Sociedad: Panfleto contra Antonio Escohotado (sí, ahora que ha muerto, y para colmo críticas de un lector y admirador suyo, servidor)

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
POSTDATA:​
Como el Sr. Escohotado ya no puede defenderse de mis críticas, pongo como auto antítesis a mi tesis unos vídeos del mejor Escohotado:​


Me canso de decir que Ayn Rand era una anfentaminómana, jajajajajajajajajaja, too true to be funny.​

El Señor Don Antonio Escohotado falleció hace unos días.

Paradójicamente su muerte me impele a escribir un hilo CONTRA ANTONIO ESCOHOTADO que tengo en la cabeza desde hace años.

Vaya por delante que soy voraz lector y oyente del Sr. Escohotado desde los años 1980, cuando empecé a comprar todo libro firmado por él que viese en una librería y escuchaba con enorme atención cada intervención suya por TV o radio.​
Vaya por delante que yo soy pro-legalización hasta de la Heroína y que coincido al 100% con las tesis Económicas y políticas del Sr. Escohotado, que me parecía un señor inteligentísimo y encantador.​

Soy amigo de Escohotado...pero soy más amigo de la verdad.

Desde el respeto a la persona voy enfocando mi linterna en lo que considero sus rincones más oscuros, de los cuales -curiosamente- nadie habla.

Muchos no entenderán lo que voy a escribir: Este hilo es mi homenaje póstumo al Sr. Escohotado.

Porque no hay mayor homenaje intelectual que una crítica seria, de buena fe, como la que intento hacer.

Jojo se fumó un porro y le dio un brote psicótico.típico Ayn. La gente que ya viene tocada de fábrica como tu tendría que abstenerse de tomar psicotropicos. El propio Escota lo avisa cuando cuenta como tuvo que tirar al retrete una bolsa entera de Maria mexicana de alta montaña por los potentisimos efectos tipo lsd que sufrió.

Un "libertario" aynradiano pidiendo al gobierno que controle las drogas porque son malas. En fin.... Aquí cada uno aplica su concepto de libertad como le parece.

Escohotado propone la exploración psiconautica como parte del estudio de la naturaleza, y es consecuente con su cosmovisión de que no hay nada fuera de ella, ni más ni menos. Nunca dijo que eran buenas o malas, siempre utilizo el concepto de farmakon(medicamento y veneno) , que depende de la medida. El mismo se apoyó cada vez más en los opioides y en los modernos tranquilizantes en la última etapa de su vida pero nunca le echó la culpa a 'la droga ".

Si como tu dices las drogas están bien para la gente inteligente entonces más a su favor. Su pensamientos principal se puede reducir en la siguiente premisa :puesto que la exploración psiconautica es peligrosa y requiere de inteligencia y amor propio, hagamos de estos principios el eje de la cultura psiconautica, expanda os la información, los conocimientos adquiridos y olvidémonos de prohibiciones y mercados negros que acentúan los peligros del consumo.
Relea el post 1: Yo estoy por la despenalización total. Que yo no usaría para nada, por cierto. Es un derecho que creo que deberían tener los demás.

Sólo establecería (es mi modelo particular de despenalización) un sistema de LICENCIA DE USO de drogas, como lo hay para conducir un coche o manejar armas.

Estudias, apruebas un temario, te informas, y ya podrías usar Heroína o LSD, sabiendo donde te metes y asumiendo con tu patrimonio las posibles consecuencias.

Igual que necesitas un estudio y formación previo para conducir un coche o manejar una escopeta.

Esta vez no coincido para nada con @AYN RANDiano2, las intervenciones de Escohotado en prensa y televisión en los últimos 30 años están llenas de advertencia sobre el mal uso de las drogas (y lo del mal uso es evidente a que se refiere, pureza de la muestra y dosis, no hace falta tener un máster). Un tio que es capaz de poner los cojones encima de la mesa y escribir en 1988 en El Pais una "Carta a la madre de un toxicómano" siempre será para mí un referente. De los mejores artículos que se han escrito en España, no puedo evitar hacer copia y pega. Esto sólo lo escribe un GRANDE DE ESPAÑA:

Carta a la madre de un toxicómano

Muy señora mía: comprendo y comparto sinceramente el sentimiento de impotencia que le impulsa a formar grupos de protesta y manifestarse por las calles pidiendo soluciones para un asunto que empeora cada día. Por eso mismo le propongo detenerse un momento a reflexionar, ya que no conocemos una cosa simplemente por padecerla en nuestra carne, sino cuando llegamos a entender de dónde nace.A usted la propaganda oficial le ha dicho que hay, por una parte, la droga, y por otra parte, las medicinas de la farmacia, y por otra, los productos vendidos en tiendas de alimentación y estancos. Unos llevan a la muerte, otros a la vida y los terceros son cosa distinta.

