Panfleto contra Antonio Escohotado (sí, ahora que ha muerto, y para colmo críticas de un lector y admirador suyo, servidor)

wwknude

Madmaxista
Desde
6 May 2013
Mensajes
3.613
Reputación
6.949
Dos hechos, que el mismo Escohotado recordaba abiertamente:

Antonio Escohotado fue condenado por narcotráfico en Ibiza, cumpliendo un año de guandoca (que aprovechó para escribir la Historia General de las drojas)​
Después de ser condenado por Narcotráfico entró a trabajar en...la sede de la ONU Ginebra, división narcóticos.​

Dejo a su consideración lo "raro" que es que un narcotraficante con condena firme entre a renglón seguido en ONU Narcóticos.

El mismo Escohotado en una entrevista se reía al recordar su propia descripción con su Alias policial en los informes de la Guardia Civil de Ibiza:
Escota, criminal frío y calculador.

Bien, pues este narco con condena y alias policial al salir de la guandoca entra a trabajar en...ONU Ginebra división narcóticos.

Entrecomillo "raro" porque en realidad es lo más "lógico" del mundo dentro de la "lógica" de la ONU.

¿Acaso la Organización Mundial de la SALUD no está aconsejando a todos que nos pinchemos las "banderillas el bichito"? Es la misma lógica del narcotraficante trabajando en ONU Narcóticos.

Como escribió Ayn Rand:

ONU, organización que dice luchar por la paz, la libertad y la prosperidad.
Uno de sus fundadores es Stalin, el mayor inciador de guerras, el más totalitario dictador que mantiene a su pueblo en la miseria y el terror.
No es necesario decir ni una palabra más sobre esta organización.

Como queriendo dar la razón a Ayn Rand, el Narcotraficante "Escota", criminal frío y calculador, al terminar su breve condena por narcotráfico entra a trabajar en...ONU narcóticos.

En un hilo de hace muchos años sobre Escohotado un forero dio a entender que era un personaje típico en operaciones policiales: El "cebo" al que se usa para inducir a otros a que delincan, capturarlos y condenarlos. El "cebo" luego cumple una muy ligera pena para mantener las apariencias.

No es mi idea, pero la repito para que la consideremos todos como posibilidad.
Tienes algún enlace o referencia de que trabajase en la ONU?
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
En los 80 yo me compré la Historia General de las drojas en edición Alianza Editorial. Los 3 tomitos. Me la devoré de arriba a abajo y de abajo a arriba.

En 1991 estaba ya en la Universidad y por fin pude "practicar" la "teoría" del Sr. Escohotado: Me fumé un porrito de Marihuana, mi entrada en la "cultura de drojas" descrita con tanta elegancia por el Sr. Escohotado.

Terminé en una ambulancia rumbo a Urgencias por brote disociativo psicótico por THC. Me cortaron el brote en seco con una Benzodiacepina (doy el "truco" por si les es útil alguna vez)

El THC a unos les hace reír.

A otros nos causa un brote psicótico.

El Sr. Escohotado hace cero mención a este hecho en sus escritos.

Me sentí TRAICIONADO, ENGAÑADO Y MUY petulante...yo "conocía" (CREÍA conocer) las drojas por haberme rererereleído los 3 tomos de Escohotado.

En realidad era un ignorante que desconocía por completo sus peligros.

Podría haberme tirado por la ventana en mi brote por THC. De hecho lo intenté.

Los brotes psicóticos ( y el MAYOR RIESGO DE ESQUIZOFRENIA) en consumidores de THC vienen en la literatura médica.

Literatura médica que el Sr. Escohotado IGNORABA o bien DECIDIÓ OCULTAR a sus desavisados lectores (y yo fui uno de ellos).

Esta es la RESPONSABILIDAD del Sr. Escohotado: Millones de copias de sus libros dando INFORMACIÓN PARCIAL sobre substancias "interesantes" PERO PELIGROSAS.
jorobar. ¿Podrías explicar en qué consistía el brote psicótico?

Y sí a mí todo el tema de las drojas, no me parecía muy limpio.

