Panfleto contra Antonio Escohotado (sí, ahora que ha muerto, y para colmo críticas de un lector y admirador suyo, servidor)

HUROGÁN

ER CARCUNDAS
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
2.380
Reputación
5.372
Chaval,,, te has pasao tres pueblos en tu critica a Escohotado, y yo también me he leido los tres tomos, y es de cultura popular que hay alguna peña a la que un puñetero canuto los pone sicóticos y les sienta fatal, pero yo también he estado con compañeras que se encanutaban para estudiar y sacaban sobresaliente.
A ver si Escohotado va atener la culpa de que te sienten mal los canutos, cachopo... haberle dao solo una caladita...
Lo primero que advierte,,, es que hay que asumir la autorresponsabilidad
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.149
Reputación
25.397
Ya dije que no era fan suyo. A partir de ahi, es alguien a quien no preste excesiva atencion.

buen post
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.381
Reputación
64.335
Lugar
Junto al mar
¿Por sus méritos o inteligencia? Era un hijo de papá con la vida resuelta antes de nacer, igual que el augusto de Dragó.
El mundo está lleno de hijos de papá virtuosos, eso que hacéis de criticar a un hijo de papa por el simple hecho de serlo es marxismo barato. Jean Michel Jarre es hijo de Maurice Jarre y no es mal músico, el director de cine Jean Renoir era hijo del pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir y es considerado uno de los grandes directores de la historia del cine. La cuna en la que uno nace no dice nada de lo que lleves en los genes.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.374
Reputación
13.188
Venga sobradita, ya visto no es lo único que no sabes lo que significa. "Que NO hace daño", por lo tanto es un concepto absoluto. Luego una sustancia o es, o no es inocua. Y no hay grados de inocuidad.

Por lo tanto una cosa no puede ser más o menos inocua que otra. estulto.

A ver si es que al final tanto THC va a ser perjudicial.
 

Cens0r

Antiimperialista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
4.437
Reputación
8.827
Lugar
Isla Misteriosa.
Sé perfectamente lo que es la homeopatía. La he estudiado científicamente. Tanto en la carrera como después por mi cuenta.
 

Cens0r

Antiimperialista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
4.437
Reputación
8.827
Lugar
Isla Misteriosa.
He leído Los enemigos del comercio pero no el tratado sobre las drojas ¿Escohotado menciona las guerras del opio y los efectos destructivos de esa droja en la población china? Porque en Los enemigos del comercio omite cantidad de hechos que desmienten su tesis y sospecho que en el tratado de las drojas podría haber hecho lo mismo.
 

Borjamari

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
538
Reputación
1.378
Para tener un CI de 137 no has entendido nada del mensaje de Escohotado. Y mira que lo ha repetido veces. No es el consumo lo que defiende, sino la ineficacia de su prohibición.

No puedes prohibir algo que está en la naturaleza, igual que no se pueden prohibir el sesso o los acantilados. Los acantilados no matan, lo que mata es la estupidez de acercarse demasiado, de forma temeraria, la estupidez de no conocer el peligro.

Es precisamente la prohibición y el tabú, lo que provoca la desinformación, el deseo y la temeridad.

Te recuerdo que todas esas muertes y dramas se han producido con las drojas prohibidas. No parece pues que esa sea la solución.

Por cierto, un poquito exagerado eso de tirarse por la ventana por fumarse un porro.
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.355
Reputación
9.270
Relea el post 1: Yo estoy por la despenalización total. Que yo no usaría para nada, por cierto. Es un derecho que creo que deberían tener los demás.

Sólo establecería (es mi modelo particular de despenalización) un sistema de LICENCIA DE USO de drojas, como lo hay para conducir un coche o manejar armas.

Estudias, apruebas un temario, te informas, y ya podrías usar Heroína o LSD, sabiendo donde te metes y asumiendo con tu patrimonio las posibles consecuencias.

Igual que necesitas un estudio y formación previo para conducir un coche o manejar una escopeta.
No, igual que no se le hace ningún examen en la ferretería por comprar un destornillador, o un cuchillo.
ASi empezamos con cortapisas, nadie sabe hasta donde llegarán.
 

Elmachacante

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
2.223
Reputación
4.090
Jajajjajaja jajajajja si si los porros son muy malos, esta demostrado que esta en la genética de cada uno que te de un brote o no pero bueno tu échale la culpa a la marihuana la que por cierto están legalizando en el mundo entero paises como Uruguay, Canadá y el próximo parece ser Alemania, en España seremos los últimos como siempre pero llegará
 

Rioarriba

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
58
Reputación
76
Para tener un CI de 137 no has entendido nada del mensaje de Escohotado. Y mira que lo ha repetido veces. No es el consumo lo que defiende, sino la ineficacia de su prohibición.

No puedes prohibir algo que está en la naturaleza, igual que no se pueden prohibir el sesso o los acantilados. Los acantilados no matan, lo que mata es la estupidez de acercarse demasiado, de forma temeraria, la estupidez de no conocer el peligro.

Es precisamente la prohibición y el tabú, lo que provoca la desinformación, el deseo y la temeridad.

Te recuerdo que todas esas muertes y dramas se han producido con las drojas prohibidas. No parece pues que esa sea la solución.