Me atrevo a sugerirle que ideas de este tipo sólo empiezan a parecer reales cuando decidimos creer en ellas. La heroína, que simboliza hoy el Mal, nos sirve de perfecto ejemplo. Es un opiáceo, y el opio fue usado como bendición de Dios por todos los médicos desde hace 4.000 años hasta hace unos pocos.

Sus derivados son, desde luego, drogas de delicado manejo. Fíjese, con todo, que mientras fueron legales no produjeron un solo caso de sobredosis accidental, mientras ahora matan involuntariamente a cientos de jóvenes cada año; y fíjese también en que mientras fueron cosas decentes, puras y baratas sus consumidores constantes eran, gente mayor. Lanzada por la casa Bayer al mismo tiempo que la aspirina, su otro gran descubrimiento, la heroína se recomendaba hasta para calmar los nervios y la tos de niños pequeños.

Querría hacerle ver, señora, que si esa sustancia resulta hoy diabólica es porque algunos venden muy lucrativamente infiernos a los demás, pero también porque en alguna medida la declaramos diabólica nosotros mismos, que no sabemos vivir sin un Satanás u otro y lo encontramos hasta en terrenos tan neutros como la química. La tragedia ocurre cuando algunos de nuestros hijos -en la edad más difícil, cuando su carácter aún no se ha formado- deciden creer la fantasía de sus padres.

¿Por qué se la creen? Observe que no sólo tiene la fascinación de lo prohibido, sino una triste aunque innegable ventaja. Obtener el estatuto de endemoniados (colgados) les libera de ese aprender a sacrificarse y acumular para otros que marca el comienzo de la madurez, les libera de asumir responsabilidad por los actos propios. Sin darnos cuenta, al aceptar que existiera una sustancia capaz de anular diabólicamente la buena voluntad, ofrecimos a nuestros hijos una coartada y un papel. Coartada para la falta de virtud y papel para la falta de paradero.

Hay algo que usted sabe y parece estar olvidando constantemente. A su hijo le cuesta 20.000 pesetas el gramo de unos polvos que -según declaraciones oficiales- tienen el 5% de lo que pretenden, cuando mucho el 10%. ¿Podría padecer un marido o un hijo alcohólico si -por razones de precio y pureza- él sólo lograra beber al día de anís o coñá lo que cabe en un dedal de costura? Cuando le dijera que necesitaba el dinero de la compra o el del alquiler para conseguir su dedal de licor de cada día, ¿qué le respondería? Y cuando le viera morir por beberse un centílitro de eso, ¿le echaría usted la culpa al anís o al coñá en general?

Dentro de su penosa situación, señora, le sirve de consuelo pensar que la heroína es algún tipo de cuerpo mágico que basta mirar para quedar enganchado irresistiblemente. Su hijo, un pobre incauto, quiso probar nada más y desde ese preciso instante se convirtió en víctima justificada para robar o hasta matar, y desde luego para declararse parásito perpetuo.

Pero la heroína, que sienta casi siempre muy mal las primeras veces, no empieza a adiccionar antes de pasar dos semanas usando un cuarto de gramo diario (si lo duda usted, pregunte a un médico competente). E incluso entonces la reacción de abstinencia no resulta más incómoda que una suave gripe durante un par de días. Para adiccionarse realmente se necesitan al menos dos meses de uso cotidiano. Por otra parte, lo más probable es que su hijo no conozca siquiera la heroína, sino una forma tosca de morfina, rebajada tan brutalmente que para poder depender a nivel físico de ella necesitaría casi cuatro gramos diarios, y usted sabe que no toma más de un cuarto, cuando llega a tanto; y yo le añado que si tomase le enorme cantidad requerida para convertirse en un verdadero adicto moriría de inmediato por efecto del sucedáneo. Extraiga usted misma las consecuencias. El esfuerzo de las autoridades por crear algo diabólico ha desembocado en la aparición de un ejército dirigido por asesinos, aunque reclutado entre farsantes e ilusos, que a cambio del estigma y el peligro de envenenamiento con matarratas o maizena compran irresponsabilidad. El sistema vigente impone lo uno y vende lo otro. Mientras las fuerzas del orden se desmoralizan, y mientras el estado de cosas enriquece a un grupo creciente de personas que vive muy bien de defender, tratar o reprimir un mal inventado por la prohibición, usted, yo y los demás cabezas de familia somos el público que paga.

