Paco palilleros castellanos en contra de peatonalizar el casco histórico de Lerma

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.553
Reputación
8.408
siendo un pueblo y si ese es el unico sitio para aparcar los lugareños = iria su pilinguisima progenitora

el problema es el repruebo este al vehiculo privado y lo van moliendo todo pero es que no hacen alternativa alguna (un aparcamiento alternativo) ni nada de nada

que dejen tranquilo al personal que ese retraso supino no procede
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.991
Reputación
19.451
Lerma histórica está en una loma, rodeado de murallas y caserío. Si no dejas subir a la plaza del Palacio-Parador con el coche salvo a los turistas, te vas a amar al comercio local... Además de jorobarles la vida a los indígenas. Gentrificación.

En todas las ciudades castellanas peatonalizadas el centro, los comercios de toda la vida se han ido a tomar por ojo ciego, a cambio de abrir franquicias de cosas

No van descaminados...
 

pechetero

Algún día moriremos. Pero los demás días no..!
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
675
Reputación
1.262
Escaleras mecánicas soterradas para subir como en Toledo.
Luego de gastar el pastón para hacerlas, robar un buen pico del mismo y que funcionen 3 meses al año.

NOVATOS.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.851
Reputación
39.933
siendo un pueblo y si ese es el unico sitio para aparcar los lugareños = iria su pilinguisima progenitora

el problema es el repruebo este al vehiculo privado y lo van moliendo todo pero es que no hacen alternativa alguna (un aparcamiento alternativo) ni nada de nada

que dejen tranquilo al personal que ese retraso supino no procede
Seguro que en un pueblo este va a ser el único sitio para aparcar, y el que lo quiera ver, no va a ir por no poder aparcar en pleno plaza renacentista. Seguro que a 5 minutos andando no hay aparcamiento de sobra siendo un pueblo, claro que sí.
Los comerciantes deben saber que siendo zona peatonal, es más agradable para pasear para foráneos que quieran gastarse su dinero.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
60.002
Reputación
94.233
ER PIN OI NO EMSISTE CUÑAO.


A VER PEDAZO DE SUB-NOR-MALES, BUSCAR EN GOOGLE "ENMIENDA FERRARI", EN 10/15 AÑOS SOLO VAN A COMPRAR COCHE LOS RICOS (Y DE COMBUSTIÓN), LOS DEMAS A PATITA.

YA NO HAY PETROLEO PARA LOS POBRES.


FIN DEL HILO, CUANTO ANTES LO ASUMAIS, MENOS SUFIRERÉIS.

Y NADIE OS VA A "SALVAR" DE ESTO, NI SIQUIERA EL CORNUDO DE VOX.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.899
Reputación
18.583
las zonas peatonales son mas agradables para pasear para la gente que vive ahi, que no tienen que ser precisamente los mismos que clientes potenciales.

querer comprar y no poder tener el coche cerca es igual a no comprar, lo mismo para tomar algo, no voy si tengo que aparcar a 15 minutos andando.
España tiene buen clima? depende como se mire, en invierno frio, y en verano, a ver quien se pone a caminar medio pueblo para ir a comprar algo... y volver cargado como un mulo.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
60.002
Reputación
94.233
Bueno va, para magufos y foyacoches vagos de mier.da negacionistas de la que se nos viene y de él Peak Oil del 2018:


La Enmienda Ferrari: en la Europa de 2035 no se prohibirán los motores de combustión de marcas exclusivas y bajo volumen

La Unión Europea puso fecha de caducidad al motor de combustión interna en 2035, lo cual dejará fuera del mercado a todos los turismos y furgonetas que emitan gases de efecto invernadero, incluyendo los híbridos. Como siempre, habrá algunas excepciones.
La Enmienda Ferrari: en la Europa de 2035 no se prohibirán los motores de combustión de marcas exclusivas y bajo volumen

Tubo de escape del Caterham Seven 170 R

6 min. lectura
Publicado: 18/06/2022 22:30
Parlamentarios italianos sacaron adelante una enmienda al texto legal que eliminará la combustión interna del mercado europeo a partir de 2035. Se trata de la enmienda 121 o más popularmente conocida como «Enmienda Ferrari». Se trata de una excepción que afecta a los fabricantes que tienen menor volumen.

Para algunos fabricantes muy exclusivos, como Ferrari o Rolls-Royce, los motores de combustión interna son señas de su identidad y son piezas de ingeniería muy sofisticada. Además, estos fabricantes son de los pocos que aún venden mecánicas V12, en vías de extinción por sus elevadas emisiones de efecto invernadero.

En dicha enmienda se plantean dos umbrales en los que la normativa de 2035 se relaja un poco. Por un lado tenemos a los fabricantes que no llegan a 1.000 unidades al año porque fabrican a mano o en series muy limitadas (y muy caras). Encajan en este grupo fabricantes como Pagani o Koenigsegg.




solut-2020-velocidad-maxima-202065513-1583523278_1.jpg


El Koenigsegg Jesko no tiene complejos con su sistema de escape, está bien a la vista
Al ser vehículos ultra-exclusivos, su impacto en las emisiones de la Unión Europea es estadísticamente poco apreciable, por lo que a partir de 2035 podrán seguir fabricando y vendiendo vehículos de combustión interna, si es que los siguen haciendo. La tendencia en la industria es la electrificación, pero no tienen por qué abrazarla todos.
Seguramente, en 2035 la gasolina será cara, aunque estemos en periodo de paz y las compañías petroleras puedan dar abasto con toda la demanda que haya por entonces. Los países de fuera de la OCDE habrán aumentado su consumo, y en Europa se irá abandonando poco a poco según se vayan retirando de la circulación aquellos coches que no merezca la pena conservar.

