Pagar a balcón, ir a pachas, esta ronda la pago yo...

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
1.714
Reputación
2.528
Pagar a balcón cuando vas a cenar o a tomar algo con un grupo de gente sean amigos o no suele ser la forma más habitual de pagar en España ( no voy a entrar si es justo o injusto, aunque es la más cómoda para los hosteleros) bien, me pregunto para los más viajados si en otros países funciona como aquí o se hace de forma distinta. He oído que en New york la gente paga cada uno lo suyo como forma natural de proceder al salir a cenar o tomar algo.

Como anécdota recuerdo una vez cenando en una pizzería con un grupo de gente a los que acababa de conocer horas antes, que al pedir la cuenta y realizar la correspondiente división entre los comensales (con su típico redondeo al alza que suele acabar siendo la propina) la chica que tenía a mi lado coge el ticket, la pasta y se levanta a pagar, cuando vuelve el novio le pregunta por lo bajini " ¿te has quedado con la propina?" y la chica contesta " pues claro". En fin, el tema da para contar anécdotas varias.
 

paulistano

Madmaxista
Desde
5 Mar 2012
Mensajes
6.100
Reputación
6.166
En londres y brasil a balcón.

Como anécdota, en Madrid, cena de empresa de unas 30 personas, entre redondeo y tal la propina llegó a ser de 50 euros:roto2:

Con mis amigos íbamos a dejar eso, si...los narices...para copas hubiera sido:rolleye:
 

Danny_M

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
154
Reputación
229
En Alemania no he salido a comer con grupos de gente, sólo con mi novia, pero con mucha frecuencia a la hora de pagar preguntan si queremos pagar juntos o separados (aun cuando ven que obviamente somos pareja). Asi que supongo que lo normal será pagar cada uno lo suyo, con más razón en grupos de gente.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.769
Reputación
63.339
En Europa y América en general abruma el pago a balcón. En España no es tan habitual porque abundan los que esperan a que el colega tire de billetera.
 

esputo purulento

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
1.573
Reputación
6.550
Con mis 3-4 colegas de confianza de verdad, vamos a rondas. Resultado final: castaña de las obesas, porque si vamos 4 y uno paga una ronda, los otros 3 pagamos otra cada uno, resultado: 4 copas por cabeza mínimo. Si luego otro va y reinicia el sistema, ya son 8 copas. Si luego otro se anima, ya son 12. Resultado: :vomito:

Eso si, nuestras copas son de 3€. Las ventajas de vivir en sitio pequeño y conocer a los dueños de los bares.
 

Melasuda

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
1.347
Reputación
1.175
Lugar
Al lado del Abuelo de Heidi.
Con mis 3-4 colegas de confianza de verdad, vamos a rondas. Resultado final: castaña de las obesas, porque si vamos 4 y uno paga una ronda, los otros 3 pagamos otra cada uno, resultado: 4 copas por cabeza mínimo. Si luego otro va y reinicia el sistema, ya son 8 copas. Si luego otro se anima, ya son 12. Resultado: :vomito:

Eso si, nuestras copas son de 3€. Las ventajas de vivir en sitio pequeño y conocer a los dueños de los bares.
8 por cabeza? la rejostia.. como volveis? style brazas o mariposa??
 

Rilakkuma

De la parte buena de Elda
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
2.450
Reputación
5.776
En Europa y America el pago a balcón es lo generalizado, en España es cierto que por alguna razón no está tan definida la cosa.

Y luego en Asia me he encontrado de todo. En Tokyo se estila el Waikan, cada uno paga exactamente lo que ha consumido. La gente saca el móvil, empieza a teclear ahí a lo loco, apunta lo que ha consumido y precios y paga exactamente por ello.
Una bendición del cielo para los que somos vegetarianos y siempre terminamos pagando filetes y mariscadas de otros cuando se divide la cuenta....
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.641
Reputación
6.610
En Europa y America el pago a balcón es lo generalizado, en España es cierto que por alguna razón no está tan definida la cosa.
Si pagar a balcón es "dividir el total de la cuenta entre el número de comensales", el pago a balcón es el habitual, de largo, en Cataluña. Lo encuentro logico en cenas y comidas, pero en copas tampoco es raro hacerlo por rondas.
 

esputo purulento

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
1.573
Reputación
6.550
8 por cabeza? la rejostia.. como volveis? style brazas o mariposa??
8 por cabeza las aguantamos bastante bien, contentos, pero bien. Los problemas empiezan a partir de la décima que ahí ya hay un muro dolido, es como pasar de los 7.500 metros en el himalayismo, sólo apto para aquellos que están en mejor estado de forma. Pero 8 no dan demasiados problemas si no eres demasiado escandaloso cuando bebes. Nosotros somos discretitos, no buscamos broncas ni nos caemos al suelo y llevamos bastante bien las 8 copas encima.
 

paulistano

Madmaxista
Desde
5 Mar 2012
Mensajes
6.100
Reputación
6.166
8 por cabeza las aguantamos bastante bien, contentos, pero bien. Los problemas empiezan a partir de la décima que ahí ya hay un muro dolido, es como pasar de los 7.500 metros en el himalayismo, sólo apto para aquellos que están en mejor estado de forma. Pero 8 no dan demasiados problemas si no eres demasiado escandaloso cuando bebes. Nosotros somos discretitos, no buscamos broncas ni nos caemos al suelo y llevamos bastante bien las 8 copas encima.
Serás jovencito....a partir de los 30 las ocho copas, si uno tiene buena escuela caen, lo malo es al día siguiente, en estos casos la edad se nota de narices.
 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
Lo del dichoso bote, pagar a balcón, etc...es una de las mayores insensateces que hay, misteriosamente los precios se multiplican por dos...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.853
Reputación
48.324
Es común si se sale con mucha gente que se proponga lo de pagar a medias todo y es bueno sólo para los tragones al principio, luego como ves que les pagas su parte tú también consumes más y por eso al final todos gastan más. Compartir sólo con gente de confianza.
 

esputo purulento

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
1.573
Reputación
6.550
Serás jovencito....a partir de los 30 las ocho copas, si uno tiene buena escuela caen, lo malo es al día siguiente, en estos casos la edad se nota de narices.
32 años recien cumplidos. Y si, se notan de narices, por eso sólo se dan dias de esos cada 2-3 meses aproximadamente. Por ejemplo, desde nochevieja no hemos vuelto a repetir una de esas y hasta semana santa como mínimo no creo que se repita. El cuerpo no da mas de si. De todas formas tampoco es nada que se planee, simplemente te reunes, estás cómodo, hablando con los colegas, "jiji jajá" y cuando te das cuenta son las 6 de la mañana.

En la época universitaria era casi todas las semanas, a veces mas de un dia por semana y al dia siguiente estabas como un reloj. El cuerpo aguantaba mejor y había menos obligaciones.