¿Qué hacer? Como los Estados prefieren seguir mintiendo, sólo nos queda defender la verdad en este asunto, tan recubierta de ignorancia e interesados mitos. La verdad, señora, es que no hay drogas buenas y malas, sino usos sensatos e insensatos de las mismas (como pasa con las armas de fuego, la energía nuclear y tantas otras cosas), que el uso sensato es infinitamente más probable cuando no hay mercado negro y que la ilegalización estimula toda suerte de abusos. La verdad es que no depende tanto de la (supuesta) heroína como de las condiciones impuestas a su consumo el que sea un vicio pagado con una abyecta vida y una abyecta muerte. La verdad es que había mil veces menos adictos-delincuentes cuando los médicos podían recetar opiáceos. La verdad es que curar la heroinomanía con metadona es como curar al alcohólico de whisky con ginebra y mucha hipocresía. La verdad es que el remedio puesto en práctica está agravando sin parar la enfermedad con ofertas de nuevos planes que son caricaturas del más fracasado y viejo, pues la receta de aumentar los castigos -incluso aplicando el de muerte- sólo logra encarecer aún más el producto, aumentando el negocio y consiguiendo que sea vendido por menores de edad, únicos irresponsables a nivel penaol.

Coartada

Fíjese en que tampoco sirve proponer subvenciones y empleos a las personas por el mero hecho de declararse heroinómanos. Esas medidas estimularían inmediatamente a muchos pobres, parados e infelices a poner los medios para declararse tales, multiplicando la cantidad de personas acogidas a la coartada y el papel de irresponsables víctimas. A usted y a mí nos queda el consuelo de pensar que el asunto es planetario. Pero el mal de muchos no dejará de ser un consuelo para tontos. Nuestros protectores corrompen la sociedad en nombre de la salud pública, permitiendo que se venda basura a precios astronómicos, creando cofradías draculinas que dan de comer a mangantes y criminales y fundando una casta a quien la policía protege bajo la categoría de confidentes, aunque en privado les llame gusanos, por aquello de hacer posible una pesca. Es esa canalla quien controla hoy el mercado de todas las drogas ilegales.

Ya verá usted cómo en las próximas elecciones todos los partidos le piden el voto con grandes promesas, después de apoyar hace poco en las Cortes aquello que hace crónico el actual estado de cosas. Quizá le he dicho cosas que preferiría no saber, que apartará como fuere de su mente. Pero me pregunto si quienes le dicen lo que querría oír no serán quienes defienden la auténtica causa de sus desdichas.
Le pongo a usted en el post 1 porque su post es la "defensa de Escohotado" que él ya no puede hacer por haber -desgraciadamente- fallecido ya.

Maldita mi costumbre de dejar las cosas por hacer ad calendas graecas: Debí haber hecho este hilo en vida de Escohotado. Si se hubiese dignado a contestarme hubiese atendido a su réplica con gran atención, ya que era una de las pocas personas en las cuales reconocía a alguien intelectualmente muy superior a mí.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
Dos hechos, que el mismo Escohotado recordaba abiertamente:

Antonio Escohotado fue condenado por narcotráfico en Ibiza, cumpliendo un año de cárcel (que aprovechó para escribir la Historia General de las Drogas)​
Después de ser condenado por Narcotráfico entró a trabajar en...la sede de la ONU Ginebra, división narcóticos.​

Dejo a su consideración lo "raro" que es que un narcotraficante con condena firme entre a renglón seguido en ONU Narcóticos.

El mismo Escohotado en una entrevista se reía al recordar su propia descripción con su Alias policial en los informes de la Guardia Civil de Ibiza:
Escota, criminal frío y calculador.

Bien, pues este narco con condena y alias policial al salir de la cárcel entra a trabajar en...ONU Ginebra división narcóticos.

Entrecomillo "raro" porque en realidad es lo más "lógico" del mundo dentro de la "lógica" de la ONU.

¿Acaso la Organización Mundial de la SALUD no está aconsejando a todos que nos pinchemos las "VACUNAS COVID"? Es la misma lógica del narcotraficante trabajando en ONU Narcóticos.

Como escribió Ayn Rand:

ONU, organización que dice luchar por la paz, la libertad y la prosperidad.
Uno de sus fundadores es Stalin, el mayor inciador de guerras, el más totalitario dictador que mantiene a su pueblo en la miseria y el terror.
No es necesario decir ni una palabra más sobre esta organización.

Como queriendo dar la razón a Ayn Rand, el Narcotraficante "Escota", criminal frío y calculador, al terminar su breve condena por narcotráfico entra a trabajar en...ONU narcóticos.

Tienes algún enlace o referencia de que trabajase en la ONU?
Lo repite él en innumerables entrevistas.

No hacía ningún secreto de ello-

Era parte de su "pose" de "insider" dentro de la estructura..."represiva": "Cuando trabajaba en la ONU en Ginebra vi tal y tal..."

