Panfleto contra Antonio Escohotado (sí, ahora que ha muerto, y para colmo críticas de un lector y admirador suyo, servidor)

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.659
Reputación
55.601
En los años 80 había información de sobra sobre que las drojas eran nocivas. ¿Cómo es que caístes en eso? Debías tener alguna debilidad psicológica y deberías saber cuál era para que no se repita.

Es como cuando digo que hay gente inteligente que fuma, porque adquirieron el vicio en una época de cierta debilidad psicológica como la adolescencia.
Yo viví esa época, y efectivamente había muchísima información sobre las drojas y sus posibles efectos negativos, pero buena parte de la sociedad entonces creía que lo decían los carcas y que exageraban, y en cualquier caso era cuestión de la dosis, muchos creían que controlaban la droja, no al revés. En este mismo hilo uno por ahí nos explica que él controla y tal, hasta que se pegan la leche.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
En los años 80 había información de sobra sobre que las drojas eran nocivas. ¿Cómo es que caístes en eso? Debías tener alguna debilidad psicológica y deberías saber cuál era para que no se repita.

Es como cuando digo que hay gente inteligente que fuma, porque adquirieron el vicio en una época de cierta debilidad psicológica como la adolescencia.
en los ochenta no habia tanta información como ahora, no existia internet, no podias meter en google "drojas" y enterarte de nada, ni escuchar testimonios de nada.. ¿donde recibias tu tanta información sobre las drojas? habia campañas en la TV y en la radio y en la prensa, pero no muchas, ademas de que no era como ahora, la gente en los 80 no tenia aun ni tv en su cuarto, eso llego en los 90, la tv se ponia a la hora de comer con toda la familia.

eran otros tiempos totalmente distintos.

lo que si habia eran un monton de grupos de rock y politicos de izquierdas haciendo apologias de las drogras al dictado del kgb, qeu cuadno invaden afganistan llenan el mundo de heronia barata, ademas de usar a las guerrillas de hispanoamerica para enviar es droja a los paises occidentales.
 
Última edición:

Panzerfaust

Eeeh! Eeeh! Eeeeeeeeh!
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
8.389
Reputación
20.682
Lugar
Por ahí
No acabo de encontrar la contradicción entre ser un defensor de las drojas y trabajar en la unidad de narcóticos de la ONU, me recuerda a los hackers que acaban en nómina de grandes empresas para su departamento de seguridad informática
 

Rioarriba

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
58
Reputación
76
No encuentro nada sospechoso en que estuviese integrado en "el sistema" o en los medios públicos.

¿Qué iba a hacer la izquierda en España con un hombre que escribe enciclopédicamente a favor de la legalización de las drojas? Pues aceptarlo.
¿Y la derecha de hace unas décadas? Pues no meterse en el problema. Aparte de que en general es grato leer de alguien que ha investigado bien el tema, a mucha gente interesa.

Lo de la ONU debió ser algo parecido. Les interesa a su discurso.

Tampoco se le puede presentar ahora como alguien bien integrado. No hay una reacción general de que ha muerto un buen pensador español, o un buen investigador español, o una persona apreciada.

Me encanta que alguien haya sacado el tema. Nunca me termina de gustar como persona Escohotado. Apenas podía escucharle, me atraía por su aspecto afable y aire de sapiencia-humildad, pero enseguida apreciaba en el algo que me disgustaba mucho.

Como eso que dice en uno de los vídeos de la entrada. Lo de que tiene siete hijos y, vaya curiosidad, ninguno se le ha muerto a pesar de que supone que toman drojas en abundancia.
Es una manera muy frívola de hablar de la posibilidad de que los hijos murieran por la causa defendida por el.
 
Desde
1 Dic 2017
Mensajes
5.640
Reputación
10.983
Jojo se fumó un porro y le dio un brote psicótico.típico Ayn. La gente que ya viene tocada de fábrica como tu tendría que abstenerse de tomar psicotropicos. El propio Escota lo avisa cuando cuenta como tuvo que tirar al retrete una bolsa entera de Maria mexicana de alta montaña por los potentisimos efectos tipo lsd que sufrió.

Un "libertario" aynradiano pidiendo al gobierno que controle las drojas porque son malas. En fin.... Aquí cada uno aplica su concepto de libertad como le parece.

Escohotado propone la exploración psiconautica como parte del estudio de la naturaleza, y es consecuente con su cosmovisión de que no hay nada fuera de ella, ni más ni menos. Nunca dijo que eran buenas o malas, siempre utilizo el concepto de farmakon(medicamento y veneno) , que depende de la medida. El mismo se apoyó cada vez más en los opioides y en los modernos tranquilizantes en la última etapa de su vida pero nunca le echó la culpa a 'la droja ".

