Panfleto contra SOFISTA FERNANDO SAVATER,Alfred Rosenberg (filósofo nancy) del R-78|De "Filósofo Volteriano" a FIDEÍSTA TOTALITARIO ANTICONSTITUCIÓN

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.721
Algo parecido critica Pío Moa de los regeneracionistas de la Restauración tras el desastre del 98, todos funcionarios del régimen alfonsino que desde sus despachosd e funciuonarios oprofesores trajeron la república que luego casi les mata.
Ortega, por ejemplo.

De delenda est monarchia A no es esto A salir por piernas del Madrid rojo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.721
Alistense en la División Azul Savateriana


Rusia es culpable...
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
8.936
Reputación
10.442
No, el proceso no es así.
Primero, cuando llegó el el bichito o la declaráción de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la clase política y mediática del R78 unanimemente, encerró, diezmó criminalizó y señaló a millones de personas como un peligro vírico, sin una sola prueba de que lo fuesen, empezando una auténtica pesadilla de psyop filofascista de dos años, normas sin rigor, ruina, aislamiento, etc, en la que se iría extendiendo la tan popular frase "A ver si llegan las banderillas y salimos de esta PESADILLA".

Por lo mismo que consiguieron batir el récord de kakunados, han conseguido batir el récord de suicidios entre los jóvenes esos hdlgp, nada más.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.721
Primero, cuando llegó el el bichito o la declaráción de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la clase política y mediática del R78 unanimemente, encerró, diezmó criminalizó y señaló a millones de personas como un peligro vírico, sin una sola prueba de que lo fuesen
Fue peor aún.

El mes previo amenazaron en massmierda con penas de guandoca a quien osase decir que había una epidemia.

10 días antes del confinamiento vi un telediarreo desmintinedo que hubiese ninguna epidemia. Decían que era más leve que una gripe.

8M: Salgan todos a la calle. No hay riesgo. El machismo mata más.

14M: Quédense todos en casa. Lo que les hemos dicho el último mes era mentira. Créannos ahora que ahora sí decimos la verdad de la buena, palabrita del Niño Jesús.

Hubo un CAMBIAZO ORWELLIANO.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.721
La falacia Savateriana

La libertad del individuo por parte de estos colectivos respecto al bien de la comunidad


Falso dilema Libertad individual vs Bien comunitario
 

SrPurpuron

Gñé
Desde
14 Dic 2020
Mensajes
10.029
Reputación
13.011
PROEMIO:​
¿Por qué este hilo-rollo inacabable contra un Filósofo?
Porque el Filósofo es Filósofo Orgánico del Regimen R-78.​
Estamos huérfanos intelectualmente en el reyNo de eXpaña.​
Sálvese quién pueda y QUE CADA CUAL PIENSE POR SÍ MISMO.
No deleguen el pensar en los "filósofos" del Regimen. Su lealtad es al Regimen, no al pensamiento.​
En 2020-2021 hemos tenido al Estado SECUESTRÁNDONOS primero y montando un APARTHEID después. A los Filósofos del regimen esto les parece estupendo. Sus críticas van contra los Disidentes, no contra el Estado.​
Todo lo que digo sobre el Sr. Savater puede aplicarse a todos los intelectuales orgánicos expañoles.​
El artículo de La razón que comento más abajo...​
...merece una vitrina especial en el MUSEO DE LA INFAMIA UNIVERSAL.​
Como dice Aitor Guisasola, el Estado nos ha secuestrado a todos, el secuestro ha sido declarado anticonstitucional Y NO PASA NADA. En expaña no hay Constitución porque no hay dique alguno al poder del Estado, como explicó Trevijano. Y los intelectuales del regimen aplauden, como Alfred Rosenberg aplaudía y "justificaba filosóficamente" cada atropello del regimen nancy.​
En paralelo a los atropellos Covidianos, llevamos desde 2004 en un ESTADO DE EXCEPCIÓN contra media población por la LIVG 1.0 y la LIVG 2.0. Los intelectuales tampoco tienen nada que decir. La VIOGEN es politica de estado, y -como decía Stalin- los intelectuales no muerden la mano que les da de comer.​
Quedan advertidos.​
Este hilo es también casi como enterrar a un viejo amigo: Es un "ajuste de cuentas" con un autor que me gustaba mucho desde que era bachiller en los 80, pero que me gusta cada vez menos, en especial desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo... a veces hay que dar de baja de la suscripción de la vida al Padre, que diría Freud.​

Llevo toda mi vida intelectualmente consciente siguiendo al Sr. Savater, desde 1983 más o menos.