La estructura "represiva" anti drogas de la ONU que contrataba al Sr. escohotado, el Narco condenado. Eso es lo que contaba Escohotado. Es un disparate, pero es el disparate general de la existencia humana.

Otra:

En un hilo de hace muchos años sobre Escohotado un forero dio a entender que era un personaje típico en operaciones policiales: El "cebo" al que se usa para inducir a otros a que delincan, capturarlos y condenarlos. El "cebo" luego cumple una muy ligera pena para mantener las apariencias.​
No es mi idea, pero la repito para que la consideremos todos como posibilidad.​
Y en el caso de Escohotado se cumplen circunstancias muy llamativas: Liviana pena como Narcotraficante de 1 año que usa para escribir su libro y "salto" a la ONU y a TVE al salir, mientras Alianza Editorial publica su libro en 3 tomos.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
En "Historia General de las drogas" el Sr. Escohotado escribió casi un Manifiesto pro-drogadicción.

Hay cero fuentes médicas sobre la peligrosidad de las drogas.

Sólo es una historia de las drogas social, cultural, policial, represiva...muy interesante todo, pero...hay CERO MENCIÓN a la literatura MÉDICA sobre el DAÑO que hacen las drogas (legales o ilegales)

Como dijo una amiga mía a la cual "introduje" a Escohotado:

¡Es que leyendo este libro te entran ganas de drogarte!

Exactamente. Y quizás por eso el Sr. Escohotado se convirtió en personaje mediático con múltiples reediciones de sus libros.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
En los 80 yo me compré la Historia General de las drogas en edición Alianza Editorial. Los 3 tomitos. Me la devoré de arriba a abajo y de abajo a arriba.

En 1991 estaba ya en la Universidad y por fin pude "practicar" la "teoría" del Sr. Escohotado: Me fumé un porrito de Marihuana, mi entrada en la "cultura de drogas" descrita con tanta elegancia por el Sr. Escohotado.

Terminé en una ambulancia rumbo a Urgencias por brote disociativo psicótico por THC. Me cortaron el brote en seco con una Benzodiacepina (doy el "truco" por si les es útil alguna vez)

El THC a unos les hace reír.

A otros nos causa un brote psicótico.

El Sr. Escohotado hace cero mención a este hecho en sus escritos.

Me sentí TRAICIONADO, ENGAÑADO Y MUY (muy, muy, muy...) IDIOTA...yo "conocía" (CREÍA conocer) las drogas por haberme rererereleído los 3 tomos de Escohotado.

En realidad era un ignorante que desconocía por completo sus peligros.

Podría haberme tirado por la ventana en mi brote por THC. De hecho lo intenté.

Los brotes psicóticos ( y el MAYOR RIESGO DE ESQUIZOFRENIA) en consumidores de THC vienen en la literatura médica.

Literatura médica que el Sr. Escohotado IGNORABA o bien DECIDIÓ OCULTAR a sus desavisados lectores (y yo fui uno de ellos).

Esta es la RESPONSABILIDAD del Sr. Escohotado: Millones de copias de sus libros dando INFORMACIÓN PARCIAL sobre substancias "interesantes" PERO PELIGROSAS.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
El Sr. Escohotado salía (mucho) por TV, Radio y Periódicos:











¡Risto Mejide! ¡El cejijunto azote de los "negacionistas de la covid" entrevistando sonriente al simpàtico viejecito Escohotado...con una condena por narcotráfico!

¿Se imaginan que Aitor Guisasola tuviese una condena por Narcotráfico?



¿A que Risto se lo hubiese sacado para atacarle?

Pero con Escohotado todo eran sonrisas y elogios. Un inusual Risto sonriente entrevistando al entrañable sabio viejecito...condenado por Narco en 80.

A Pío Moa cada 2 por 3 le sacan el supuesto martillazo a un policía para rematarle...



Policía..."Franquista". Curiosamente los "antifranquistas" echan en cara al que combatió al franquismo.

A Escohotado nadie le echaba en cara su condena por narcotraficante.

Curioso y llamativo en una sociedad que demoniza a los "narcos".

Hoy ya sabemos que lo que el Sistema saca por sus massmierda, es POR ALGO.

Si el Sr. Escohotado hubiese sido un "antisistema", jamás hubiese sido un "habitual" de los massmierda.

Pero lo fue, fue un "habitual" masmiérdico.

Lo cual es muy sospechoso.

Además con Escohotado aplicaban el clásico truco de emparejarlo exclusivamente en los debates con contrincantes de perfil bajo: Madres de drogadictos, rehabilitadores de yonkis...así el pro droga era listo y culto siempre.

Nunca pusieron a Escohotado a debatir con un médico especializado en drogas, o con cualquiera que conociese la apabullante bibliografía médica sobre los muy perniciosos efectos de las drogas ilegales, del THC para arriba.

