Panfleto contra Antonio Escohotado (sí, ahora que ha muerto, y para colmo críticas de un lector y admirador suyo, servidor)

imutes

Los expertos son solo perros entrenados.
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
1.854
Reputación
2.966
ya que era una de las pocas personas en las cuales reconocía a alguien intelectualmente muy superior a mí.
¿Cómo? ¿Estás seguro de eso? No me lo puedo creer. Eso no puede ser andi, vueltelo a pensar...

El THC a unos les hace reír.

A otros nos causa un brote psicótico.
No, que va. Eso no funciona así.
Si un poco de THC te provoca un brote psicótico es que tienes un problema.

No niego que una persona frágil, en un entorno extraño, despues de varios días "fumao hasta las trancas" pudiera acabar teniendo un brote psicótico...pero...

Más bien al contrario, el THC, cuando en los hospitales aún se podía fumar aunque fuere en el patio, estaba consentido en los pacientes psicóticos porque, generalmente, les apacigua.

Lo que siempre han tenido tajantemente prohibido en los psiquiatricos son los estimulantes. Nada de café, ni refrescos de cola. La nicotina y THC calman a los pacientes (la nicotina no es un estimulante, es un adaptógeno, es decir, te da lo que le pides o necesitas)

No estoy sugiriendo que seas un psicótico, aunque ello me reportaría algunos aplausos. Lo que esta claro es que si un porrito te produjo un ataque psicótico que se "curo" con una benzodiacepina, lo que eres es un exagerado, fragilito, hipocondriaco y muy rencoroso.

¡Vaya chorrada le tenías guardado al Escrotado de los narices!

Del resto del hilo, pues ni idea...
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.066
Reputación
74.304
Lugar
En la atalaya
Yo por suerte no he consumido drojas, salvo que consideremos drojas al alcohol y el tabaco y alguna medicina. Ni una calada a un porro, siempre lo he tenido claro, y creo que no me he perdido nada.
Quien hace apología de las drojas para mí no es buen árbol al que arrimarse.
Ni las necesito ni me llaman la atención.
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.207
Reputación
15.548
Resumen para vagos: niño de papá de buena familia no necesita trabajar en toda su vida, siempre bien colocadito, y al que opinar le sale gratis, haciéndose el coleguita pero teniendo mucho cuidadito con lo que hace con su propio cuerpecito y sus financitas. Se hace viejo, y le llega la hora de verdad de demostrar criterio y, naturalmente, falla en analizar la realidad con criterio propio: Como tiene miedo a la muerte, se mete las ponzoñas, no sea que le vaya a dar eso del bichito, que parece que va en serio, y le aguante su buena vida, y al hoyo en unos meses. El sistema consigue ahorrarse la pensión, que era el objetivo, y todos contentos. El que no era inteligente de verdad falla en el momento crucial de tomar una decisión crítica en la que se juega todo, y los que no tenemos colchón y nos da repelús la gente que desde su seguridad venden a los otros venenos (apología de las drojas) sin avisar de sus evidentes y graves consecuencias, brindamos por ello.
 

sisar_vidal

Desde el exilio
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
9.787
Reputación
22.114
Resumen para vagos: niño de papá de buena familia no necesita trabajar en toda su vida, siempre bien colocadito, y al que opinar le sale gratis, haciéndose el coleguita pero teniendo mucho cuidadito con lo que hace con su propio cuerpecito y sus financitas. Se hace viejo, y le llega la hora de verdad de demostrar criterio y, naturalmente, falla en analizar la realidad con criterio propio: Como tiene miedo a la muerte, se mete las ponzoñas, no sea que le vaya a dar eso del bichito, que parece que va en serio, y le aguante su buena vida, y al hoyo en unos meses. El sistema consigue ahorrarse la pensión, que era el objetivo, y todos contentos. El que no era inteligente de verdad falla en el momento crucial de tomar una decisión crítica en la que se juega todo, y los que no tenemos colchón y nos da repelús la gente que desde su seguridad venden a los otros venenos (apología de las drojas) sin avisar de sus evidentes y graves consecuencias, brindamos por ello.
Otro headshot de viento solar.

No será usted mi Lorenzo Ramírez?
 

sisar_vidal

Desde el exilio
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
9.787
Reputación
22.114
¿Cómo? ¿Estás seguro de eso? No me lo puedo creer. Eso no puede ser andi, vueltelo a pensar...



No, que va. Eso no funciona así.
Si un poco de THC te provoca un brote psicótico es que tienes un problema.

No niego que una persona frágil, en un entorno extraño, despues de varios días "fumao hasta las trancas" pudiera acabar teniendo un brote psicótico...pero...

Más bien al contrario, el THC, cuando en los hospitales aún se podía fumar aunque fuere en el patio, estaba consentido en los pacientes psicóticos porque, generalmente, les apacigua.

Lo que siempre han tenido tajantemente prohibido en los psiquiatricos son los estimulantes. Nada de café, ni refrescos de cola. La nicotina y THC calman a los pacientes (la nicotina no es un estimulante, es un adaptógeno, es decir, te da lo que le pides o necesitas)

No estoy sugiriendo que seas un psicótico, aunque ello me reportaría algunos aplausos. Lo que esta claro es que si un porrito te produjo un ataque psicótico que se "curo" con una benzodiacepina, lo que eres es un exagerado, fragilito, hipocondriaco y muy rencoroso.

¡Vaya chorrada le tenías guardado al Escrotado de los narices!

Del resto del hilo, pues ni idea...
Randy no está en su mejor momento, déjalo.

De la bibliografía de Escohotado, no vale nada, historia de las drojas, la mitad es mentira, la mitad es inventado
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.668
Reputación
17.779
Una cosa es ser inteligente y otra distinta es ser buena persona.
Aunque parezca increíble, los del primer grupo superan con creces a los del segundo.

Lo verdaderamente admirable es ser lo uno y lo otro.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.246
Reputación
11.909
Antonio Escohotado se lee y se escucha con aun mayor placer.
Se escuchaba. Descanse en Paz Antonio Escohotado.
Hubiera sido un honor conocer al maestro.

Ya que va de críticas, en conjunto coincido en que las drojas como los medicamentos, deberían ser un todo, y estar siempre bajo supervisión médica.
A unos un cigarro de marihuana no les hace más que gracia, y a otros les produce un brote psicótico, como bien dice AynRandiano.

Mi crítica más extensa es contra "los enemigos del comercio", donde expone abiertamente como es un liberal y cree que todos los males viene de quienes queremos poner límites al poder de la economía y el dinero.
Nunca fue, y nunca será el objetivo del hombre racional y amoroso, poner como fin el beneficio y la creación de riqueza, por que por muchos liberales que crean que la riqueza material es el fin último que transformará la Tierra en un vergel, muchos tememos que si fuera más beneficioso crear una falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial y dar de baja de la suscripción de la vida al 90% de la humanidad más ecológico, y poderoso para los fines de los que tienen el dinero, lo harían... lo harán, y quizás lo están haciendo.
Pronto lo veremos.

No somos enemigos del comercio, somos enemigos del materialismo como fin último del hombre.
Es preferible ser pobre pero libre, que rico pero esclavo de mente y cuerpo.

Una gran perdida la de Antonio Escohotado para España en general y en particular para los intelectuales y pensadores.
Grande Escohotado. Te echaremos de menos, Dios te guarde y te proteja siempre.