El Sr. Savater era ese jovial gnomo listo que siempre decía las verdades incómodas pero con un fondo de alegría y positividad.​
El Sr. Savater empezó a decir a los ETArras y filoETArras lo que no querían oír. Demostró un gran valor al actuar así. Tuvo que abandonar San Sebastián, coaccionado por los batasunos y amenazado por ETA. Qué gran ejemplo de coraje intelectual y físico.​
He ido comprando cada libro del Sr. Savater según me los he ido encontrando: Contra las patrias, Mi ciudad: San Sebastián, Mira por dónde...libros muy amenos y divertidos, llenos de ideas inteligentes...y libros IRREVERSIBLEMENTE MANCHADOS retrospectivamente por la deriva Covi-nancy del Savater senil.​

Qué desilusión por lo tanto leer lo que está diciendo con la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo". Qué terrible desilusión.

Como dice el Joker, muere siendo un héroe o vive lo suficiente para transformarte en un villano.
El Sr. Savater ha vivido lo suficiente como para demostrarnos que toda su vida previa era mentira.​

Voy analizando sus disparates dignos de Alfred Rosenberg:

Llamarle Alfred Rosenberg a Savater es el PEOR INSULTO que podría recibir un supuesto filósofo Volteriano, la MÁSCARA con la cual él se ha presentado toda su vida.​
Pero no le insulto, le diagnostico al Sr. Savater, como voy a demostrar.​

La "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" y la Guerra de Ucrania han hecho caer la máscara del Sr. Savater.

Lo que hay debajo de la máscara del Sr. Savater es el retrato de Dorian Gray:​
El amable filósofo Volteriano se nos ha revelado desde 2020 como un SOFISTA FIDEÍSTA TOTALITARIO.​
Empiezo con una cita de otro hilo:


Los massmierda ELUDEN el tema capital de que matones de Zelensky IMPIDEN los hombres Ucranianos de hasta 60 años abandonar Ucrania, y los reclutan a punta de pistola.​
Pero algunos massmierda van más allá y les parece estupendo que se RECLUYA a lo hombres ucranianos en su país y se les ESCLAVICE militarmente.​
Veamos algunos ejemplos:​
Empiezo con LD, con esta BOCHORNOSA entrevista con Fernando Savater:​
"Es muy emocionante". "En la frontera se están viviendo imágenes muy poderosas. Por allí se cruzan las madres y los hijos, que se van como refugiados, mientras que los hombres entran para combatir por su país"
"Emocionante" y "poderoso", dice Savater.​
Las mujeres huyen.​
Los hombres "entran para combatir".​
Fernando Savater no hace el menor comentario sobre los hombres FORZADOS a quedarse en Ucrania y FORZADOS a morir y dar de baja de la suscripción de la vida como soldados de leva forzosa.
Debe parecerle "ético" a este señor filósofo, que -en el ocaso de su vida- se nos revela como el Filósofo orgánico del R-78, algo así como lo que era Alfred Rosenberg para los nazis.​
Savater es el Rosenberg del R-78, preparado siempre para dar cobertura "filosófica" a lo que el Regimen disponga.​
Sigo con una asombrosa confesión de IGNORANCIA y FE del Sr. Savater, el supuesto "Volteriano" que ahora confiesa tener FE DE CARBONERO en los "EXPERTOS" (a.k.a. NEOCURAS)