No, lo ponían con una madre de yonki o con uno de El Patriarca, así Escota siempre "ganaba"

Eran debates trucados. Ahora lo veo.

Es como ahora con la plandemia: Los massmierda hacen la gran entrevista en profundidad al "Negacionista"....MIGUEL BOSÉ.



Como es un señor "rarito", con asuntos pasado de drogas y cero formación científica es el "contrincante" perfecto para representar a los "negacionistas", como el sectario de El Patriarca era el monigote perfecto para ridiculizar a los "antidrogas".

Al Dr. de Benito no lo llevan al estudio:



A Escohotado le ponían siempre contrincantes "fáciles".

En los año 80 y 90 me reía mucho a ver "destrozar" Escohotado dialécticamente a las madres de yonkis o a los adeptos a El patriarca.

Ahora ya no me hace gracia: El "debate" ya estaba "preganado" para escohotado por el seleccionador de invitados, el PUPPET MASTER detrás de la cortina.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
Introducción TimoSIDA:

Soy disidente ("negacionista") del SIDA.​
La causa real del SIDA-1 (pre aprobación del AZT en 1986) eran LAS DROGAS.​
Las drogas per se son inmunosupresoras, como referencié científicamente hasta el aburrimiento en este hilo:​
Hay CIENTOS de papers científicos demostrando que Heroína, Cocaína, Opio, Marihuana, Poppers...son INMUNOSUPORESORES.​
El SIDA-1 pre 1986 era simplemente el desgaste en el sistema inmune de Politoxicómanos de años de hábito.​
El SIDA-2 post 1986 incluía además el SIDA YATROGÉNICO del AZT, el "tratamiento de SIDA" que en su prospecto confiesa producir Leucopenia, o sea, inmunosupresión.​
Estas ideas no son mías, son de Peter Duesberg, el primer Disidente del SIDA que publicó en 1987 el primer paper peer reviewed explicando por qué no hay "virus del SIDA" y porqué las drogas explican mucho mejor el SIDA:​

Bien, tras esta introducción vayamos otra vez con el Sr. Escohotado:

El Sr. Escohotado hace CERO MENCIÓN en sus interesantes y voluminosos tochos sobre drogas al hecho de que son inmunosuporesoras.​
Incluso menciona de pasada al "virus del SIDA" y las "infecciones" que causa la restricción de venta de jeringuillas como parte de la "Cruzada antidrogas".​
No me creo que una persona tan inteligente y bien informada no supiese algo del debate suscitado por los disidentes del SIDA en los años 80 y 90.​
Creo que Escohotado decidió OCULTAR tal debate, que era pertinente incluso como parte de la "demonización" de las drogas: Fíjense ustedes como se demonizan las drogas que ahora hay quienes las quieren culpar del SIDA.​
Es un hecho científico demostrable con un aplastante aparato de citas que las drogas ilegales (y parte de las legales) son inmunosupresoras.​
Escohotado NO MENCIONA este hecho básico sobre el tema, y hasta se permite mencionar la "plaga del SIDA" ("infeccioso", por supuesto) de pasada en sus escritos.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
El Sr. Escohotado era un SUPERVIVIENTE por virtud de su inteligencia superior y su status social privilegiado:

Lo explica en el minuto 1 de este vídeo:



En su generación murieron como moscas por consumir drogas.

Escohotado sobrevivió.

Sobrevivió porque:
Escohotado era una persona inteligentísima, con un intelecto muy por encima de la media.​
Escohotado tenía la cabeza mucho mejor amueblada que la media. Se puede ser inteligentísimo y tener la cabeza muy desorganizada. Mi caso, sin ir más lejos.​
Escohotado tenía una posición social mucho mejor que la media: Es el único funcionario del banco de España que se pidió una excedencia, hereda de sus padres y monta Insomnia Ibiza (explicado por él mismo), profesor de la UNED, trabajador en la ONU Ginebra, políglota, royalties de sus múltiples libros...tenía la vida resueltísima por sus méritos e inteligencia.​

La masa que no cumple estos requisitos es CARNE DE CAÑÓN con el regimen de drogas del Sr.. Escohotado.

Dos ejemplos:



Iosu Eskorbuto explicando como consumían Heroína como "protesta contra la sociedad" (pobre hombre, cómo le estafaron)



Los niños de la Heroína en la RFA de los 70. Niños de clase obrera pretendiendo imitar los hábitos farmacológicos de un millonario como David Bowie.

Cuando meros CURRELAS intentan imitar los hábitos de drogas de MILLONARIOS que les superan de largo en dinero, posición social, cultura, inteligencia y conexiones sociales, terminan en DESASTRE.