Lo de haber sido narco... me suena que alguna vez él en una entrevista dijo que le tendieron una trampa o que sólo era algo de un amigo... (tal vez mentía).
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.276
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
Al contrario. En España santificamos a los muertos aunque sean despojos humanos moralmente poco apreciables. Los ejemplos son eternos.
Excepto Franco. Ahí sí que vale todo. Se puede profanar su tumba, está mal rezar por su alma pecadora, etc...
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.058
Reputación
58.530
Yo me acabo de releer "la historia de las drojas" y a mi ha resultado muy interesante pq me aporta una vision completamente a la que yo tengo sobre las drojas, supongo q este hilo no se deberia abrir como una critica, sino como un debate, tampoco el pontificaba, solo daba su opinion... y ya sabeis q ahora tener opinion propia esta mal visto
Como bien dice el autor del hilo, una cosa es la teoría escrita por otros y otra muy lejana y en demasiadas ocasiones totalmente opuesta, la práctica en carne propia.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.550
Tienes algún enlace o referencia de que trabajase en la ONU?
Lo repite él en innumerables entrevistas.

No hacía ningún secreto de ello-

Era parte de su "pose" de "insider" dentro de la estructura..."represiva."

la estructura "represiva" anti drojas que contrataba al Narco condenado. Eso es lo que contaba Escohotado. Es un disparate, pero es el disparate general de la existencia humana.
 

Gentilischi

Becario del CNI
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
761
Reputación
1.802
Lugar
Barcelona
jorobar. ¿Podrías explicar en qué consistía el brote psicótico?

Y sí a mí todo el tema de las drojas, no me parecía muy limpio.

Lo de haber sido narco... me suena que alguna vez él en una entrevista dijo que le tendieron una trampa o que sólo era algo de un amigo... (tal vez mentía).
Yo fumo un total de 0,25 gramos de Lemon Haze 2 veces al mes. Tengo muy poca tolerancia y con muy poco noto los efectos.

Un brote psicótico de THC me ocurriría, en mi caso particular, consumiendo 0,5 gramos; véase el doble.

Los brotes psicóticos suelen ocurrir por el consumo excesivo de la sustancia.

Quiénes empiezan a fumar, deben hacerlo con conocimiento, madurez y sin presión. Se empieza con una calada. Pausa durante 30 minutos.

Notas los efectos? Genial. No hace falta fumar más.

No los notas o preferirías fumar más? Sin problema. Te esperas 2 semanas a que tu cuerpo haga "reset" de tolerancia y en la siguiente sesión fumas 2 caladas.

Llegará un punto en el que sabrás controlar cuanto debes fumar para conseguir "el punto" deseado. No más es mejor.

***

Yo empecé a fumar "bien" (lo había probado en 3 ocasionesde joven y nunca conseguí fumar del todo bien) con motivo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Me sirvió para gestionar el estrés de las restricciones y sobretodo de la desmoralización de ver a mis compatriotas actuar de forma tan gregaria.

El THC me ayuda a desconectar. Pero insisto: yo lo hago con cabeza.

Personalmente prefiero el cannabis antes que el alcohol.
 

wwknude

Madmaxista
Desde
6 May 2013
Mensajes
3.613
Reputación
6.949
Lo repite él en innumerables entrevistas.

No hacía ningún secreto de ello-

Era parte de su "pose" de "insider" dentro de la estructura..."represiva."

la estructura "represiva" anti drojas que contrataba al Narco condenado. Eso es lo que contaba Escohotado. Es un disparate, pero es el disparate general de la existencia humana.
Gracias Randy, pero estoy buscando prueba en internet y no encuentro. Gracias
 

Gentilischi

Becario del CNI
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
761
Reputación
1.802
Lugar
Barcelona
Esa es su opinión y la respeto.

Yo seguiré oponiéndome a la implantación generalizada de las Pfizer y demás por ser consideradas experimentales y tener un valor Lindy inferior a las banderillas de toda la vida. Pero me mantengo en los postulados de la vacunación de DTP y otras que han sobrevivido al paso del tiempo.