Pablo Iglesias dimitiendo en directo

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.847
Reputación
77.096
Aquí, entre nosotros, no se lo digáis a nadie. Iglesias había determinado dejar la política activa antes del final de esta legislatura desde finales de verano del año pasado.

El adelanto de las elecciones madrileñas solo ha acelerado un poco el proceso.

Ni Ayuso, ni Monasterio, ni Vox, ni Alvise.

Y no por nada, Iglesias puede ser muchas cosas, pero en política no es un analfabeto ni un menso y hace tiempo que sabía que estaba amortizado, que alguien con su imagen y la presión surgida sobre él no tenía ya la menor opción de nada, al revés.

Por ciertos movimientos internos ya se podía vislumbrar desde otoño.
Si eso está claro.

Lo que también podía haber hecho es irse y ahorrarse la campaña bochornosa que ha hecho haciéndole la campaña electoral a Ayuso.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.169
Reputación
18.802
Ahora mismo en directo.

(editado por querido líder)


"Dejo todos mis cargos". Con estas palabras, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado en la noche de este martes que deja la política tras el fracaso de su candidatura en los comicios madrileños.

Pablo Iglesias ha anunciado su renuncia a los cargos políticos tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid y el avance de la derecha. La ligera mejoría de su formación, que ha pasado de 7 a 10 diputados en la Asamblea de Madrid, queda difuminado por la amplísima victoria de Isabel Díaz Ayuso, quien salta de 30 a 65 diputados. La candidata del PP suma más apoyos que los tres partidos de izquierda juntos.

El líder histórico de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno ha justificado su adiós porque, según sus propias palabras, siente que se ha convertido en "un chivo expiatorio" que moviliza a la derecha. "Cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse", ha manifestado Iglesias, quien no recogerá su acta y dejará en manos de Isa Serra la dirección de su grupo en la cámara madrileña.



Un globalista hablando de mi "pais"? Creía que eso era de fascitas.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.850
Reputación
18.173
Ya tiene la vida resuelta. Los asuntos abiertos con la justicia podían complicarse si seguía en primera línea. Ahora, a vivir una nueva vida, alejado de los focos, probablemente en alguna universidad italiana, tal vez rodeado de nuevas personas.

Por otra parte, hemos de agradecerle risas aseguradas en los próximos meses. Sin él, Podemos va a ser un circo a cuatro pistas.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.896
Reputación
63.190
Ya ha hecho copia completa de las bases de datos del CNI, así que está en condiciones de liderar una banda terrorista.
 

Otroreload

Agente secreto del CNI
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
838
Reputación
1.952
Si eso está claro.

Lo que también podía haber hecho es irse y ahorrarse la campaña bochornosa que ha hecho haciéndole la campaña electoral a Ayuso.
Pues la verdad, sí.

Por elaborarlo un poco. Cuando dimitió de vicepresidente y dejó a Yolanda Díaz como "heredera" le propuso a Más País unir las listas, con Mónica García como cabeza de lista, etc, etc. Y el plan de ir él más atrás en la lista, hacer lo mismo que ha hecho ahora, retirarse, y dejar una cierta unión en lo que fue la izquierda post 15-M. Y extrapolando podrían haberse ido juntos al 24% de votos. Aunque alguno hubiera quedado en la gatera. Hubiera sido una salida más... Exitosa, digamos.

Más País se negó, en realidad un poco contra pronóstico. Y entró a la campaña, pues también, como pimpampum de todos y a tensionar. Con el resultado ya sabido.
 
Última edición:

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.953
Reputación
132.066
En el 44 se produjo la invasión del maquis, liderado, tras las líneas por Santiago Carrillo, que había salido escopeteado de España, porque si lo pillan, siendo el Director de Prisiones de Paracuellos, no estaba como para hacer planes de futuro En el 44 en plena invasión del Valle de Arán, Carrillo se presenta en el puesto de mando del maquis para decir que se retiraran porque iban a ser cercados.




Los comunistas no cejan.......