¿Para adelgazar deprisa es mejor dejar de hacer pesas?

Pericoloso

Madmaxista
Desde
1 Jul 2018
Mensajes
265
Reputación
334
Por si le sirve a alguien.

-Caminar, ni a tope ni como caracol, a paso de legionario. Campo y cuestas. Correr quema más, pero impacta talones, rodillas si estás hermoso.
-Cero snacks. 0. Patatitas con la peli, batido de vainilla esperando a la jefa en la puerta del Zara. Eso nada, pero anacardos, nueces y demás sí.
-Contar las calorías líquidas de zumos, colacaos y refrescos.
-Comer en el menor número de sentadas posible, estirar el ayuno (esto es, hablando de comidas completas y copiosas, estar sin comer 9 horas y echarse unas galletitas saladas es malnutrición y flipas con la insulina y la ansiedad).
-Dormir 8-9 horas.
-Planear la comida trampa, después de un día físico o como descargue mental.

Con estos pasos pierdes, no en 6 semanas como en la teletienda. Son hábitos para mantener durante años, no son trucos de magia.
 

zeros

Cuñado nija
Desde
29 May 2019
Mensajes
166
Reputación
187
Cuando se adelgaza, por dieta o por hacer ejercicio aerobico, se pierde musculo si o si ,a no ser que te chuzes, hay pierdes menos musculo.
A partir de 30 minutos de ejercicio aerobico es cuando empieza, el cuerpo a usar la grasa como combustible asi que si haces 45 minutos al dia vas bien de aerobicos, mas un pequeña sesion de pesas para retener o mantener el musculo que tengas ya que si estas en deficit calorico no puedes ganar musculo a no ser que tengas muuyy buena genetica.
Yo haria 1 grupo muscular al dia, con 12 series para grupos grandes y 9 para los pequeños vas bien,entrena 5 dias a la semana con algun dia entre medias de descanso descansando 1 minuto entre series. y acontinucion 45 minutos de aerobicos, los puedes combinar, cinta,bici, eliptica etc, mete tanbien abdominales en esos 45 minutos las haces como superseries y si cuidas un poco la zampa vas adelgazar, porque si no haces pesas cuando adelgaces te vas a quedar pequeñito y blandito, como los corredores de maraton que estan consumidos.
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.331
Reputación
6.379
Sigue haciedo pesas entonces Ganaras musculo y quemaras mas grasa. Aunque en el proceso de ganar musculo, ganaras peso, o dicho de otro modo, bajaras de peso mas despacio, porque parte de la grasa que quemas, se esta "transformando" en musculo.

Por lo que luego todo el mundo te dira, jo tio que delgado estas cuando apenas habras bajado pocos kilos de peso por haber ganado musculo.
Me representante ese último comentario, llevo 3 semanas a full, apenas 1 kilo menos pero ya me han comentado varios que estoy más delgado
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.654
Reputación
29.055
Me representante ese último comentario, llevo 3 semanas a full, apenas 1 kilo menos pero ya me han comentado varios que estoy más delgado

Es que a mi me paso lo mismo. Y no era precistamente por hacer dieta (que no he hecho dieta) sino que estuve una temporada frecuentando mas el gym y que montaba mas en bici (pero no de pasear, sino de hacerme rutas por la sierra a lo Pantani) que tengo las piernas magras como las de un ciclista.
 

Rafl Eg

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.916
Reputación
6.777
Tan solo tienes que dejar de comer (reducir la ingesta a casi nada), y en un mes estás hecho un pincel. Eso sí, no solo perderás grasa, también músculo y líquidos y estarás un poco escuchumizado. Pero luego puedes volver a las pesas y recuperar musculo rápido desde la delgadez, en lugar de intentar ponerte en forma desde la gordura que siempre es mas difícil y se tarda mas tiempo.
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.165
Reputación
7.619
A ver... al coger musculo ganas peso. por eso si lo haces al princio te frustra
por otra parte terminas el gym y como vayas por la tarde te da hambre y al final pikoteas por la noche.
Si uno se frusta sera porque tiene la consideracion que mas peso es igual a mas gordura. Por eso es mejor no tomar en consideración el peso como el único factor, en este aspecto.

Como bien dices, al coger musculo pues ganas peso. Al igual que puedes ganar peso generando grasa.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
No sé si es contradictorio hacer pesas y adelgazar, estoy fuerte pero me sobran unos kilates de mier.

¿Debería dejarlo un mes o así? Yo estaba delgado, me puse fuerte con las pesas y ahora soy gordifuerte aka rellenito de mier.

Qué pensáis ustedes.
No, si te sobra grasa, lo mejor es que sigas con ejercicio, si no lo que te pasará es que vas a perder músculo y vas a seguir con la misma cantidad de grasa.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.108
Reputación
71.411
Primer error de concepto , pesar mucho = estar rellenito. Te pasaría fotos de gente que pesa 120kg y me dices a ver si están "gordos"

El ejercicio de pesas de alta intensidad, a ser posible interválico es lo mejor para perder peso, al gasto calórico durante el ejercicio le sumas la tasa metabólica posterior al generar músculo que demandará más energía.

Además haciendo pesas esculpirás un poco el cuerpo, si solamente haces dieta te quedará una carcasa poco vistosa si tu objetivo es de apariencia y no solo salud.

Si notas que tienes michelines o que te sobra grasa tienes que seguir haciendo pesas y comer menos/más saludable, es todo matemáticas si vienes comiendo 3500 kcal al día y quemando 500kcal con deporte tienes que rebajar un poco la ingesta a digamos 2500kcal y seguir haciendo deporte, con eso empezarás a perder 1-2kg por semana aproximadamente.
 

gordofóbico

Madmaxista
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
3.137
Reputación
10.151
No sé si es contradictorio hacer pesas y adelgazar, estoy fuerte pero me sobran unos kilates de mier.

¿Debería dejarlo un mes o así? Yo estaba delgado, me puse fuerte con las pesas y ahora soy gordifuerte aka rellenito de mier.

Qué pensáis ustedes.
Pues depende si quieres perder grasa o perder peso