Slaanesh

Himbersor
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.544
Zanx
1.679
A parte de:

- Que te toque la lotería.

Realistas, no historias de libro de Josef Ajram.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
10.734
Zanx
13.841
Hay muy pocas formas de conseguirlo, salvo por un golpe de suerte.

Como no tengas contactos o la pasta te venga de familia, lo tienes jodido, ya que todo el mundo quiere ganar dinero y antes que a ti, lo que se te ocurra, ya se le habrá ocurrido a cientos, miles, decenas de miles o millones.

Pero bueno para no deprimirte, te puedo decir que podría haber dos opciones, o por la "cama o el altar". Es decir, que o das un braguetazo o te follas o dejas follar por alguien que pueda mover hilos para que entres en determinados círculo donde quizás puedas tener más posibilidades de dar un pelotazo, pero vamos, para que pase eso de tener posibilidades de casarte con una rica heredera o que te porculice un alto empresario, político o famoso la suerte lo es todo.

La otra opción es robar, pero bueno hay muchas formas de robar. El "Rey del Sanjacobo Asturiano" se lo montaba relativamente bien. Básicamente pagaba el primer mes de alquiler del local donde montaba el restaurante, en el segundo le contaba una milonga al dueño en plan, "que acabo de abrir el negocio y tengo muchos gastos, pero el mes que viene te pago" y blablabla, a los proveedores igual, a los trabajadores lo mismo. Si el negocio terminaba dando dinero, pues iba pagando mal y tarde, cuando el restaurante no daba para más, porque un restaurante de esos a los que va la gente una vez y no vuelve, pues cerrojazo al canto, trinca la pasta y corre, para volver a hacer la misma jugada en otro sitio. Los de la "listeriosis" algo por el estilo. Todo en B, la luz se la pillaban de un empalme a una farola, los currelas no cobraban o mal y tarde y así todo, cuando aquello llegaba al punto de que no quedaba otra que soltar la pasta por imperativo judicial, pues cierre al canto, se ponía todo a nombre de otra persona de la familia, se volvía a abrir otro negocio en el que siempre se dejaba dinero a deber a todo cristo y si había beneficio, pues igual se pagaba algo, pero mal y tarde y así creo que se han tirado 20 años y no les ha ido precisamente mal, hasta que a empezado a morir gente.

Pero sí, o golpe de suerte (eso no se elige) o robar de múltiples formas, algunas que quizás ni están tipificadas como delito.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
16.267
Zanx
49.984
Ubicación
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
En época de guerra y o de zozobra moral/social/política... MATAR MÁS Y MEJOR, y ganar fama de ser un buen comandante.

Además, es indispensable acabar vivo Y EN EL BANDO VENCEDOR.

Igual, igual, que los nazis separatistas que se declaran antifranquistas tras la muerte de franco.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
5.874
Zanx
8.974
Tienes que tener cierto talento y contactos. Cuanto más de ambos mejor. Algunos consiguen los contactos según van dando tumbos. Otros dan la campanada.

Ser: actor, escritor, empresario.
 

Zomb

Lonchafinista
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
350
Zanx
462
Hombre, vender droga o unirte a una mafia puede ser una opción prometedora si tienes el ingenio y la suerte como para poder subir en esa jerarquía; eso sí, si naces pobre de cuna sin padrino ni contactos de ningún tipo, naces con todo en tu contra.
 

MrJohnson.

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
8.045
Zanx
7.050
Trabajar duro y ser vigilante. Aprovechar las ocasiones y estar al detalle.
 

Rеnato

Himbersor
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.712
Zanx
4.317
Busca una niña bien, préñala y renuncia a tu libertad: tendrás acceso por vía político-familiar a contactos.

De otro modo, toca joderse. El régimen está montado para que nadie pobre pueda prosperar por su propia valía y sin depender de alianzas mafiosas.

Hacerse funci (y, si es de lujo, mejor) ayuda, pero tampoco te saca de pobre.

No hay más, que no te engañen estos simios.