Dicho de otra forma, los clientes de marcas minoritarias podrán seguir encargando modelos de combustión, que ya serán muy exclusivos por entonces, sin que eso tenga un impacto relevante en el medio ambiente. Hablamos de vehículos que no se suelen utilizar a diario ni acumulan grandes kilometrajes.
ri-nuevos-coches-electricos-202287701-1655143041_1.jpg

La gama actual de Ferrari consta de modelos V8 y V12

Pero cosa distinta son fabricantes de mayor volumen y que están por debajo de 10.000 unidades al año. No es exactamente el caso de Ferrari, al superarse la barrera de las 10.000 unidades recientemente, dado que el volumen de millonarios ha crecido acorde a la economía y los potenciales clientes son más numerosos.

Marcas como Ferrari, Lamborghini, Bentley... tendrían que solicitar una prórroga a la Unión Europea para poder seguir vendiendo coches muy exclusivos con motores de combustión interna, ¡pero solo durante un año más! Eso es lo que pone la redacción preliminar de la norma. Además, en cualquier caso tendrán que cumplir la normativa de emisiones Euro 7 (o la que haya).

En otras palabras, aunque se permita a unos pocos fabricantes vender unos cuantos motores de combustión más, tendrán que cumplir unas normas muy restrictivas respecto a los contaminantes que pueden salir por el escape. Por ejemplo, Mercedes-Benz ha sudado tinta china para conseguir que el AMG One sea matriculable y cumpla con la normativa, ya que tiene prácticamente el motor de un Fórmula 1.
ce-spectre-pruebas-invierno-202286006-1648668456_1.jpg

El primer coche eléctrico de Rolls-Royce será el Spectre

La pregunta que cabe hacerse ahora es si los fabricantes de bajo volumen van a adaptarse a esto o no van a necesitarlo. Pensemos en que en 2035 sus ventas de modelos de combustión, que tendrán que ser híbridos para cumplir con las normas antipolución, en todo caso serían muy bajas. ¿Les merecerá la pena invertir en i+D para motorizaciones minoritarias? Probablemente no.

Aunque vendan coches de más de 500.000 o un millón de euros llega un punto en el que o repercuten los costes a los clientes o deben vender a pérdidas. Sería el caso de Bugatti, que supuestamente vende a pérdidas, a pesar de sus enormes precios, por el enorme coste de desarrollar sus motores W16. No les merecerá la pena.

Además, para poder vender unos pocos motores de combustión, tendrían que poner un techo artificial a sus ventas de 10.000, limitando potenciales ingresos y crecimiento. Seguramente les salga más a cuenta fabricar motores de combustión que funcionen con hidrógeno -sin emisiones de efecto invernadero- o hacer como todos los demás, vender coches eléctricos exclusivamente.

 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
60.002
Reputación
94.233
Lerma
Elecciones municipales 2023




CandidaturaVotos% válidos% censo% candidaturasConcejales
Ver archivo adjunto 1892266 PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL64049,65%32,36%50,79%6
Ver archivo adjunto 1892267 PARTIDO POPULAR62048,1%31,34%49,21%5


Da igual, como si tienes una dictadura sin elecciones, el petróleo entró en declive en 2018, hemos chocado contra los límites físicos, toca decrecer, con "planificación" (como se intenta), o sin planificación (colapso y disturbios), en cualquier caso, los ricos serán los últimos en dejar de usar el coche.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.885
Reputación
55.316
Lugar
Palacio de la Zarzuela
En toda Europa hay una oleada de antipeatonaluzacion.

Los resultados de restringir la movilidad son catastróficos
Lo más lamentable es "peatonalizar" pero continúa siendo una carretera para toda clase de vehículos porque son accesos para "parkings" y se realizan actividades de carga y descarga. Incluso hay semáforos para vehículos en calles "supuestamente" peatonales roto2 Al final generan un caos en el que se mezclan peatones y vehículos. Esto es lo que pasa cuando los badulaques toman decisiones.

La peatonalización tiene muchos efectos perniciosos que no se evalúan adecuadamente:

- Si se impide el acceso a los vehículos las ambulancias, los bomberos y la policía van a tener dificultades para acceder a esa zona. En casos de urgencia los vecinos tendrán serias dificultades para recibir ayuda.

- La policía no puede patrullar por la calle peatonalizada en un coche o en una moto, sólo puede hacerlo a pie, y pasarán por ahí con poca frecuencia, lo cual aumenta la inseguridad.

- Una calle peatonalizada dificulta las mudanzas de los vecinos.
 
Última edición:

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
60.002
Reputación
94.233
Bueno, subnor.males terminales, aquí os dejo discutiendo sobre qué politicucho va a hacer brotar petróleo de las piedras por arte de magia, buen día.