Para cobrar los 426 euros hay que tener 55 años; en el País Vasco 23, y se cobran 612 ó 939

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Empiezo reeditando, y cuelgo aquí mi impresión después de leer los primeros 60 comentarios. Añádase la aportación de algunos foreros vascos: dicen que a esas cantidades hay que sumar doscientos euros para alquiler, además tarjeta para transporte público gratis y también gimnasio. Pero esas observaciones salen de una minoría de foreros, además vascos, que lo habitual sería que dieran la callada por respuesta. El resto, la inmensa mayoría, me deja impresionado, obnubilado, confundido, desconcertado. No me extraña lo que nos pasa: matan a doscientas personas y diez años después, y a pesar de todo lo que se ha publicado, la reacción se divide aun más que en 2004: fue Aznar, que es fascista; no, el PSOE; Rubalcaba, que es muy malo; Trashorras, que conocía a Conchita la minera; no, Zougam, que es jovenlandés; Maritere, que es muy soberbiosa; los Illuminati; los Maserati; las cloacas del Estado, es decir: Ganímedes y las naves de Raticulín; el régimen del 78. ¿Pero por qué no os centráis en el problema, contrastáis la información y luego habláis? Imposible.

Supongamos que en Madrid esa ayuda social fuera de 1.000 euros al mes y que la pagara el resto de los españoles, y que en otras comunidades diferentes a la de Madrid no se recibiera más de 500 euros de prestación y no se pudiese cobrar hasta los 55 años, mientras que en Madrid se pudiera a partir de los 23. Reacción: se arma la de Dios es Cristo; que si es un abuso, un robo. ¿Esa reacción sería lógica? Por supuesto.

Démosle la vuelta y pongamos eso de Madrid en el País Vasco, que es exactamente lo que está pasando. Reacción: la culpa de la casta, del rey, , de Bárcenas, de Bankia; claro, con el dinero que nos roban a los catalanes; la culpa de los jovenlandeses, de los etnianos, de Mohamed VI.

Merecéis que crujan el país con vosotros dentro. No merecéis menos.




¿Qué requisitos hay que cumplir para ser perceptor de RGI?



Constituir una unidad de convivencia como mínimo con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud. En algunos casos se admite a personas que no llevan un año, si están en alguna de estas circunstancias:

Personas con menores a su cargo

Por matrimonio u otra forma de relación permanente similar

Por separación, divorcio o similar

Por fallecimiento o ingreso en centro residencial o penitenciario

Víctimas de maltrato doméstico

Perceptores de pensiones de vejez, invalidez o viudedad

Estar empadronado y tener residencia efectiva en el País Vasco durante los 3 años anteriores ininterrumpidamente. Si no se cumple ese requisito, se aceptará el empadronamiento al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de solicitud si se pueden acreditar 5 años de vida laboral remunerada. Quedarán exceptuadas las personas que cobran una pensión pública o hayan sido víctimas de maltrato doméstico, que sólo deberán cumplir el año de empadronamiento.

Si no se cumple ninguno de los requisitos anteriores, deberán haber estado empadronados durante cinco años continuados de los diez inmediatamente anteriores.

No disponer de recursos suficientes :

Tener ingresos mensuales inferiores a la cuantía mensual de la RGI que le pueda corresponder según el número de miembros de su unidad de convivencia.

No disponer de ninguna propiedad excepto la vivienda habitual (casa, garaje y trastero) o el inmueble en el que se realiza su actividad laboral (con excepciones).

No disponer de dinero, títulos, valores, vehículos u otras propiedades por un valor superior al establecido para cobrar la ayuda RGI.

Tener más de 23 años (con algunas excepciones)

No estar ingresado con carácter permanente en una residencia de carácter social, sanitario o socio sanitario pública o concertada.

No estar en prisión.

Si está trabajando, no tener reducción de jornada laboral, salvo que no sea voluntario.

Haber solicitado con anterioridad todas las prestaciones económicas que le puedan corresponder, tanto al titular como a los miembros de la unidad de convivencia (pensiones, desempleo, subsidio, pensión de alimentos, etc.)

Estar inscrito en Lanbide como demandante de empleo y de otros servicios, y tener firmado un Convenio de Inclusión o un preacuerdo.




Más sobre el asunto:


Al finalizar febrero, 63.654 personas cobraban esa ayuda social, que oscila entre 612 y 939 euros mensuales en función de los casos.



Actualización y pormenorizada. Todavía más ventajas.