Tras el paywall de ElPis atisbamos este texto del Sr. Savater:​
Observen la fecha: Mayo 2021. Kakunaciones masivas. Un momento CLAVE One-in-a-lifetime para INFORMARSE, PENSAR Y HABLAR, que el Sr. Savater desaprovecha y -al contrario- usa su tribuna en ElPis para predicar IGNORANCIA, FE y OBEDIENCIA.​
Debemos vacunarnos en cuanto podamos y con lo que podamos. Por nuestro bien, por los demás
"Debemos...En cuanto podamos". ¿Y el Código de Nuremberg? ¿No sabe el Sr. Savater que la participación en ENSAYOS MÉDICOS es VOLUNTARIA desde que se derrotó a la Alemania nancy?​
"Con lo que podamos". ¿Realmente al Sr. Savater LE DA IGUAL lo que le pinchen?​
¿Por los demás?. ¿El Sr. Savater consiguió IGNORAR que desde el mismísimo ensayo inicial de 2020 el tema de si la "banderilla" "PROTEGÍA" A LOS "NO banderilleados" NO SE ESTUDIÓ EN NINGÚN MOMENTO?​
¿A qué viene entonces el "por los demás"?​
La intemerata. He encontrado un mirror del artículo tras paywall de ElPis:​
Cito:​
la verdad es que no sé nada de las diversas marcas de banderillas salvo lo que dicen los medios, no siempre unánimes en sus opiniones. ¿Deben explicitar su preferencia los que quieran AstraZeneca y no otra marca? ¿Por qué? ¿Está bien informada la gente sobre los efectos de cada banderilla o les pasa como a mí, que deben creer a unos expertos u otros según les dé?
no sé nada...les pasa como a mí, que deben creer a unos expertos honkhonk
no sé nada...les pasa como a mí, que deben creer a unos expertos honkhonkhonkhonk
no sé nada...les pasa como a mí, que deben creer a unos expertos honkhonkhonkhonkhonkhonk
El Sr. Savater confiesa que NO SABE NADA roto2 sobre las "banderillas" y que DEBE CREERdoh!!) a los "expertos" (los NEOCURAS).​
¡El supuesto "Volteriano" se nos revela como FIDEÍSTA cuando aparece el SACRAMENTO "vacunal"! ¡Hay que comulgar con el pinchazo redentos! ¡Lo dicen los Neocuras, los "expertos"!​
El "Volteriano" senil confesando que actúa por ignorancia y Fe en los "expertos". ¡Y yo que pensaba estar curado ya de espanto de todo!​
Fernando Savater, toda su vida haciéndose pasar por Volteriano...​
...o sea, pro razón y anti Fe hasta que llega la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de 2020, año que en el cual el Sr. Savater se nos destapa como Fideísta...​
fideísmo
Tendencia teológica que insistía especialmente en la fe, disminuyendo la capacidad de la razón para conocer las verdades religiosas.
...o sea, TODO LO CONTRARIO.​
Y tras esta CONFESIÓN DE IGNORANCIA Y FE (PERO FE DE CARBONERO, Fe de devoto de antaño) a los que no nos ponemos estos mejunjes por motivos racionales se permite llamarnos "chiflados", "supersticiosos" y "anticiencia":​
El único precepto roto2 con algo de contenido moral que se me ocurre sobre el tema pandémico es que debemos vacunarnos en cuanto podamos y con lo que podamos. Por nuestro bien, por los demás, por el frágil e imprescindible sistema sanitario. Hay originales que se niegan a vacunarse: confían en los científicos cuando diseñan un avión pero no una banderilla. Son supersticiosos de alta gama, los peores…
El Sr. Savater se tiene a sí mismo como "PROCIENCIA", tras confesar que en este asunto se guía por IGNORANCIA y FE. Impresionante.​

Mis demás PANFLETOS CONTRA fulanito o menganito:
A que joroba cuando a uno le estafan? La culpa no es de Savater, es tuya @AYN RANDiano2 por haberle creído. Savater siempre ha sido el mismo, solo decía lo que tenía que decir en ese momento, como los periodistas y los presentadores de la tele.

El cinismo es la única actitud que se acerca a la filosofía, sin emociones, sin miramientos. Porque la verdad es así.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.721
A que joroba cuando a uno le estafan? La culpa no es de Savater, es tuya @AYN RANDiano2 por haberle creído. Savater siempre ha sido el mismo, solo decía lo que tenía que decir en ese momento, como los periodistas y los presentadores de la tele.

El cinismo es la única actitud que se acerca a la filosofía, sin emociones, sin miramientos. Porque la verdad es así.
Tooooooooda la vida escuchando al Sr. Savater contínuas matracas con 2 palabras clave: "Constitución" y "derechos".

