Laboral: Pablo Crespo amenaza con destapar a políticos con «buena imagen y vicios privados»

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.342
Reputación
19.061
Crespo amenaza con destapar a polticos con vicios privados. La Verdad

Dice que siempre ha sido muy discreto, pero que tras una experiencia de 1.090 días en prisión florece ese "ánimo de que se sepa la verdad"

El que fuera secretario de Organización del PPdeG entre 1996 y 1999, Pablo Crespo, ha avanzado que pondrá nombre a dirigentes del PP "con buena imagen pública pero que mantienen vicios privados" y en este momento están temerosos de lo que pueda decir el extesorero del partido Luis Bárcenas para quien el juez del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, ha dictado prisión incondicional.

En una entrevista que publica el 'Faro de Vigo', en la que no cita a una sola persona, este pontevedrés sitúa entre quienes pudieron cometer supuestas irregularidades a políticos del PP y del PPdeG y, después de que hayan pasado años de su época en Galicia, dice que "muchos de los protagonistas por desgracia ya no están vivos, y además de alguno yo nunca diría nada que pudiera hacerle daño".

Pablo Crespo fue la mano derecha del conselleiro Xosé Cuiña en la etapa de Manuel Fraga, y posteriormente lo fichó Francisco Correa, uno de los cabecillas de la red Gürtel, como lugarteniente de su grupo empresarial.
Confiesa Crespo que siempre ha sido muy discreto, pero que tras una experiencia de 1.090 días en prisión por cohecho, fraude, blanqueo y tráfico de influencias, "allí -entre rejas- se cuentan los días" y florece ese "ánimo de que se sepa la verdad" aunque "la relevancia penal la tendrá que decidir el juez". A lo mejor los hechos que pueda descubrir ya están prescritos, puntualiza, y además "hay cosas que pueden no ser un delito y provocar la caída de un dirigente porque se trata de comportamientos faltos de ética de algunos a quienes se les llenó la boca diciendo que lo de Gürtel y el 'caso Bárcenas' era tremendo, y ellos hacen lo mismo o peor".

"Hablaré cuando proceda", insiste en su conversación con este periódico más de una vez, y adelanta que hablará de todo, "y de todos los que creen que por no salir en los papeles en un momento dado están eximidos de culpa".

Víctimas de una batalla entre partidos

Sostiene que tanto Bárcenas como él son víctimas de una batalla entre partidos -menciona a los 'Rubalcaba Boys' y la 'Orquesta Garzón'-, y la causa del segundo de una cruzada dentro del PP, que ha evolucionado hasta un punto en que "me consta que hay dirigentes muy nerviosos porque se han puesto muy estupendos hablando de la corrupción, pero que tire la primera piedra quien esté libre de pecado".

Consultado por la financiación ilegal de los partidos en España, explica Crespo que cuando menos existe financiación irregular, "y no ha cambiado en los últimos años", y preguntado, dada su trayectoria, por los donativos de empresarios, puntualiza: "No vamos a ser tan cándidos como para pensar que los empresarios hacen donativos a los partidos solo porque les apetece. Es a cambio de algo. Además están las condonaciones de créditos". Aún así, añade: "Yo nunca oí 'yo te doy eso y a cambio me adjudicas'... Eso suena mal". Sostiene que los máximos dirigentes de los partidos esto todo lo saben, aunque nunca lo reconocerán y nos quieran "hacer pasar por tontos".

Acerca de si hubo narcotraficantes que financiasen al PPdeG, dice que "ni un céntimo" cuando él tuvo responsabilidad y después tampoco; niega haber filtrado las fotos del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el que fue capo Marcial Dorado -"no sabía que existían. No conozco al señor Dorado ni a Feijóo. Que quede claro"- y de si había sobresueldos en el PPdeG matiza: "Había complementos pero no estaban establecidos de forma periódica". No identifica de nuevo a quienes los recibían, "sería muy sabroso", y se limita a decir que "había dirigentes que cobraban 600 euros y otros hasta 2.000".

Sobre cuánto podía ingresar el PPdeG en financiación B al año, extiende el comentario: "Más de 200.000 seguro. Depende de si había elecciones y de qué elecciones. En unas autonómicas, un partido como el PPdeG o el PSdeG podía gastar entre 3 o 4 millones de euros en cuatro meses de precampaña y campaña. Y la mitad fácilmente era dinero negro".

Cuando fue detenido Crespo se conocieron sus propiedades, pero él justifica que "en la empresa privada se puede ganar bastante dinero si las cosas se hacen bien. Las empresas del señor Correa tenían una facturación de ocho millones de euros". Ahora, con sus bienes embargados, Crespo vive del salario de su esposa, que es funcionaria, ya que él está sin empleo: "Es difícil que alguien me quiera dar trabajo".

__________


 

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
4.301
Reputación
5.598
Aquí hace años que mucho amenazar de tirar de la manta y luego nada de nada. La única esperanza es que ya no quede dinero para tapar bocas o pagar favores....reconozco que esto es demasiada esperanza, aun puede ir todo muy a peor.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.829
Reputación
16.466
Jojojojojo

a que la trotona va a ser gay

:D:D:D
 

Viviendo Digno

Forero Paco de mierda
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
19.219
Reputación
50.083
Aznar habla catalán en la intimidad.

Ale, ya lo he destapado yo.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.004
Reputación
903
No hay cojones, Pablo Crespo. NO HAY COJONES.
 

Candilejas

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
2.000
Reputación
3.799
Otro que lanza la caña a ver si le pagan bien su silencio...
 

Maltese

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
5.556
Reputación
15.695
Como aparezcan facturas de Efebos a Domicilio pagadas por Gurtel, yo sé de uno al que no va a haber plasma que lo cobije.
 

orangeberet

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
43
Reputación
1
De todos modos, si se lo pagaran con su dinero ganado honradamente y sin afectar a su vida laboral, me daría igual que se colocaran o lo que fuese...
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
11.752
Reputación
17.245
A mí me dan igual sus vicios, lo que me importa es lo que me roban. Me da igual si el presidente de españa es gay, bi, negro o chino, lo que quiero es efectividad y sentido común.