro lado disminuir su población al mínimo por medio del mismo exterminio al que fue sometido gran parte de los pueblos eslavos europeos, de los comunistas, socialistas y demócratas en general, y otras comunidades como la gitana etc. Durante la segunda Guerra Mundial los judíos jamás fueron parte del frente antifascista, al contrario, eran reaccionarios y fascistas, creían correcto el exterminio de etnianos y otras pequeñas etnias, y correcto el genocidio del pueblo ruso y oriental, pensando que por su posición económica privilegiada nada les pasaría, pero el racismo alemán era un poco peor que el judío.

No se conocen casos de resistencia judía al fascismo, solo un pequeño caso aislado que ha sido exagerado para encontrar simpatías, el caso del Gueto de Varsovia en 1943, donde la rebelión judía no fue contra el fascismo, sino contra la deportación y enfrentada al exterminio que hasta ese momento habían aceptado con increíble pasividad, esto no se volvió a repetir mas en el resto de la guerra, lo que si es muy conocido es que la mayoría de los campos de exterminio nazis fueron manejados por judíos. El exterminio nancy no tuvo como objetivo a los judíos, es más ni siquiera eran los principales ni únicos afectados con esta medida nancy, solo fueron una parte mas de ella, es mas una parte menor de este exterminio, si lo comparamos con los 20 millones de soviéticos, 10 millones de alemanes, 6 millones de polacos, 2 millones de yugoslavos, y la casi totalidad de la población gitana de Europa. Pero la propaganda judía utilizó esta situación para devolver a la palestra pública el tema de un territorio propio, sin importar donde fuera.

Después de la Segunda Guerra Mundial, buscando la lástima internacional, y en el momento apropiado, ya que por un lado los países coloniales se estaban independizando de los imperios por las armas, el petróleo se había convertido en el principal y barato combustible que impulsaba la economía capitalista, y los nacientes y nacionalistas países árabes nadaban literalmente en petróleo, y por otro lado las potencias imperiales tenían como interés mantener el control sobre el petróleo y sobre todo mantenerlo barato o casi gratis, como fue la realidad, entonces vieron la necesidad de encontrar alguna forma de impedir la unidad de los pueblos árabes, y la única salida fue la de ubicar a un SICARIO internacional en un lugar estratégico que impidiera la unidad de los pueblos árabes, como cuña, en un estrecho geográfico, o sea creando el artificial engendro político que hoy conocemos como ISRAEL. Un problema europeo fue trasladado a los árabes.

ISRAEL no es una democracia como la quieren hacer ver las potencias occidentales, es una TEOCRACIA, un gobierno, mejor dicho una especie de MAFIA religiosa, de fanáticos ultraderechistas, con sicarios o asesinos vestidos de militares, que practican diariamente el TERRORISMO de ESTADO, el genocidio y el racismo sin ningún tipo de disfraz. Las Naciones Unidas han condenado a Israel por su política fascista, racista, genocida, terrorista y agresiva contra los pueblos y religiones del área. En la actualidad Israel y EUA construyen en sus territorios muros de separación con sus vecinos guiados por una política tipo APARTHEIT. En ISRAEL no se respetan los más mínimos derechos humanos, la población se ve inmersa en una política de estado donde una pequeña camarilla de gobierno, compuesta por los más altos mandos militares y ministros se reúne alrededor de una mesa, para decidir a quien hay que asesinar en el día de hoy. Los prisioneros no cuentan con derechos de ninguna clase y la tortura y el terrorismo son su pan diario, el Guantánamo de los gringos se queda corto y pequeño.

La población es mayoritariamente árabe y no tiene representación en el gobierno, aun cuando la mayoría de la población nativa fue exiliada a la fuerza, peor que lo que hicieron los Nazis en Europa oriental. Contrario a lo que se piensa, los cristianos de Israel y Palestina se encuentran más unidos a los fieles a la religión del amor que a los judíos, ya que estos últimos han bombardeado no solo a las mezquitas sino también las iglesias cristianas, y discriminando a sus miembros.

La única solución a los problemas del medio oriente es que así como apareció este ESTADO FANTASMA de Israel, o sea de un plumazo, así mismo desaparezca. Aunque su existencia está condenada inexorablemente a ser simple tránsito de las necesidades imperiales, cuando ya no les sirva más, caerá como la manzana de Newton.

La actual agresión al Líbano indefenso se asemeja mucho a la agresión norteamericana a IRAQ. Cuando las tropas de tierra tengan que ocupar el territorio entonces se encontraran en el pantano militar del que no podrán salir. EUA e Israel, el padre y la criatura cometiendo los mismos errores en un lapso de tiempo tan corto. Toda nuestra solidaridad está con los pueblos árabes y cristianos, democráticos, nacionalistas y socialistas que hoy luchan contra los hitlerianos del siglo XXI.

El estado de Israel fue el más grande invento criminal del imperialismo internacional.


:) :) Reflexiones.Respondiendo un poco al mega spam de Yerai:) :)


Israel es un estado ocupa en toda regla como puedes ver en los mapas. Dices que en Estados Unidos y Australia tambien lo hicieron con los aborígenes,¿porque los alubios no?.Si a tí te parece suficiente ese argumente po mejó pa tí asi dormiras mas tranquilo por las noches.

Antes pones de ejemplo como los malos malignos de los fieles a la religión del amor maltratan a los cristianos en diversas partes del mundo.Me parece correcto pero una cosa no justifica la otra.¿Si los cristianos fuesen como vosotros, tendrían que aplicar el diente por diente?.

Tambien dices que lo de Gaza es una guerra.¿Consideras a los bebes-niños-mujeres asesinadas ,por lo que tu llamas guerra, soldados?.Sé que me vas a insinuar que los fieles a la religión del amor son tan malos que los usaban de escudo y son solo daños colaterales.Puede ser oiga.

Fíjate en estas foticos Holocaust Survivors from Wold War II Make Holocaust in GAZA (photos) Persia
Ahora solo falta una Ana Frank Palestina.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.