Box

¿De dónde sale el dinero? De los impuestos que nos cobran los vascos y navarros, y que ahora también quieren cobrar los catalanes. Cuando compramos un producto fabricado en el País Vasco pagamos al fabricante y además les entregamos el 21 % de IVA, del cual entregan al Estado el 6,24% y el 93,76 restante se lo quedan. Pero aun hay más: de ese 6,24 deducen el gasto de la policía autónoma, que también pagamos, y sus salarios son, mínimo, un 30% superiores a la Guardia Civil o Policía Nacional. Más el impuesto de la renta y de sociedades, que también se quedan con el 93,76%: En 2012, los Presupuestos Generales del Estado contabilizan una aportación de 546 millones, una cantidad obviamente muy pequeña. Si se tienen en cuenta, las prestaciones a los pensionistas y desempleados, la conclusión a que llegamos es que estas dos Comunidades probablemente no sólo no aportarán al sostenimiento del Estado sino que serán receptoras netas.

¿Son injustos los conciertos vasco y navarro?

Muy injustos. De los partidos existentes en España, sólo dos Ciudadanos y UPyD abogan por su eliminación. López, presidente de la CA del País Vasco, y Basagoiti, líder del PP en esa Comunidad, han defendido siempre en público esos privilegios, temerosos de perder respaldo electoral.

¿Podrían eliminarse estos privilegios?

Desde luego. El artículo 149.1 de la Constitución reconoce que

“El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias”

1.º La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales”.

Y entre esos deberes el artículo 31.1 de la Constitución reconoce explícitamente:

“Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio”.

Si los ciudadanos de algunas Comunidades Autónomas no contribuyen “al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad contributiva” por culpa del concierto, hay que concluir que el concierto es inconstitucional.

Entrevista a Clemente Polo en la cadena ETV de Esplugas de Llobregat | Clemente Polo


Caso polonyés:

CON EL MITO DE LOS 16.000 MILLONES QUE "LES ROBAMOS" A LOS CATALANES ACABA, Y PARA SIEMPRE, JOSEP BORRELL. Cada vez que un polonyés (no es lo mismo catalán que polonyés; no hace falta explicar la diferencia) os venga con ese cuento, le pasáis esto por delante de la cara:




El eterno Plan Marshall que financiamos a los vascos:


Pongan los dos datos en relación y deduzcan la importancia del asunto: Euskadi ha recibido anualmente en transferencias de España, desde 1.980 hasta hoy, un porcentaje que triplica, medido en impacto sobre su PIB, el que España ha recibido de Europa. O sea, que para el País Vasco, la verdadera Europa de los fondos estructurales y de cohesión es... España. Ésta es nuestro auténtico plan Marshall. Y además, y esta es una feliz noticia, así como los fondos europeos se secarán para la Península en un plazo ya muy breve, la fuente española no tiene visos de dejar de manar hacia el País Vasco.


url=http://elpais.com/diario/2007/11/15/paisvasco/1195159211_850215.html]La mirada impúdica | Edición impresa | EL PAÃS[/url]
 
Última edición:

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
y 200 euros más si estás de alquiler y no tienes recursos

repetido como mil veces este hilo.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.103
Lugar
Madrid
Siendo así el panorama, dan ganas de irse a vivir al P.V. y dedicarse a la vida contemplativa :roto2:
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.073
Envidia lo llaman, yo lo llamo estar hechos de luz pura.
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.157
Por eso aquí solo los más gilis trabajan por menos de mil euros.


A ver cuánto tarda alguien en salir a decir que eso sale de lo que se roba a todos los españoles gracias al concierto.

Edito, que no había visto que estaba ya en el primer post...
 
Última edición:

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.157
Lo que no se entiende es que saliéndoles tan caros al estado no nos den la independencia ya, que aquí la mayoría la está deseando. O si no quieren ir tan lejos que pongan cupo para todas las comunidades, ya que es un chollo tan grande que en vez de quitarlo aquí lo pongan en todos lados... Y a disfrutar todo el mundo!
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.737
Reputación
39.453
Lugar
Expanya
He visto con mis hogos a etnianos chapurreando vascuence,fue como una visión infernal.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Lo que no se entiende es que saliéndoles tan caros al estado no nos den la independencia ya, que aquí la mayoría la está deseando. O si no quieren ir tan lejos que pongan cupo para todas las comunidades, ya que es un chollo tan grande que en vez de quitarlo aquí lo pongan en todos lados... Y a disfrutar todo el mundo!
y además decimos que la parte de la deuda que nos toca es ilegítima :roto2:
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
El per de las vascongadas.
para cobrar el per hay que currar algo.


aquí de hecho, lo que tienes que hacer es no trabajar... creo que andamos por las 60.000 personas, 17.000 de las cuáles son nacidas en bilbao o residentes



son 60.000 votos o más, ojo con esto, el 20% de todos los votos del pnv
 
Última edición:

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Hablamos de cosas diferentes. Una cosa es la ayuda complementaria a parados y otra la RGI
 

egarenc

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
3.957
Reputación
3.231
que siga la fiesta, esa ronda la pagamos los puñeteros catalanes. Disfrutemos lo 'conciertado'