Palencia, Soria y Zamora son las provincias menos visitadas de España (+tabla con datos)

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.216
Reputación
21.747
Fuentes Carrionas es una comarca muy bonita, con el Curavacas, el Espigüete (en la segunda foto), Peña Prieta, el Pico del Fraile y la Sierra del Brezo... Lo que comprende el Oriente de Asturias, Liébana, la Montaña de Riaño y Fuentes Carrionas es de lo que más me gusta de España, por diferentes razones, desde el maravilloso entorno hasta por motivos sentimentales...
Muy bonita Asturias también, que se me olvidaba.

Con arte ramirense o asturiano, una maravilla:
Las claves del románico - Prerrománico asturiano - RTVE.es
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.171
Reputación
78.294
En proporción a su población, Segovia recibe más turistas que Madrid.

No os cegueis con las cifras absolutas.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.767
Reputación
48.943
Lugar
Chateau d'If
Soria es un sitio fantástico para unas vacaciones.
Yo de chaval me escapaba a los Sanjuanes y de mas mayor pateé media provincia haciendo senderismo por esos inmensos pinares y esos picos falsos.
Pero claro, si turisteas te clavan.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.584
Reputación
102.087
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
pues Soria tiene:

buenos pantanos para disfrutar en verano

la laguna negra

cañon del rio lobos

la temporada de setas

huellas de dinosarios

el románico

me extraña que esté tan abajo
El problema de las 3 es que están MUY LEJOS de las grandes ciudades españolas y no valen para un fin de semana.

Malas carreteras o 250 km a cualquier ciudad española de más de 500.000 habitantes, las que mueven turistas.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.606
Reputación
104.496
Muy bonita Asturias también, que se me olvidaba.

Con arte ramirense o asturiano, una maravilla:
Las claves del románico - Prerrománico asturiano - RTVE.es
Mi favorita es Santa Cristina de Lena, cerca de donde es mi familia materna. Está en un entorno muy bonito, en la entrada del pequeño valle donde están los pueblos de Palacio, Felgueras o Alceo, donde antes hubo al parecer un asentamiento visigodo. Tiene planta de cruz griega, la única iglesia prerrománica con esa característica; también posee un iconostasio.


https://guiadeasturias.com/wp-content/uploads/2017/09/PRSantaCristina3.jpg
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.767
Reputación
48.943
Lugar
Chateau d'If
El problema de las 3 es que están MUY LEJOS de las grandes ciudades españolas y no valen para un fin de semana.

Malas carreteras o 250 km a cualquier ciudad española de más de 500.000 habitantes, las que mueven turistas.

Soria (Capital) está a 2 horas de Madrid. Puede que para pasar un día no, pero para un fin de semana, hacer unas horas de viaje, si es razonable.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.054
Soria es una gozada para ,los que somos amantes de la naturaleza. Pero mejor que la masa siga tostandose en las playas llenas de medusas...
De los amantes de la naturaleza, o de los amantes de exterminar la naturaleza? Porque es curiosa la tara mental que tienen algunos asesinos que ni tan siquiera son conscientes de lo que son
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.599
Reputación
115.886
Soria (Capital) está a 2 horas de Madrid. Puede que para pasar un día no, pero para un fin de semana, hacer unas horas de viaje, si es razonable.

Soria Capital es un poco antiestética, lo normal es alojarte en el Burgo de Osma (así haces un fin de semana Castillo de Gormaz, Berlanga, Catalañazor, Cañon del Rio lobos) y otro por Vinuesa para hacer Pantano cuerda del pozo, Numancia, Laguna negra, nacimiento del Duero o Lagunas de Neila ya pisando Burgos, Barbadillo del pez, Setas, gargantas...

Mi recomendación es hacerlo en bici el que pueda, jeje
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.034
Reputación
29.012
En Soria les pides la hora y te denuncian a la guardia civil.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.331
Reputación
92.162
Zamora tiene una bonita ciudad (muy pequeña) y por si no tenéis ni idea los de Levante, también las zonas de arribes del Duero y Sanabria, que son puro bosque.
Palencia tres cuartos de lo mismo, el que no conozca la Montaña Palentina él se lo pierde al igual que los bosques de Soria, Laguna Negra etc
Zamora lo tiene todo, la tierra del agua, del pan y del vino. Pero shsss déjalos, mejor que no vayan, no se les ha perdido nada por allí.
 

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
2.997
Reputación
7.615
Soria me recuerda a mujeres guapas de pueblo sin mucho NWO encima.
No te fíes, he visto chortis en terrazas de pueblos perdidos de León, con el pelo azul y un mirada de repruebo que ni un Pitbull, todo el territorio está perdido