Por cierto, un poquito exagerado eso de tirarse por la ventana por fumarse un porro.

Aquí tener el. CI alto es motivo de humillación, ja, ja.

No es sólo la prohibición lo que atrae de las drojas.
Por otra parte, se dirige a una sociedad en las que las drojas sí están prohibidas, es decir, donde muchos no van a entender bien su discurso, o lo entienden pero no pueden adaptarse bien a el, no es lo mismo que sería acceder en la juventud a una sociedad ya organizada y con práctica con las drojas legalizadas.

Quizá era difícil hacer cualquier modificación en su libro, era extenso y tenía sentido en sí mismo. Pero un prólogo de tono distinto, un aire más grave en algunas entrevistas, no hubiera estado mal. Escohotado era juguetón, y hablaba de las drojas en la tele como un niño de sus juguetes.
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.918
Reputación
5.332
Lugar
Oviedo
El Sr. Escohotado era un SUPERVIVIENTE por virtud de su inteligencia superior y su status social privilegiado:

Lo explica en el minuto 1 de este vídeo:



En su generación murieron como moscas por consumir drojas.

Escohotado sobrevivió.

Sobrevivió porque:
Escohotado era una persona inteligentísima, con un intelecto muy por encima de la media.​
Escohotado tenía la cabeza mucho mejor amueblada que la media. Se puede ser inteligentísimo y tener la cabeza muy desorganizada. Mi caso, sin ir más lejos.​
Escohotado tenía una posición social mucho mejor que la media: Es el único funcionario del banco de España que se pidió una excedencia, hereda de sus padres y monta Insomnia Ibiza (explicado por él mismo), profesor de la UNED, trabajador en la ONU Ginebra, políglota, royalties de sus múltiples libros...tenía la vida resueltísima por sus méritos e inteligencia.​

La masa que no cumple estos requisitos es CARNE DE CAÑÓN con el regimen de drojas del Sr.. Escohotado.

Dos ejemplos:



Iosu Eskorbuto explicando como consumían Heroína como "protesta contra la sociedad" (pobre hombre, cómo le estafaron)



Los niños de la Heroína en la RFA de los 70. Niños de clase obrera pretendiendo imitar los hábitos farmacológicos de un millonario como David Bowie.

Cuando meros CURRELAS intentan imitar los hábitos de drojas de MILLONARIOS que les superan de largo en dinero, posición social, cultura, inteligencia y conexiones sociales, terminan en DESASTRE.

David Bowie murió a los 69 años.​
Antonio Escohotado ha muerto a los 80 años.​
Iosu Eskorbuto murió a los 31 años.​
Iosu Eskorbuto (a quien conocí personalmente, por cierto) era un genio en lo suyo, pero no llegaba ni a currela: Fue inempleado e inempleable hasta su temprana muerte "por SIDA" (por drojas y "tratamiento" de SIDA con AZT, más bien)​
Los niños de la Heroína morían a los 14 años:​

Las drojas "duras" pueden ser un vicio soportable por "caballeros solventes" con la cabeza muy bien amueblada, caso del Sr. Escohotado.

En personas no tan inteligentes y de clase baja son LETALES. MATARRATAS.


El punki con absorbe de cuero raída que en el banco del parque lee esforzadamente al Sr. Escohotado en general olvida este dato.

Y el punki fui yo, en los 80. Caveat emptor. A mí me "salvó" mi CI de 137 y venir de una familia de clase media-alta.

Adicionalmente Escohotado manifiesta en sus entrevistas un mal disimulado desprecio a los menos inteligentes, a los que terminan siendo "yonkis" o terminan mal con las drojas.

El Sr. Escohotado desde la atalaya de su intelecto privilegiado debería haber sabido -dato básico de la vida- que la mayor parte de los seres humanos eran (somos, me incluyo entre los inferiores a él) menos inteligentes que él, y que exigirles estándares de comportamiento y autodisciplina de "Nivel Escohotado" estaba FUERA DE LA REALIDAD.

Es como si yo dejase "jugar" con mis armas de aire comprimido a adolescentes no muy espabilados y les despreciase porque terminasen tuertos.

Es MI responsabilidad como tirador advertir a los novicios de los riesgos de manejar armas, aunque sean "sólo" de aire comprimido.

Y fue la IRRESPONSABILIDAD del Sr. Escohotado glosar la CULTURA DE drojaS sin contínuas advertencias hacia sus riesgos.
Yo creo que escota defendia en el fondo la libertad frente a la no libertad, si uno tiene que prohibir algo para evitar que algunos se pierdan porque no tienen la cabeza suficiente para decidir por si mismos estas cohartando la libertad de toda la población para salvar a unos pocos de si mismos. Y donde pones el límite a eso?
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.918
Reputación
5.332
Lugar
Oviedo
Relea el post 1: Yo estoy por la despenalización total.

Sólo establecería (es mi teoría) un sistema de LICENCIA DE USO de drojas, como lo hay para conducir un coche o manejar armas.

Estudias, apruebas un temario, te informas, y ya podrías usar Heroína o LSD, sabiendo donde te metes.

Igual que necesitas un estudio y formación previo para conducir un coche o manejar una escopeta.
Y que impediria a los que estudian vender con jugosos beneficios a los que no?
Eso no solucionaría el problema de la prohibición.
 
-