David Bowie murió a los 69 años.​
Antonio Escohotado ha muerto a los 80 años.​
Iosu Eskorbuto murió a los 31 años.​
Iosu Eskorbuto (a quien conocí personalmente, por cierto) era un genio en lo suyo, pero no llegaba ni a currela: Fue inempleado e inempleable hasta su temprana muerte "por SIDA" (por drogas y "tratamiento" de SIDA con AZT, más bien)​
Los niños de la Heroína morían a los 14 años:​

Las drogas "duras" pueden ser un vicio soportable por "caballeros solventes" con la cabeza muy bien amueblada, caso del Sr. Escohotado.

En personas no tan inteligentes y de clase baja son LETALES. MATARRATAS.


El punki con chupa de cuero raída que en el banco del parque lee esforzadamente al Sr. Escohotado en general olvida este dato.

Y el punki fui yo, en los 80. Caveat emptor. A mí me "salvó" mi CI de 137 y venir de una familia de clase media-alta católica tradicional (a los 19 me hice ateo, pero el catolicismo tradicional hizo cosas buenas por mi carácter). Posteriormente seguí el Karate-Do y el Objetivismo y eso terminó de encauzar mi vida.

Adicionalmente Escohotado manifiesta en sus entrevistas un mal disimulado desprecio a los menos inteligentes, a los que terminan siendo "yonkis" o terminan mal con las drogas.

El Sr. Escohotado desde la atalaya de su intelecto privilegiado debería haber sabido -dato básico de la vida- que la mayor parte de los seres humanos eran (somos, me incluyo entre los inferiores a él) menos inteligentes que él, y que exigirles estándares de comportamiento y autodisciplina de "Nivel Escohotado" estaba FUERA DE LA REALIDAD.​
Es como si yo dejase "jugar" con mis armas de aire comprimido a adolescentes no muy espabilados y les despreciase porque terminasen tuertos.​
Es MI responsabilidad como tirador advertir a los novicios de los riesgos de manejar armas, aunque sean "sólo" de aire comprimido.​
Y fue la IRRESPONSABILIDAD del Sr. Escohotado glosar la CULTURA DE DROGAS sin contínuas advertencias hacia sus riesgos.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
Pues ahora que lo dices si que se parece al Timoty Leary y a Aldous Huxley en ciertas cosas. Muy sospechoso como tu dices lo de la onu, como también lo es que escriba su obra maestra aprovechando el único año que lo meten en el trullo, y que salga en la tele sube mucho la apuesta.
Una "carrera" extrañísima la del Sr. Escohotado, ciertamente:

Narcotráfico --> Condena --> Cárcel --> ONU / Libro en Alianza Editorial y Apariciones en radio y TV​

En los 80 el "Narco" era EL MALO por antonomasia de las series de TV y los telediarreos:

Calderone:



Scarface:



Sito Miñanco:



Los narcos pasaron a ser los súper malos en los 80, sustituyendo a los súper malos anteriores: Los nazis, según nos íbamos alejando cronológicamente de la Segunda Guerra Mundial.

Pues al mismo tiempo los mismos massmierda te sacan a el Narco Escohotado, un inteligente y seductor señor explicándote que drogarte es bueno y constructivo.

El Sistema gusta de manejar la TESIS y la ANTÍTESIS, las 2.

El Sistema quiere ser GOBIERNO Y OPOSICIÓN, al mismo tiempo.

Propaganda de la FAD por un lado...



...y el Sr. Escohotado y Tierno Galván por otro:



Tesis y Antítesis. Quieren serlo todo.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
Yo también me leí ese libro en mi época de universitario, y fue lo que me quitó el miedo para probar (y abusar) del cannabis durante el viaje a Ámsterdam que hice al acabar la carrera. Por suerte no tuvo consecuencias a pesar de tener bastantes números, ya que tanto mi padre como mi madre llevan en tratamiento psiquiátrico desde hace muchos años y han tenido brotes psicóticos, experiencia muy desagradable para el que la sufre y casi peor para los que conviven con él. Esto se ve que se "olvidó" mencionarlo en sus libros este gran ejjjperto.
He escrito un hilo sobre tiro:


Gloso la CULTURA DE ARMAS, que me apasiona.

Pero es que lo PRIMERO es explicar que:

1. Las armas son peligrosas, potencialmente letales (como los automóviles o los cuchillos de cocina, sin ir más lejos)​
2. Hay que cumplir a rajatabla unas reglas para que no lo sean.​

Escohotado glosó la CULTURA DE DROGAS pero "olvidó" dar estas advertencias. Esa es su CULPA MÁXIMA, a mi juicio.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
¿Se vacuñó Escota?




Vaya,vaya, vaya poquito a poco va saliendo la verdad.
¿Murió de repentinitis post-vacuñal?

