Pacto pionero contra la violencia machista en Asturias

Coronel Abdullah

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
4.666
Reputación
12.981
Y ojo al tono general de la noticia. Estamos perdidos.

- Asturias suscribe la primera alianza social de España contra el maltrato a las mujeres

- Apoyado de forma unánime por todos los partidos y entidades, supone 150 medidas y una inversión de 8,9 millones hasta 2019


Pacto pionero contra la violencia machista

Pacto pionero contra la violencia machista

Se escucharon el '¡Basta ya!' y el '¡Ni una menos!', incluso el '¡Compañeras: si tocan a una, nos tocan a todas!'. Pero no a voz en grito, ni en la calle. Las consignas contra el maltrato machista se escucharon ayer en tono sosegado, en el salón Europa del Parlamento asturiano. El reservado a los actos más relevantes. Las frases que multitudes corean tras un feminicidio llegaron ayer como declaración institucional. En una que convierte a Asturias en la primera comunidad española en suscribir un pacto social contra la violencia a las mujeres.

«Somos la primera comunidad del país en suscribir un acuerdo de este tipo, consensuado, dialogado y que cuenta con el apoyo de todos». Y para ratificar las palabras de Guillermo Martínez, consejero de Presidencia, ante él se congregaban el presidente regional, Javier Fernández; el de la Junta, Pedro Sanjurjo; así como los consejeros de Sanidad, Educación, Hacienda e Infraestructuras, Francisco del Busto, Genaro Alonso, Dolores Carcedo y Belén Fernández, además de los portavoces de todos los grupos parlamentarios con representación en la Junta (PSOE, PP, Podemos, IU, Foro y Ciudadanos), así como miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Delegación del Gobierno, de la Federación de Concejos y de todas las entidades especializadas en la asistencia de las víctimas de violencia machista.

Tres asesinadas asturianas

«Ascensión, Silvia y Karla, las tres asturianas asesinadas en lo que va de año, así como las más de 600 asturianas que presentaron una denuncia por maltrato en el primer trimestre y todas las que lo han sufrido necesitan una respuesta unívoca de la sociedad», reclamó Yoanna Magdalena, coordinadora de la Red de Casas de Acogida. Un ente en el que Asturias fue, como recordó Guillermo Martínez, tan pionera como en el pacto suscrito ayer. «En 2000, cuando se puso en marcha, Asturias fue la primera comunidad en permitir que un municipio diera cobijo a una mujer de otro». Como también fue el Principado la primera región en quitar el anonimato a esas casas, «en dar color al dolor», con la apertura de la Casa Malva. Hoy, el único centro de atención integral a víctimas del país.

El documento aprobado supone la inversión de 8,9 millones hasta 2019 y la puesta en marcha de 150 medidas. Tales como considerar víctima a cualquier mujer agredida de cualquier forma por un hombre. Sea o no su pareja. Sea o no con violencia física. «Hay que acabar con los roles sexistas», figura en el código ético de todos los firmantes. A sus rúbricas se puede sumar toda la región. «Queremos que lo firmen todos. Entidades o personas a título particular». Porque ya basta.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.855
Reputación
93.897
Lugar
Madriz
8,9 millones jejejejeje
Como es le ve el plumero a esta fruta ralea.
 

Prometheo

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
4.796
Reputación
8.219
Tales como considerar víctima a cualquier mujer agredida de cualquier forma por un hombre. Sea o no su pareja. Sea o no con violencia física. «Hay que acabar con los roles sexistas»
Simplemente aberrante. O como estandarizar desde el Estado el victimismo y la industria del maltrato, señalando explicitamente al hombre como un gran me gusta la fruta, cayendo permanentemente sobre él la culpabilidad por el mero hecho de serlo. Que no falte el dinero de las subvenciones.

Se ha creado un gran consenso para el masculinicidio....¿Pareja? Prefiero una mascota
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.612
Reputación
46.900
8,9 M€ a repartir entre redes clientelares; lo demas aunque es aberrante creo que les importa una fruta hez.
 

largodeaqui

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
373
Reputación
550
A los tios no nos quedara mas remedio que ir al registro y decir que nos sentimos mujeres por dentro, pero que no queremos operarnos. Quien se atreva a dudar de ello, sera un maldito opresor. Y asi, para 2020 toda la poblacion española estara compuesta de mujeres y podremos presumir tambien de ello.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.434
Reputación
76.092
Lo curioso es que es abiertamente anticonstitucional. Ya que considera que una mujer victima no ya de maltrato sino de cualquier tipo de violencia es más susceptible de ser protegida que cualquier otro español.

Vamos que si eres varón, eres un ciudadano de segunda que solo serás considerado víctima en casos excepcionales.

De hecho lo que acaban de firmar recuerda mucho a la suspensión de facto de muchos derechos civiles para algunos por motivo de raza o etnia.

Lo más sangrante es que nadie va a denunciar esta medida evidentemente ilegal.
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.578
Reputación
27.659
En Asturias es dónde menos hijos se tienen de Europa,haría bien el Gobierno de allí en preocuparse de eso.
 

MINO PONTI

Madmaxista
Desde
8 Ene 2015
Mensajes
2.838
Reputación
5.146
¡No tengo ganas que lleguen los barbudos a poner orden!...
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.335
Reputación
69.668
La próxima vez que haga falta ya no habra un Pelayo ni nada parecido. Una pena lo de Asturias pero supongo que es lo que los asturianos desean.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.870
Reputación
22.125
un autentico desproposito.

todas las violencias contra la mujer.... el totalitarismo llevado al extremo.


ahora discutir con una mujer que no conoces de nada en cualquier sitio te convierte en un machista maltratador, tremendo.
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.465
Reputación
50.261
Echadle un vistazo a los comentarios de la noticia en elcomercio. Parece que cada vez "cala menos" lo de la viogen :D