Miles de árboles talados para fabricar papel para reproducir textos del Sr. savater con estas dos palabras, durante de los año 80, 90 y siglo XXI.

Llega 2020.

El mayor PISOTEO ANTICONSTITUCIONAL DE DERECHOS desde la Guerra Civil.

Al Sr. Savater le parece "correcto".
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.721
Tooooooooda la vida escuchando al Sr. Savater contínuas matracas con 2 palabras clave: "Constitución" y "derechos".

Miles de árboles talados para fabricar papel para reproducir textos del Sr. savater con estas dos palabras, durante de los año 80, 90 y siglo XXI.

Llega 2020.

El mayor PISOTEO ANTICONSTITUCIONAL DE DERECHOS desde la Guerra Civil.

Al Sr. Savater le parece "correcto".
Y lo terrible es que si el Sr. Savater hubiese fallecido en 2019, hubiese pasado a la Historia como un "pro constitución".

Me recuerda al comentario de un alemán: Su Hitler hubiese fallecido en 1938 hoy se le recordaría casi como un benefactor...
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.905
Reputación
61.433
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Y lo terrible es que si el Sr. Savater hubiese fallecido en 2019, hubiese pasado a la Historia como un "pro constitución".

Me recuerda al comentario de un alemán: Su Hitler hubiese fallecido en 1938 hoy se le recordaría casi como un benefactor...
Me he acordado de la saga Jane Hawk de Dean Koontz, donde aparece una "lista Hamlet" en base a que si éste hubiera muerto al principio de la obra se habrían ahorrado muchas muertes.
 

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.834
Reputación
14.118
Le paso a cabecera su oportunísimo comentario.

Ya sé que históricamente los Sofistas son como los Herejes: Su historia nos la han contado sus enemigos.


En este hilo yo uso la acepción moderna de "Sofista", no la histórica.
La historia de los sofistas nos la cuentan las polémicas con otros filósofos.

Por ejemplo, el embrollo de las ideas liberales se encuentra ya en los sofistas griegos.

La filosofía e intencionalidad de los fisiócratas las supo condensar Quesnay en dos versos latinos, la quintaesencia de lo liberal: "De la Naturaleza, la justicia, el orden y las leyes. Del hombre, la injusticia y la violencia".

Lo cual ya había sido enunciado por los sofistas griegos, como Hippias ("La ley establecida por el hombre es un tirano de los hombres, y obliga a muchas cosas contra naturaleza"), Protágoras, Trasimarco y Licofrón.

Quesnay y los fisiócratas retrocedieron al gran atasco de los sofistas griegos: no existe la Justicia, hay que dejar a todo el mundo en libertad para lograr su interés. El propio interés de cada uno dará la felicidad a todos. Es decir, la fisiocracia, el gobierno de las tendencias, de los intereses, de las fuerzas naturales nos dará de por sí el mejor gobierno no sólo para un país, sino para toda la humanidad.

El dístico de Quesnay es, pues, el gran sofisma del que surgió el mundo liberal.

La crítica filosófica puede partir de Platón en Protágoras, Gorgias, Critón y República.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.721
Quesnay y los fisiócratas retrocedieron al gran atasco de los sofistas griegos: no existe la Justicia, hay que dejar a todo el mundo en libertad para lograr su interés. El propio interés de cada uno dará la felicidad a todos
La colmena rezongona, o Fábula de las abejas.

Los vicios privados (cada cual buscando su interés) crean públicas virtudes (riqueza general)
 

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.834
Reputación
14.118
La colmena rezongona, o Fábula de las abejas.

Los vicios privados (cada cual buscando su interés) crean públicas virtudes (riqueza general)
Ya, no tiene ni pies ni cabeza.

Mira si quieres este texto, no te aburrirás: hay libertinos, masones, la novela inglesa del siglo XVIII (heredera del Siglo de Oro español y en gran parte picaresca; pero ya picaresca liberal: si el vicio o el delito te da beneficios, es motivo de orgullo), Casanova (masón), etc.:

La larga contienda sobre la economía liberal. ¿Preludio del Capitalismo o de la Socialización? (1978), discurso de Juan Velarde, que publicó corregido y aumentado en el libro El libertino y el nacimiento del capitalismo.