¿Se sacó el pasaporte nazi de 2021?

Veremos...

Habló bastante contra la dictadura sanitaria, lo cual le honra.

Por ejemplo tras el Confinamiento Escohotado recordó que el EL TERROR...


...se hizo por un COMITÉ DE SALUD PÚBLICA.

Veremos (o no, quizás nunca lo sepamos) si Escota fue coherente y NO participó en los sacramentos de la neo-religión covidiana (tests, "vacunas", certificados...)
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
Se ha especulado con "trabajitos" para inteligencia, leyendo algunos detalles aportados en el hilo, no había caído, pero da el perfil. Habría que ver su entorno y familia, pero no hay mucha info, MUY DISCRETO.........

Escohotado's father Román Escohotado [es] was a falangist journalist and writer who used the pseudonym Ariel.[2][3][4] Román Escohotado, who served both as director for broadcasting and programming of Radio Nacional de España during the Francoist dictatorship and as editor of Falanges, Revista mensual de Italia y España, considered an "extraordinary case of Italian-Spanish Fascist collaboration", was eventually stationed as a press attaché in the Spanish embassy in Brazil



Me recuerda a Tommaso Buscetta EL REY DE LOS DOS MUNDOS (por mafia e inteligencia/estado/P2), en esas alturas del poder, ya no se sabe que es ley y orden o delincuencia porque la línea que los separa, es invisible para los profanos.


Buscetta fue el que dió la información clave (cantar la traviata en verso) para el macroproceso de mediados de los 80s contra la mafia siciliana y camorra napoletana por el mítico juez Giovanni Falcone (que al final cayó en una especie de trampa por "mirar demasiado al vacío" y se "cayó").


Donde hay delincuencia hay "inteligencia" y cloacas, no se si es que acuden en pro del deber :rolleyes: o curiosamente están antes siempre alli, y donde hay cloaca, germina la delincuencia.

Veramente no lo so, maresciallo, no lo so...........




¿Y qué decir de DON PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA?.
Por cierto todos éstos perfiles nunca son un Tony Montana de la vida, apenas los ves colocados, "controlan cantidá, colega".....

El PATRONSITO pues,



Vaya, vaya, vaya.

El Sr. Escohotado hablaba mucho y con mucho cariño de sus padres.

Jamás, jamás, jamás le he escuchado mencionar que SU PADRE ERA FALANGISTA, y que su nacimiento en Brasil del que tanto habla era porque su padre estaba allí destinado trabajando para el Estado Franquista.

No considero ninguna deshonra ser Falangista, ni que tu padre lo haya sido. No soy un progre.

Pero, ¿por qué jamás Escohotado mencionó este "detalle" pese a que contínuamente hablaba de sus padres y de su infancia brasileña?

Añado, era hijo del Sistema imperante en su momento, de una clase privilegiada con todo resuelto:

Román (1908-1970), padre de Antonio Escohotado, empezó votando al socialista Julián Besteiro y acabó firmando el Manifiesto de la Falange.[13] Fue jefe de la secretaría de Dionisio Ridruejo durante su etapa como director general de Propaganda, dirigió Radio Nacional desde 1941, obtuvo los principales premios periodísticos (incluyendo el Mariano de Cavia) y fue agregado de prensa en Brasil desde 1946 a 1956.
Paso a primera página.

El padre de Escohotado no solo era falangista, sino que además era un falangista importante.

Ninguna culpa hay en ello, pero, ¿por qué su hijo OCULTÓ siempre este hecho?

He escuchado cientos de horas de entrevistas a Escohotado (siempre muy interesantes, era un fantástico dialogador). Habla mucho y con gran cariño de sus padres. Pero nunca le he escuchado mencionar quién era su padre dentro del Regimen.

Ya me sonaba raro que unos españolitos de los 40 fuesen y volviesen de Brasil. En aquella época los menesterosos si emigraban era para no volver.

Me estoy cabreando con Escohotado

Llama ÑOÑA a la España de los padres de los demás

Pero SUS padres eran estupendos...su padre, jerarca de la España ñoña

Y ñoños no eran para nada. HABÍAN HECHO UNA GUERRA, los hunos y los hotros.

Mis abuelos, represaliados por rojos, eran ñoños y aburridos

Su padre, represaliador, era intachable.