Si como tu dices las drojas están bien para la gente inteligente entonces más a su favor. Su pensamientos principal se puede reducir en la siguiente premisa :puesto que la exploración psiconautica es peligrosa y requiere de inteligencia y amor propio, hagamos de estos principios el eje de la cultura psiconautica, expanda os la información, los conocimientos adquiridos y olvidémonos de prohibiciones y mercados personas de color que acentúan los peligros del consumo.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.106
Reputación
45.957
En "Historia General de las drojas" el Sr. Escohotado escribió casi un Manifiesto pro-drojadicción.

Hay cero fuentes médicas sobre la peligrosidad de las drojas.

Sólo es una historia de las drojas social, cultural, policial, represiva...muy interesante todo, pero...hay CERO MENCIÓN a la literatura MÉDICA sobre el DAÑO que hacen las drojas (legales o ilegales)

Como dijo una amiga mía a la cual "introduje" a Escohotado:

¡Es que leyendo este libro te entran ganas de drojarte!

Exactamente. Y quizás por eso el Sr. Escohotado se convirtió en personaje mediático con múltiples reediciones de sus libros.
El asunto es muy extenso, pero te recomendaria revisar los estudios mediante los cuales se establecieron las prohibiciones de las drojas. Son para llorar.

Las drojas causan un daño a la salud debido a su adiccion, o por su mal manejo, lo cual es casi siempre derivado de la prohibicion por cortes, adulterantes y malas sintesis. Lo que Escohotado quiere decir, es que la prohibicion provoca que las personas de ambientes maginales sean los que acuden a las drojas, por estar mas en contacto con lo ilegal.

Igualmente, he de decir que Escohotado era muy clasista, y hay que cogerlo con pinzas, gasta cierta arrogancia hacia los demas que intenta encubrir todo el tiempo. Ademas no sabe que es pegar un palo al agua, como todos los liberales.

Es incapaz de entender que una persona con bajos recursos economicos y culturales, acabe viendo en las drojas una salida a su vida de penumbra, y que para colmo tiene menos recursos a la hora de solventar cualquier problema.Esta incapacitado para siquiera imaginar el daño que se produce en esa comunidad.

Tienes algún enlace o referencia de que trabajase en la ONU?
Lo explica el mismo en su ultimo libro. Le dijeron que habia buen caballo barato, y se fue para alla, a lo que el llama “trabajar”.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.832
Reputación
45.326
Dos hechos, que el mismo Escohotado recordaba abiertamente:

Antonio Escohotado fue condenado por narcotráfico en Ibiza, cumpliendo un año de guandoca (que aprovechó para escribir la Historia General de las drojas)​
Después de ser condenado por Narcotráfico entró a trabajar en...la sede de la ONU Ginebra, división narcóticos.​

Dejo a su consideración lo "raro" que es que un narcotraficante con condena firme entre a renglón seguido en ONU Narcóticos.

El mismo Escohotado en una entrevista se reía al recordar su propia descripción con su Alias policial en los informes de la Guardia Civil de Ibiza:
Escota, criminal frío y calculador.

Bien, pues este narco con condena y alias policial al salir de la guandoca entra a trabajar en...ONU Ginebra división narcóticos.

Entrecomillo "raro" porque en realidad es lo más "lógico" del mundo dentro de la "lógica" de la ONU.

¿Acaso la Organización Mundial de la SALUD no está aconsejando a todos que nos pinchemos las "banderillas el bichito"? Es la misma lógica del narcotraficante trabajando en ONU Narcóticos.

Como escribió Ayn Rand:

ONU, organización que dice luchar por la paz, la libertad y la prosperidad.
Uno de sus fundadores es Stalin, el mayor inciador de guerras, el más totalitario dictador que mantiene a su pueblo en la miseria y el terror.
No es necesario decir ni una palabra más sobre esta organización.

Como queriendo dar la razón a Ayn Rand, el Narcotraficante "Escota", criminal frío y calculador, al terminar su breve condena por narcotráfico entra a trabajar en...ONU narcóticos.



Lo repite él en innumerables entrevistas.

No hacía ningún secreto de ello-

Era parte de su "pose" de "insider" dentro de la estructura..."represiva": "Cuando trabajaba en la ONU en Ginebra vi tal y tal..."

La estructura "represiva" anti drojas de la ONU que contrataba al Sr. escohotado, el Narco condenado. Eso es lo que contaba Escohotado. Es un disparate, pero es el disparate general de la existencia humana.

Otra:

En un hilo de hace muchos años sobre Escohotado un forero dio a entender que era un personaje típico en operaciones policiales: El "cebo" al que se usa para inducir a otros a que delincan, capturarlos y condenarlos. El "cebo" luego cumple una muy ligera pena para mantener las apariencias.​
No es mi idea, pero la repito para que la consideremos todos como posibilidad.​
Y en el caso de Escohotado se cumplen circunstancias muy llamativas: Liviana pena como Narcotraficante de 1 año que usa para escribir su libro y "salto" a la ONU y a TVE al salir, mientras Alianza Editorial publica su libro en 3 tomos.​
El "Agent provocateur", otro famoso de la Ojrana dentro del POSDR era... Iosif Vissarionovich Dzhugashvili. Stalin.