Escohotado dijo tras 2008 q a los jóvenes les faltaban cojones ...el niño de papá falangista jerarca del Régimen y funcionario en excedencia que monto Insomnia con la herencia de sus padres criticando a los subempleados y parados de 2008
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
Mi trip con THC, por si interesa a alguien:

Ni siquiera yo permanecí igual de una ranura en la rueda a la siguiente. Fue como si cuando cada película se rompía sobre mí, me destruyeran y volvieran a hacerme desde cero como un ser completamente nuevo. No había un "yo" continuo que viajara inalterado a través de esa rueda y que de alguna manera pudiera informar sobre esta experiencia. Esta es sólo una de las muchas cosas que son tan difíciles de explicar. La idea misma de un yo continuo fue contradicha por esta experiencia.
Mi experiencia con THC es similar:


Quizás debería escribirla.

Tras fumar unas caladas al porro de marihuana casera, fui como "anestesiándome".

Vi de repente que perdía la visión de mi mano, que se "fractalizaba":


Mi mano ahora era un fractal. interesante...pero el "trip" empezaba a ser algo realmente inquietante, pero no podía pararlo ni ir hacia atrás.

Mientras, "Vi" Tubular Bells...



...que sonaba en una casette.

Los enteógenos permiten oír colores o ver sonidos.

Uno de repente descubre que la música no sólo se oye- También se ve. Tiene una forma y un movimiento propio.

Me dije "Ah, vaya, hasta este momento jamás has escuchado música de verdad. Toda la música hasta ahora para ti ha sido una sombra de un reflejo de un espejismo. Esto es la música de verdad".

Y entonces vino el guitarrazo de 6:05. Tubular Bells me destruyó, me desintegró. Me despedazó. Fue como si 1000 rayos me atravesasen al mismo tiempo, indefinidamente.

No sé y no recuerdo la parte del "viaje" que vino después. Sé que percibí cosas inefables que recuerdo y no recuerdo al mismo tiempo.

Me empecé a reír a carcajadas y terminé rompiendo la silla en la que estaba sentado. Esto me lo dijeron despuñés. Yo no lo percibí ni lo recuerdo. Estaba en otra dimensión en otro momento.

Al "bajar" un poco el viaje volví a ver la habitación en la que estaba, pero en plan "luces estroboscópicas de discoteca", y con el "tempo" alterado, rápido.

Me dije "El Universo no existe, es una ilusión, sólo existe esta habitación, en la cual llevas desde el inicio del tiempo".

Intenté tirarme por la ventana porque me pareció una sensata medida de investigación para ver si existía el Universo fuera de la habitación o no.

Las personas que estaban conmigo me lo impidieron.

Intenté meter los dedos en un enchufe porque quería sentir la electricidad.

Finalmente vino la ambulancia y me llevaron a Urgencias.

Se "bajó" todo con una Benzodiacepina en cuestión de minutos.

Intuyo que cuando yo fallezca me reencontraré con el mundo de mi "trip" de 1991, que me permitió atisbar la realidad extracorpórea.

Intuyo que mi trip de 1991 fue un "ver demasiado pronto" una realidad que era, es y será siempre.

Intuyo que mi vida "normal" es una especie de realidad "para niños" (cósmicos), muy poco importante, pero simplemente ahora "me toca" bandearme con mi vida física tridimensional racional.

Cuando fallezca ya seguiré (porque no me quedará más remedio) con las tareas de la dimensión que atisbé en 1991.

Los "alucinógenos" creo que no son tales.

Creo que son PSICO DÉLICOS, esto es que abren las PUERTAS de la PSIQUE, las PUERTAS D ELA PERCEPCIÓN de Huxley. Huxley decía que el cerebrto es un ELIMINADOR de infirmación para que veamos sólo lo que compete a nuestra supervivencia física.

El Psico Délico elimina esa válvula de reducción y nos permite percibir TODO, lo cual es DEMASIADO.

Es como si una Radio sintonizase todas las bandas de AM y FM al mismo tiempo. Sería demasiada información. Por eso el cerebro sólo sintoniza UNA emisora: Lo que llamamos "Realidad", que en realidad sólo es una emisora de Radio.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
93.353
Reputación
522.931
Desde el cariño te lo digo, tú no tienes 137 de CI.
Medido por tests de Eysenck.

Confirmado por los tests que me hicieron a los 8 años en el colegio: 2 desviaciones estándar a la derecha. Medidas a los 25 años coinciden con medidas a los 8.

No presumo de ello porque sería tan estúpido como presumir de que paso del metro con ochenta o de que tengo abundante y sano pelo.

El Dios en el que no creo para compensar me creó con otros muchos defectos.

Simplemente es un hecho de mi vida, un hecho que me permitió entender porqué yo veía las cosas de forma diferente al resto.

Y me sé inmensamente estúpido. Yo sé lo absolutamente tonto que soy. Mi inteligencia superior es relativa.

Y Escohotado era mucho más inteligente que yo. Los que tenemos CI 2 desviaciones a la derecha reconocemos de inmediato a la rara avis que nos supera, porque...es MUY rara avis.
 
Última edición: